Fecha actual 28 Mar 2024 10:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10727 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 581, 582, 583, 584, 585, 586, 587 ... 716  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 19 Ene 2018 14:59 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Si el otro día abominaba de un penoso remake televisivo de "La Diligencia", hoy le toca el turno a este nada menos que de la mítica película de Anthony Mann, en el mismo formato. Cualquier parecido con el original es pura coincidencia -trama incluida- y todo muy mal hecho. Los actores -entre los que repite, pero en este caso haciendo de bueno, Dan Duryea- tampoco se lo terminan de creer.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 19 Ene 2018 21:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Train to Busan (2016) es una nueva muestra de la buena salud del cine coreano. Retomando los comentarios sobre el último episodio de Star Wars, he aquí un ejemplo de trama completamente inverosímil, pero congruente. Partiendo de una disparatada epidemia zombi que se acaba “colando” en un tren de alta velocidad, la película se centra en las reacciones de personajes con distintas personalidades ante las diferentes situaciones extremas; tanto unas como otras se describen con claridad y lógica interna, que es lo que se echa en falta en los guionistas galácticos de la Disney. Por lo demás, la acción es trepidante y no faltan las secuencias espectaculares, lo que demuestra que la calidad no está reñida con el entretenimiento. En el debe, algunos subrayados verbales innecesarios y un final lacrimógeno que rompe el tono general de la cinta.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 19 Ene 2018 21:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Pues nada, en el Episodio IX tocar llenar el Halcón Milenario con una invasión de zombis mutantes =P~

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 19 Ene 2018 21:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Anda, ¿es que los personajes del Episodio VIII no eran ya zombis mutantes?.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 19 Ene 2018 22:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Hereje

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 20 Ene 2018 8:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Supermaño escribió:
Train to Busan (2016) es una nueva muestra de la buena salud del cine coreano. Retomando los comentarios sobre el último episodio de Star Wars, he aquí un ejemplo de trama completamente inverosímil, pero congruente. Partiendo de una disparatada epidemia zombi que se acaba “colando” en un tren de alta velocidad, la película se centra en las reacciones de personajes con distintas personalidades ante las diferentes situaciones extremas; tanto unas como otras se describen con claridad y lógica interna, que es lo que se echa en falta en los guionistas galácticos de la Disney. Por lo demás, la acción es trepidante y no faltan las secuencias espectaculares, lo que demuestra que la calidad no está reñida con el entretenimiento. En el debe, algunos subrayados verbales innecesarios y un final lacrimógeno que rompe el tono general de la cinta.


No soy muy zombófilo (es que, además, puestos en zombis, cuando uno piensa en revoluciones feroces, y progromos y cosas así, lo de los muertos vivientes se queda en una fantasía bastante rosa; para miedos a mí que me den hoteles con gemelas), pero esta película me gustó mucho, en plan cine de aventuras lleno de tensión y con algo de humor y personajes que llegan hasta casi a importarte. Es verdad que la niña jilguero del final es una tacha. Pero también es verdad que los zombis no cantan; o desafinan escandalosamente, y se entiende por qué el guionista usa este truco.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 21 Ene 2018 13:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
En efecto, yo tampoco pertenezco a la parroquia zombi y la disfruté. El género, en este caso el subgénero, no dice nada ni en favor ni en contra de la calidad de una película.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 21 Ene 2018 13:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Sigo aprovechando mi regalo de Reyes. :P The Monuments Men (2014) es una película dirigida por George Clooney, que ahora me entero de que ya tiene seis. Al parecer, los críticos le dieron hasta en el carné de identidad cuando la presentó en el festival de Berlín, pero a mí me ha resultado simpática. Aborda la Segunda Guerra Mundial en plan Los cañones de Navarone, Doce del patíbulo o La gran evasión, o sea, con un tratamiento ligero, primando la aventura e incluso el humor y eludiendo los aspectos más crudos del relato. Centrada en un episodio más bien secundario de la contienda (en este caso, el rescate de obras de arte saqueadas por los nazis en los países ocupados), se trata de transmitir al espectador un mensaje sencillito (ingenuo, incluso), mientras un grupo de caras conocidas de Hollywood le entretiene personificando a aquellos “(anti)héroes olvidados”, sin que falte por supuesto el pequeño momento de gloria de cada una de las estrellas invitadas. Todo contado con didáctica claridad (no faltan ni los mapitas para explicarnos por dónde cae Bélgica) y al ritmo de una de esas músicas que llaman pegadizas. Si uno se pone exquisito, le vienen a la cabeza calificativos como “facilona”, “simplista” y similares, pero como el reparto funciona, el relato mantiene el pulso y hay dos o tres secuencias bastante redondas, se puede terminar el metraje con una sonrisa, una lagrimilla o ambas cosas a la vez.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 21 Ene 2018 13:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Monuments Men es una película más que decente.... no será una obra maestra, pero entretenida lo es un rato... de las que se dejan ver más de una vez sin problemas... Clooney, quizás ensombrecido por sus anuncios de café me parece un cineasta (actor+director) bastante interesante

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 21 Ene 2018 19:22 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Recién llegado de presenciar y disfrutar de EL INSTANTE MAS OSCURO, dedicada a la nominación y discursos / decisión de Winston Churchill como primer ministro británico en 1940, al inicio de la II guerra mundial
Excelente interpretación de Gary Oldman como Churchill ( recomendable para quien pueda, presenciarla en v.o. )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 21 Ene 2018 21:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Supermaño escribió:
Train to Busan (2016)


Precuela de esta historia es la también surcoreana y del mismo director "Seoul Station" (2016), que en este caso es una peli de animación.

Supermaño escribió:
The Monuments Men (2014)


También me gustó, aunque no sea un peliculón. E interesante y recomendable el libro homónimo de Robert M. Edsel en el que se basó Clooney para el filme.

Ayer vi este entretenido bodrio ochentero con un amigo:

Imagen

Historias de violencia y corrupción en una cárcel de mujeres. Bajo presupuesto, guión chungo y escenas tórrido-violentas (parcialmente censuradas en la versión española que vimos). Como curiosidad, aparece Linda Blair (la niña de El Exorcista) en el papel de una presa recién llegada y John Vernon como alcaide depravado.

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 22 Ene 2018 22:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Imagen
Calcutta 71, de Mrinal Sen.

Esas películas de autor exhibidas en festivales de cine prestigioso que luego aburren mucho. Ésta en concreto se exhibió en la Mostra de Venezia en 1971. Satyajit Ray está en el trono del cine indio en general y del bengalí en particular. Y a la magna Trilogía de Apu me remito.

Ray comparte la tríada divina de cineastas bengalíes con Mrinal Sen y Ritwik Ghatak. El cine bengalí se imbuyó de todos los movimientos intelectuales de los años 60, más la influencia de la nouvelle vague. Y algunos de sus cineastas eran escritores, músicos... hombres del renacimiento como Ray.

Y animado, me adentré en el cine bengalí, pero no he empezado bien. O no me he enterado de la película. Se trata de cuatro historias en las que al parecer comparten en común la mentira que las rodea: una familia que vive en un slum, luego otra familia de mujeres que se prostituye en época de la hambruna de 1943, luego un joven contrabandista y por último un político con la apariencia de ser un revolucionario pero en realidad que oprime a sus trabajadores. Y las historias están unidas por una voz en off de un joven que eternamente tiene 20 años que es asesinado en medio de una revuelta, como la sinceridad y la pureza que terminan muriendo. En 1971 tuvo lugar la guerra de independencia de Bangladés que enfrentó a India y Pakistán, lo que me indujo a pensar en la causa de la revuelta que mata al joven narrador.

Pero en cualquier caso, esta película de Mrinal Sen no me ha dicho mucho por el momento. Veré si encuentro algo mejor.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 23 Ene 2018 20:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
La mejor película india de todos los tiempos la filmó un francés que se llamaba Jean Renoir.

Yo estaba con Split (Múltiple, 2016). La última de Shyamalan, el señor que algunos creían que revolucionaría el cine tras El sexto sentido y que se dedica desde entonces a tratar (infructuosamente) de repetir aquel éxito. Split no es tan mala como algunas otras suyas que he tratado de aguantar, en parte porque se ciñe todo lo que puede a la fórmula que le hizo triunfar (de hecho la “sorpresa” final consiste en descubrir esa conexión) y en parte porque el reparto es acertadísimo, empezando por este James McAvoy que interpreta las múltiples personalidades a las que alude el título. Incluso tengo que admitir que, durante la primera media hora, la sensación que deja es verdaderamente inquietante. Sin embargo, al final queda una impresión que parece la constante del director indio: una desproporción entre expectativas y resultados, lo que algún espectador cabreado calificaría menos suavemente como fraude.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 23 Ene 2018 22:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Supermaño escribió:
La mejor película india de todos los tiempos la filmó un francés que se llamaba Jean Renoir.


Sí señor, "El Río"

Peliculón.

Yo he visto "Tres anuncios en la afueras de Ebbing, Missouri". Tremendo retrato de la América profunda. La ley del Oeste en pleno siglo XXI. Notable película. Me ha gustado bastante, aunque hay algún momento chirriante. Monumental Frances MacDormand (se anuncia duelo al Sol por el Oscar con Meryl Streep) y espléndidos Woody Harrelson y Sam Rockwell.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 24 Ene 2018 17:38 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Sep 2005 19:40
Mensajes: 345
Ubicación: Madrid
¿La mejor película de la historia no era Ordet de Dreyer?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10727 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 581, 582, 583, 584, 585, 586, 587 ... 716  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com