Fecha actual 19 Abr 2024 18:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10746 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 574, 575, 576, 577, 578, 579, 580 ... 717  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 28 Nov 2017 14:26 
Conectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5352
Ubicación: MI6, London.
Supongo que está usted de broma, señor conde. Finney es uno de mis actores favoritos y su larga y exitosa carrera, tanto en teatro como en cine y televisión, atestiguan su talento. Aunque siga los pasos de Peter O´Toole en cuanto a no haber recibido aún un Oscar tras cinco nominaciones (una, precisamente, por el Poirot de esa película). De hecho, para mí es lo más interesante del por otra parte algo decepcionante film de Lumet. Lo de decepcionante lo digo porque yo esperaba bastante más.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 28 Nov 2017 19:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4723
Ubicación: Costasoleña.
Rupert de Hentzau escribió:
Abdallo escribió:
También veremos si Brannagh llega a las alturas de Albert Finney en este remake; una pena que sepamos todos el desenlace.


No he visto este "remake", pero superar a Finney como Poirot no es muy complicado, porque el pobre hombre estaba horroroso en la versión de Sidney Lumet. Hasta Mario Casas lo tendría fácil... :lol:

Mire que le gusta picar, señor De Hentzau (por aquello de hacer honor, claro :wink: ). A mí me gusta más Finney que Brannagh (y éste me gusta lo que no está escrito ni estará) como Poirot.
A Suchet, lo busco...Desesperadamente.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 28 Nov 2017 20:29 
Conectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5352
Ubicación: MI6, London.
Helo aquí, madame: https://www.youtube.com/watch?v=tkBFRPCv98A

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 28 Nov 2017 20:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4723
Ubicación: Costasoleña.
Merci bien!

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 29 Nov 2017 0:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Uno que es un sentimental :lol:
Por enésisima vez y ayer noche en el TCM, reiteración de la archiconocida CASABLANCA , una obra maestra!! :aplauso: :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 29 Nov 2017 9:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1163
tucker escribió:
Uno que es un sentimental :lol:
Por enésisima vez y ayer noche en el TCM, reiteración de la archiconocida CASABLANCA , una obra maestra!! :aplauso: :aplauso:


Recuerdo que Pumares utilizaba la siguiente analogía para definir una obra maestra; comparaba Casablanca con ET con el siguiente argumento. ET es la película perfecta, pues está la realización es impecable y la primera primera vez que la ves en el cine te emociona y hasta lloras, pero la segunda vez, el bicho ese te da exactamente igual; en cambio Casablanca es una obra maestra por que la puedes ver 100 veces y en todas ellas sigues deseando que Ilsa se quede con Rick y sin enter por que carajo se va.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 29 Nov 2017 10:35 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
Asombrado por la acumulación en Casablanca de tal cantidad de tópicos y lugares comunes llevó a Umberto Ecco a extraer un principio narrativo-lingüístico: “Dos clichés nos hacen sonreír pero un centenar nos conmueve”.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 29 Nov 2017 10:55 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
- Frisco Jenny

Podría estar caduco un melodrama con fondo social que data de 1932, listo para caer en la sensiblería; pero aquí (el director es William A. Wellman) se convierte en un relato exacto de una economía encomiable y uso maestro de la elipsis; todo a mayor gloria de la emocionante heroína. No conocía a Ruth Chatterton, está estupenda.

- A las 9 cada noche (Our Mother’s House)

Otra excelente película de Jack Clayton (Los inocentes, The Pumpkin Eater): Siete hermanos quedan librados a su suerte después de la muerte de la madre, guardando semejanza con El señor de las moscas de Golding. Como siempre la música de Georges Delerue es muy hermosa.

https://www.youtube.com/watch?v=U_B6aGBUmRE

- Interlude
https://www.youtube.com/watch?v=XbF7PkpPCjE

- El desprecio
https://www.youtube.com/watch?v=Qg9FJbjVTLU


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 29 Nov 2017 11:47 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
editado


Última edición por quentin el 09 Dic 2017 3:56, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 29 Nov 2017 11:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1163
quentin escribió:
Asombrado por la acumulación en Casablanca de tal cantidad de tópicos y lugares comunes llevó a Umberto Ecco a extraer un principio narrativo-lingüístico: “Dos clichés nos hacen sonreír pero un centenar nos conmueve”.


Wikipedia, a veces es maravilosa, ;)

Ahondando en su argumento, allí se dice:

"Una nota discordante proviene de la pluma del escritor italiano Umberto Eco, al afirmar que «desde un punto de vista estrictamente crítico... Casablanca es una película muy mediocre». Eco objeta que los cambios en los personajes devienen inconsistentemente, más que como resultado de un proceso complejo: «Es una tira cómica, un sancocho, carente de credibilidad psicológica y con escasa continuidad en cuanto a efectos dramáticos». De todas maneras, concluye, es esta inconsistencia lo que vale para que el filme sea tan aceptado, pues permite incluir una larga serie de arquetipos: el amor desgraciado, el vuelo, el rito de paso, la espera, el deseo, el triunfo de la pureza, el siervo fiel, el triángulo amoroso, la bella y la bestia, la mujer enigmática, el aventurero ambiguo y el borracho redimido. Se centra principalmente en la idea de sacrificio: «El mito del sacrificio atraviesa toda la trama del filme».​ Este era el tema que hacía eco ante una audiencia que vivía tiempos de guerra y a la que se la había tranquilizado con la idea de que el sacrificio que duele y el seguir continuando una lucha armada pueden ser gestos románticos que valdrían la pena en pos de un bien mayor."

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 29 Nov 2017 12:32 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
Gracias, claro que debía estar en la wiki pero yo la saqué de un libro de dos críticos de mi país (celebrando los 100 años de historia del séptimo arte) Ascanio Cavallo y Antonio Martínez llamado Cien claves de cine que también tiene citas de Robin Wood, Cabrera Infante etc y que pretende ser una muestra de la diversidad que puede entregar el cine con películas eminentes. Comienza con La llegada de un tren de los hermanos Lumiere y Viaje a través de lo imposible de Georges Mélies. Pretendo ver todas las escogidas y hasta el momento, como siempre ocurre en el arte, unas me han gustado y otras no tanto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 29 Nov 2017 13:04 
Conectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5352
Ubicación: MI6, London.
Amigo quentin, me extraña que haya encontrado "decepcionante" a "Dama por un día", de Capra. Para aclararme, ¿se trata de la versión original de 1933 o del remake que hizo el propio Capra en 1961? La primera, en blanco y negro, la interpretaba May Robson; la segunda, en color, Bette Davis. Aunque se trata de la misma película, la misma trama y los mismos personajes, su título varía: La primera es "Lady for a day", y la segunda "Pocketful of Miracles".

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 29 Nov 2017 13:25 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
Estimado abdallo sí fue la de May Robson, la encontré demasiado esquemática. En todo caso pretendo volver sobre ella, puede que haya sido un mal día ya que Capra me encanta desde que me quedé extasiado con Qué bello es vivir!

Cuál le gusta más Bette Davis o Robson?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 29 Nov 2017 13:52 
Conectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5352
Ubicación: MI6, London.
La versión de Robson, sin duda alguna. Davis está aquí un poco artificiosa para mi gusto; no obstante, siempre es una actriz excepcional.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 29 Nov 2017 17:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Tann escribió:
Recuerdo que Pumares utilizaba la siguiente analogía para definir una obra maestra; comparaba Casablanca con ET con el siguiente argumento. ET es la película perfecta, pues está la realización es impecable y la primera primera vez que la ves en el cine te emociona y hasta lloras, pero la segunda vez, el bicho ese te da exactamente igual; en cambio Casablanca es una obra maestra por que la puedes ver 100 veces y en todas ellas sigues deseando que Ilsa se quede con Rick y sin enter por que carajo se va.


Fantástico también el Capitán Renaud interpretado por Claude Rains


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10746 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 574, 575, 576, 577, 578, 579, 580 ... 717  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com