Fecha actual 28 Mar 2024 15:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10729 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 603, 604, 605, 606, 607, 608, 609 ... 716  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 24 Oct 2018 1:32 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Carl Tunner escribió:
quentin escribió:
Tempestad sobre Washington
Otto Preminger



-Tempestad sobre Washington ("Advise and consent") de Otto Preminger. Peliculón con un gran reparto en el que destaca un excelso Charles Laughton, que vuelve a ser un Senador -como Graco en Espartaco- enmedio de otra gran intriga política. Además de lo buena que es y cómo expresa los extremos a los que se puede llegar en ese campo, es imprescindible para el que esté interesado en el sistema jurídico-político de EEUU y. A mí me la recomendaron en la asignatura de Derecho constitucional.

-Arsénico por compasión ("Arsenic and old lace") de Frank Capra. Para mí una de las tres mejores comedias de la historia del cine junto a "Con faldas y a lo loco" y "La fiera de mi niña". Inolvidable Cary Grant como Mortimer Brewster, así como las dos viejecitas, Josephine Hull y Jean Adair, Raymond Massey, Peter Lorre, Jack Carson...



Comparto la admiración por Laugtony añado Testigo de Cargo -recomendada para los abogados litigantes-, Posada Jamaica, El Motín de la Bunty (¿Rebelión a bordo?)


Sin desmerecer un ápice Arsénico la comedia de Capra que me gusta mas es Un Gánster para un Milagro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 24 Oct 2018 11:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Efectivamente, Laughton está espléndido como Capitán Bligh en "El motín de la Bounty" de 1935 dirigida por Frank Lloyd y con Clark Gable como Fletcher Christian. Película muy, muy, muy superior al show Brando que constituye la versión de 1962 ("Rebelión a bordo"). La de Mel Gibson no entra ni en valoración.

Otras interpretaciones memorables de Laughton: Quasimodo en "Esmeralda la zíngara", el juez sádico y misógino de "El proceso Paradine" de Hitchcock, "La vida privada de Enrique VIII", el profesor cobarde que llora durante los bombardeos en "Esta tierra es mía" de Jean Renoir, "El sospechoso" de Robert Siodmak...

Además, dirigió una sola película, una obra maestra, "La noche del cazador"

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 24 Oct 2018 16:59 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
Río arriba (1930)
John Ford

Subtitulada “A comedy drama”, una película digna de los hermanos Marx. Una cárcel para hombres y mujeres separados por una reja, presos que salen y vuelven cuando quieren, una asistente social con unas amigas en plan turista, una banda de música preocupada que lleguen condenados flautistas, la hija del alcaide jugando con los reos, partidos de béisbol, espectáculos varios… y en medio Spencer Tracy y Humphrey Bogart.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 25 Oct 2018 13:33 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Esta (creo que segunda) incursión cinematográfica sobre el famoso licántropo es de 1941; resulta muy entretenida y dura apenas setenta minutos. Dirigida por George Waggner e interpretada por Lon Chaney jr. (un actor excelente que terminaría irremisiblemente encasillado en el papel), funda una larga saga de filmes que ha sufrido múltiples transformaciones (para lo bueno y para lo malo) hasta nuestros días. Rezuma la autenticidad de lo primigenio.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 25 Oct 2018 13:50 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Totalmente de acuerdo.

Hoy los hombres lobo, gracias a la tecnología se convierten literalmente en lobos de mayor o menor tamaño según el gusto de la película, perdiendo totalmente ese rastro de ser humano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 26 Oct 2018 0:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Bohemian Rhapsody
:aplauso: :aplauso: :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 26 Oct 2018 5:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Le Gouverneur escribió:
Bohemian Rhapsody
:aplauso: :aplauso: :aplauso:


La tengo anotada. El primer póster que colgué en la pared de mi habitación fue uno de Queen... y nunca pude ver a Freddie en directo... hube de conformarme con aquella digna gira con Paul Rodgers.... y esos 20 minutos de Wembley son una obra maestra de lo que debe ser un frontman carismático, un ejemplo de lo que debe ser el rock en vivo

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 28 Oct 2018 10:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Le debo mucho a Queen. Su música y en especial el disco una noche en la ópera incrementó mi pasión por la música y me ayudó en la transición de escuchar música infantil a todo tipo de estilos.

Hay muchas bandas de rock que las escucho con simpatía y grato recuerdo pero Queen me sigue fascinando. Sus canciones tiene una fuerza emocional y expresiva de muchos quilates. Freddy además de ser un cantante de primer nivel, algo que no suele suceder en otras bandas de rock legendarias, tenía un carisma inigualable, que le hacía especial tanto en los conciertos como en cualquier aparición pública.

La película, estrictamente analizada por sus cualidades cinematográficas puede que no esté a la máxima altura, pero es un vehículo eficiente para transportarnos a esos años y sentir de nuevo unas emociones que son difíciles de explicar. No sé cómo la contemplarán los no seguidores de la banda.

Hay temas que se tratan en la película, la homosexualidad en gran medida, su pareja inicial, la relación con su familia, pero fundamentalmente el protagonista es la música, avanzando a lo largo del film hasta ese emotivo concierto.

Me lo pasé pipa, y consiguió además que me perdiera el partido de Champions...

Freddy genio y figura
:aplauso: :aplauso: :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 28 Oct 2018 15:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Según la propia Caballé cuando grabó con Freddie Mercury a en el 90/91, ya dijo estar encantada de grabar con el líder de Queen, gran músico y con muy buena voz de barítono lírico que podría incluso haber tenido éxito en el mundo operístico


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 30 Oct 2018 18:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Carl Tunner escribió:
Efectivamente, Laughton está espléndido como Capitán Bligh en "El motín de la Bounty" de 1935 dirigida por Frank Lloyd y con Clark Gable como Fletcher Christian. Película muy, muy, muy superior al show Brando que constituye la versión de 1962 ("Rebelión a bordo"). La de Mel Gibson no entra ni en valoración.

Pues francamente, si hablamos de interpretaciones, yo prefiero la versión de Milestone, precisamente por el "show" que organiza Brando, quien nos ofrece un Fletcher Christian que, como personaje, resulta mucho más rico, variado y complejo, desde el punto de vista psicológico, que el de Gable (tipo sin fisuras, monocorde y de una sola pieza), al experimentar una metamorfosis personal perfectamente caracterizada, y que va del hombre (aparentemente) intrascendente e insustancial del principio --lo cual ayuda a comprender mejor el profundo desprecio que siente por él un individuo venido de baja cuna como Bligh--, al de oficial indignado con el brutal comportamiento del capitán y del todo comprometido con la justicia, la piedad y el cuidado hacia los hombres que tiene bajo su cargo. Y todo esto sabiendo que muchos de ellos son auténticas alimañas interesadas y que su actuación al frente del motin le reportará la ruina personal y social (lo cual hace que su muerte resulte, si cabe, aún más dolorosa).

Por otra parte, Trevor Howard me parece que no le va a la zaga, en absoluto, a Laughton, en cuanto a reflejar frialdad y escasa empatía con los marineros. Me atrevería a decir, incluso, que está mejor, pues su interpretación de Bligh es bastante más rica y variada que la de Laughton, quien se nos muestra desde el principio como un malo sin fisuras ni matices, con una interpretación algo histriónica (frente a la austeridad de Howard). Y es que si la versión de Milestone podría haberse titulado "El motín que Brando lideró", la de Lloyd bien pudiera haber pasado a la posteridad como "La tragedia de la Bounty de Bligh"... No sé si nos entendemos...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 31 Oct 2018 10:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Para mí la película de 1935 dirigida por Frank Lloyd es muy superior al show Brando, que termina contratando a un anciano Milestone para que le deje hacer lo que le de la gana. Nadie puede negar la personalidad de un mito como Brando y que hay aciertos en la cinta, que tiene un nivel, por supuesto, pero, insisto, este hombre está desatado, sobreactuado, pagado de sí mismo y convencido que el único genio es él y claro, tiene que morir al final, cual mártir, para rematar la faena. Trevor Howard es un actorazo, (inolvidable como Mayor Calloway en "El tercer hombre"), pero Laughton... es que es mi actor favorito, qué quieren que les diga, aunque reconozco que tenía tendencia al exceso si no le controlaba. Yo al Bligh de Howard le veo también, -en su registro, más sobrio-, como un pérfido inquietante desde el primer momento.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 31 Oct 2018 13:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Al hilo de lo que comentan sobre Brando, da para una película la historia de como acabó siendo Don Corleone (uno de los personajes paradigmáticos y más carismáticos de la historia del cine); vean como lo cuenta el propio Coppola. Entre genios anda el juego :)

https://www.youtube.com/watch?v=MMr9x-pIWMI

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 31 Oct 2018 14:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Con razón no lo quiso David Lean (el nombre de Brando se manejó para su Lawrence de Arabia), pues el director británico pensaba que la película habría terminado titulándose Marlon de Arabia... Y no andaba equivocado, pues es bien sabido que el egotismo del actor llegó a tales extremos que rozó todos los límites de lo tolerable en más de una ocasión. Sin embargo, pese a todo, su genio interpretativo seguía ahí siempre. Y, en el caso que nos ocupa de Rebelión a bordo, a mí no me cabe la menor duda de que la inteligencia del intérprete se sobrepuso a su egolatría, y de que Brando era consciente de que la perspectiva que ofrece de su rol en la película de Milestone iba a ser no sólo aceptable, sino del todo creíble.

Fíjese Tunner: yo creo que, precisamente, las partes más histriónicas de su actuación --cuando aparece en el barco con las mujeres, cuando se nos muestra con el gorro de dormir y el camisón como un verdadero pisaverde fantoche--, esto es aquéllas que más recelo y críticas despiertan entre los cinéfilos, son un verdadero acierto de Brando pues, a la postre, sirven para acentuar --como ya dije antes-- el cambio experimentado por su personaje a lo largo de la película, y ayudan a elevarlo a categoría de héroe (trágico) al final de la misma.

En cualquier caso, pienso como usted que la versión de 1935 es una obra maestra...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 31 Oct 2018 19:27 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Imagen

Hará un mes vi este documental sobre el actor, me gustó mucho. Sobre "Motín a bordo", Brando dice que para defender el proyecto que fue un desastre tuvieron que buscar un único culpable y le tocó a él. No me parece un alegato muy convincente, pero tiene su gracia.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 31 Oct 2018 22:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Le Gouverneur escribió:
Bohemian Rhapsody
:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Lo mismo.
Igual parte de la historia a veces es de novela...Pero muy bien. Vaya par de horas más intenso.
Y hay ópera. Ni falta que hace señalar la artista que canta las piezas.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10729 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 603, 604, 605, 606, 607, 608, 609 ... 716  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com