Abdallo escribió:
Usted mismo. La acepción de "notable" es la de "digno de nota o atención" (o, si lo prefiere, una calificación por debajo de "sobresaliente"); y lo digo siempre en el contexto de que estas tres películas se encuentran en una categoría "inferior" a la de sus obras maestras indiscutibles, que son muchas. Otra cosa es que contengan algunas escenas de calidad pero, en conjunto, supusieron un bajón en general y un "fracaso" de crítica y de público, le guste a usted o no, hombre, que parece que don Alfred era su padre...
Y usted qué parece?... el padre de mantenella y no enmendalla y de decir inconveniencias. Deje usted a mi familia. Yo ya tuve un padre que se murió.
Mire, yo se lo explico con mucho gusto. Si Vertigo es una obra maestra, Cortina rasgada es un bajón, según dice usted, porque no llega a ese nivel. Para mí es magnífica película, que está por debajo de obra maestra. Le pongo más ejemplos. John Ford. Centauros del desierto, Qué verde era mi valle, la diligencia, El hombre que mató a Liberty Valance, obras maestras. Misión de audaces no lo es, pero sí una estupenda película. Fracaso? ni de coña. Howard Hawks. Río Rojo, Río Bravo, La fiera de mi niña... obras maestras. El dorado, Monkey business o Hatari, magníficas películas. Fracasos???
Y si nos ponemos así, quiere que le de una lista de películas que fueron un supuesto "fracaso" de crítica y público y hoy consideramos obras maestras?
En resumen, si alguien fracasó fue la crítica y el público.