Fecha actual 29 Mar 2024 0:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10731 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 647, 648, 649, 650, 651, 652, 653 ... 716  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 02 Nov 2021 0:03 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009 1:36
Mensajes: 556
Imagen

No he leído ninguno de los libros y desconocía por completo la historia.
Para nada se me ha hecho pesada. Me ha gustado mucho. Cada plano es técnica y artísticamente un portento. Apabulla y te ves inmerso en ese planeta desértico. Visual y sonoramente impacta.
Los actores están muy bien aunque estamos hablando de una especie de prólogo; por lo que no se profundiza mucho en ellos.
Desde luego, no es una película de ciencia ficción al uso de lo que estamos acostumbrados a ver. Es más........pausada.....CINE para saborear. No apta para tiktokers.
Ya veo de donde bebieron Lucas y las hermanas Wachowski para crear parte de sus franquicias y a Cameron con su Avatar.

Totalmente recomendable. Repetiré.

(eso sí: con tanto desarollo tecnológico. Combates cuerpo a cuerpo con espadas y cuchillos????. :shock: )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 02 Nov 2021 1:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Es por los escudos personales, que bloquean cualquier cosa que vaya a más velocidad que las espadas y cuchillos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 02 Nov 2021 8:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Las Wachowski, especialmente, de una película llamada "Ghost in the Shell", de 1995, que le encantará. Es anime exquisito y sobrecogedor.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 02 Nov 2021 12:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Abdallo escribió:
Anoche vi en Movistar+ un interesante documental sobre Hitchcock que analizaba, entre otras cosas, su obsesión por encontrar una actriz que reemplazara a su adorada Grace Kelly, así como sus controvertidas relaciones con actores y, sobre todo, actrices, con las que bordeaba el acoso e incluso el maltrato. En su extensa filmografía hay que destacar indudables obras maestras, tanto en la etapa británica como en la estadounidense; no obstante, hay notables fracasos también (pienso en "Cortina rasgada", "Topaz" o "La trama", de su última época). Pero estos no obvian el hecho de que "Hitch" sea considerado uno de los mejores directores del siglo XX.


Cortina rasgada (Torn Courtain) no es una obra maestra, pero de "notable fracaso", nada de nada. Es una magnífica película con dos escenas memorables. El asesinato de Gromek, (que vale por la filmografía de muchos) y la huida en el autobús, ejemplo de suspense y de mantener en vilo al espectador.
Topaz es más floja, pero "notable fracaso" tampoco. El episodio cubano es estupendo y cómo es el asesinato de Juanita de Córdoba. La monda.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 02 Nov 2021 12:46 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Usted mismo. La acepción de "notable" es la de "digno de nota o atención" (o, si lo prefiere, una calificación por debajo de "sobresaliente"); y lo digo siempre en el contexto de que estas tres películas se encuentran en una categoría "inferior" a la de sus obras maestras indiscutibles, que son muchas. Otra cosa es que contengan algunas escenas de calidad pero, en conjunto, supusieron un bajón en general y un "fracaso" de crítica y de público, le guste a usted o no, hombre, que parece que don Alfred era su padre...

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 02 Nov 2021 13:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Pues Cortina rasgada es una de mis favoritas. Obra maestra para mí. Las escenas del autobús y del teatro son insuperables.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 02 Nov 2021 13:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Abdallo escribió:
Usted mismo. La acepción de "notable" es la de "digno de nota o atención" (o, si lo prefiere, una calificación por debajo de "sobresaliente"); y lo digo siempre en el contexto de que estas tres películas se encuentran en una categoría "inferior" a la de sus obras maestras indiscutibles, que son muchas. Otra cosa es que contengan algunas escenas de calidad pero, en conjunto, supusieron un bajón en general y un "fracaso" de crítica y de público, le guste a usted o no, hombre, que parece que don Alfred era su padre...


Y usted qué parece?... el padre de mantenella y no enmendalla y de decir inconveniencias. Deje usted a mi familia. Yo ya tuve un padre que se murió.

Mire, yo se lo explico con mucho gusto. Si Vertigo es una obra maestra, Cortina rasgada es un bajón, según dice usted, porque no llega a ese nivel. Para mí es magnífica película, que está por debajo de obra maestra. Le pongo más ejemplos. John Ford. Centauros del desierto, Qué verde era mi valle, la diligencia, El hombre que mató a Liberty Valance, obras maestras. Misión de audaces no lo es, pero sí una estupenda película. Fracaso? ni de coña. Howard Hawks. Río Rojo, Río Bravo, La fiera de mi niña... obras maestras. El dorado, Monkey business o Hatari, magníficas películas. Fracasos???

Y si nos ponemos así, quiere que le de una lista de películas que fueron un supuesto "fracaso" de crítica y público y hoy consideramos obras maestras?

En resumen, si alguien fracasó fue la crítica y el público.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 02 Nov 2021 14:09 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Tip escribió:
Pues Cortina rasgada es una de mis favoritas. Obra maestra para mí. Las escenas del autobús y del teatro son insuperables.


Opino lo mismo, con además la escena de la persecución y huida del teatro durante la escena del ballet, hasta enfilarse al barco o ferry que zarpaba luego para Dinamarca o Suecia, con la " bailarina diva" colaboracionista de los "vopos"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 02 Nov 2021 14:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Cierto, el asesinato de Gromek es antológico. Pero para mí no es una escena: es una película dentro de otra. Un auténtico cortometraje.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 02 Nov 2021 14:52 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
https://www.rottentomatoes.com/m/torn_curtain


https://www.indiewire.com/feature/best- ... ed-184715/

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 02 Nov 2021 15:43 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Abdallo escribió:
https://www.rottentomatoes.com/m/torn_curtain


https://www.indiewire.com/feature/best- ... ed-184715/


El eterno delirio por lo que escriben los críticos.

Disfruten las películas o música que les llenen de acuerdo a sus gustos.

Pueden ser la mayor basura de acuerdo a los críticos, que eso no tendrá importancia.

Como hay películas por las cuales los críticos queman incienso por los siglos de los siglos; y producen el más profundo sopor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 02 Nov 2021 19:05 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
Rubini escribió:

Como hay películas por las cuales los críticos queman incienso por los siglos de los siglos; y producen el más profundo sopor.


Como La delgada línea roja y El árbol de la vida de Terrence Malick.

El sacrificio y Nostalgia de Tarkovski.

En cambio Stalker despertó mi sentido religioso, trascendente, sobrenatural...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 02 Nov 2021 23:52 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
All about Eve, una galería de víboras de Broadway, menos letales que los protagonistas de El dulce perfume del éxito de Mackendrick: Tony Curtis y Burt Lancaster son emblemáticos, intolerables, símbolos de la abyección. Al personaje de Anne Baxter, le faltó desarrollo, no se explica por qué llega tan alto. Y eso que, es lo que más me gustó, Mankiewicz consigue mostrar en dos trazos el embrujo que causa en George Sanders cuya proverbial ironía e inteligencia aparecen disminuida por la tristeza de desearla. Bette Davis está bien, una Mariscala en suave decadencia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 03 Nov 2021 0:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Anda, una peli del director favorito de Despinetta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 03 Nov 2021 0:26 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
Sanders le da un consejo de amigo a la novata Marilyn, si quiere tener el papel vaya a acostarse con el productor, gracias a las feministas estas cosas ya no pasan.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10731 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 647, 648, 649, 650, 651, 652, 653 ... 716  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com