Fecha actual 20 Abr 2024 5:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10746 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 568, 569, 570, 571, 572, 573, 574 ... 717  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 29 Oct 2017 21:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Siegfried escribió:
Imagen
Una de mis películas favoritas de toda la vida, la dirección de Sergio Leone a la que se le suma la música de Ennio Morricone confabulan una película fantástica.

Me quedo con Claudia Cardinale y con los ojos azules de Henry Fonda...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 29 Oct 2017 22:15 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5352
Ubicación: MI6, London.
Leone tiene en esta ocasión un presupuesto a la altura de las circunstancias, muy superior a los de su trilogía de "spaghetti westerns" que le hiciera famoso. Para mí es una de las más grandes -y no solamente por su extensión- del género. El papel de Fonda como malo malísimo nos regala una faceta hasta entonces desconocida del gran actor que era. La elección de Charles Bronson, no siendo desacertada, me hace recordar demasiado al cliché de Clint Eastwood. La Cardinale es un monumento.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 29 Oct 2017 22:33 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Cardinale está genial (en todos los aspectos), y obviamente Henry Fonda, y sin menospreciar a Bronson. Tampoco olvidar a Jason Robards de Cheyenne.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 29 Oct 2017 23:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
En mi modesta opinión son bastante mejores las películas de la trilogía del dólar...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 29 Oct 2017 23:39 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Es que a mí la escena del duelo entre Armónica y Frank me gana, la cámara, imagen, proporciones, fotogramas tan cuidados.
Imagen
Me pregunto si yo veo ciertas películas diferente a como las ven otras, si mi juicio está nublado al ser películas que he visto desde pequeño y las veo perfectas, como Caballero sin espada, el Cabo del Terror (la de Peck), Donnie Darko, La última noche de Boris Grushenko, las de los Marx... esta.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 30 Oct 2017 10:29 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
Y pensar que le quedaba cine todavía como para rodar esa maravilla que es "Érase una vez en América".

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 30 Oct 2017 11:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1163
Discrepo del Sr. Alberich, la trilogía del dólar tiene un valor seminal pues un italiano loco apoyado por una panda de tunantes españoles y alemanes, logran crear un nuevo lenguaje del western. El año pasado se publico un libro de fácil e interesante lectura sobre las peripecias de Eastwood en España y sobre el rodaje de la trilogía en general: "Eastwood. Desde que mi nombre me defiende" de Francisco Reyero (https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... o_1372478/).

Sin embargo, creo que "Once upon a time in the West" es una película mucho más redonda; en mi modesta opinión, uno de los más grandes westerns de la historia del cine. Ya lo han mencionado otros foreros, pero Fonda está inmenso en un papel "imposible" para su imagen hasta ese momento, Bronson demuestra que algún día estuvo para algo más que para dar mamporros, cierto que su personaje es un remedo del hombre sin nombre de la trilogía, pero en ningún momento te acuerdas de Clint; Jason Robards absolutamente extraordinario, y creo que Cardinale nunca estuvo más guapa. Todo el filme en sí es soberbio, la fotografía, el desarrollo de la trama, la utilización de leiv motivs musicales..... todo

Recuerdo que la primera vez que la vi fue en New Jersey con un grupo de universitarios que parecíamos sacado de un chiste: un checo apátrida, un judío neoyorquino, un italoamericano de Jersey, un Hindú del sur de la India y un gallego..... en torno a una pequeña pantalla de TV, con una cinta de VHS y una botella de bourbon Wild Turkey; quizás por eso es una película tan grande para mi

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 30 Oct 2017 11:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Tann escribió:
Discrepo del Sr. Alberich, la trilogía del dólar tiene un valor seminal pues un italiano loco apoyado por una panda de tunantes españoles y alemanes, logran crear un nuevo lenguaje del western [...]. Sin embargo, creo que "Once upon a time in the West" es una película mucho más redonda; en mi modesta opinión, uno de los más grandes westerns de la historia del cine.

Once upon a time in the West es una película manierista en exceso. Leone se recrea con exageración en los hallazgos visuales y narrativos de las tres películas precedentes y, a pesar de su valor --que lo tiene (no vayan a pensar que a mí no me gusta)--, sobrevuela un tono algo pedantesco a lo largo de todo su metraje. Es cierto que también tiene un hálito poético mucho mayor que la trilogía del dólar, que podríamos situar en un contexto de más "puro" western y de aventura.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 30 Oct 2017 12:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11902
Yo estoy más con Alberich. "Hasta que llegó su hora" es una película muy estimable con una Cardinale fascinante (en realidad, es la que hace que no me aburra :evil: ), pero se hace pesadita sí, y pedantita, también. Eso de uno de los mejores Western de la historia me parece exageradísimo. A ver si ahora se va a poder comparar con "El hombre que mató a Liberty Valance", "Centauros del desierto" o "Fort Apache" etc, etc..., pero es que tampoco, por ejemplo, con "Los cuatro hijos de Katie Elder" o "El poker de la muerte", magníficos western del denostado Hathaway que hacía cine a lo clásico, sin pedanterías, ni abigarramientos, contando una historia con ritmo y sentido narrativo, no mirándose el ombligo y gustándose a si mismo, encantado de haberse conocido.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 30 Oct 2017 12:37 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
A mi "Hasta que llegó su hora" no me parece pedante, la verdad.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 30 Oct 2017 12:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11902
Yo le tengo más cariño a "La muerte tenía un precio" :P

Sin negar las calidades de todo un Fonda, de Robards, de la Cardinale, que siempre me ha fascinado desde su entrada en el salón en "El gatopardo"

Yo soy de los que estudiamos instituto y carrera escuchando al Butano y luego a Pumares y éste siempre decía qué rollo "Hasta que llegó su hora", se tirán toda la película (3 horas, ojo), mirándose. :rolling:

De todos modos y lo digo como broma cariñosa, con el nick de Siegfried no me extraña que adore esta inacabable película :D

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 30 Oct 2017 12:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Carl Tunner escribió:
A ver si ahora se va a poder comparar con "El hombre que mató a Liberty Valance", "Centauros del desierto" o "Fort Apache"

Bueno, es que eso sí que son palabras mayores. Y añadamos: La diligencia, Río Rojo, Eldorado, Misión de audaces, Solo ante el peligro... Yo tampoco pondría "Hasta que llegó su hora" dentro de los 10/20 mejores westerns de la historia. Más importantes --por las razones expuestas (= inicio del "spagetti western")-- me parecen las pelis de la trilogía. Pese a todo, creo que es una buena película.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 30 Oct 2017 12:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11902
Y "Raíces profundas", "El sargento negro", "El hombre de Laramie", "Horizontes de grandeza", "Horizones lejanos", "Murieron con las botas puestas", "El forastero", "Pradera sin ley", "El hombre del Oeste", "Veracruz"...

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 30 Oct 2017 12:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
La mejor, en mi opinión, de la trilogía del dólar es El bueno, el feo y el malo: tres personajes solidísimos, una historia muy bien construida, una puesta en escena sensacional y un espectáculo muy entretenido, teniendo en cuenta lo extenso del metraje. Luego pondría La muerte tenía un precio (ese coronel Mortimer y la memorable presentación de El Manco) y finalmente Por un puñado de dólares (con la sensacional escena del caballo enfadado).

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 30 Oct 2017 13:07 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5352
Ubicación: MI6, London.
“Centauros del desierto”, “Rio Bravo”, “Grupo salvaje”, “Sin Perdón”... excelentes westerns todos ellos. Magníficos, irrepetibles... sublimes, tal vez.
Sin embargo, por encima de ellos, un peldañito tan sólo, se encuentra en mi particular santuario cinéfilo esta inconmensurable obra maestra. Un 10. Sin paliativos.
“Once upon a time in the west” me marcó de adolescente. Como a una res. A sangre y fuego. Y me proporcionó los rudimentos suficientes para convertirme en recalcitrante cinéfilo hasta el fín de mis días.
La exigua carrera cinematográfica de Sergio Leone constituye un modélico ejemplo de evolución cualitativa. El italiano superaba película tras película las expectativas creadas por su propio público forjando trabajos de cada vez mayor envergadura. Tras finiquitar la trilogía del dólar, Leone decidió oficiar la extremaunción definitiva del spaghetti-western. Pero en lugar de optar por la vía rápida y pegarle dos balazos como cualquier cowboy que se precie haría con un caballo malherido, el gran Sergio decidió escenificar una lenta y agónica danza de la muerte. Para ello contó con la inestimable colaboración de un amigo de la infancia, el insigne compositor Ennio Morricone, sin el cual ese efecto multiplicador que comenta Tomine nunca hubiera sido posible.
Recomiendo a todos aquellos que jamás hayan experimentado el tan cacareado “efecto Stendhal” a que disfruten y paladeen este film. Sin nervios. Sin prisas. Degustándolo plácidamente. Secuencias como la llegada de Jill a la estación de Flagstone o el duelo final entre Harmónica y Frank son, además de antológicas, excelentes testimonios que constatan de qué manera pueden estimularse sensibilidades tan burdas y cavernarias como la mía."

+1

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10746 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 568, 569, 570, 571, 572, 573, 574 ... 717  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com