Fecha actual 28 Mar 2024 11:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10728 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 584, 585, 586, 587, 588, 589, 590 ... 716  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 15 Feb 2018 15:58 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Esta "Misión secreta" (otra traducción incompresible del título original) es una discreta cinta que mezcla la comedia romántica con la intriga y el espionaje, pero que en realidad es un mero vehículo para lucimiento de sus dos estrellas, Hudson y Cardinale, donde la química entre ambas bellezas funciona un tanto parcialmente.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 18 Feb 2018 10:32 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
Una gran película de William Wyler: Los mejores años de nuestra vida, con dos prevenciones que más bien lo son a los del Código Hays que dejaron pasar un acto adúltero (el beso correspondido de Dana Andrews a Teresa Wright) y un memorable eructo de Fredric March, el que tampoco impidió que recibiera el Oscar. Una referencia paradigmática, entre el amor y la crítica a ese desmesurado país, de cómo el cine norteamericano ha tratado las consecuencias de las guerras en que han participado. Sobre la de Irak, recién salidas del horno recomiendo Billy Lynn de Ang Lee y La última bandera de Richard Linklater.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 18 Feb 2018 11:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Muy buena película la forma del agua.

Es un cuento que transforma el original. Utiliza la historia y estética de la película de la mujer y el monstruo para darle completamente la vuelta a este mito y a través del género de fantasía hacer una crítica política a la sociedad de nuestro tiempo, más concretamente a la americana del año 62 que tiene los mismos males que la actual.

Está magníficamente interpretada y tiene un equipo de secundarios más bien protagonistas que ofrecen unas variopintas subtramas muy interesantes, divertidas y entrañables.

Muy detallista, todo lo que rodea a lo que ahora se llama diseño de producción es ejemplar.

Es una historia de amoreS, porque todos los secundarios que acompañan nos ofrecen otras formas de amor y desamor muy diferentes, tan impalpables como el agua que es lo que da nombre a la película.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 18 Feb 2018 13:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Se me ha adelantado Le Gou. Coincido con su apreciación. Tenía pensado ir a ver la de Clint, pero la crítica de Boyero en El País, definiéndola directamente como obra maestra, me hizo optar por Del Toro. No sé si es una obra maestra pero si les recomiendo que no se la pierdan, es un hermosísimo cuento de hadas cargado de poesía. Interesantísimo la cantidad de géneros que toca como quien no quiere la cosa. Firme candidata a arrasar en los Oscar.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 18 Feb 2018 14:01 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Una agradable película -mezcla de comedia y drama- de Stephen Frears, sobre la insólita y hasta hace poco desconocida relación entre la anciana y estricta reina Victoria y un indio (de la India) musulmán, al que convierte en su guía espiritual; basada en hechos reales ("en su mayor parte"). La gran Judi Dench nos asombra, una vez más, con una interpretación magistral.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 18 Feb 2018 17:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
A mí también me ha gustado mucho "The Shape of Water".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 18 Feb 2018 21:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Tann escribió:
Firme candidata a arrasar en los Oscar.


No lo tengo claro, es una película de género fantástico que no ha sido exhibida en tantos cines como otras candidatas. Esto no debería afectar a los que votan pero da una idea de que en USA esta película no está siendo popular.

Me inclino porque no va a haber una película que arrase sino que haya premios muy repartidos y es posible que suceda como en los Globos de oro, tres anuncios mejor película y La forma del agua mejor dirección.

El Oscar que sí creo que va a ganar es el de mejor diseño de producción. Otros técnicos pueden caer, incluso la banda sonora, pero en los Oscar interpretativos a pesar de que está genialmente interpretada me parece que no se va a llevar ninguno.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 18 Feb 2018 22:31 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
En cuanto a Oscars y haciendo de futurólogo, veo a la Sra.de los Coen como ganadora femenina y a Gary Oldmann como ganador masculino


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 19 Feb 2018 2:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
tucker escribió:
En cuanto a Oscars y haciendo de futurólogo, veo a la Sra.de los Coen como ganadora femenina y a Gary Oldmann como ganador masculino


Sí todo a punto a eso. Como en los Globos de oro y como en los premios Bafta de hoy que en las categorías que coinciden han sido un calco de los Globos de oro.

http://www.abc.es/play/cine/noticias/ab ... ticia.html

Creo que los Oscar van a ir por la misma línea.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 19 Feb 2018 8:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Le Gouverneur escribió:
No lo tengo claro, es una película de género fantástico que no ha sido exhibida en tantos cines como otras candidatas. Esto no debería afectar a los que votan pero da una idea de que en USA esta película no está siendo popular.


Probablemente tenga Usted razón, quizás me dejé llevar por la emoción post-peli :)

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 19 Feb 2018 8:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Abdallo escribió:
Una agradable película -mezcla de comedia y drama- de Stephen Frears, sobre la insólita y hasta hace poco desconocida relación entre la anciana y estricta reina Victoria y un indio (de la India) musulmán, al que convierte en su guía espiritual; basada en hechos reales ("en su mayor parte"). La gran Judi Dench nos asombra, una vez más, con una interpretación magistral.


Frears y Dench garantizan no sólo que uno no se aburrirá sino que hay un sólido trabajo. El problema que me plantea esta muy disfrutable película es el enfoque de "oscuro" bueno, "blancos" malos, cuando a la que se indague un poquito en la historia se da cuenta de que no fue así. Abdul Karim se demostró tan trepa como los muy británicos y nobles miembros de la corte victoriana. Frears edulcora y "abuena" el personaje hasta el patetismo, dándole una patena de inocencia desinteresada, que parece ser no se corresponde para nada con la realidad. Abdul logró amasar una considerable fortuna además de conseguir numerosas prebendas para él y su familia, que le garantizaron una más que confortable existencia en Agra a donde lo devolvió el nuevo Rey Eduardo de una patada en el culo tan pronto murió Victoria. Pero claro, en estos mundos de lo políticamente correcto, cualquiera retrata a un Indio en la corte como un ladino espabilado y egoísta.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 19 Feb 2018 13:30 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
En el film se dice que está basado en hechos reales "en su mayor parte", indicando que no es todo rigurosamente cierto, lo que da a Frears un margen de maniobra para, como usted dice, "edulcorar" la trama. Sin embargo, el acompañante de Abdul (el que luego se convierte en su criado y muere de tisis), cuando le tratan de sonsacar sus "trapos sucios", dice que este no hace nada distinto de lo que hacen los británicos: intentar progresar en la vida. Y no me parece disparatado pensar que se creara entre ambos protagonistas una relación de mutuo afecto y confianza en la realidad. Pensándolo bien, este tipo de relación no es muy distinta que la que se creó entre la zarina Alexandra y Rasputín, salvando las distancias.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 20 Feb 2018 18:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Sin duda, estimado Sr. Abdallo. Simplemente no me gusta el enfoque que Frears le da, ni la construcción del personaje de Abdul. Lo cual no impide que me parezca una película más que disfrutable, como cualquiera protagonizada por la excelsa Sra. Dench

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 22 Feb 2018 15:49 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
Tres películas de King Vidor:

El manantial (1949), filmada con la misma épica de Duelo al sol, ambas recuerdan al Ciudadano Kane. Tan importante es el director - la sucesión filosa y percutante de los planos apoyada por la música de Max Steiner, el ángulo de la cámara- que casi no se nota Gary Cooper, al que hay que verlo con Vidor en Noche nupcial con Anna Sten, esta vez muy bien.

Muy por debajo de ellas tres An American Romance (1944) que pareciera no dirigida por Vidor y difícil de digerir más cuando los tiempos que corren no están para loas a EEUU (a menos que las haga Frank Capra en Dirigible o Gregory Peck en Twelve O’Clock High). Con La luz brilló dos veces (1951) un noir que teniendo sus méritos temo que la fórmula me ha terminado por cansar. La que no cansa es Ruth Roman…


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 22 Feb 2018 22:52 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 02 Mar 2011 15:34
Mensajes: 111
quentin escribió:
Una gran película de William Wyler: Los mejores años de nuestra vida, con dos prevenciones que más bien lo son a los del Código Hays que dejaron pasar un acto adúltero (el beso correspondido de Dana Andrews a Teresa Wright) y un memorable eructo de Fredric March, el que tampoco impidió que recibiera el Oscar. Una referencia paradigmática, entre el amor y la crítica a ese desmesurado país, de cómo el cine norteamericano ha tratado las consecuencias de las guerras en que han participado. Sobre la de Irak, recién salidas del horno recomiendo Billy Lynn de Ang Lee y La última bandera de Richard Linklater.


Maravillosa película Los mejores años de nuestra vida.

Cansada de ver en las noches de velada familiar con mis dos preadolescentes y mi marido Aliens, Predators, Rockys, Junglas de cristal... he conseguido meter mi granito con Arsénico por compasión. Otra maravilla. Hacía muchísimo que no la veía. Con la boca pequeña los preadolescentes han reconocido que no estaba del todo mal.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10728 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 584, 585, 586, 587, 588, 589, 590 ... 716  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com