Fecha actual 28 Mar 2024 23:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10731 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 529, 530, 531, 532, 533, 534, 535 ... 716  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 27 Dic 2016 20:09 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
No hay de qué, y ya digo, es mi opinión, condicionada en parte por unas altísimas expectativas. La crítica es buena en general y la película ha gustado mucho, tengo entendido.

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 29 Dic 2016 0:57 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Estàn dando un ciclo de Jim Jarmusch al lado de casa y he aprovechado para volver a ver dos favoritas (Permanent Vacation y Stranger than Paradise) y para descubrir Los limites del control, pelicula bastante curiosa, rodada en 2008 casi enteramente en Espagna (Madrid y Andalucia), con cameos de estrellas como Tilda Swinton, Gael Garcia Bernal y Bill Murray.
El protagonista (Isaak de Bankolé) es una suerte de agente dedicado a una misteriosa tarea, que va encontrando una serie de personajes que se supone le van guiando o ayudando con mensajes cifrados.
La pelicula es por un lado algo previsible en su mecanica (todos los encuentros con los diferentes "agentes" siguen el mismo esquema) y algo simplista en sus dialogos; pero por otro lado resulta coherente en su proposito y da que pensar.
El personaje principal recuerda al maravilloso Alain Delon de El Samurai de Melville o al Forrest Withaker de Ghost Dog.
La pelicula es de un formalismo esteticista que personalmente me recuerda un poco al cine de Robbe-Grillet (L'Eden et après, La belle captive). A veces puede dar la impresiòn de vacuidad, pero creo que finalmente esquiva el onanismo y merece la pena verla.

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 01 Ene 2017 23:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Positively the same dame!!!

Para empezar el año me puse The Lady Eve (las Tres Noches de Eva). Da igual cuántas veces la vea, me sigue sorprendiendo. Al revés, por ejemplo, que las óperas de Donizetti, que, quitando la belleza de las melodías y algunas escenas cumbre, me empiezan a cansar y las tengo que dejar en reposo durante unos meses.

Lo que me ha llamado la atención esta vez es el hecho de que esta película es una especie de precedente jocundo de Vértigo. Y, para colmo, es todavía más profunda en ciertos aspectos que Vértigo. Esas tres Evas (Eva a, Eva b y Eva ab) me resultan más convincentes como encarnación de la fantasía (autoengaño) sexual y de la obsesión que la Madelaine/judy de Hitchcock.

Pero esto es un cebo para atraer discusiones, y, por tanto, muy discutible.

Lo que no es discutible es lo divertido de la película, la dirección inspirada de Sturges, de una agilidad en la mirada poco común incluso entonces (no digo ahora, con el montaje espasmódico que convierte las películas en el equivalente en dos dimensiones de los frijoles saltarines), y con un reparto majestuoso. Una película que reúne bajo un mismo techo (aunque sea el de una vertiginosa mansión) a Eric Blore y a Robert Greig es una película asquerosamente mimada por la fortuna. Pero además vemos a William Demarest, a Melville Cooper, a Eugene Pallette, al genial Charles Coburn en uno de sus mejores personajes...

¿La mejor comedia de la historia de Hollywood? Si no lo es, merecería serlo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 01 Ene 2017 23:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Espero ver "Frantz" de Ozon, basada (total o parcialmente) en la olvidada obra "The broken Lullaby" (o "Remordimiento" en español) de Lubitsch, una gran película de los años treinta de temática antibélica.
Si pueden ver la original, no se la pierdan: las actuaciones son magníficas, entre ellas, Lionel Barrymore.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 02 Ene 2017 0:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Bridge od Spies (2015).

Me ha gustado. La historia es interesante y está bien contada, con personajes de carne y hueso (salvo la familia protagonista, todos con luces y sombras), algunos diálogos memorables (las frases del primer encuentro entre Donovan y el agente de la CIA son para enmarcar) y una dirección con pulso sobresaliente en toda la primera parte, que se mantiene en la segunda gracias a la extraordinaria ambientación del Berlín de 1960. Le sobran algunos subrayados innecesarios; el peor, para mi gusto, el del salto del muro por los jóvenes berlineses presenciado desde el metro por el protagonista, repetido con la misma planificación por unos chavales neoyorquinos cuando el abogado ya está en casa.

Tom Hanks, con sus tics habituales, hace un trabajo bastante sobrio. Me recordó mucho -él y sobre todo su personaje- a Gregory Peck.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 02 Ene 2017 1:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Imagen

Hacía siglos que no veía esta película y la tenía muy olvidada, y me he quedado deslumbrado del nivelazo que tiene. No llega a las cotas insuperables de belleza de "Lawrence de Arabia", pero le anda cerca. Otro ejemplo más del inmenso talento de David Lean como cineasta, en todas las facetas: la dirección de actores, el uso del color, del espacio, de las transiciones, del sonido para graduar tensiones y estados de ánimo, los movimientos de cámara, la plasticidad del paisaje y de la naturaleza, la capacidad para narrar y expresar a través de las imágenes y la mirada de los personajes... En esta película, además, consigue el más difícil todavía al hacer visual (y "física") la poesía. Muy recomendable, sobre todo para aquéllos que opinan que el Cine no es un Arte.

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 02 Ene 2017 1:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Supermaño escribió:
Tom Hanks, con sus tics habituales, hace un trabajo bastante sobrio. Me recordó mucho -él y sobre todo su personaje- a Gregory Peck.


¡Ya le gustaría al limitadito de Tom Hanks!... :)

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 02 Ene 2017 13:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Rupert de Hentzau escribió:
Imagen
En esta película, además, consigue el más difícil todavía al hacer visual (y "física") la poesía. Muy recomendable, sobre todo para aquéllos que opinan que el Cine no es un Arte.


En esto no estaremos de acuerdo (menos mal, vaya mundo aburrido si todos opináramos lo mismo) y explico: jamás había visto "Doctor Zhivago" hasta hace un mes; se trata de una película cuyo tema es romántico, con un trasfondo histórico bien hilvanado por el invento del guionista, esto es, el encuentro del hermanastro de Yuri con la posible hija de este sirve de excusa para narrar la historia.
¿De qué trata? De las vidas de Yuri y Lara, truncadas por la revolución hasta su encuentro, su separación, su nuevo encuentro y los destinos finales de cada uno.
Coincido en que es una película de bellísima factura, de grande e impresionantes tomas (esa Soria y su estación ferroviaria son impagables), cuya melodía es hermosa...Hasta que se me hace tan repetitiva que, personalmente, desconecto (el tema en cuestión); las actuaciones son muy buenas aunque sustituiría a Alec Guiness y le daría el personaje de Strelniakov (el que realiza en el film es totalmente inventado). Se habría lucido más con este.
Película, por cierto, muy adecuada a la época en que surgió (la historia del Nobel a Pasternak y la obligación del escritor a rechazarlo, presionado por el gobierno soviético que ni había leído la novela y la descalificó entonces; la historia de la traducción es épica, no como se dice ahora) y de bella factura...Con la desventaja de que pierde mucho si una la ve, tras leer el libro que le da (no una ni dos ni diez ni veinte) mil vueltas a la obra de Lean que narra otra historia. A su favor tiene (y esto le honra, a diferencia de otros hoy día) que señala la adaptación de la obra de Pasternak.
¿Qué narra Pasternak? Aparte del encuentro entre Yuri y Lara (que es un 10 % como mucho, si me apuran), es un compendio narrativo, descriptivo de la Rusia antes, durante y después de la Revolución, con la historia palpitante golpeando a los personajes a favor y en contra, los recuerdos artísticos (ahí se pueden realizar tesis numerosas), la vida rusa, las descripciones que realiza Pasternak son maravillosas, la idiosincrasia, lo espiritual...Y mucho más.
Eso sí, se disfruta...Aunque yo no tuve tanta suerte. La experiencia del libro es inefable (sensación de no desear acabarlo).
Por una vez.

Rupert de Hentzau escribió:
Muy recomendable, sobre todo para aquéllos que opinan que el Cine no es un Arte.

¿Quién dice esto? Es el séptimo arte.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 03 Ene 2017 0:27 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú

Rupert de Hentzau escribió:
Imagen

Hacía siglos que no veía esta película y la tenía muy olvidada, y me he quedado deslumbrado del nivelazo que tiene. No llega a las cotas insuperables de belleza de "Lawrence de Arabia", pero le anda cerca. Otro ejemplo más del inmenso talento de David Lean como cineasta, en todas las facetas: la dirección de actores, el uso del color, del espacio, de las transiciones, del sonido para graduar tensiones y estados de ánimo, los movimientos de cámara, la plasticidad del paisaje y de la naturaleza, la capacidad para narrar y expresar a través de las imágenes y la mirada de los personajes... En esta película, además, consigue el más difícil todavía al hacer visual (y "física") la poesía. Muy recomendable, sobre todo para aquéllos que opinan que el Cine no es un Arte.


"Mira Sasha, ¡los Urales!"
y no, era Soria. pero para el caso... muy recomendables los extras del DVD sobre el rodaje en España. es divertido saber que el régimen franquista tenía infiltrados en el rodaje de las escenas de la Revolución Rusa, porque más de uno levantaba el puño no necesariamente movido por el guión, y a esos los quería fichar. y Varikino es la mismísima Soria, ¡¡en pleno verano!!
lo dicho, extras muy curiosos.

la novela es una obra cumbre de la literatura. así, a pelo. entronca con "Guerra y Paz" y "Vida y Destino" en la narrativa rusa, probablemente con menos ambiciones pero consiguiendo un resultado final muy completo, como apunta Despinetta. el fresco que dibuja sobre la Rusia del s. XX es impagable. y la adaptación cinematográfica está muy lograda. un novelón así no es fácil de llevar a cine. y Lean lo consigue. suscribo lo dicho: uno de los grandes artesanos del Séptimo Arte. no tiene una película mala.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 03 Ene 2017 0:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Pero yo te quiero. ¡Si pudieras sólo imaginar cómo te amo! Amo todo lo que hay en ti de particular, lo positivo y lo que no lo es, todos los aspectos comunes de tu persona, tan queridos en su extraordinaria combinación, tu rostro ennoblecido por una luz interior, un rostro que, sin esto, acaso no resultara bello, tu talento y tu inteligencia, que parecen haber ocupado el puesto de toda la voluntad que te falta. Todo lo tuyo es querido para mí y no conozco hombre mejor que tú. Todo el mal reside en el hecho de que yo te quiero y tú no me quieres. Me esfuerzo por encontrar el significado de esta condena, de interpretarla y justificarla. No amar es casi un homicidio y no tendría fuerzas para inferir tal golpe a nadie. No volveremos a vernos nunca, nunca más. Ahora acabo de escribir estas palabras, pero ¿te das cuenta de su significado? ¿Comprendes, comprendes? Me dan prisa y es como si me dijeran que han venido para conducirme al patíbulo.

Y no sólo fue Soria, cierto.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 05 Ene 2017 1:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Imagen

Seguimos celebrando la revolución rusa, ahora que se cumple el primer centenario (es mi lado revolucionario, que cuando se desata no hay quien lo contenga :) ). La verdad es que se trata de una buena película, que intenta ir más allá del típico y tópico "biopic" para pasar la tarde. Parte de un buen guión, que se centra sobre todo en la personalidad compleja de la pareja protagonista, que no son personajes de una pieza, sino con luces y sombras. Él, un buen hombre pero cargado de inseguridades y temores, que no entiende nada del mundo que le rodea, y se ve sobrepasado por las circunstancias. Ella, "divina de la muerte", posesiva con todo lo que le rodea, pero madre amantísima. Los dos actores protagonistas (Jayston y Suzman), de escaso nombre y carrera, están excelsos. Y un director con personalidad, Frnaklyn J.Schaffner, que infunde carácter y prestancia a la puesta en escena, y que trabaja concienzudamente el montaje, cargado de simbología para contrastar la miseria del pueblo y la magnificencia de la corte, y que deslumbra en la escena final del fusilamiento, absolutamente portentosa.

La parte relacionada con Rasputin está menos lograda, pero es difícil escapar de lo grotesco con semejante personaje. Y como "Zhivago", también está parcialmente rodada en España. Aparte del Palacio Real y el Palacio de la Granja, es muy reconocible el Teatro de la Zarzuela, en el momento del atentado contra Stolypin, durante una representación de "Ruslan y Lyudmila".

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 06 Ene 2017 0:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Rupert de Hentzau escribió:
y que deslumbra en la escena final del fusilamiento, absolutamente portentosa.


Muy poderosa la escena, es verdad.

Suzman y Jayston salían de ese fondo de armario insondable que era (¿es?) el teatro inglés, como Irene Worth, que también está muy en su punto en la escena en la que riñe a su hijo. También aparece ese gran actor, no en las películas, pero sí en la vida real, que fue Don Jaime de Mora y Aragón.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 07 Ene 2017 21:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Ya vista "Frantz", muy recomendable.
Ozon se basa en la obra de Lubistch "Broken lullaby" o "Remordimiento" (así se tituló en español, que es uno de los temas de la obra) y la adapta con algunos cambios que ubica con acierto en la doble perspectiva de la historia de un soldado francés que se dirige en 1919 a una localidad alemana para poner flores en la tumba de Frantz, soldado alemán fallecido en la contienda y de la familia de Frantz (no cuento más, por si acaso).
Las actuaciones, muy buenas; el uso del blanco y negro junto al color en determinadas situaciones nos situan la actitud antibelicista, de lucha por la vida ante el odio, del remordimiento, de la generación sacrificada en las trincheras que ya propugnó Lubistch por los años treinta del pasado siglo y que recoge Ozon de una manera bella y directa.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 08 Ene 2017 16:33 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Esta película de 2003 que, por una u otra razón, no había podido ver, es una excelente y ambientada muestra del cine de aventuras bélicas. Un barco de guerra inglés, al mando de un intrépido capitán, recibe la orden de capturar otro francés que lo dobla en tripulación y potencia de fuego. Con diez nominaciones al Oscar, se tuvo que conformar con dos: Cinematografía y Sonido. Estupenda dirección de Peter Weir e interpretaciones más que solventes.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 09 Ene 2017 14:56 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
diga que sí, que "Master and Commander" es una gran peli. la pena es que la saga no siguiera, cinematográficamente hablando.

yo vi este fin de semana "Contratiempo". a pesar de Mario Casas, la peli funciona. o mejor dicho, tiene que funcionarte como espectador para salir de la sala satisfecho. no diré mucho más, porque a poco que se cuente salta por los aires. el ritmo, lento, acelera ligeramente en el tramo final con notable efectismo. Casas está insoportable, falso como un duro de madera. pero Barbara Lennie nos fascina con ese aura mística, entre mala y buena, ángel y demonio. Coronado muy contundente. y sobresaliente Ana Wagener, sobre la que recae el peso de la película.
está bien hecha, está bien escrita, y si uno va sin excesiva ambición, pasa un rato agradable.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10731 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 529, 530, 531, 532, 533, 534, 535 ... 716  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com