Fecha actual 19 Mar 2024 5:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10710 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 607, 608, 609, 610, 611, 612, 613 ... 714  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 17 Mar 2019 14:42 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5315
Ubicación: MI6, London.
Farewell, My Lovely (en España, Adiós, muñeca) un film de 1975 dirigido por Dick Richards y basado en la novela homónima de Raymond Chandler. Robert Mitchum interpreta (como siempre, magistralmente) a un Philip Marlowe un tanto entrado en años; la narración en off del propio Mitchum y los diálogos son chispeantes y agudos; el resto del reparto, en el que brilla con luz propia una Sylvia Miles nominada al Oscar por su papel, sabe estar a la altura.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 17 Mar 2019 20:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3680
Ubicación: Calle Mossén Femades
Pues yo estoy pasando la tarde viendo Los Aristogatos y Pinocho. Nunca es tarde para volver a ser un niño.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 17 Mar 2019 21:22 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Yo acabo de ver el nuevo documental Apollo 11, que me ha dejado impresionado. Está construido íntegramente a partir de imágenes y audio de época, sin ningún narrador (solo con la ayuda de algunos rótulos identificando a las personas que aparecen).

Presenta el primer viaje a la Luna con gran pulso (escenas como la del alunizaje están llenas de tensión aunque ya sabemos que salió bien) y con muchos detalles interesantes, algunos desconocidos incluso para los que hemos leído bastante sobre el tema, a pesar de lo manido que parezca.

Para ello los realizadores ensamblaron primero un monumental multimontaje en tiempo real (los 9 días de la misión) con todo lo que pudieron encontrar en la NASA y en los National Archives, para a continuación condensarlo en una intensa hora y media. Buena parte del metraje, inédito, estaba rodado en 70 mm y lo han digitalizado en 8k, con lo que ver el documental en IMAX es una experiencia.

El buen uso del audio de época (en buena parte simplemente comunicaciones entre Houston y los astronautas o entre los diferentes responsables de mission control) da la sensación de estar viendo los hechos desarrollarse en tiempo real.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 19 May 2019 20:06 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5315
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Dirigida por el gran René Clair, esta cinta de 1942 es una agradable comedia bien interpretada por Fredric March y Veronica Lake (quienes se llevaron muy mal en el rodaje) y en la que la bruja del título se casa con un descendiente del que la mandó a la hoguera en el siglo XVIII. Dio lugar a un remake de Richard Quine, "Me enamoré de una bruja", en 1958, con James Stewart y Kim Novak que, a su vez, acabaría en la famosa serie de televisión "Embrujada" que, igualmente sería llevada de nuevo al cine con Nicole Kidman...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 21 May 2019 13:20 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5315
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Tras los éxitos comerciales de "Confidencias a medianoche" y "Pijama para dos", Doris Day cambia de protagonistas: Cary Grant (quien haría solamente tres películas más antes de su retiro) y Gig Young, por Rock Hudson y Tony Randall en esta comedia ligera sobre las vicisitudes amorosas entre una chica provinciana (por decir algo, ya que Day era ya cuarentona) y un millonario cosmopolita y caprichoso. Delbert Mann repite como director tras "Pijama para dos" y lo hace con su habitual eficacia. Day volvería a reunirse con sus amigos Hudson y Randall en "No me mandes flores".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 23 May 2019 14:43 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5315
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Estas "Sombras tenebrosas" dirigida por Tim Burton en 2012 y que no había visto (así como tampoco la serie televisiva en la que está basada) me parece uno de sus más sonoros intentos fallidos dentro de la polémica que siempre genera su particular estilo y su filmografía en general. No terminan de encajar ninguno de los elementos, ya sea guión, planteamiento o sus famosos protagonistas, con Johnny Depp a la cabeza.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 23 May 2019 17:41 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1423
La serie era una genialidad, para los que nos gusta el género desde años mozos.

https://youtu.be/wLtS46oxJR8


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 28 May 2019 12:26 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5315
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Esta cinta de 1969, dirigida por un treintañero Francis Ford Coppola que ya apuntaba maneras, es una triste historia sobre la vida de unos personajes solitarios y atormentados. Interpretaciones notables de Shirley Knight, James Caan y Robert Duvall, encarnando a una esposa fugitiva, un antiguo jugador de fútbol americano discapacitado, y un policía acosado por la culpa. Si tienen tendencia a la depresión o a la lágrima, no la vean.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 31 May 2019 12:50 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5315
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Esta deliciosa y un tanto agridulce comedia, que supone también una sarcástica crítica al mundo de las grande corporaciones, fue galardonada con cinco Oscar (de diez nominaciones,) incluyendo mejor película y director (Billy Wilder), quien volvería a contar con la irresistible e irrepetible pareja formada por dos leyendas, Jack Lemmon y Shirley MacLaine, en "Irma la dulce". Cosas como estas, ay, ya no se ruedan...

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 05 Jun 2019 13:09 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5315
Ubicación: MI6, London.
Imagen

El cine francés tiene medios para rodar el tipo de películas que quiera. En este caso, una bélica en la que un comando de élite (las "Fuerzas especiales" del título) se pone en la casi imposible tarea de rescatar a una guapa periodista de las garras e inminente ejecución de un grupo talibán en Pakistán. Si bien pueden liberarla, el rescate aéreo falla, por lo que deben iniciar una odisea para llegar a la frontera de Afganistán, con los talibanes pisándoles los talones. Previsible, pero entretenida para una noche de insomnio.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 24 Jun 2019 8:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1150
Imagen

Documental imprescindible para amantes del spaguetti western o del buen cine en general. La historia de como unos cuantos freakies hispanos se juntan para recuperar el cementerio de Sad Hill donde ocurre la escena final de El Bueno, El Feo y el Malo y que se encuentra en Burgos. Lo que parece una locura se convierte en realidad logrando llamar la atención del propio Clint Eastwood, de Morricone, de James Hetfield, líder de Metallica y varios otros. La historia está muy bien contada y tienen momentos verdaderamente emocionantes. Vale la pena.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 27 Jun 2019 13:02 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5315
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Muchos años han pasado desde que vi esta lujosa superproducción por última vez, y he de reconocer que, a pesar de las muchas licencias históricas que se toma, es una estupenda película. Empezando por la pulida, eficaz y atrayente dirección de Anthony Mann y su capacidad para relatar este drama grandilocuente sin eludir los conflictos personales e intimistas que en él se concitan. Las interpretaciones son todas muy notables; y la pareja de Heston-Loren impresiona.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 27 Jun 2019 19:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Tiene toda la razón, especialmente desde que ejerce de moderador. :lol:

No, en serio. Anthony Mann era un extraordinario director y firmó algunos de los mejores títulos de este cine histórico made in Hollywood tan poco valorado a veces. La película parte de un guion extraordinario, con personajes que están pensados para el lucimiento de las estrellas, claro, pero que tienen vida propia y se enfrentan a conflictos algo más complejos que lo que puede entender un chaval de quince años. Igualito que el cine de acción actual. Y la puesta en escena es magistral: el dominio del espacio que tenía Mann, tanto en escenarios cerrados como a campo abierto, es para incluirlo como currículo obligatorio en todas las escuelas de cine.

Luego está el rigor histórico, como bien señala. Pero ¡a quién le importa! A mis chavales les encanta que aragoneses y castellanos se disputen Calahorra. Después alguno lo pone en el examen, me lo cargo y tan amigos. :rolling:

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 28 Jun 2019 8:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1150
Supermaño escribió:
Luego está el rigor histórico, como bien señala. Pero ¡a quién le importa! A mis chavales les encanta que aragoneses y castellanos se disputen Calahorra. Después alguno lo pone en el examen, me lo cargo y tan amigos. :rolling:


Pues claro, sobre todo cuando todo sabe que Calahorra fue in ínsula del reino de Granada, como coto de caza que era de Boabdil

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 07 Jul 2019 21:36 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5315
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Esta cinta en blanco y negro de 1958 dirigida por Ralph Thomas es, en mi opinión, la mejor adaptación cinematográfica de la novela de Dickens, si bien no disfruta de la notoriedad y renombre que le correspondería en justicia. Una ambientación sobria y un plantel variado y eficaz de actores, guiados por el inmenso Dirk Bogarde. El trasfondo histórico, que nos traslada a la época del Terror, es tratado con fidelidad y sin grandilocuencias gratuitas.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10710 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 607, 608, 609, 610, 611, 612, 613 ... 714  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com