Fecha actual 28 Mar 2024 20:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10730 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 583, 584, 585, 586, 587, 588, 589 ... 716  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 28 Ene 2018 21:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Citar:
el aumento de su capacidad cerebral nos termina confundiendo a todos.


Da igual lo que haya querido decir: :rolling:

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 28 Ene 2018 21:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Colossal (2016) es la última película de Nacho Vigalondo, con Anna Hathaway como protagonista principal. Nuevamente aparecen los coreanos por medio, en este caso como coproductores y porque la acción de los monstruos que homenajean al cine de Godzilla y compañía transcurre en Seul. Pero Colossal no es cine de género; de hecho, es bastante inclasificable. El argumento es una marcianada, porque no merece otro calificativo tratar de relacionar a los catastróficos bichos orientales con las desventuras de una chica alcohólica en un pueblo perdido de la América profunda. Sin embargo, si uno pone la incredulidad en stand by, el planteamiento funciona: acción y personajes son congruentes con lo que está sucediendo, el enfoque equilibra las dosis de humor y drama, hay dos o tres secuencias de indudable pegada y se desliza alguna reflexión de calado sobre la llamada violencia de género sin caer en lo discursivo o en la demagogia fácil. Redonda no es. Si un título tan arriesgado lo fuera, Vigalondo sería un genio de la cinematografía.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 28 Ene 2018 23:01 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007 21:04
Mensajes: 283
Ubicación: En algún lugar del Walhalla
Pues yo he visto "Darkest hour" aquí traducida como "El instante más oscuro". Gary Oldman interpretando a Winston Churchill está genial,no solo la caracterización, sino como reproduce la forma de hablar del personaje, los discursos, veanla si pueden en versión original porque el trabajo de Oldman lo merece, a mi me parece un firme candidato a llevarse el oscar a mejor actor principal. Y la reconstrucción de la época, las localizaciones,etc, son fantásticas. Para mi, se complementa perfectamente con otra de las películas que van para los oscar este año "Dunkerque", muestra como Churchill acuerda la operación Dinamo para evacuar al ejército británico de allí. Una gozada, ya me gustaría que nuestro cine hiciera alguna película como ésta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 28 Ene 2018 23:49 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Sin embargo, a mí me parece que se deja ver, pero es básicamente un telefilme poco inspirado pero rodado bonito (la fotografía es su mayor baza). Dramáticamente se basa totalmente en lugares comunes y creo que aporta poco. Oldman puede ganar, pero realmente este año la competencia en esa categoría es baja (de nuevo mejor las mujeres).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 30 Ene 2018 1:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Imagen

Una comedia española simpática, bien dirigida y mejor interpretada. Por lo visto está basada en una obra de teatro que no conocía. Parte de una idea brillante, a la que el director Vicente Villanueva le brinda una realización fresca, imaginativa y de gran fluidez. La compañía de actores (Alexandra Jiménez, Paco León, Rossy de Palma, Oscar Martínez, Adrián Lastra, Nuria Herrero, e Inma Cuesta) están todos, absolutamente todos, espléndidos, en un texto que se ve que está muy bien ensayado, para que las réplicas y los diálogos tengan la chispa indispensable en una comedia. No es una obra de arte pero se pasa un buen rato.

Imagen

Otra comedia, pero menos lograda que la anterior. Es una apuesta arriesgada por el tema en cuestión y por cómo está tratado. Además, no convencerá a los más recalcitrantes, ni de un lado ni del otro (ideológica y religiosamente hablando). Lo mejor, las actrices (salvo Belén Cuesta que resulta cansina y sobreactuada) que mezclan la frescura de los momentos cómicos con el naturalismo más espartano y sincero para los momentos dramáticos. Una pena que a los Javis (Calvo y Ambrossi) se les note la inexperiencia tras la cámara, más aún con la complejidad del asunto en cuestión. La realización es pedestre y primaria (primeros planos a tutiplén), y falta soltura e imaginación para darle fluidez al relato, que está lleno de baches narrativos: a momentos brillantes le siguen otros de modorra general.

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 30 Ene 2018 20:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Imagen

Muy interesante, aunque la sombra de "Todos los hombres del presidente" -cuyos hechos son cronológicamente posteriores a los de la peli de Spielberg- es alargada. Meryl Streep y Tom Hanks -que en el papel de Ben Bradlee no logra superar al gran Jason Robards- hacen un buen trabajo, pero creo que su excesivo protagonismo eclipsa otras situaciones y personajes interesantes.

Imagen

Por la intensidad de algunas secuencias y el gran trabajo de sus protagonistas, es difícil no reír y llorar con Elio y Oliver.

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 30 Ene 2018 20:27 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
"Brick", de Rian Johnson. antes de meterse en el mundo de los jedi, este director se plantó en Sundance y Sitges con esta particular película del género negro ambientada en un instituto. y la verdad es que funciona bastante bien. muy digna de ver.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 02 Feb 2018 22:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Kong, la isla calavera (2016). Pueden pasar dos cosas: o los Reyes Magos que me regalaron el disco duro con un centenar de pelis recientes saben un huevo o me estoy volviendo muy fácil de contentar. Me puse a ver esta cosa preparado para lo peor y terminé pasando un buen rato. Sí, es cine de acción hollywoodiense apto para adolescentes descerebrados. Que nadie busque sesudas reflexiones, interpretaciones de antología o imágenes de belleza deslumbrante. Y sin embargo, se mueve.

Lo primero: está muy bien hecha. Las secuencias de acción, aparte del consabido despliegue de efectos especiales, están rodadas por alguien que sabe lo que hace: no buscan solo apabullar, sino que transmiten cada detalle de lo que está pasando y de cómo lo están viviendo los personajes con una claridad digna de repasar después las secuencias plano a plano. El guion, completamente al servicio del espectáculo, es tan simplón como podría suponerse, pero tiene unos cuantos guiños para el cinéfilo a cuenta de la saga del gorila y de un sinfín de referencias varias (¡desde Apocalypse Now hasta Jurassic World, pasando por La isla del tesoro!). El inevitable distanciamiento posmoderno no se pasa de sarcástico ni arruina la aventura. Es cierto que la cosa se termina yendo de madre; a mí la traca final me resultó excesiva en todos los sentidos. Sin embargo, no acabé con esa sensación de vergüenza ajena o de desolada lucidez sobre el sentido del sacrificio paterno que me han acompañado en los últimos años.

Por cierto, el momento más memorable de toda la cinta es un plano-contraplano de los ojos de Kong y de Samuel Jackson. ¿Se puede hacer una película con Samuel L. Jackson que no tenga algún momento memorable?

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 03 Feb 2018 0:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Leñe, a mí también me entretuvo mucho, pese a que me costo meses decidirme a verla, por la mala pinta y por las críticas. Mejor que lo de Peter Jackson. Ahora, uno no puede esperar cosas como que el mono se pasee por la jungla recitando poemas de Leopardi, claro. Es una peli de esas en las que un mono gigante pues hace el bestia. Si acaso, quizás sea un poco demasiado buen chico y formal, y con una especie de nociones éticas que no se dónde ha aprendido.

Pero, vamos, que comparado con Jurassic World esto es Gunga Din.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 03 Feb 2018 0:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid


Sí, cuando Kong liquida al reptil enorme ese que mató a sus padres, no pude contener las lágrimas. Peliculón.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 03 Feb 2018 1:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Supermaño escribió:
Kong, la isla calavera (2016).

Coincido con los ilustres señores Supermaño y Gakugeki. Entre la mucha bazofia de cine de acción que Hollywood exporta todos los años, de vez en cuando suena la flauta: "Kong, la isla calavera" es una de esas excepciones. Una película de buenas hechuras con la que se pasa un muy buen rato.

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 04 Feb 2018 13:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Otro bloque de películas a añadir a las de las Navidades, la mayoría nominadas a mejor película. Solo me faltan por ver la forma del agua y Ladybird y a estas alturas todavía no me he encontrado ninguna película que sea mi favorita y que realmente me haya convencido o impactado, aunque hay películas muy recomendables para pasar un buen rato, es decir muchos bienes y notables pero ningún sobresaliente.

Call me by your name. Película en exceso contemplativa, se hace muy larga en la parte central. Crece al final cuando ya estás un poco aburrido. Una tijera hubiese venido muy bien. Se fuerza a un melocotón sin su consentimiento. Muy buena interpretación del Timothée Chalamet, que hace una demostración del dominio de varios idiomas, importante la VO y hace una interpretación meritoria de Oscar, aunque creo que se lo llevará Gary Oldman por su interpretación de Churchill

120. Siguiendo con la temática homosexual, esta puede ser peor película en su forma pero es más interesante. Es una historia encuadrada en París en los primeros años del sida, entre la desinformación, las investigaciones de los laboratorios y algunas luchas reivindicativas de algunos colectivos.

El hilo invisible. Para mi decepción del en otras ocasiones interesante director Paul Thomas Anderson. No se le puede poner ninguna pega a la película en la realización e interpretación, pero SPOILER, la trama del sadomasoquismo culinario, ni me la creo ni me interesa. Se hace tostón. Para quienes la encajen será una buena película.

El instante más oscuro. Una interesante película sobre la segunda guerra mundial, paralela al acontecimiento de otra nominada Dunquerque, que basa gran parte de su peso en una prodigiosa interpretación de Gary Oldman, que vuelve a demostrar que es un gran actor. la película podría ser mejor, sí, bastante mejor, pero se deja ver con interés.

The post. No soy muy fan de las películas de periodistas, y ésta sin salirse del típico esquema de las mismas, está muy bien interpretada, tiene un ritmo mucho más conseguido que la oscarizada Spotlight y tiene sus momentos de emoción, con los evidentes truquitos de Spielberg, pero que funcionan. Interesante y recomendable.

Tres anuncios en las afueras. Es la película que sin ser redonda más me ha entretenido en el cine. Divertida y dura a la vez, se pasa la película volando en un suspiro. Interpretaciones magistrales y aquí creo que van a caer un oscar cantado a la protagonista femenina Frances McDormand y posiblemente a Martin McDonagh como actor de reparto, en un papel de gran evolución a lo largo del film. Para mi por el momento sería la favorita a la mejor película y me parece algo sorprendente que no esté nominado el director, aunque hay muchas cosas de la película que no me cuadran o me chirrían. Hay veces que no sé si reirme u horrorizarme. La comedia inmersa en el drama es difícil, pero por ejemplo en Fargo, película que se recuerda en muchas cuestiones por el retrato de esta américa profunda, había situaciones dramáticas donde se incrustaban algunos episodios que te hacían reir a carcajadas que se desprendían muy lógicamente de la sorprendente situación.

Spoiler, en cambio en esta película hay cosas que o no se explican bien, como la aparición del asesino en la tienda de McDormand, las tremendas casualidades que se dan como la escucha de esa conversación en el bar, la aparición del marido de Mcdormand con una nueva pareja poco creíble, la situación un tanto forzada de la cena de Mcdormand con el enano. En conclusión, hay que hacer algunos esfuerzos para no salirse de la película, pero se pasa un rato estupendo.

La forma del agua es una de las favoritas, a ver si me convence de verdad. De todas maneras a pesar de no encontrar ninguna magistral ha habido muchas recomendables.

Aunque no está nominada, emocionatnísima "En el corazón de la duodécima"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 05 Feb 2018 11:34 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Le Gouverneur escribió:
Tres anuncios en las afueras. Es la película que sin ser redonda más me ha entretenido en el cine. Divertida y dura a la vez, se pasa la película volando en un suspiro. Interpretaciones magistrales y aquí creo que van a caer un oscar cantado a la protagonista femenina Frances McDormand y posiblemente a Martin McDonagh como actor de reparto, en un papel de gran evolución a lo largo del film. Para mi por el momento sería la favorita a la mejor película y me parece algo sorprendente que no esté nominado el director, aunque hay muchas cosas de la película que no me cuadran o me chirrían. Hay veces que no sé si reirme u horrorizarme. La comedia inmersa en el drama es difícil, pero por ejemplo en Fargo, película que se recuerda en muchas cuestiones por el retrato de esta américa profunda, había situaciones dramáticas donde se incrustaban algunos episodios que te hacían reir a carcajadas que se desprendían muy lógicamente de la sorprendente situación.

Spoiler, en cambio en esta película hay cosas que o no se explican bien, como la aparición del asesino en la tienda de McDormand, las tremendas casualidades que se dan como la escucha de esa conversación en el bar, la aparición del marido de Mcdormand con una nueva pareja poco creíble, la situación un tanto forzada de la cena de Mcdormand con el enano. En conclusión, hay que hacer algunos esfuerzos para no salirse de la película, pero se pasa un rato estupendo.
"


A mi ayer que fui a verla y a pesar de la gran interpretación de Mc.Dormand, también me decepcionan o me dejan dudas varias cuestiones no bien resueltas : la protagonistas queda indemne a cualquier tipo de detención por incendiar la comisaría ( sabiéndolo casi todo el mundo), el final que se queda sin conocerse quien violó a la hija de Mc. Dormand y cuando este y el poli "medio desfigurado" se van en el coche a la búsqueda del presunto violador que resulta no lo es o no está nada claro que lo sea, etc...etc...
En resumen, muy buenas interpretaciones personales pero un guión que deja en el aire las cuestiones fundamentales del film


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 06 Feb 2018 20:41 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Imagen
Imagen
Imagen

Tres maravillosas películas en las últimas dos semanas.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 06 Feb 2018 21:32 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Tras los tres peliculones citados por Siegfried más arriba, da cierto reparo nombrar esta cinta de terror de 1962, firmada por el inefable Jesús Franco (also known as Jess Franco) que vi anoche por casualidad en la 2 de TVE. Según todas las crónicas, este film inaugura el género en España y lanza la carrera de su director; vista ahora, se le ven tanto las costuras y los préstamos como su indudable interés y sus no pocos logros.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10730 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 583, 584, 585, 586, 587, 588, 589 ... 716  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com