Fecha actual 29 Mar 2024 1:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10731 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 634, 635, 636, 637, 638, 639, 640 ... 716  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 05 Ene 2021 9:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Buen día para repasar "Metrópolis" como homenaje a Fritz Lang.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 06 Ene 2021 1:29 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Imagen

Night Train to Munich (1940). Curiosa mezcla de thriller y comedia en esta película dirigida por Carol Reed.

Un experto metalúrgico checoslovaco consigue escapar de Praga justo antes de la caída de la ciudad en manos nazis. Pero luego los alemanes lo secuestran (junto con su hija, Margaret Lockwood) para obligarle a mejorar el acero de sus barcos. Un agente británico (Rex Harrison) se infiltra como oficial alemán para rescatarlo. La parte principal de la acción tiene lugar en un tren el 3 de septiembre de 1939, justo después de que Gran Bretaña declarase la guerra. El malo es Paul Henreid (entonces aún Paul Von Henreid).

Se trata de una especie de secuela oficiosa de la hitchcockiana The Lady Vanishes (mismos guionistas). Se reutilizan dos personajes de esa película: Charters y Caldicott, dos estereotipos del británico excéntrico upper-class, que aparecen hablando con acento y vocabulario exagerados para que entendamos que están hablando en inglés y no en alemán (estilo Allo, Allo). Cuando descubren que Gran Bretaña ha declarado la guerra a Alemania con ellos en Baviera, su principal preocupación es cómo recuperar los palos de golf que le han dejado a un amigo berlinés.

Rex Harrison firma una interpretación fantástica en un registro diferente al habitual y la comedia no anula la tensión bien mantenida por Reed.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 06 Ene 2021 17:23 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 Feb 2020 14:46
Mensajes: 250
Imagen


Horizontes lejanos .1952 . Anthony Mann
Siguiendo con los grandes westrns , le toca el turno a esta obra maestra de Anthony Mann ( En mi opinión) , este sí un supermaestro del género.
Es una historia de grandes espacios naturales , donde se enfrentan la nobleza y la codicia representadas por los personajes de James Stewart y Arthur Kennedy . La película nos muestra como las personalidades de los protagonistas se van decantando hacia el sorprendente final. En una cinta, donde la fotografía es un prodigio y Mann exhibe una gran maestría , a la hora de poner la cámara, el bien triunfa sobre el mal , como las grandes películas clásicas del oeste.
En cierto modo , se puede decir que "Raíces profundas " , de George Stevens, bebe en las fuentes de esta película, por aquello del pistolero que se niega a serlo y ,de manera justificada, tiene que volver a serlo para acabar con la injusticia y el mal.
James Stewart , muy alejado de esos personajes nobles que eran el ideal del ciudadano americano al estilo de que "bello es vivir " , de Capra , es aquí un pistolero que reniega de su pasado y que quiere ser un honrado agricultor en esa tierra prometida , en esos horizontes lejanos , que se pretende construir. A diferencia de en " Raíces Profundas" aquí sí es redimido y el final es feliz .
Gran película del oeste ,dirigida de manera magistral, con unos actores en estado de gracia . En mi opinión.

_________________
"Bisogna sofrire per essere grande”
Enrico Caruso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 06 Ene 2021 19:48 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
No repita tanto, por favor, lo de "en mi opinión": sabemos lo que quiere decir. En efecto, en su opinión y en la de la mayoría de la crítica especializada, esta es una gran película que contiene todos los elementos fundamentales del género. Se olvida usted de Arthur Kennedy (un malo malísimo) y de los malvados mineros que con su ayuda quieren hacerse con las provisiones de la caravana y a los que hay que hacer frente. Frente que, al fin, el pistolero reconvertido ha de combatir con ayuda de ese otro pistolero a medio hacer (Rock Hudson) que termina decantándose por el bien. Y, además, está la preciosidad de Julia Adams.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 06 Ene 2021 20:16 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 Feb 2020 14:46
Mensajes: 250
" Cuando termine la música , dispara si puedes".
En mi opinión. :rolling:

_________________
"Bisogna sofrire per essere grande”
Enrico Caruso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 06 Ene 2021 20:36 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
La muerte tenía un precio. O Per qualche dollaro in piú.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 07 Ene 2021 3:08 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Aún estuve repasando hace poco Bend of the River. Magistral.

-That kind can't change. When an apple's rotten, there's nothing you can do except throw it away or it will spoil the whole barrel.

-Well, there's a difference between men and apples.

James Stewart se alejaría aún más de esos personajes nobles en The Naked Spur.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 07 Ene 2021 20:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Anoche, en no recuerdo cual cadena, daban "Asalto al Capitolio". Horrible y aun así me quedé hasta tarde viéndola. Mala producción, trama increíble; vamos que el guionista debía estar hasta arriba de acido; el diseño de vestuario lamentable ¿alguien se puede creer que un tipo disfrazado con cuernos de bisonte puede invadir el Capitolio y sentarse en la silla del Presidente de la Cámara de Representantes como si nada? No sé la recomiendo. Además no salen ni Steven Segal ni Wesley Snipes.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 07 Ene 2021 20:41 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Tann escribió:
el diseño de vestuario lamentable ¿alguien se puede creer que un tipo disfrazado con cuernos de bisonte puede invadir el Capitolio y sentarse en la silla del Presidente de la Cámara de Representantes como si nada?


Desde luego, los que critican a Lacroix por sus diseños de vestuario tendrían que ser condenados a ver solo producciones vestidas con ese tipo de harapos horteras :evil:

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 13770.html

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Última edición por Trovatore el 07 Ene 2021 21:39, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 07 Ene 2021 21:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
A mí me gustan las pelis de Seagal.

En la producción de ayer sobre un asalto al Capitolio, le eché de menos repartiendo galletas y parando la invasión él solo... Pensándolo dos veces, tenía razón el del casting, mejor que no participara Seagal.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 07 Ene 2021 21:25 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
A mí el que me gusta de verdad es el director de la peli, una especie de Capitán Araña a lo bestia, con esa melena al agua oxigenada.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 08 Ene 2021 0:30 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 Feb 2020 14:46
Mensajes: 250
El ayudante de dirección de "pesadilla tras la pandemia" , que se está rodando estos días en Ibería , ya usó extras para hacer su versión a la española, sin tantos medios , aunque con la misma eficacia. La titulaba " asaltar el congreso es jarabe democrático" , o algo parecido. No llegaba al horror trumpista aunque no le iba a la zaga.

_________________
"Bisogna sofrire per essere grande”
Enrico Caruso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 08 Ene 2021 21:41 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Imagen

Me he propuesto este año explorar las películas de la productora Hammer. Ya había visto unas cuantas (todas las de Drácula o Sherlock Holmes y un puñado más de las más famosas), pero quedan muchas más.

Empiezo por los inicios de Hammer Horror con The Quatermass Xperiment (1955), que me ha parecido muy interesante. Ciencia ficción cincuentera, con sus carencias, pero que funciona y crea una buena atmósfera. Buena interpretación de Richard Wordsworth como el astronauta infectado. Pero, sobre todo, me ha gustado el personaje de Quatermass, muy alejado de los científicos típicos de las películas y que más bien parece un detective privado hard boiled. Lo interpreta Brian Donlevy, el tiránico sargento de la versión de 1939 de Beau Geste.

Buen comienzo. Seguiré por una ya conocida (y muy buena), The Curse of Frankenstein, y luego por ls secuelas de Frankenstein, que no conozco.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 09 Ene 2021 0:18 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Un "ejercicio de estilo" excesivamente evidente y, por ello, pretencioso. Garci se empeña en demostrarnos de lo que es capaz a cada instante, subordinando relato y trama a que admiremos la plástica y la calidad de su producto. El guión también tiene sus puntos flacos entre la arboleda de secuencias y barridos a negro. Aún así, se deja ver con cierto interés. Los intérpretes cumplen.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 09 Ene 2021 2:25 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Oriol Paulo pretende rizar el rizo tras el éxito de "El cuerpo" y nos entrega una enrevesada historia carente de lógica y, paradógicamente, previsible hata el extremo. Tantas vueltas y revueltas nos llevan a la más primaria conclusión de este "thriller" que enseña las orejas casi desde el principio. Los actores hacen lo que pueden, que es bastante inútil por su parte.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10731 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 634, 635, 636, 637, 638, 639, 640 ... 716  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com