Fecha actual 16 Abr 2024 13:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10739 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 639, 640, 641, 642, 643, 644, 645 ... 716  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 21 Mar 2021 23:23 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1428
De hace bastantes años atrás y previos a todo este tipo de escándalos, la Stone sí ha contado más bien sobre la famosa escena del cruce de piernas y que fue "engañada" por el director para mostrar más de la cuenta.

Desconozco si ahora le quieren sacar punta al asunto, para obtener algo más.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 22 Mar 2021 0:08 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6172
Rubini escribió:
De hace bastantes años atrás y previos a todo este tipo de escándalos, la Stone sí ha contado más bien sobre la famosa escena del cruce de piernas y que fue "engañada" por el director para mostrar más de la cuenta.



“ engañada” ? :lol: :lol: El pastón que debió cobrar por esta escena y alguna otra!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 24 Mar 2021 2:38 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 933
Ubicación: San Francisco
Imagen

The Iron Horse (1924). En el mundo operístico nos hemos quedado sin funciones en vivo (al menos los que vivimos fuera de España) pero ha habido un notable incremento de las retransmisiones de todo tipo. Del mismo modo, en el mundillo del cine mudo, que en los EE. UU. ofrecía muchos pases o festivales con música en vivo, han surgido interesantes iniciativas. Destaca entre ellas la recomendabilísima Silent Comedy Watch Party que, todos los domingos, ofrece streaming de varios cortos con acompañamiento musical en directo de Ben Model, quien además los comenta junto al historiador cinematográfico Steve Massa. Precisamente este programa acaba de cumplir un año y 50 programas este pasado fin de semana.

También tenemos ocasionales retransmisiones de largometrajes por parte de filmotecas u organizaciones similares. Es este caso tocaba The Iron Horse, ofrecida por Retroformat, compañía que se dedica a progamar pases de cine silente con acompañamiento en vivo por California.

La película es bien conocida. Se trata de un punto de inflexión en la carrera de John Ford, entonces todavía veinteañero pero que ya firmaba su quincuagésimo largometraje como director. The Iron Horse fue su primera gran producción y su primer gran éxito. Se trata de una película verdaderamente épica, con un ejército de extras, manadas de búfalos, cientos de caballos y una duración de dos horas y media.

Vista hoy en día, nos interesa más bien poco el drama de amor y venganza que utiliza como hilo conductor (con una actriz protagonista, Madge Bellamy, bastante sosa y un George O'Brien que da más el pego). Mucho más nos atrapa la historia de la construcción del primer ferrocarril transcontinental, presentada con mucho detalle y destacando a las cuadrillas de trabajadores inmigrantes (chinos, irlandeses, italianos) y afroamericanos que lo levantaron. El marco épico permite además a Ford lucirse al máximo en el aspecto visual y la escena final, en la que las dos locomotoras se encuentran en Promontory Summit y se coloca el «clavo de oro» ceremonial, es de antología.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 26 Mar 2021 12:59 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5349
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Un guión convencional y una dirección rutinaria dan vida a esta cinta cuyo título inglés, intraducible al español ("backdraft" es una corriente explosiva de fuego que se produce en un espacio cerrado cuando se ha consumido todo el oxígeno y luego este vuelve a entrar súbitamente), aquí se llamó "Llamaradas". No obstante, un elenco plagado de buenas y competentes estrellas sostienen el engranaje y la hacen bastante llevadera.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 29 Mar 2021 12:46 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5349
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Primer film que, en 1995, intentó lanzar la carrera cinematográfica de la supermodelo Cindy Crawford, entonces la mejor pagada del mundo. Desde cualquier punto de vista es un auténtico despropósito y un verdadero dislate en cuanto a secuencias de acción, casi ininterrumpidas y cada vez más explosivas, que lo único que pretenden es enmascarar las carencias y la debilidad absoluta de la cinta. La pretendiente a "actriz" fue nominada a los premios Razzie. Es increíble que no lo ganara...

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 31 Mar 2021 18:23 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5349
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Reconozco tener una debilidad infantil y romántica por las películas de capa y espada, por lo que esta cinta, con todos los defectos y críticas que se le quieran poner, me entretiene sobremanera cada vez que la veo. Una libre y difusa adaptación de la tercera entrega de Alejandro Dumas padre, reúne a los tres mosqueteros (que, como todos sabemos, son cuatro) en una intriga alrededor del hermano gemelo de Luis XIV, oculto bajo la máscara de marras. Uno para todos y todos para uno.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 01 Abr 2021 22:41 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 Feb 2020 14:46
Mensajes: 250
Imagen

Crash ( 2004) .Paul Haggis.
Es una película que ya cuenta con 17 añitos y que no ha envejecido nada.
El guión es un prodigio de como engarzar historias ,para después cerrar la cuadratura del círculo .Todo a partir de una colisión de vehículos.
Sus actores están sublimes, todos ellos.No en vano ,la película,obtuvo premios al mejor reparto en varios
festivales. Además del premio gordo de la academia de Hollywood.También su guión y su montaje obtuvieron la estatuilla.
Nadie es bueno ni es malo , todo depende de las circunstancias. Nunca el adagio ese tan cruel, sin embargo irrefutable, de que no hay amigo que no te pueda matar ni enemigo que no te puede salvar la vida , cobró más valor que en esta cinta .
El policía racista ,magistralmente interpretado por Mat Dillon , se juega la vida por salvar a una mujer de color , el angelical policia novato, sorpresivamente, apunta maneras de asesino en serie. Dos delincuentes callejeros ven brotes racistas en cada esquina .Uno de ellos , el lider, aparentemente desalmado ,al que la vida da la ocasion de redimirse.
La ciudad de Los Ángeles es una olla a presión, con el racismo a flor de piel y la violencia a punto de estallar. Todo puede pasar en cualquier momento, en un contexto de venta libre de armas de fuego, a cualquiera sin exclusión, la tragedia espera al girar la esquina.Cualquiera puede abatir a cualquiera y cuaquiera puede salvar la vida a cualquiera.
Para mí ,es una obra maestra que inició un género de historias aparentemente inconexas que terminan cruzándose.

_________________
"Bisogna sofrire per essere grande”
Enrico Caruso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 15 Abr 2021 12:48 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5349
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Cinta excelente, bien interpretada y con un ritmo pausado pero, al tiempo, tenso y envolvente. Un enigmático personaje, maravillosamente interpretado por Ryan Gosling, se ve envuelto en una trama criminal que afecta de forma directa e inevitable a su jefe y a una mujer (estupenda Carey Mulligan) de la cual se ha enamorado. El planteamiento del film es tan novedoso como seductor.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 17 Abr 2021 21:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Si el bicho y las autoridades lo permiten, habrá un ciclo de cine dedicado a John Ford. Vi "La diligencia" el domingo pasado y me encantó visualmente, al igual que el elenco (sin ser ninguna admiradora de John Wayne ni del cine de vaqueros ni del Séptimo de Caballería).
Mañana ponen "Pasión de los fuertes".
No sé qué hacer.
Pienso ver "El hombre que mató a Liberty Valance", "El hombre tranquilo", si no hay problema.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 17 Abr 2021 23:40 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 Feb 2020 14:46
Mensajes: 250
Despinetta escribió:
Si el bicho y las autoridades lo permiten, habrá un ciclo de cine dedicado a John Ford. Vi "La diligencia" el domingo pasado y me encantó visualmente, al igual que el elenco (sin ser ninguna admiradora de John Wayne ni del cine de vaqueros ni del Séptimo de Caballería).
Mañana ponen "Pasión de los fuertes".
No sé qué hacer.
Pienso ver "El hombre que mató a Liberty Valance", "El hombre tranquilo", si no hay problema.

"La pasión de los fuertes" ( My darling Clementine) para mí, es magistral. Es una de las muchas versiones sobre Wyatt Earp y el célebre duelo en Ok Corral.
Con un lirismo a flor de piel representado en el personaje del matón Doc Holliday, la mejor interpretación de Víctor Mature, predecesor de Stallone. Henry Fonda está colosal.
Para mí, no es inferior a "el hombre que mató a Liberty, centauros o la diligencia", reputadas obras maestras del genial Ford.

_________________
"Bisogna sofrire per essere grande”
Enrico Caruso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 22 Abr 2021 0:20 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5349
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Casi nonagenaria, esta cinta de 1933 protagonizada por "Los cuatro hermanos Marx" sigue siendo arrolladoramente entretenida a la par que demencial, con gags y escenas que han pasado ya a la historia no solo del cine sino también del imaginario colectivo. Y en el trasfondo, una evidente crítica a las ambiciones humanas, al poder y a la guerra. Hail, Freedonia!

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 25 Abr 2021 14:25 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5349
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. Valga esta cita del Guerra (el torero, no el político) para ilustrar mi poco entusiasta tránsito por esta impecable película, estilísticamente hablando, de Sofia Coppola que no me pudo abstraer del recuerdo y el impacto que me produjo su antecedente y del cual es remake: El film de Don Siegel, con el mismo título en inglés aunque aquí se tradujo por "El seductor". Ahí lo dejo.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 25 Abr 2021 15:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
"El hombre tranquilo" de Ford y en pantalla grande.
Y me creía que era en blanco y negro, no sé porqué.
Me ha gustado John Wayne, actor que nunca me logró interesar salvo en "Hatari" y en la que veré la semana que viene: "El hombre que mató a Liberty Valance".

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 26 Abr 2021 12:08 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5349
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Entretenida y divertida parodia esta de "Star Trek" en la que los actores de una famosa serie de televisión se ven envueltos en una trama galáctica real por culpa de una auténtica raza alienígena, infantil y crédula, que les pide ayuda para defenderla de una amenaza reptiliana. El magnífico plantel de actores encabezado por Allen, Weaver y Rickman sustenta esta comedia bien diseñada y dirigida. Para pasar un buen rato.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 27 Abr 2021 15:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1162
La semana pasada, tras charla de café con un par de foreros, revisité -tras muchos años- "El Nombre de la Rosa" de Jean-Jacques Annoud. Me ha sorprendido lo bien que ha envejecido. El magistral Guillermo de Baskerville encarnado por Sean Connery sostiene por si sólo la trama, pero la peli contiene mucha de la enjundia del libro de Umberto Eco. De los contados casos en los que la película hace honor a su precedente literario.

La película de Annoud, me incitó a revisar otro clásico al que hacía tiempo no le echaba el diente; "El Sabueso de los Baskerville", versión de la Hammer (1959). Mantiene todo su encanto kitsch, y el triángulo Terence Fischer (dirección), Peter Cushing (Holmes) y Chistopher Lee (Baskerville) sigue manteniendo la tensión durante todo el metraje; lo siento, pero André Morell como Watson no me llena. Por cierto, esta película está en YouTube en HD, con SmartTV o Chromecast se puede ver en pantalla "grande" sin merma de calidad apreciable; también está disponible en YouTube la versión de 1939 con Basil Rathbone como Holmes; pretendo meterle el diente esta misma semana.

Finalmente, acabé mi ataque de añoranza "brit" recuperando una de mis películas favoritas de los 80, la escocesa "Local Hero" de Bill Forsyth. La extraordinaria banda sonora de Mark Knopfler no es asunto menor en una "pequeña" película cuyo visionado sigue siendo delicioso. También la encontré en YouTube en versión original sin subtítulos y en HD.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10739 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 639, 640, 641, 642, 643, 644, 645 ... 716  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com