Fecha actual 19 Abr 2024 6:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 404 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2008 21:35 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
Elvira escribió:
La credibilidad me parece fundamental, y para mi no tiene que ver con que la historia sea creíble. Para increíbles las historias de Almodóvar, con algunas actuaciones muy creíbles (para mi, claro).

estoy viendo una película, así que sé que NO son personas reales...



+ 1 :wink:


Ahí le has dado. Coincidimos plenamente. Y después están esos casos contados, casí mágicos, en los que se produce la identificación perfecta entre el personaje y el actor (... vamos, que no te lo imaginas con la cara de otro. )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2008 21:43 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
He estado haciendo ese ejercicio antes de votar... Marlon Brando haciendo de Atticus Finch y Gregory Peck haciendo de Stanley Kowalsky...

Al menos a Gregory le sentaría tan bien la camiseta como a Marlon 8)

_________________
Dies Augenzelt
Von deinem Glanz
Allein erhellt,
O füll es ganz!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2008 21:50 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
por cierto, que se me paso antes, pero voto a DAVIS y PECK


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2008 21:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
Elvira escribió:
Marlon Brando haciendo de Atticus Finch

:twisted: :twisted: :twisted:

Elvira escribió:
Al menos a Gregory le sentaría tan bien la camiseta como a Marlon

Imagen

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2008 23:02 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Elvira escribió:
He estado haciendo ese ejercicio antes de votar... Marlon Brando haciendo de Atticus Finch y Gregory Peck haciendo de Stanley Kowalsky...


El primero nos daría un Finch muy distinto y mucho más matizado, con claroscuros...el segundo, simplemente, no sabría qué hacer con el papel... :twisted:

Otro dato más sobre mis curiosos gustos: distingo entre buen actor y buen guión. Pienso en el guión en sí y me imagino si habría algún modo de exprimirlo más de lo que lo ha hecho el actor en concreto. Porque hay veces que el personaje nos impacta, pero por el guión en sí, no por mérito del actor*...y veces en las que un guión normalito trasciende gracias a su intérprete... :wink:

*[size=0]Por ejemplo, Blanche DuBois (o como se escriba)...Vivien Leigh está para matarla, porque no exprime muchísimos matices de su personaje...todo el mérito de ese papel es del guión, no de ella.[/size]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2008 23:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
El idiota escribió:
El primero nos daría un Finch muy distinto y mucho más matizado, con claroscuros...el segundo, simplemente, no sabría qué hacer con el papel... :twisted:

...

*[size=0]Por ejemplo, Blanche DuBois (o como se escriba)...Vivien Leigh está para matarla, porque no exprime muchísimos matices de su personaje...todo el mérito de ese papel es del guión, no de ella.[/size]


La boutade de las once y diez, especial dos por uno :lol: :P :P :P

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2008 23:13 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
Discrepo: un Finch distinto, "no es Finch". Tal como está, es un personaje perfectamente matizado y descrito (... como padre viudo, como abogado, como defensor de derechos civiles y como miembro "extraño" en una comunidad que no comparte sus valores).

No necesita "claroscuros"; Harper Lee no lo concibió de otra forma ...


Pd.- Otra cosa es cuantas veces el guión (o el personaje) trasciende más por el director que por el actor (y se me ocurre el Wayne de Ford o Hawks y el de otros directores)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2008 23:23 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Geppin escribió:
Discrepo: un Finch distinto, "no es Finch".

No necesita "claroscuros"; Harper Lee no lo concibió de otra forma ...


No sólo hay un modo de interpretar un personaje...ni en el cine, ni en la ópera ni en ninguna forma artística... :wink:

Y si un intérprete le da claroscuros, mejor que mejor, aunque a Lee no le gustase (cosa que no me puede importar menos...la obra de arte es independiente de su autor)... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2008 23:24 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Papagena: cuando hablas de cine, me encantas!

Idi.... paso de decirte nada. Pero ni media con Bogart.

Ghiaurov: Tracy es mi 2º actor favorito. Eso me salva?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2008 23:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
Werther escribió:
Papagena: cuando hablas de cine, me encantas!

¿Por qué será que me llevo tan bien con los antidominguistas en terrenos cinematográficos? :shock: :lol:

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2008 23:40 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
El Idiota escribió:
No sólo hay un modo de interpretar un personaje...ni en el cine, ni en la ópera ni en ninguna forma artística...


Si. Atticus es Atticus tal como lo crearon Mulligan, Lee y Peck. Con otros valores, con otra interpertación o claroscuros, es otro personaje


Pd.- Espero un "remake" con Brad Pitt, J. Depp o Del Toro (... toma Atticus con claroscuros)

Pd2.- En el cine, a diferencia de las óperas o teatro, generalmente SÓLO hay (o conocemos) una manera de interpretar un personaje. No tenemos la suerte, o desgracia, de que exita la misma película en diferentes versiones, interpretada por diferentes actores y con distintos directores. No conocemos otra, no podemos ver a otro actor en ese papel. (... salvo en los remakes, que son peores en el 90 % de las ocasiones).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2008 0:40 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
El idiota escribió:
El primero nos daría un Finch muy distinto y mucho más matizado, con claroscuros...

Muy distinto, seguro; más matizado, lo dudo, con claroscuros, es posible. ¿Eso lo haría mejor?

Las primeras veces que leí Matar un ruiseñor era pequeña y no sabía que había una película ni quien la hacía; cuando la vi, Gregory Peck era Atticus, al menos era mi Atticus.

El idiota escribió:
el segundo, simplemente, no sabría qué hacer con el papel... :twisted:

No estés tan seguro :twisted: Será que no tenía su punto canalla y su "animalidad"

Insisto: me gusta mucho Marlon Brando, y he ido a buscar el ejemplo más extremo que se me ha ocurrido; en otros papeles me resulta más fácil intercambiarlos.

Pero si esto es la guerra... Gregory Peck nunca hubiera hecho Guys and Dolls :twisted:

_________________
Dies Augenzelt
Von deinem Glanz
Allein erhellt,
O füll es ganz!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2008 8:18 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Estamos mezclando dos cosas: Los gustos personales y las características interpretativas de estos divos...

A estas alturas del concurso discutir quien es mejor o peor ya es un poco ridículo. Todos y todas forman parte de la historia del cine. Todos tienen papeles espectaculares y cosillas que les hubiera gustado olvidar. Wayne es un fuera de serie y si no le vote la última vez es porque su contrincante, que creo que era Grant me gusta más. Y ahí está una de las causas que triunfen unos sobre otros: nuestros gustos, nuestra experiencia personal, cuando vimos aquella peli que protagonizaba uno u otra. Yo adoro a Bette pero Hepburn es para mi lo máximo y así con todos, pero nunca diría que Brando es malo, es un fenómeno...

Y por otro lado ponernos a comparar Peck con Brando es comparar el jabugo con los percebes.... cada cosa en lo suyo. Fueron actores con registros distintos para películas distintas y realmente no los veo en papeles del otro. Al criterio de cada uno (que insisto, es personal, y que no me hablen de calidades a estas alturas) queda votar sus favoritos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2008 11:23 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Geppin escribió:
Pd.- Espero un "remake" con Brad Pitt, J. Depp o Del Toro (... toma Atticus con claroscuros


Pitt no, pero Depp SEGURO que, si encuentra un director que frene sus excesos, lo hará muy bien... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2008 11:28 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
El idiota escribió:
Pitt no, pero Depp SEGURO que, si encuentra un director que frene sus excesos, lo hará muy bien... :wink:

+1

No sé que podría hacer bien Pitt, como no sea retirarse :twisted:

_________________
Dies Augenzelt
Von deinem Glanz
Allein erhellt,
O füll es ganz!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 404 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com