Fecha actual 28 Mar 2024 16:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 491 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 33  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: LOGIA SEBRISTICA: IL GIURAMENTO (PAG 23)
NotaPublicado: 06 Nov 2007 1:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
Entre los tiempos que vieron hundirse Atlantis y el surgimiento de los hijos de Aries, hubo una era mítica. Y en ella vivió la Sebra, destinada a ocupar el dorado trono de Cartago tras un periplo turbulento. Solo yo, su servidor, puedo contar su historia. Permítanme que les hable de aquellos días de gloria!

Al principio fue el Caos. Tinieblas y oscuridad campaban por doquier. Un rayo de luz se abrió camino de entre el Hades y una voz clamó en el desierto: “Ocúpate de procurarme un pronto regreso a mi ciudad”. Una forma cuadrúpeda se formó a partir del barro primigenio y exclamó, entre gritos ahogados por la emoción, mirando al cielo: “El camino a ti es muy difícil de recorrer”. A lo que respondió la voz: “Hijo de monarca de Cartago, yo cuidaré que te conduzcan a tu ciudad”. Se crearon ejércitos y de todas partes se reunieron para la conquista de la Ciudad; pero todos sucumbieron entre atroces sufrimientos, puesto que a la Ciudad sólo se llega a través del Conocimiento Verdadero.

Ya en aquel tiempo, los héroes que habían podido huir de una muerte horrenda se hallaban en sus hogares, a salvo de los peligros de la guerra y del mar. Solamente la Sebra y su grupo de elegidos continuaron la Búsqueda. En las tierras de Hár, Jafnhár y Thridi se fraguó lo que siglos después, vino a llamarse…


La Hermandad de la Sebra

Todo venerable forero que desee pertenecer a nuestra Hermandad, deberá seguir el Rito Cebrístico Antiguo y Aceptado según quedó escrito por el tres veces grande Hermes Trimegistos en el rollo de papel higiénico encontrado en su celda, allá en Patmos.

De entre sus líneas, escritas en copto, entresaco lo verdaderamente relevante para la constitución y refundación de la Muy Antigua y Muy Venerable Logia de la Sebra. Acompañenme, si les place:

Grados:

Grados Wagnerianos o Simbólicos

1º Aprendiz
2º Compañero
3º Maestro

Grados Pathecquianos o Dogmáticos

4º Primado de la Abadía de Bachicbuzu
5º Maestro del Antifaz o del Etatuto
6º Secretario Íntimo de WebCam
7º Preboste Sexador de Sebras
8º Intendente de Olorosos
9º Maestro Houdini o del Ladrillo
10º Ilustre Elegido Accesible
11º Sublime Caballero Contactado e Ignoto
12º Gran Doncella de Jurjur
13º Defensor de la Sebra o Real Sebrero
14º Sublime Masón Contrabandijta
15º Caballero Peripatético o de Corena
16º Príncipe de Cartago
17º Caballero del Oriente Conceptual y Trinitario
18º Caballero Abejorro y Señor del Árbol

Grados peramaéstricos o Fundamentales

19º Gran y Sublime Contactador
20º Venerable Gran Maestre del Velo de las Siete Miradas
21º Patriarca Bachelet y de la Villa de Bieito
22º Caballero Calante
23º Jefe del Tabernáculo del Guerrero
24º Príncipe de Beckelar y Conde de Castellar
25º Caballero Rayado o de la Sebra de Bronce
26º Excelente Maestro de la Pera y Conjurado de Getafe
27º Gran Comendador Tedesco o de la Tortilla de Papas
28º Tenor Rodolfo Sánchez
29º Black Mammon Finest Taste Yellow all Scottish o Gran Maestro Escocés
30º Gran Elegido Sebro Contactador

Grados Supremos, Sublimes, Filosóficos o de la Sebra

31º Gran Inspector Inquisidor Comendador y Concuerdador
32º Sublime y Valiente Boticario poseedor del Real Secreto
33º Soberano Gran Inspector General de la Sabidurida Simoniana

El forero que atestigüe, bien con pública comunicación de su alter ego peramaéstrico, bien con mensaje privado a este humilde sacerdote indicando aquella identidad, tendrá el privilegio de elegir grado con el cual iniciar el Camino de Perfección.

Aquel forero que, no habiendo pertenecido a la Orden Peramaéstrica, quiera ingresar en esta Sagrada Logia, comenzará con el grado de Aprendiz y deberá superar los ritos de iniciación para ir escalando grados.

Actos ceremoniales:

Los actos ceremoniales de iniciación o de desarrollo de los trabajos dentro de la Logia, irán orientados a enseñar la doctrina y fines de la Orden Sebrística.
Cada grado lleva consigo sus ritos de iniciación particulares, su catecismo, su juramento, sus símbolos y modos de reconocimiento especiales.

Código Sebrístico tal y como le fue revelado a MW73:

1. Adora a la Sebra

2. El verdadero culto que se da a la Sebra, consiste principalmente en las buenas obras.

3. Ten siempre tu alma en un estado puro para parecer digno delante de la Sebra.

4. La verdad absoluta no existe. Y esto es absolutamente cierto.

5. Estima a los buenos, ama a los débiles y huye de los malos.

6. Toda cuestión tiene dos puntos de vista: el equivocado y el nuestro

7. Justo y valeroso defenderás al oprimido, protegerás la inocencia, sin reparar en nada de los servicios que prestares.

8. Felices los que nada esperan porque nunca serán defraudados.

9. Habla moderadamente con los grandes, prudentemente con tus iguales, sinceramente con tus amigos, dulcemente con los pequeños y eternamente con los pobres.

10. Si no puedes convencerlos, confúndelos.

El día que se generalicen estas máximas entre los hombres, la especie humana será feliz y la Sebra habrá terminado su tarea y cantado su triunfo regenerador.

Oración:

Sebra Maestra,
Hazme grande sin orgullo,
humilde sin bajeza;
Conténtame de todo,
por todo
y con todo.
La razón de la sinrazón
que a mi razón se hace,
de tal manera mi razón enflaquece,
que con razón me quejo
de la vuestra hermosura.

Sea.

Invocación:

En el bendito nombre del Sebro Contactador yo os invoco, foreros, a que os unais a la Hermandad y juntos recorramos el Camino de la sabidurida.


Última edición por Raúl el 03 Dic 2007 15:37, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2007 11:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
Me llena de orgullo y satisfacción comunicaros que el grado Sublime Masón Contrabandijta ya tiene dueña.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2007 12:19 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
la solicitud ya ha sido cursada..Oh! gran sacerdote

La sebra es la sebra y soyesoterico es su profeta...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2007 13:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2007 20:31
Mensajes: 1162
Ubicación: Venezia
:rolling: :rolling: :rolling:

genial,Raul

_________________
Al lampo dell'armi quest'alma guerriera vendetta farà.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2007 14:07 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
Seguir los dictados de una cebra que habla me parece, cuanto menos, cuestionable :-k . Aunque si tengo que ser sincero, abandonar mi vida actual para ir a la sabana a idolatrar a la sebra-dios es muy tentador.
Voy a meditarlo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2007 14:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Nov 2005 19:10
Mensajes: 1687
Ubicación: Capital Federal, Bs. As.
Me apunto.

Y Larrel, no es cebra, es Sebra. Ahora ando de pasada, pero si alguien tiene más tiempo, le indique a Larrel de qué se trata :wink:

Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2007 14:56 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
Larrel escribió:
Seguir los dictados de una cebra que habla me parece, cuanto menos, cuestionable :-k . Aunque si tengo que ser sincero, abandonar mi vida actual para ir a la sabana a idolatrar a la sebra-dios es muy tentador.
Voy a meditarlo.

Aunque no lo parezca intuyo la diferencia entre cebra y sebra :lol: . Eso sí, un poco de explicación no vendría mal, al menos para comparar si mi intuición es correcta o no :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2007 15:03 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Los que no fuimos peramaéstricos (tarde quise apuntarme... :cry: ) qué tenemos que hacer?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOGIA SEBRISTICA: ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN
NotaPublicado: 06 Nov 2007 15:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2007 2:20
Mensajes: 1496
Ubicación: Cuore di Napoli
Raúl escribió:
El forero que atestigüe, bien con pública comunicación de su alter ego peramaéstrico, bien con mensaje privado a este humilde sacerdote indicando aquella identidad, tendrá el privilegio de elegir grado con el cual iniciar el Camino de Perfección.

Aquel forero que, no habiendo pertenecido a la Orden Peramaéstrica, quiera ingresar en esta Sagrada Logia, comenzará con el grado de Aprendiz y deberá superar los ritos de iniciación para ir escalando grados.


Pues yo ni siquiera sé de qué va lo de la Orden Peramaéstrica, así que me va a tocar comenzar como aprendiz. :D

Por cierto, qué bueno, Raúl! :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2007 16:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
Hermanos de Logia:

Los hermanos peramaéstricos pueden elegir grado. Ya han sido ocupados el Sublime Masón Contrabandijta y el Sublime y Valiente Boticario poseedor del Real Secreto.

Otros dos peramaéstricos están indecisos.

Hay dos Hermanos que por privado han decidido ser Aprendices y conocer el Camino desde el principio. Loados sean ellos.

Tamiri, Larrel, Pierrots, Werther, Scaramouche y el resto de aprendices:

El rito de iniciación para aprendices es sencillo, pero complejo en su transfondo espiritual.

Consiste en un juramento, que debereis repetir en voz alta, bajo la luz de la luna y con la menor ropa posible. Como muestra de vuestra entrega, el juramento se os será enviado por mp y debereis postear dicho juramento con el mayor número de faltas ortográficas posible, como acto de homenaje a el primer enviado: MW73.

El comité de grados, indicará qué foreros son dignos de iniciar el Camino de la Sebra y pertenecer a esta Santa Hermandad.

Aclaración: El hecho de declarar el grado al que perteneces en la Orden es voluntario; pero su pública declaración puede servir a los aprendices como ejemplo de una doctrina recta y regida por la Sebra en todos sus aspectos.

Benditos quedais.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2007 16:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
El grado Caballero del Oriente Conceptual y Trinitario tiene dueño.

Congratulemonos que tan insigne peramaestro haya acudido raudo a la llamada de la Sebra.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2007 16:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
:rolling:

Yo por ahora prefiero ser coro, como el pueblo en La flauta. Primero pensé que el rito de iniciación iba a ser una orgía colectiva y estuve a punto de mandar u privado entusiasta, pero veo que tengo que leer algo, repetirlo y jurarlo. A ver si me dan la colección completa de mensajes de Ese, esa sí que sería una prueba iniciática peor que el entierro en vida 8)

Baci,
Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2007 16:53 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
Me apuntoooooo...!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2007 16:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Nov 2005 19:10
Mensajes: 1687
Ubicación: Capital Federal, Bs. As.
Raúl escribió:
Hermanos de Logia:

Los hermanos peramaéstricos pueden elegir grado. Ya han sido ocupados el Sublime Masón Contrabandijta y el Sublime y Valiente Boticario poseedor del Real Secreto.

Otros dos peramaéstricos están indecisos.

Hay dos Hermanos que por privado han decidido ser Aprendices y conocer el Camino desde el principio. Loados sean ellos.

Tamiri, Larrel, Pierrots, Werther, Scaramouche y el resto de aprendices


Oye, pero si yo era el Señor Árbol....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2007 17:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
Maddalena escribió:
el rito de iniciación iba a ser una orgía colectiva y estuve a punto de mandar u privado entusiasta, pero veo que tengo que leer algo, repetirlo y jurarlo.


Si empezamos así en el primer grado, cuando lleguemos al 33 qué haremos?

Citar:
Oye, pero si yo era el Señor Árbol....


Entonces grado podrás elegir, Hermano.

Notas:

A petición de uno de los maestros, el grado Nº 17 pasa a denominarse Senador del Oriente Conceptual y Trinitario

A petición de otro maestro:

Citar:
Hermano en la fe, si me fuese concedido el grado de Caballero Rayado o de la Sebra de Bronce honraría a nuestra Logia y a la gran sebra mística hasta que el bronce se funda en nuestras almas al son del Caballero Calante.


Sea.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 491 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 33  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com