Fecha actual 18 May 2024 22:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2006 9:45 
Desconectado
Disoluto
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Feb 2005 17:47
Mensajes: 1118
Ubicación: No me cogeréis vivo.
Citar:
Don giovanni, tienes el libro de Agatha, La hora de Agatha Cristie?
porq este libro lo he pedido, pedido y no llega
y no le he visto jamas, y el libro q citas El telon, si lo tengo tambien, asesinato en tres actos, mister marple y sus trece problemas, etc,etc, son geniales, y tiens toda la razon suis finales nunca se sabe lo que va a pasar, me gusta mas la Agatha que steve king, claro que los dos se diferencian en varios aspectos.

¿La hora, de Agatha Christie? A bote pronto, no la conozco. el problema es que he devorado la obra de Christie tan rápido que a veces confundo nombres (como los cuatro o cinco que se desarrollan en Egipto.) También es posible que se me haya escapado.

De hecho, tampoco conozco sus obras de teatro (que dicen que no están nada mal), excepto conversiones de sus libros (como Diez Negritos o Testigo de cargo)

De todas formas, a mí los que me gustan son los libros de Hercule Poirot, personaje extambótico y típico donde los haya, pero que sigue gustándome. El misterioso caso de Styles, El asesinato de Roger Ackroyd, El asesinato de Lord Edgware, The ABC Murders... (En especial, este último, que no recuerdo el nombre de su traducción, destaca por su ritmo trepidante.)

EDITO: Reflexionando... ¿La Hora no es aquel de Poirot que transcurre en las ruinas de Petra y que matan a una anciana? ...no estoy seguro. (Si es así, sí lo he leído) :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2006 11:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
b_alonsoes escribió:
Austen no me gusta tanto, leí Pride and Prejudice, pero su protagonista me resultó antipatiquísima. No sé si era la intención de la escritora causar ese efecto :-k , pero Elisabeth Bennett me pareció una perfecta imbécil y una snob impresentable y egoísta.


Jajajaja!!! A me cayó estupendamente Elisabeth!!! :oops:

De Austen me han gustado todos los que he leído, tanto Orgullo y Prejuicio, como Sentido y sensibilidad, Persuasión y el último Emma. Por cierto, si te cayó mal Elisabeth Bennett creo que Emma Wodehouse (me encantó que se llamara así :rolling:) te caería aún peor..... :wink:

Creo que de Austen solo me queda Mansfield Park.... me lo reservaré unos años.. 8)

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2006 18:26 
Desconectado
faroliclass

Registrado: 01 Mar 2006 8:02
Mensajes: 2206
Don Giovanni escribió:
Citar:
Don giovanni, tienes el libro de Agatha, La hora de Agatha Cristie?
porq este libro lo he pedido, pedido y no llega
y no le he visto jamas, y el libro q citas El telon, si lo tengo tambien, asesinato en tres actos, mister marple y sus trece problemas, etc,etc, son geniales, y tiens toda la razon suis finales nunca se sabe lo que va a pasar, me gusta mas la Agatha que steve king, claro que los dos se diferencian en varios aspectos.

¿La hora, de Agatha Christie? A bote pronto, no la conozco. el problema es que he devorado la obra de Christie tan rápido que a veces confundo nombres (como los cuatro o cinco que se desarrollan en Egipto.) También es posible que se me haya escapado.

De hecho, tampoco conozco sus obras de teatro (que dicen que no están nada mal), excepto conversiones de sus libros (como Diez Negritos o Testigo de cargo)

De todas formas, a mí los que me gustan son los libros de Hercule Poirot, personaje extambótico y típico donde los haya, pero que sigue gustándome. El misterioso caso de Styles, El asesinato de Roger Ackroyd, El asesinato de Lord Edgware, The ABC Murders... (En especial, este último, que no recuerdo el nombre de su traducción, destaca por su ritmo trepidante.)

EDITO: Reflexionando... ¿La Hora no es aquel de Poirot que transcurre en las ruinas de Petra y que matan a una anciana? ...no estoy seguro. (Si es así, sí lo he leído) :wink:


:roll: :( :? ùes yo ya me he confundida màs sobre ese libro de La hora de Agatah, es q anteriormente habia visto en cable, un programa especial, q decia q agatha habia muerto, pero que ella planeo su muerte, y la verdad me quede con una gran duda, y pues quizas lo plasmen en el libro que cite, pero la verdad no lo se, y si me interesa, de todas maneras tratare de conseguirlo, y pues jjoj revisa tu biblioteca, para ver si ,lo tienes y luego me platicas ok? te parece? bueno es todo, saludos baritono.

saludos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2006 18:59 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Oct 2005 23:56
Mensajes: 113
Ubicación: en un sueño...
Los mas recientes y puede ser que los que mas me han gustado, creo yo son :

**La Sombra Del Viento (CArlos Ruis ZAfón)

**Café Nostalgia (Zoé Valdés)

**LAs NIebas de Avalón y los dos libros siguentes que conforman la trilogía de Marion Zimmer Bradley sobre la leyenda del Rey Arturo.

** Cuentos Para Pensar, Cartas Para Claudia (y algunos más) (Jorge Bucay) Me gusta mucho este autor :D

**LAs Diosas de Cada MUjer (j. Shinoda Bolen)

** La Ley del Amor ( Laura Esquivel)

También varios libros de poesia de Mario Benedetti y Pedro Salinas :)

PUFF!! también, otros libros de autores españoles : Historia de una Escalera, Nada, Historias de Paso y mas libros que le mandar a leer a uno cuando esta en bachillerato y el cole , jajaja :P

Mi proxima lectura empezara mañana y con La Tia Tula de Unamuno 8)

Aunque tengo en mente leer Cien Años de soledad, Como Agua para Chocolate y el Quijote (Aunque esto con caaaaaaaaaalma) :lol:

besitos

_________________
Io son’lumile ancella del Genio creator


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2006 1:27 
Desconectado
Disoluto
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Feb 2005 17:47
Mensajes: 1118
Ubicación: No me cogeréis vivo.
Kraustex escribió:
El ocho, de K Neville

Ajá... :wink:


Me atrevo yo con mi lista (no os riáis), no son las mejores (para nada), han sido las que más me han impresionado o cambiado, sin orden (Sólo novelas)

-El misterio del solitario. (Jostein Gaarder)
-Los cipreses creen en Dios. ( José María Gironella)
-Don Quijote de la Mancha. (Miguel de Cervantes)
-San Manuel Bueno, mártir. (Miguel Unamuno)
-El Principito (Antoine de Saint-Exupery)

Uff, no ha sido nada fácil. ¡Dejo fuera taaanto! ¡Por supuesto, recomiendo cada uno de mi lista como lectura obligatoria! (aunque son libros que seguro habréis leido todos en el colegio o en el instituto :oops: )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2006 20:50 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2006 16:09
Mensajes: 56
Ubicación: Málaga
- Don Quijote de La Mancha, Miguel Cervantes
- El Maestro y Margarita, Mijail Búlgakov
- El árbol de la ciencia, Pío Baroja
- El Principito (el que máas veces he leído, como terapia), Saint Exupéry
- Cien años de soledad, Gabriel García Márquez


auqne hay muchos más q me fascinaron..........
saludosss


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2006 1:46 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2006 19:23
Mensajes: 168
Ubicación: Tocando el caramillo en Kareol
Como dice Don Giovanni, no sé si los mejores, pero sí algunos de los que más impresión me han hecho:

- Opiniones de un payaso, Heinrich Böll
- Cumbres borrascosas, Emily Brontë
- Luces de bohemia, Ramón del Valle-Inclán
- Palacio de hielo, Tarjei Vesaas
- Señas de identidad, Juan Goytisolo

_________________
Ich bin ein Clown und sammle Augenblicke


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2006 11:56 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 08 Jun 2006 16:05
Mensajes: 44
Ubicación: Wetzlar y otros lares
Cleopatra escribió:
b_alonsoes escribió:
Austen no me gusta tanto, leí Pride and Prejudice, pero su protagonista me resultó antipatiquísima. No sé si era la intención de la escritora causar ese efecto :-k , pero Elisabeth Bennett me pareció una perfecta imbécil y una snob impresentable y egoísta.


Jajajaja!!! A me cayó estupendamente Elisabeth!!! :oops:

De Austen me han gustado todos los que he leído, tanto Orgullo y Prejuicio, como Sentido y sensibilidad, Persuasión y el último Emma. Por cierto, si te cayó mal Elisabeth Bennett creo que Emma Wodehouse (me encantó que se llamara así :rolling:) te caería aún peor..... :wink:

Creo que de Austen solo me queda Mansfield Park.... me lo reservaré unos años.. 8)


Yo de Jane Austen los he leído todos y la verdad es que Emma me parece bastante repelente jajaja una marisabidilla, pero en general me gustan todos. Pero tengo debilidad por La abadía de Northanger y Persuasión O:)

_________________
"Car l'amour seul est vrai, c'est le mot, le mot divin!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2006 12:02 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 08 Jun 2006 16:05
Mensajes: 44
Ubicación: Wetzlar y otros lares
Ah y en cuanto a mis libros preferidos está la cosa difícil :-k :

1. Cumbres Borrascosas de Emily Brontë.
2. Jane Eyre de Charlotte Brontë.
3. Rojo y Negro de Sthendal.
4. La novia de Lammermoor de Walter Scott.
5. Posesión de A.S. Byatt.

Entre muchos otros... :nw: :D

_________________
"Car l'amour seul est vrai, c'est le mot, le mot divin!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2006 22:10 
Desconectado
faroliclass

Registrado: 01 Mar 2006 8:02
Mensajes: 2206
Charlotte escribió:
Ah y en cuanto a mis libros preferidos está la cosa difícil :-k :

1. Cumbres Borrascosas de Emily Brontë.
2. Jane Eyre de Charlotte Brontë.
3. Rojo y Negro de Sthendal.
4. La novia de Lammermoor de Walter Scott.
5. Posesión de A.S. Byatt.

Entre muchos otros... :nw: :D


Rojo y Negro Charlotte, es un libro maravilloso! :D :D , me tarde unbuen en comprarlo, por ver otras debilidades, pero que bueno que lo citas, me encanta, buen gusto el tuyo :D :D

Saludos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2006 0:02 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2006 16:09
Mensajes: 56
Ubicación: Málaga
UYYYY

Buen gusto el de mi forero Don Giovanni...coincidimos en dos librito y libraco: Don Quijote y El Principito......(al revés, sería...)

También coincido con Schnier en Luces de Bohemia, lo pensaba incluir en mi lista pero al ser teatro pensé que no cuadraba muy bien en la lista de 'novelas'.....pero es genial......

Y ya q estamos incluyo Hamlet en versión original y casi la INTEGRAL DE MARIO BENEDETTI

Saludos! :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2006 1:41 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2006 19:23
Mensajes: 168
Ubicación: Tocando el caramillo en Kareol
Gretchen escribió:
También coincido con Schnier en Luces de Bohemia, lo pensaba incluir en mi lista pero al ser teatro pensé que no cuadraba muy bien en la lista de 'novelas'.....pero es genial......


Creo que Helena Gabriela no dijo que tenían que ser novelas...

_________________
Ich bin ein Clown und sammle Augenblicke


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2006 2:03 
Desconectado
faroliclass

Registrado: 01 Mar 2006 8:02
Mensajes: 2206
Schnier escribió:
Gretchen escribió:
También coincido con Schnier en Luces de Bohemia, lo pensaba incluir en mi lista pero al ser teatro pensé que no cuadraba muy bien en la lista de 'novelas'.....pero es genial......


Creo que Helena Gabriela no dijo que tenían que ser novelas...


Sip pueden poner los libros que quisieran :D, no importa si es teatro, novelas, biografias, lo que sea, y lo que le han impactado.
Y pues pedi 5 libros porque que me imagino que muchos foreros una de su gran pasiòn es la lectura pero si solo digo que ¿cuàles son los mejores libros que han leìdo?, seràn miles y miles de libros, pero como gusten, yo leo y aprendo.

Pero veo que en este foro, tienen una gran pasiòn por Don Quijote...
Yo tengo muy malo recuerdos con esa obra.
Pero si es idispensable leera y claro tenerla en su colecciòn :o

Saludos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2006 6:05 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jul 2006 19:34
Mensajes: 976
Ubicación: 19º 36' - 19º 03' N 98º 57' - 99º 22' O
ya que andamos por aquí:
los hermanos karamazov - dostoievski
guerra y paz - tolstoi
ummm, que me gana mi gen ruso, ahora iba a poner algo de chejov pero pa variarle mejor pongo a.....
del sentimiento trágico de la vida -miguel de unamuno
hamlet - guillermo sanchezpérez
y pa poner algo de épocas mas recientes
memoria del fuego - eduardo galeano


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2006 15:05 
Desconectado
Soldado raso
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2006 14:58
Mensajes: 2199
Danilo_P escribió:
...memoria del fuego - eduardo galeano

Oooh!!!... ese es un libro tremendo!!! :nw: :nw: :nw:

La Historia de América..., la historia de la expoliación de América, y del sometimiento, marginación y exterminio de sus pueblos nativos; las maquinaciones que se esconden tras las luchas por el poder político y económico; en fin, la trastienda de la Historia, narrada a partir de brevísimos "retratos de época": párrafos, tomados de documentos originales, y "trabajados" literariamente, todos con su título, su fecha y su fuente. Un libro de cuatro tomos, de unas 250 páginas cada uno, pero que se lee con gran facilidad. Lectura ágil y apasionante... :aplauso: :aplauso: :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com