Fecha actual 20 Jul 2018 8:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4822 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 318, 319, 320, 321, 322
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 08 Jul 2018 20:22 
Segundo atril
Segundo atril

Acabo de terminar El fuego invisible de Javier Serra, premio Planeta de este año :shock: . Sin palabras estoy. He tardado unos dos meses en conseguir terminarlo, y porque me lo he propuesto como reto personal. Me daba tal pereza cogerlo cada vez...

Hace mucho que no leía nada tan malo. Creo que no merece más comentario...

NotaPublicado: 13 Jul 2018 11:25 
Segundo atril
Segundo atril

"El Terror", de Dan Simmons. Me ha costado Dios y ayuda terminarlo, casi dos semanas. Llevaba tiempo detrás de él por la recomendación de King, y me acabé de animar al ver que estrenaban una serie, pero en mala hora... Redundante, las mismas situaciones una y otra vez, y más recuentos de los supervivientes de los que se pueden contar (además, causan en general tan poca empatía que realmente te importa un carajo quién se haya muerto ya). Una tremenda decepción.

NotaPublicado: 13 Jul 2018 12:49 
Div@
Div@

Sí, tal vez la novela más floja de Simmons, entre las que he leído.

NotaPublicado: 16 Jul 2018 13:35 
Refugiado

No entiendo de qué sirve el esfuerzo de terminar un libro si nos parece tan malo. De hecho a veces soy incapaz de terminar alguno que me parece excelente, como Os Maias, de Eça de Queiroz. Siempre he pensado que un libro es como un melón, no hace falta comérselo entero ni mucho menos para comprobar si es bueno.
Por lo demás veo que coincido, en mis modestos gustos, con muchas opiniones de ustedes. Javier Marias, un novelista pretencioso y de estilo soporífero. Pérez Reverte, hábil narrador pero no lo veo sobrado de ingenio, en mi opinión es más reportero que otra cosa y por ello su mejor novela es fruto de un trabajo periodístico: La reina del sur.

Hago lo posible por no leer traducciones, lo cual me limita bastante ya que mi nivel de inglés no alcanza para florituras. En cambio sí que leo todo lo que puedo en francés, italiano y portugués (y en catalán, aunque no me parece un gran universo literario xD)
A veces me resigno a sacar de la biblioteca algún título traducido del francés, pero me da tanta rabia que acabo pidiéndole a alguien que me lo piratee en versión original xD
Es el caso de uno de los autores que estoy siguiendo últimamente, Pierre Lemaitre, quien también tiene algún Prix Goncourt en su salón si no recuerdo mal. Comencé con una de sus novelas policiacas de la saga del bajito comandante Verhoeven, que me parecieron contaminadas por el peor vicio del polar actual: exceso de fantasía. Lo mismo me ocurrió con otra de sus novelas, Cadres Noirs, que sin embargo es una inteligente fábula sobre el mundo del trabajo. Al final me he reconciliado con este autor leyendo 3 obras que me parecen mucho más redondas: Robe de marié, la novela corta Trois jours et une vie, y sobre todo Au revoir là-haut, una historia escalofriante sobre las secuelas de la Grande Guerre.
Puede que Lemaitre no sea un autor muy original, se le acusa de exceso de guiños y de no ocultar en absoluto sus influencias, aún así me parece uno de los mejores narradores de los últimos años.

La bomba del Liceu

NotaPublicado: 17 Jul 2018 8:15 
Segundo atril
Segundo atril

Normalmente sí, si empiezo un libro me gusta acabarlo. Siempre habrá algo que rascar, por poco que me guste. Muchas veces me ha pasado que un libro, que en sus primeras 200 páginas me estaba resultando un coñazo, acaba pareciéndome, si no una maravilla, sí algo muy digno.
Me vienen a la mente, sin embargo, dos novelas que he abandonado: La historiadora, de Elizabeth Kostova, y Dime quién eres, de Julia Navarro.

NotaPublicado: 17 Jul 2018 13:53 
Div@
Div@

A mí me pasa lo mismo. Me gustaría tener la actitud de Trovatore, pero creo que solo he sido capaz de dejar dos o tres libros sin terminar en toda mi vida lectora. Incluso terminé ese bodrio de Julia Navarro (Dime quién soy, creo que se titulaba).

NotaPublicado: 18 Jul 2018 9:50 
Segundo atril
Segundo atril

Supermaño escribió:
Incluso terminé ese bodrio de Julia Navarro (Dime quién soy, creo que se titulaba).

Efectivamente, "Dime quién soy", y no "Dime quién eres" :rolling: De lo peorcito que he leído en mucho tiempo. Y mira que me tragué las 50 sombras

Nuevo tema Responder al tema  [ 4822 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 318, 319, 320, 321, 322

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]