Fecha actual 19 Mar 2024 11:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 5129 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 320, 321, 322, 323, 324, 325, 326 ... 342  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 30 Oct 2018 17:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Otra vez Pickwick. Hacía bastantes años que no lo tocaba; qué desperdicio: este libro hay que leerlo constantemente.

Chesterton se preguntaba si esta obra milagrosa no sería lo mejor que escribió el joven repórter tribulete de 24 años. Desde luego, pocos libros hay más simplemente gozosos (corrijo: tan simplemente gozosos).

De este caudal de humorismo y observación todavía saldría Nicholas Nickleby, aunque ya no es exactamente lo mismo, porque en esta obra Dickens quiere ser novelista de verdad, aunque, afortunadamente, todavía no lo consigue.

Hay versión española de Galdós que no sé cómo será, aunque la más elemental curiosidad debería obligarme a ojearla.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 10 Nov 2018 0:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Supermaño escribió:
A mí me pasa lo mismo. Me gustaría tener la actitud de Trovatore, pero creo que solo he sido capaz de dejar dos o tres libros sin terminar en toda mi vida lectora. Incluso terminé ese bodrio de Julia Navarro (Dime quién soy, creo que se titulaba).


Me ha picado la curiosidad y he ojeado unas páginas en internet, para ver lo que lee la gente por esas calles de dios.

El portero le dice al narrador, que quiere visitar la casa en la que vivieron unos familiares:

"...- espere aquí- me ordenó, y por su tono de voz deduje que no quería que entrara en el portal."

Por su tono de voz quiere decir por el tono de voz, porque ¿de quién va a ser el tono de la voz? No de un sereno que pasaba por allí. Pero admito que esto es cosa menuda.

Ahora, que el protagonista deduzca que el portero no quiere dejarle entrar por el tono de voz y no porque el buen hombre le acaba de decir que "espere aquí", me hace pensar si es que la autora pretende hacernos dudar de la calidad de las dotes intelectuales del narrador, o de su dominio del español.

En todo caso, no entiendo cómo, habiendo miles upon miles de libros estupendos para leer, la gente se traga cosas tales que leer eso y no leer nada viene a ser lo mismo. Y entre leer eso y dar un paseo por el parque del Oeste y ver los árboles y los perros trotando no hay color. Dé usted un paseo (por cierto, no es reproche a Supermaño; lo entiendo: yo también he leído gansadas que luego es que me daría de bofetadas por perder el tiempo, que en este universo no hay garantía de devolución, si no fuera porque mi cutis es tan delicado).

Digo yo que tampoco es obligatorio leer por leer.


Y, a la autora, salvo que cobre por el gramaje, ¿qué le cuesta escribir 500 páginas (que ya son demasiadas casi siempre) en vez de 1000, y pulir la cosilla con un poco de detenimiento?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 10 Nov 2018 1:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4720
Ubicación: Costasoleña.
"La muerte del Comendador" de Murakami. Impresionante.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 10 Nov 2018 13:47 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5315
Ubicación: MI6, London.
Despinetta escribió:
"La muerte del Comendador" de Murakami. Impresionante.


¿Cuál? ¿El de Fuenteovejuna o el de Don Juan Tenorio? :P

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 10 Nov 2018 15:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13460
Ubicación: Madrid
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 11 Nov 2018 1:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4720
Ubicación: Costasoleña.
Abdallo escribió:
Despinetta escribió:
"La muerte del Comendador" de Murakami. Impresionante.


¿Cuál? ¿El de Fuenteovejuna o el de Don Juan Tenorio? :P

Veremos: deje que lea el libro 2, aparece en enero.
Hay más, mucho más.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 10 Dic 2018 11:37 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010 12:56
Mensajes: 189
¿Qué libro recomendarían a un neófito en Murakami para que se enganchara al japonés?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 10 Dic 2018 23:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4720
Ubicación: Costasoleña.
Abdallo escribió:
Despinetta escribió:
"La muerte del Comendador" de Murakami. Impresionante.


¿Cuál? ¿El de Fuenteovejuna o el de Don Juan Tenorio? :P

Tiene que ver con Don Juan y "Don Giovanni" pero aún falta la segunda parte. En enero. :wink:

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 10 Dic 2018 23:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4720
Ubicación: Costasoleña.
Haldir_1986 escribió:
¿Qué libro recomendarían a un neófito en Murakami para que se enganchara al japonés?

Yo era neófita de Murakami y, por no perder su estilo, me he leído "1Q84", que me ha dejado maravillada...Pero a mí, claro.
Tiene colecciones de relatos y por ahí se puede enganchar cualquiera como "Hombres sin mujeres". Eso sí, los he leído todos traducidos,

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 12 Dic 2018 23:01 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Novela gris clarita -por comparación con la novela negra- pero con un título atractivo “La Tentación del Perdón”. De Donna León, última entrega -creo- de la saga del Comisario Brunetti.
Siempre es agradable la visión de “la serenissima” por una extranjera americana que cada vez y desde hace años pasa menos tiempo en la ciudad.
Flojita y predecible ¿pero no son predecibles todas las sagas? Y si son tan longevas pues más. Bien escrita y/o traducida es de agradable lectura…en edición de bolsillo o por la máquina, en edición estreno vale una pasta, como todas.

Esta lectura me ha recordado tres de sus novelas donde la ópera tiene su rinconcito, más bien una aparición tangencial.

De atrás adelante:
1. Sangre y Amor. La coprotagonista es la diva Flavia Petrelli que se encuentra en Venecia interpretando Tosca, naturalmente en La Fenice.
2. Aqua Alta. Su relación con la ópera es la aparición de la citada soprano. Es una de las primeras entregas de la serie y relata el episodio de la crecida de la marea desde el punto de vista de los ciudadanos.
3. Muerte en La Fenice. Aquí el coprotagonista es un afamado director de orquesta en una Traviata naturalmente en La Fenice. No me aprendí el nombre porque muere enseguida así que no desvelo nada. A ver si les recuerda a alguien.

Fuera de la serie Las Joyas del Paraíso cuya protagonista es una veneciana experta en opera barroca.

¡Ah! y Handel's Bestiary: In Search of Animals in Handel's Operas, con CD incluido.

Lectura ligera para estos días.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 13 Dic 2018 11:01 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010 12:56
Mensajes: 189
Despinetta escribió:
Haldir_1986 escribió:
¿Qué libro recomendarían a un neófito en Murakami para que se enganchara al japonés?

Yo era neófita de Murakami y, por no perder su estilo, me he leído "1Q84", que me ha dejado maravillada...Pero a mí, claro.
Tiene colecciones de relatos y por ahí se puede enganchar cualquiera como "Hombres sin mujeres". Eso sí, los he leído todos traducidos,

Gracias. Le echaré un ojo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 14 Dic 2018 19:11 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Sep 2005 19:40
Mensajes: 345
Ubicación: Madrid
Al sur de la frontera, Tokio Blues, Kafka en la orilla, grandes novelas de Murakami.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 21 Dic 2018 23:46 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 02 Abr 2007 20:35
Mensajes: 707
Este mes estoy leyendo las poco numerosas obras del alemán Friedo Lampe (1899-1945): "Al borde de la noche" (novela breve compuesta de varios hilos argumentales sin otra conexión entre ellos que el lugar - algunos lugares de una ciudad - y el tiempo - el anochecer de un día de verano), "Tormenta de septiembre" (también novela breve, de escritura algo más convencional), "De puerta a puerta" (colección de cuentos del mismo nombre y, además, textos narrativos y poemas publicados en la vida del autor y póstumamente). Una escritura muy lírica y densa, que usa también técnicas afines a las del cine, del cual Lampe era gran admirador.
Según he leído en su vida nunca tuvo grandes exitos porque su debut literario, la novelita "Al borde de la noche", fue publicada a finales del 1933 y casi inmediatamente proibida porque en ella se mostraban, primero, la relación entre una ama de casa blanca y un negro y, luego, las inclinaciones homosexuales de un boxeador envejecido. Fue fusillado por una patrulla soviética en Berlín: su fotografía en su pasaporte, bastante vieja, no correspondía al hombre demacrado que tenían por delante, y tomado por un oficial del SS.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 07 Jun 2019 0:12 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Matadero 5
Una de las lecturas que más he disfrutado. Una perfecta simbiosis de humor y horror.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 28 Ago 2019 23:39 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Una pregunta para quien haya leído el Silmarillón, ¿la cosa mejora/cambia con el avance de la lectura?

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5129 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 320, 321, 322, 323, 324, 325, 326 ... 342  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com