Fecha actual 19 Mar 2024 6:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 5129 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 317, 318, 319, 320, 321, 322, 323 ... 342  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 12 Dic 2017 1:06 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
El mundo como voluntad y representación en casa, con Schönberg de fondo.

En el tren algo ligerito, El Elegido de Thomas Mann.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 24 Dic 2017 13:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Imagen

Muy interesante relato de la operación "Carne Picada", cuyo objetivo era distraer la atención de los alemanes respecto a los verdaderos objetivos de la Operación Husky (el desembarco angloestadounidense en Sicilia). Para ello, los aliados lanzaron un cadáver al mar con documentación falsa con el fin de que cayera en manos alemanas. El libro repasa la biografía de los principales artífices de la operación (Ewen Montagu y Charles Cholmondeley) y de una serie de fascinantes personajes secundarios (el forense Bentley Purchase, el patólogo Sir Bernard Spilsbury, el espía Adolf Clauss...) que contextualizan algunos pormenores y amenizan la narración. Por su importancia en la historia y por su escritura casi novelesca, destacaría los capítulos dedicados a las redes de espionaje en España durante la Segunda Guerra Mundial.

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 24 Dic 2017 18:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4720
Ubicación: Costasoleña.
Capítulo 2 (o 3) de la serie "El Ministerio del Tiempo", temporada 3.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 24 Dic 2017 19:59 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5315
Ubicación: MI6, London.
También hay una película -seguramente inglesa- de hace bastantes años, pero no recuerdo título, director o actores.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 24 Dic 2017 20:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Abdallo escribió:
También hay una película -seguramente inglesa- de hace bastantes años, pero no recuerdo título, director o actores.


https://www.filmaffinity.com/es/film131218.html

Se cita en el libro, tengo muchas ganas de verla. Curiosamente, aparece uno de los protagonistas reales de la historia, Ewen Montagu, quien en la película es un general de división de la fuerza aérea. El actor Clifton Web interpreta a Ewen Monatgu.

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 25 Dic 2017 21:36 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Imagen
Mi regalo de navidad. Intercalo su lectura con la de el Señor de los Anillos (que cada vez me gusta más).

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 07 Ene 2018 16:01 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Imagen

Maestros and their Music: the Art and Alchemy of Conducting de John Mauceri. Libro interesante sobre la dirección de orquesta, aunque con un concepto algo confuso. Por una parte parece que algo tan específico solo va a interesar a melómanos, pero por otra dedica bastante tiempo al principio a explicar cosas muy básicas.

En cualquier caso, tiene información interesante sobre las decisiones que deben tomar los directores y anécdotas personales. Bastante información sobre su mentor Leonard Bernstein.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 11 Ene 2018 2:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Está muy bien. Es un libro algo peculiar, parte autobiografía profesional, parte ABC de la dirección de orquesta, pero hay cosas interesantes.

Me gusta cómo describe, por ejemplo, las dificultades que un pasaje tan famoso como la escena triunfal de Aida tiene para un director, o esa anécdota (al hablar sobre la fidelidad a la partitura) sobre como el autor del libro reforzó con una trompeta la segunda voz del cánon a tres en la obertura del Candide, porque le parecía que esa segunda voz se perdía al ser tocada sólo por los segundos violines, y el propio Bernstein luego hizo lo mismo.Y hay muchas cosillas así en el libro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 11 Ene 2018 2:46 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
gakugeki escribió:
o esa anécdota (al hablar sobre la fidelidad a la partitura) sobre como el autor del libro reforzó con una trompeta la segunda voz del cánon a tres en la obertura del Candide, porque le parecía que esa segunda voz se perdía al ser tocada sólo por los segundos violines, y el propio Bernstein luego hizo lo mismo.Y hay muchas cosillas así en el libro.

Sí, esos pasajes son los mejores. En general buenas reflexiones sobre lo que significa o no la «fidelidad».


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 18 Ene 2018 0:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Estoy leyendo poemas de Billy Collins, el poeta más popular de los EEUU, que tiene la rara cualidad de sacar dinero (del de verdad, del que cambia la vida) simplemente escribiendo y leyendo su poesía. Es claro y tiene gracia; pero sólo eso no explica su éxito (supongo; si no, ya tenemos la receta de la piedra filosofal para poetas).

Me había resistido a leerlo por ese esnobismo intelectual que nos acompaña a todos los lectores, a veces con resultados benéficos, a veces de forma inoportuna. Pero vi en youtube alguno de sus recitales y me resultó atractivo.

Incluyo uno de sus poemas más célebres. Otro que recomiendo es The Lanyard, muy divertido y curiosamente conmovedor. He apañado una versión rapidita al español de Forgetfulness (que coloco bajo la versión en inglés, con la modestia que me caracteriza y me hace ornato del foro), por la que me disculpo porque me he permitido alguna pequeña libertad (es que, si no, qué rollo).


Forgetfulness
Billy Collins
The name of the author is the first to go
followed obediently by the title, the plot,
the heartbreaking conclusion, the entire novel
which suddenly becomes one you have never read, never even heard of,

as if, one by one, the memories you used to harbor
decided to retire to the southern hemisphere of the brain,
to a little fishing village where there are no phones.

Long ago you kissed the names of the nine muses goodbye
and watched the quadratic equation pack its bag,
and even now as you memorize the order of the planets,

something else is slipping away, a state flower perhaps,
the address of an uncle, the capital of Paraguay.

Whatever it is you are struggling to remember,
it is not poised on the tip of your tongue
or even lurking in some obscure corner of your spleen.

It has floated away down a dark mythological river
whose name begins with an L as far as you can recall

well on your own way to oblivion where you will join those
who have even forgotten how to swim and how to ride a bicycle.

No wonder you rise in the middle of the night
to look up the date of a famous battle in a book on war.
No wonder the moon in the window seems to have drifted
out of a love poem that you used to know by heart.

Olvido
El nombre del autor es lo primero que desaparece,
seguido, obedientemente, por el título, la trama,
ese final que te rompe el corazón, toda la novela,
que, de repente, nunca has leído, de la que no has oído ni hablar,

como si, uno a uno, los recuerdos que solías acoger
hubieran emprendido el retiro en el hemisferio sur del cerebro,
en una aldehuela de pescadores a la que no llega el teléfono.

Hace mucho tiempo, les diste a los nombres de las nueve musas un beso de despedida,
y viste alejarse a las ecuaciones de segundo grado con la mochila a la espalda;
y, en este mismo instante, mientras memorizas el orden de los planetas,
hay otra cosa que se te escapa; la flor emblema de un estado, quizás,
las señas de uno de tus tíos, la capital del Paraguay.

Sea lo que sea que estás intentando recordar,
no se está asomando a la punta de la lengua,
y ni siquiera merodea en algún rincón oscuro del bazo.

Se ha alejado en la corriente de un oscuro río mitológico
cuyo nombre, te parece recordar, empieza con L,
avanzando en tu propio camino hacia el olvido, donde te reunirás
con los que ya ni se acuerdan de cómo se nada o se monta en bicicleta.

No es de extrañar que te levantes, en medio de la noche,
para consultar la fecha de una batalla famosa en un libro sobre la guerra.
No es de extrañar que la luna, en la ventana, parezca haberse escapado,
errante, de un poema de amor que te conocías de memoria.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 05 Feb 2018 19:26 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Yllanes escribió:
Imagen

Maestros and their Music: the Art and Alchemy of Conducting de John Mauceri. Libro interesante sobre la dirección de orquesta, aunque con un concepto algo confuso. Por una parte parece que algo tan específico solo va a interesar a melómanos, pero por otra dedica bastante tiempo al principio a explicar cosas muy básicas.

En cualquier caso, tiene información interesante sobre las decisiones que deben tomar los directores y anécdotas personales. Bastante información sobre su mentor Leonard Bernstein.


si la memoria no me traiciona, Mauceri dirigió "Les vepres siciliennes" en Bilbao hara unas tres o cuatro temporadas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 05 Feb 2018 19:33 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
mitchum escribió:
Yllanes escribió:
Imagen

Maestros and their Music: the Art and Alchemy of Conducting de John Mauceri. Libro interesante sobre la dirección de orquesta, aunque con un concepto algo confuso. Por una parte parece que algo tan específico solo va a interesar a melómanos, pero por otra dedica bastante tiempo al principio a explicar cosas muy básicas.

En cualquier caso, tiene información interesante sobre las decisiones que deben tomar los directores y anécdotas personales. Bastante información sobre su mentor Leonard Bernstein.


si la memoria no me traiciona, Mauceri dirigió "Les vepres siciliennes" en Bilbao hara unas tres o cuatro temporadas.


Creo que lo último que ha dirigido en Bilbao es Turandot en 2014, aunque me parece que en el libro menciona esas Vêpres (o algún otro Verdi bilbaíno).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 18 Feb 2018 15:00 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5315
Ubicación: MI6, London.
Me acabo de dar un homenaje con bastante retraso leyendo al magistral Georges Simenon, del que había leído tan solo una novela hace muchos años (y no de Maigret precisamente) en tres novelas seguidas, a cual más entretenida. "El muerto de Maigret", "El perro canelo" y "Maigret en los dominios del córoner". Mientras las dos primeras tienen lugar en Francia, la última ocurre en Tucson, Arizona, escrita por el autor belga allí en 1949.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 28 Feb 2018 9:28 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010 12:56
Mensajes: 189
Las andanzas completas de Harry Hole, escritas por el noruego Jo Nesbø. Me parece el más interesante entre los escritores de "gialli con nieve" surgidos en la última década. Un protagonista absolutamente carismático, alcohólico y atormentado por sus propios fantasmas, que no necesita necesariamente de ningún trauma infantil ni farragosas explicaciones pseudopsicológicas para recaer en la bebida: he ahí el verdadero alcoholismo. Un punto que yo encuentro positivo, y que no compartirán muchos otros, quizá, es la ausencia de opiniones políticas y económicas del escritor, al contrario de lo que ocurre en la serie Millenium. Sí ahonda, no obstante, en los bajos fondos noruegos, sus problemas con las drogas y la cara, un tanto falsa, que muestran al mundo. Muy recomendable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 02 Mar 2018 13:47 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5315
Ubicación: MI6, London.
Pues yo estoy enfrascado en "El gigante enterrado", novela del último Premio Nobel de Literatura Kazuo Ishiguro, británico de origen japonés. Prosa intrincada, al menos inicialmente, que te va introduciendo de forma paulatina en un mundo que transcurre durante la Alta Edad Media en Inglaterra, donde una pareja de ancianos britanos realiza un viaje en busca de su hijo, y en la maraña de unas situaciones entre oníricas y fantásticas.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5129 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 317, 318, 319, 320, 321, 322, 323 ... 342  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com