Fecha actual 26 Abr 2024 23:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 5126 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 301, 302, 303, 304, 305, 306, 307 ... 342  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 06 Jul 2016 12:12 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
mitchum escribió:
"Ciudad en llamas"
Garth Risk Hallberg

el llamado nuevo profeta de la "gran novela americana". veremos.


finalizada. la historia es colosal, un intrincado laberinto de personajes cuyas vidas se entrecruzan en el NY setentero del "Gran Apagón". puede que le sobre alguna de sus 970 páginas, que se recree más de la cuenta en algún detalle, pero el ritmo no decae en ningún momento, perfila con precisión a los protagonistas y juega con los formatos literarios con desparpajo.
un notable libro, dentro de ese subgénero que algunos llaman "la gran novela americana". a mí, desde luego, me ha gustado más que Donna Tart y su cacareado "El jilguero".


por cierto, tampoco está nada pero que nada mal "La luz que no puedes ver", el Pulitzer del año pasado, de Anthony Doerr. otra lectura agilísima y emocionante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 01 Sep 2016 19:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Imagen

Bastante ameno y de asequible lectura. Me gusta más este Stephen King con personajes y situaciones "cotidianas" que el que me encontré en el primer libro de La Torre Oscura, de estilo más caótico y desconcertante.

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 01 Sep 2016 20:48 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
de La Torre Oscura hay que superar tres primeros tomos bastante desconcertantes.

el cuarto, "Mago y Cristal", es una obra preciosa. un pedazo de flashback en mitad de la historia que convierte la paranoia de King en un hermosísimo western. una delicia.
los "Lobos del Calla" me gustaron mucho también.
y el resto de libros ya los enfilas casi por inercia para saber cómo acaba la saga.

pero es cierto que de los primeros volúmenes a los últimos hay una evolución en el propio autor.

Ese "Un saco de huesos" estaba entretenido, sin más. "Duma Key" me pareció más King. pero entiendo que al americano le cueste mantener el nivel. a semejante ritmo creador... El que me genera dudas es "Mr. Mercedes". No veo al autor en la novela policiaca.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 01 Sep 2016 21:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Gracias por las recomendaciones, vaquero. Creo que tengo también los volúmenes dos y tres de La Torre Oscura -¿mejor me los salto y voy al cuarto directamente? :P-, aunque a priori me atraen más las tramas de otros libros de King que tengo en casa y no he leído: La zona muerta, El juego de Gerald, Los ojos del dragón... De momento, mi favorito de este autor es 22/11/63.

Estoy en una época en la que mis abrasadas neuronas piden lecturas "fáciles". Hace unas semanas empecé a leer Conversación en La Catedral de Vargas Llosa y lo tuve que dejar porque era incapaz de seguir el hilo. :oops:

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 01 Sep 2016 21:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
"Celia y la revolución" de Elena Fortún, esto es, la Guerra Civil a través de la heroína creada por la novelista; visión nueva sobre los hechos.
Y, sí, lo confieso, "Inferno" de Dan Brown (en la playa se lee muy bien).

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 01 Sep 2016 22:12 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010 12:56
Mensajes: 189
Mr Mercedes es muy disfrutable, como Joyceland, que también se va hacia el género de misterio. La Torre Oscura es una obra enorme, pero el primer tomo se desgaja del resto de la saga de una manera un poco abrupta. Mago y cristal, como dice el amigo Mitchum, el mejor, pero no se salte el dos y el tres porque se va a quedar a verlas venir :lol: .
Yo leo ahora terror patrio, "Alma", del malagueño Carlos Sisí. Me deja con la sensación de lo que pudo haber sido, y también con las ganas de leer las páginas que -seguro- recortó el señor editor con la gilipollez de hacer novelas cortas para intentar enganchar a los lectores más jóvenes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 02 Sep 2016 12:54 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
El Chino Cudeiro escribió:
Gracias por las recomendaciones, vaquero. Creo que tengo también los volúmenes dos y tres de La Torre Oscura -¿mejor me los salto y voy al cuarto directamente? :P-, aunque a priori me atraen más las tramas de otros libros de King que tengo en casa y no he leído: La zona muerta, El juego de Gerald, Los ojos del dragón... De momento, mi favorito de este autor es 22/11/63.

Estoy en una época en la que mis abrasadas neuronas piden lecturas "fáciles". Hace unas semanas empecé a leer Conversación en La Catedral de Vargas Llosa y lo tuve que dejar porque era incapaz de seguir el hilo. :oops:


la faena de la Torre Oscura es que el 2 y el 3 hay que leerlos para conocer a los personajes y sus circunstancias. el 3 aún tiene un pase (el tren vacilón es de lo más divertido). el 2 es bastante árido. pero en él se explica porqué al pistolero le faltan varios dedos de una mano, por darle algún detalle (sin reventarle nada de la historia).
de esos que señala, recuerdo haber leído hace muchos años "La Zona Muerta". me gustó.
le leía a alguien hace un tiempo que King tiende a revisitar sus propias historias años después. por eso hay similitudes entre Cujo y el Cementerio de Animales, o entre Carrie y Ojos de Fuego, por ejemplo.
"22/11/63" es puro King pero en su vertiente más humana. es literatura sencilla. te introduce en la premisa del libro a las quince páginas, te expone a las claras de qué va la historia, y el resto, aunque por momentos se retuerza en otros meandros argumentales, es tu curiosidad por ver cómo lo resuelve.
"La Cúpula" es otro señor libro. en el fondo, King no habla de fenómenos paranormales sino de conductas humanas, cómo reaccionan las personas ante determinadas situaciones.
con todo, creo que mis libros favoritos de este autor son "Salem's Lot", "El Resplandor" y la colosal "it", aunque el final me parece que desmerece la maravillosa obra de terror que es.
seguramente habrá quien tenga otros títulos. "La milla verde" era una historia bien emotiva. "Insomnia" tenía ciertos altibajos en la tensión de la narración.

en mi estantería siempre hay algún King por leer. ahora mismo ese es "Apocalipsis". pero creo que regresaré a "It" más pronto que tarde. guardo un recuerdo estupendo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 02 Sep 2016 13:01 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Imagen

yo con este. el primero de Dicker, el estupendo "La verdad sobre el caso Harry Qubert" me entusiasmó. este sigue por esa estela. qué fácil parece la escritura del suizo, pero qué de recovecos tiene. muy disfrutable, por el momento.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 02 Sep 2016 13:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Me apunto los de King. No sé si me convence mucho enfrentarme a dos libros rolletes de "La Torre Oscura" antes de llegar al cuarto, igual un día se me cruzan los cables y lo intento. :P Me interesa más "La Cúpula", que tiene un argumento muy atractivo. Respecto a "El resplandor", "It" y "Apocalipsis", como ya he visto las pelis/series, me atrae menos acercarme a las novelas. El punto de partida y gran parte del desarrollo de estas dos últimas me parece muy bueno, pero los finales... :? Me lo estoy pasando muy bien con "Un saco de huesos": 200 y pico páginas leídas y todavía quedan pendientes unas 400, qué bien. :)

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 02 Sep 2016 14:01 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
olvídese que vio la peli de Kubrick de "El Resplandor". el libro es otro universo. y la narración le llevará flotando.
la continuación "Doctor Sueño" fue flojita, tristemente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 02 Sep 2016 14:33 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010 12:56
Mensajes: 189
It lo releo al menos una vez al año, desde hace 18. Y que no me canso, oiga xD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 02 Sep 2016 16:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Imagen

Bueno, más que leerlo, lo que estoy haciendo estos últimos días es manosearlo y expurgarlo en lugares concretos que me interesan. La verdad es que se trata de un trabajo muy completo y concienzudo, resultando de gran provecho para cualquier duda que le surja c uno en torno al genio de Leipzig. Muy recomendable. Y, sobre todo, bastante más manejable que el mastodóntico (e imprescindible) Dictionnaire Encyclopedique Wagner, dirigido por Picard.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 02 Sep 2016 23:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13479
Ubicación: Madrid
"The Girl on the Train", que me había recomendado un amigo. Pero es tan poquita cosa...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 03 Sep 2016 10:21 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2009 21:51
Mensajes: 308
Ubicación: Errante
Hace tiempo que no leo nada de King, pero recuerdo que "La tienda" era mi preferido de todos los que leí. Me pareció un libro genial en la forma de ir encajando piezas aparentemente inconexas hasta lograr un clímax final apoteósico.

Os lo recomiendosi no lo habéis leido.

_________________
En el infinito hálito
del alma universal,
en el gran Todo...
ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 04 Sep 2016 21:07 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
mi problema con "La Tienda" es que vi la película y sé el final. y ese punto de climax, cuando ya te lo han destripado, pierde fuerza.
pero igual podría darle un tiento también.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5126 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 301, 302, 303, 304, 305, 306, 307 ... 342  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com