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NotaPublicado: 27 Abr 2006 23:18 
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Neno
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Has visto la adpatación de Kurosawa, b? Es maravillosa!


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NotaPublicado: 28 Abr 2006 0:27 
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b_alonsoes escribió:
... contraste con la bondad del príncipe (que más que idiota es un ingenuo).


Error común y deprimente


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NotaPublicado: 28 Abr 2006 15:53 
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Müllerin
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El idiota escribió:
Has visto la adpatación de Kurosawa, b? Es maravillosa!

No. Pero sí que he visto otras de las adaptaciones de Kurosawa: Ran, Trono de Sangre... Si al final Kurosawa es el más occidental de los directores orientales.

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NotaPublicado: 27 Jun 2006 16:09 
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Müllerin
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Estoy leyendo, como dije en otro lado, Bouvard y Pecuchet, de Flaubert. Y es hilarante. Los susodichos son dos infelices que no pudieron cultivarse en su juventud y cuando el primero recibe una herencia, empiezan una nueva vida de lectura, investigación y experimentación de todas las ciencias y artes. Y cuando digo todas, son todas, porque voy por la mitad del libro y ya han pasado por la medicina, la astronomía, la geología, la química, la astronomía, la literatura, la agricultura, la ganadería, la política e incluso el amor :lol. El libro sigue un esquema que se repite capítulo tras capítulo (pero sin aburrir ¡eh!), primero se entusiasman con una nueva ciencia o arte, luego leen y se instruyen todo lo que pueden sobre ese tema, después experimentan y descubren las primeras dificultades, para terminar fracasando y abandonando esa actividad por otra, y así una y otra vez. Al final del libro viene un diccionario de tópicos, que es algo así como el compendio de la sabiduría de Bouvard y Pécuchet (y da una idea del tipo de personajes que son), y no me resisto a poner alguna de las entradas:
“Achille (Aquiles) Añadir “el de los pies ligeros”; esto hace creer que se ha leído a Homero.”
“Architectes (Arquitectos) Todos imbéciles. Siempre olvidan la escalera de las casas” (¿Wozzeck? jajaja)
“Artistes (Artistas) Todos farsantes. Ensalzar su desinterés. Ganan sumas enormes pero las tiran por la ventana. A menudo invitados a cenar fuera. Mujer artista no puede ser más que una ramera. Lo que hacen no se puede llamar trabajo”
“Avocats (Abogados) Demasiados abogados en la Cámara. Tienen el juicio deformado. Decir de un abogado que habla mal: “Sí, pero está fuerte en derecho.”
“Beethoven. No pronuncien Bitoven. No quedarse pasmado, sin embargo, cuando ejecutan una de sus obras.”
“Bergers (Pastores) Todos brujos. Tienen la especialidad de hablar con la Santísima Virgen” :rolling:
“Censure (Censura) Útil, por más que se diga”
“Chanteur (Cantor) Se toma todas las mañanas un huevo fresco para aclararse la voz. El tenor tiene siempre una voz encantadora y suave, el barítono un órgano simpático y bien timbrado, y el bajo un chorro de voz potente”
“Concupiscence (Concupiscencia) Palabra de cura para expresar los deseos carnales”
“Courtisane (Ramera) Es un mal necesario. Salvaguardia de nuestras hijas y de nuestras hermanas mientras haya solteros. Deberían ser expulsadas sin piedad. No se puede salir con su mujer sin verlas en el bulevar. Siempre son hijas del pueblo corrompidas por señoritos ricos.”
“Cygne (Cisne) Canta antes de morir. Con su ala puede romper el muslo de un hombre. El cisne de Cambrai no era un ave, sino un hombre llamado Fénelon. El cisne de Mantua es Virgilio. El cisne de Pesaro es Rossini.”
“Dilettante (Aficionado) Hombre rico, abonado a la Ópera”
“Dôme (Cúpula) Forma arquitectónica. Extrañarse de que aguante sola. Citar dos: la de los Inválidos y la de San Pedro de Roma”
“Époque (La nötre) (Época, la nuestra) Denigrarla. Quejarse de que no es poética. Llamarle época de transición, de decadencia”
“Fonctionnaire (Funcionario) Inspira respeto cualquiera que sea la función que desempeña” :rolling:
“Garde-côte (Guardacostas) No emplear nunca esta expresión hablando de los senos de una mujer” :-k
“Hierogliphes (Jeroglíficos) Antigua lengua de los egipcios, inventada por los sacerdotes para ocultar sus secretos criminales. ¡Y decir que hay gente que los entiende! Después de todo, ¿no será una broma?”
“Hostilités (Hostilidades) Las hostilidades son como las ostras, se abren. “Las hostilidades están abiertas” Parece que no hay más que sentarse a la mesa” :rolling:
“Illusions (Ilusiones) Aparentar que se tienen muchas, quejarse de haberlas perdido”
“Imbéciles (Imbéciles) Los que no piensan como vosotros”
“Incapacité (Incapacidad) Siempre notoria. Cuanto más incapaz, más ambicioso hay que ser”
“Insciption (Inscripción) Siempre cuneiforme”
“Italiens (Italianos) Todos músicos. Todos traidores”
“Jansénisme (Jansenismo) No se sabe lo que es, pero es muy chic hablar de él”
“Jeune fille (Chica) Articular esta palabra tímidamente. Todas las chicas son pálidas y frágiles, siempre puras. Evitarles toda clase de libros, las visitas a los museos, los teatros y sobre todo el Jardín Botánico, al lado de los monos” :rolling: :rolling:
“Liberté (Libertad) ¡Oh libertad!, ¡cuántos crímenes se cometen en tu nombre!”
“Littérature (Literatura) Ocupación de ociosos”
“Livre (Libro) Cualquiera que sea, siempre demasiado largo”
“Machiavélisme (Maquiavelismo) Palabra que sólo se debe pronunciar temblando”
“Magistrature (Magistratura) Bella carrera para casarse. Magistrados todos pederastas” :shock:
“Mandoline (Mandolina) Indispensable para seducir a las españolas”
“Musicien (Músico) Lo propio del verdadero músico es no componer ninguna música, no tocar ningún instrumento y despreciar a los virtuosos”
“Musique (Música) Hace pensar en un montón de cosas. Suaviza las costumbres. Ej: La Marsellesa”
“Obscénité (Obscenidad) Todas las palabras científicas derivadas del griego o del latín ocultan una obscenidad” :roll:
“Offenbach. Al oír su nombre hay que cruzar dos dedos de la mano derecha para protegerse del mal de ojo. Muy parisino. Bien predispuesto”
“Omega. Segunda letra del alfabeto griego, puesto que siempre se dice alfa y omega”
“Optimiste (Optimista) Equivalente de imbécil”
“Orchestre (Orquesta) Imagen de la sociedad: cada uno tiene su participación y hay un director”
“Paganini. Nunca afinaba su violín. Célebre por la longitud de sus dedos.”
“Pédéraste (Pederasta) Enfermedad que afecta a todos los hombres de cierta edad.”
“Penser (Pensar) Penoso; las cosas que nos fuerzan a ello están generalmente dejadas de lado”
“Poète (Poeta) Sinónimo noble de bobo”
“Prêtres (Sacerdotes) Debían castrarlos. Se acuestan con sus criadas y tienen con ellas hijos a los que llaman sobrinos. Es igual. Sin embargo los hay buenos”
“Priapisme (Priapismo) Culto de la Antigüedad” :roll:
“Principes (Principios) Siempre indiscutibles. No se puede decir ni su naturaleza ni su número. No importa, son sagrados.”
“Richesse (Riqueza) Lo reemplaza todo, incluso la consideración”
“Savants (Sabios) Burlarse de ellos. Para ser sabio, no hace falta más que memoria y trabajo”
“Seville (Sevilla) Célebre por su barbero. Ver Sevilla y morir”
“Temps (Tiempo) Eterno tema de conversación. Causa universal de las enfermedades”
“Terre (Tierra) Decir las cuatro esquinas de la tierra, puesto que es redonda” :rolling:
“Treize (Trece) Evitar ser trece a la mesa, trae mala suerte. Los descreídos no deben nunca olvidarse de bromear: “¿Qué importa eso? Comeré por dos”. O bien, si hay señoras, preguntar si una de ellas no está encinta” :rolling:
“Visage (Cara) Espejo del alma. Entonces, hay gente que tiene el alma bien fea”
“Wagner. Burlarse cuando se escucha su nombre, y bromear sobre la música del porvenir.”

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NotaPublicado: 27 Jun 2006 19:04 
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b_alonsoes escribió:
Estoy leyendo, como dije en otro lado, Bouvard y Pecuchet, de Flaubert. Y es hilarante...
...el compendio de la sabiduría de Bouvard y Pécuchet (y da una idea del tipo de personajes que son), y no me resisto a poner alguna de las entradas:
...
“Architectes (Arquitectos) Todos imbéciles. Siempre olvidan la escalera de las casas” (¿Wozzeck? jajaja)

:rolling: ...he visto eso y mas... :rolling:
b_alonsoes escribió:
“Dilettante (Aficionado) Hombre rico, abonado a la Ópera”

:rolling: ..
b_alonsoes escribió:
“Jansénisme (Jansenismo) No se sabe lo que es, pero es muy chic hablar de él”

Una vez estaba en la inauguracion de una exposicion de pinturas, en que el artista habia desarrollado unas variantes sobre el tema de unos paisajes con cavernas habitadas, que habia titulado "falansterios". Sin querer escucho la conversacion de dos señores, y uno le pregunta al otro ..."¿oye... y que significara "falansterio"?", a lo que el otro responde... "No tengo idea, pero callate, no hay que pasar por ignorante..."
b_alonsoes escribió:
“Littérature (Literatura) Ocupación de ociosos”
“Livre (Libro) Cualquiera que sea, siempre demasiado largo”

:rolling:
b_alonsoes escribió:
“Obscénité (Obscenidad) Todas las palabras científicas derivadas del griego o del latín ocultan una obscenidad” :roll:

mmm... me recuerda la retorcida broma de La Vuelta de Tuerca, a la que hacia mencion El Idiota: Veamos: los niños están tomando la lección de latín con I. Miles en concreto dice: “Existen muchos nombres en "is"; como los asignado a los masculinos: amnis, axis, caulis, collis, clunis, crinis, fascis, follis, fustis, ignis, orbis, ensis, panis, piscis, postis, mensis, torris, unguis, y canalis, vectis, vermis, y natalis, sanguis, pulvis, cucumis, lapis, casses, manes, glis”.
Parece algo normal, verdad? Pues no. Britten mismo fue quien pidió a Piper la inclusión de esta enumeración de palabras latinas (las extrajo de una gramática latina de Benjamin Hall Kennedy, “the Shorter Latin Primer”, extendida en la época vistoriana)., en principio inofensivas. Y digo en principio, porque, según los filólogos, la mayoría de esos vocablos latinos tienen doble sentido.
Así:
Clunis=ano, caulis=jerga latina para refereirse a pene, follis=escroto, cucumis, fascis, ensis=pene (identifican a objetos fálicos y, en jerga al propio falo). Todos ellos, además, como en un chiste, son, efectivamente, nombres masculinos.

b_alonsoes escribió:
“Omega. Segunda letra del alfabeto griego, puesto que siempre se dice alfa y omega”

:rolling:
b_alonsoes escribió:
“Orchestre (Orquesta) Imagen de la sociedad: cada uno tiene su participación y hay un director”

...habra leido esto fellini...?
b_alonsoes escribió:
“Poète (Poeta) Sinónimo noble de bobo”
...
“Savants (Sabios) Burlarse de ellos. Para ser sabio, no hace falta más que memoria y trabajo”
“Seville (Sevilla) Célebre por su barbero. Ver Sevilla y morir”
...
“Wagner. Burlarse cuando se escucha su nombre, y bromear sobre la música del porvenir.”


:rolling: :rolling: :rolling:

Estan buenisimos... voy a tener que buscar ese libro!!!... :aplauso: :aplauso: :aplauso:


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Wozzeck escribió:
Una vez estaba en la inauguracion de una exposicion de pinturas, en que el artista habia desarrollado unas variantes sobre el tema de unos paisajes con cavernas habitadas, que habia titulado "falansterios". Sin querer escucho la conversacion de dos señores, y uno le pregunta al otro ..."¿oye... y que significara "falansterio"?", a lo que el otro responde... "No tengo idea, pero callate, no hay que pasar por ignorante..."

Y entonces, ¿qué es? :rolling: :rolling: (Por cierto, que acabo de leer la parte del libro en que estudian filosofía y claro, no puede faltar Fourier :rolling:)
Citar:
Estan buenisimos... voy a tener que buscar ese libro!!!...

Y es que Flaubert va a resultar un autor cómico de primera categoría :D
El libro lo puedes leer en Gallica: http://gallica.bnf.fr/ark:/12148/bpt6k691955

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Flaubert decía también:

Erección: dícese solamente de obeliscos y otros monumentos.


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 Asunto: Re: F
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Registrado: 16 Feb 2006 17:35
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stroke escribió:
Flaubert decía también:

Erección: dícese solamente de obeliscos y otros monumentos.

Jajajaja :lol: :lol:

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NotaPublicado: 05 Jul 2006 18:52 
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Ahora estoy leyendo Cuentos, fábulas y lo demás es silencio de Augusto Monterroso. Os pongo un fragmento de Lo demás es silencio (La vida y la obra de Eduardo Torres)
Citar:
Decálogo del escritor
Primero. Cuando tengas algo que decir, dilo, cuando no, también. Escribe siempre.
Segundo. No escribas nunca para tus contemporáneos, ni mucho menos, como hacen tantos, para tus antepasados. Hazlo para la posteridad, en la cual sin duda serás famoso, pues es bien sabido que la posteridad siempre hace justicia.
Tercero. En ninguna circunstancia olvides el célebre dictum: En literatura no hay nada escrito
Cuarto. Lo que puedas decir con cien palabras dilo con cien palabras; lo que con una, con una. No emplees nunca el término medio; así, jamás escribas nada con cincuenta palabras.
Quinto. Aunque no lo parezca, escribir es un arte; ser escritor es ser un artista, como el artista del trapecio, o el luchador por antonomasia, que es el que lucha con el lenguaje; para esta lucha ejercítate de día y de noche.
Sexto. Aprovecha todas las desventajas como el insomnio, la prisión, o la pobreza; el primero hizo a Baudelaire, la segunda a Pellico y la tercera a todos tus amigos escritores; evita, pues, dormir como Homero, la vida tranquila de un Byron o ganar tanto como Bloy.
Séptimo. No persigas el éxito. El éxito acabó con Cervantes, tan buen novelista hasta el Quijote. Aunque el éxito es siempre inevitable, procúrate un buen fracaso de vez en cuando para que tus amigos se entristezcan.
Octavo. Fórmate un público inteligente, que se consigue entre los ricos y los poderosos. De esta manera no te faltarán ni la comprensión ni el estímulo, que emana de esas dos únicas fuentes.
Noveno. Cree en ti, pero no tanto; duda de ti, pero no tanto. Cuando sientas duda, cree; cuando creas, duda. En esto estriba la única verdadera sabiduría que puede acompañar a un escritor.
Décimo. Trata de decir las cosas de manera que el lector sienta siempre que en el fondo es tanto o más inteligente que tú. De vez en cuando procura que efectivamente lo sea; pero para lograr eso tendrás que ser más inteligente que él.
Undécimo. No olvides los sentimientos de los lectores. Por lo general es lo mejor que tienen; no como tú, que careces de ellos, pues de otro modo no intentarías meterte en este oficio.
Duodécimo. Otra vez el lector. Entre mejor escribas más lectores tendrás; mientras les des obras cada vez más refinadas, un número cada vez mayor apetecerá tus creaciones; si escribes cosas para el montón nunca serás popular y nadie tratará de tocarte el saco en la calle, ni te señalará con el dedo en el supermercado.

Tomado de La Cultura en México, Suplemento de Siempre!, núm.404, 5 de noviembre de 1969. Al final de la nota introductoria de este y otros textos de Eduardo Torres recogidos en este número se lee: «Por último, hay que aclarar que el Decálogo, según comunicación del propio Torres, tiene doce mandamientos con el objeto de que cada quien escoja los que más le acomoden, y pueda rechazar dos al gusto. “Si la raza humana”, añade, “ha rechazado siempre los de la Ley de Dios, ésta es una precaución hasta cierto punto ingenua.”»

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NotaPublicado: 06 Jul 2006 9:35 
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Yo estoy con La sombra del viento..... es un poco flojo pero engancha, vamos, lo que esperaba...

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NotaPublicado: 06 Jul 2006 14:00 
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b_alonsoes escribió:
...Os pongo un fragmento de Lo demás es silencio (La vida y la obra de Eduardo Torres)
Citar:
Decálogo del escritor
Primero. Cuando tengas algo que decir, dilo, cuando no, también. Escribe siempre.

Este podría ser, también, parte del "Decálogo del Buen Forero" :lol:
Citar:
Noveno. Cree en ti, pero no tanto; duda de ti, pero no tanto. Cuando sientas duda, cree; cuando creas, duda. En esto estriba la única verdadera sabiduría...

...y este, es para escribirlo en el espejo del baño... :wink:
Citar:
...«Por último, hay que aclarar que el Decálogo, según comunicación del propio Torres, tiene doce mandamientos con el objeto de que cada quien escoja los que más le acomoden, y pueda rechazar dos al gusto...

:lol: :lol: :lol:

:aplauso:


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