Fecha actual 28 Mar 2024 12:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 5130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 330, 331, 332, 333, 334, 335, 336 ... 342  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 24 Ene 2021 19:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Dada la representación de "Torquemada en la hoguera" la próxima semana, nada mejor que leer la tetralogía de novelas de Torquemada, de Pérez Galdós.
Me está gustando; ya preveo la tesis de Don Benito, gran dibujante de nuestra sociedad decimonónica.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 25 Ene 2021 12:33 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Me he embarcado en la peligrosa aventura de leer El hijo del siglo, una biografía de Benito Mussolini emprendida por el profesor napolitano Antonio Scurati. Más de 900 páginas... y es sólo la primera de tres partes xD
El estilo quizá no sea muy original, pero es ágil y atractivo. Fabulando lo imprescindible, el relato va dando vida a cuanto documento ha podido recopilar el autor sobre los actos del político a partir de 1919, y a su relación con otros políticos, colaboradores, familiares, etc.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 31 Jul 2021 14:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Imagen

"Relámpagos" (1988), de Dean Koontz. La novela tiene bastantes tópicos -nazis muy malos, viajes en el tiempo, etc.- y algunos giros argumentales disparatados; pero resulta de lo más entretenida porque hay bastante acción desde el principio. Seguiré leyendo a Koontz, de quien he comprado unos cuantos libros de segunda mano.

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 01 Ago 2021 15:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Imagen

Una monografía repleta de datos y de información sumamente interesante. Ameno de lectura y entretenidísimo.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 05 Ago 2021 20:31 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Con Transbordo en Moscú he acabado la trilogía que, según el propio autor, constituye su legado último en el género de la novela. No me ha parecido brillante y creo que apenas añade nada destacable a las dos primeras (El rey recibe y El negociado del yin y el yang), las cuales tenían más enjundia; sin perjuicio de que todas respetan una unidad narrativa y mantienen el peculiar estilo, la visión lúcida en medio de hipérboles disparatadas, con que Eduardo Mendoza ha querido dar testimonio del mundo y los tiempos que le han tocado vivir.

¿Se puede considerar al personaje Rufo Batalla como fiel alter ego de Mendoza? Evidentemente tal idea sería un tópico manido que, como todos los tópicos, desvirtúa la realidad partiendo de datos muy reales. Claro que hay mucho de Mendoza en Rufo, pero tanto o más debe haber de lo que Mendoza no ha sido ni será nunca; no es que yo entienda mucho del oficio de escribir, pero me parece de sentido común que sea así.
Pues bien, todos sabemos que Eduardo Mendoza es un gran aficionado a la ópera y la música clásica en general. Yo le he visto al menos dos veces en el Liceu, y quizá se le haya visto más por la ROH puesto que, según tengo entendido, pasa largas temporadas en Londres. En esta última entrega de sus ficticias o casi reales memorias, el personaje Rufo Batalla, con ocasión de una bizarra peripecia en Viena, no tiene pudor en confesar sus preferencias operísticas: no soporta nada de Verdi y en cambio anhela permanentemente cualquier cosa de Strauss.
Me pregunto si el auténtico Mendoza ha revelado así su subconsciente, o bien se ha querido burlar un poco más de sus lectores que tanto le amamos.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 08 Sep 2021 12:22 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
El Chino Cudeiro escribió:
Imagen

"Fantasmas", Dean R. Koontz (1983). Muy entretenido, inquietante desde el principio y con pasajes de tensión muy bien resueltos (tengo ganas de leer "Relámpagos", del mismo autor). Hace unos meses lo intenté con "Casa Negra", de Stephen King y Peter Straub: lo dejé a la mitad, me pareció una historia aburrida y confusa.


tiene una película que adapta al libro, con unos jovencísimos Liev Schreiber, Rose McGowan, Ben Affleck y (este ya viejo) Peter o'Toole.
https://www.imdb.com/title/tt0119891/?ref_=nv_sr_srsg_3
muy stephenkingniana, todo cabe decir.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 08 Sep 2021 14:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
mitchum escribió:
El Chino Cudeiro escribió:
Imagen

"Fantasmas", Dean R. Koontz (1983). Muy entretenido, inquietante desde el principio y con pasajes de tensión muy bien resueltos (tengo ganas de leer "Relámpagos", del mismo autor). Hace unos meses lo intenté con "Casa Negra", de Stephen King y Peter Straub: lo dejé a la mitad, me pareció una historia aburrida y confusa.


tiene una película que adapta al libro, con unos jovencísimos Liev Schreiber, Rose McGowan, Ben Affleck y (este ya viejo) Peter o'Toole.
https://www.imdb.com/title/tt0119891/?ref_=nv_sr_srsg_3
muy stephenkingniana, todo cabe decir.


Gracias por la información. Como he visto que no tiene buenas críticas no me he atrevido aún a verla. También tengo pendiente otras películas basadas en novelas de Koontz: "Engendro mecánico" (de la novela "La semilla del demonio") y "Odd Thomas, cazador de fantasmas". Y creo que hay alguna adaptación más.

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 08 Sep 2021 18:32 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
"Engendro mecánico"... uy, ya la recuerdo! la versión robotizada de "La semilla del diablo" (de hecho, el título original de la película es ese!).
yo es que es ver que estaba Julie Christie y me la zampé. a ver, es de estas que ha envejecido mal, pero sigue siendo muy digna.
y la voz del engendro en cuestión es Robert Vaughn, el mítico Napoleon Solo!
así y todo, tiene momentos en que uno, cuando la está viendo, se pregunta ¿y cómo resolverá esto el director? y no lo hace mal del todo.

https://www.imdb.com/title/tt0075931/?ref_=nv_sr_srsg_0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 08 Sep 2021 20:48 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Imagen
Ugo Foscolo, Le ultime lettere di Jacopo Ortis (Últimas cartas de Jacopo Ortis) 1802
Un clásico de la literatura italiana.

A través de las cartas que el joven estudiante burgués Jacopo, huido de Venecia por su ideología liberal republicana, envía a su amigo Lorenzo Alderani y los comentarios de este, vemos como se refugia en una aldea de los Montes Euganeos y traba amistad con la familia campesina de un tal signor T*** y sus dos hijas (Isabella y Teresa). El protagonista se enamora de Teresa, pero su relación con ella es complicada (la joven esta prometida por razones económicas por su padre al noble Odoardo, al que no ama), pero, perseguido por la policía austriaca, Jacopo emprende un exilio no ya sólo político, sino también espiritual, marchando a Padua, donde la Universidad se ha vuelto a abrir; regresa apenas un momento a contemplar a Teresa, pero de nuevo se impondrá la cruda realidad (Teresa ya está casada) y solo le pondrá fin mediante el suicidio, cuando el protagonista comprende que su relación con Teresa es imposible y sus ideales políticos han fracasado y regresa al Véneto para consumar su decisión. Como episodio intercalado destaca la historia de Lauretta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 08 Sep 2021 21:27 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Un servidor está saltando entre un libro de hace algunos años dedicado a Francesco Tamagno intitulado Otello fu que es muy interesante; y el libro de Leone Magiera sobre von Karajan, entretenido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 03 Oct 2021 18:34 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Imagen
"Hegel dice en alguna parte que todos los grandes hechos y personajes de la historia universal aparecen, como si dijéramos, dos veces. Pero se olvidó de agregar: una vez como tragedia y la otra como farsa."

Brillante, irónico, entretenido: a mi juicio, la lectura de este clásico sigue siendo de alguna manera útil para entender mejor el panorama político actual.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 03 Oct 2021 19:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
"Stalingrado" de Vasili Grossmann. Vaya crónicas bélicas tan bien escritas.
Tras ella tocan "Vida y destino" del mismo Grosmann y "El idiota" de Dostoievsky.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 03 Oct 2021 22:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
No lo hice en su momento, pero estoy ahora sumergido en el mundo de Diego Alatriste y Tenorio... Divertidísimas las novelas que nos da Pérez-Reverte (al menos las cuatro, de siete) que llevo leídas hasta el momento)...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 05 Oct 2021 13:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Dentro de poco estaré leyendo esto (que ahora mismo se encuentra en preventa):

Imagen

Casi mil páginas que, estoy seguro, Gino desearía leer cuanto antes...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 14 Oct 2021 14:15 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Libro de memorias, documentadas, del prestigioso catedrático y abogado democristiano, que fuera diputado en las Cortes Constituyentes y presidente de la Comisión Constitucional que daría luz al proyecto de nuestra Carta Magna. Muy interesante para conocer los entresijos de la oposición al franquismo en el interior del país y su determinante influencia en el tránsito a la democracia.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 330, 331, 332, 333, 334, 335, 336 ... 342  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com