Fecha actual 18 Abr 2024 6:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 5126 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 342  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2006 15:40 
Desconectado
Müllerin
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2006 17:35
Mensajes: 2906
Ubicación: A veces encima y otras debajo
Wozzeck escribió:
Citar:
...«Por último, hay que aclarar que el Decálogo, según comunicación del propio Torres, tiene doce mandamientos con el objeto de que cada quien escoja los que más le acomoden, y pueda rechazar dos al gusto...

:lol: :lol: :lol:

:aplauso:

Cuando leí eso casi me muero de la risa :rolling:

_________________
Ich will deinen Mund küssen

Mi blog


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2006 1:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 23:10
Mensajes: 3927
Ubicación: Planeta Tierra
Ahora mismo Lucky Luke, “los Dalton van a México” Imagen
A ver si este fin de semana me leo “El Crisol” de Arthur Miller…


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2006 12:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
Yo terminé "La sombra del viento", que al final me gustó más de lo que me pensaba (que no era mucho).... y estoy con "Historia de dos ciudades" de Carlos Dickens según reza la cubierta.....

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2006 22:49 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2006 19:23
Mensajes: 168
Ubicación: Tocando el caramillo en Kareol
He terminado La hora de la estrella de Clarice Lispector (bastante rallada para mi gusto), ahora toca Madame Bovary

_________________
Ich bin ein Clown und sammle Augenblicke


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2006 9:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
Schnier escribió:
ahora toca Madame Bovary


Ya nos comentarás... :wink:

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2006 13:49 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 14 Jul 2006 14:22
Mensajes: 78
Ubicación: Madriz
Hola!!!!!!!!!

Yo estoy leyendo "El testamento Donadieu" de Simenón.... De momento muy interesante.... :shock:

Besos!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ¿Qué estáis leyendo?
NotaPublicado: 20 Jul 2006 14:03 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 30 Nov 2005 22:38
Mensajes: 1
¿Alguien ha leído "Schiller, la invención del idealismo alemán" de Safransky? Ya sabéis: Luisa Miller, Don Carlo,...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2006 21:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Bienvenido, Bolingbroke :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2006 1:11 
Desconectado
faroliclass

Registrado: 01 Mar 2006 8:02
Mensajes: 2206
Los bandidos de Rìo Frìo de Manuel Payno

saludos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2006 22:05 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Oct 2006 20:02
Mensajes: 86
Hola!!


Pues yo no hace mucho terminé de leer una biografía del pintor del Romanticismo alemán Caspar David Friedrich y un estudio de sus obras... qué maravilla de pintor... :D


Saludos!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2006 22:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 23:10
Mensajes: 3927
Ubicación: Planeta Tierra
PANATENEA escribió:
Hola!!


Pues yo no hace mucho terminé de leer una biografía del pintor del Romanticismo alemán Caspar David Friedrich y un estudio de sus obras... qué maravilla de pintor... :D


Saludos!!
:D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2006 22:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 1:10
Mensajes: 2195
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
¿PANATENEA? ¿Otra fanática de la pintura?

BIENVENIDA :D

Date una vuelta por nuestro Museo de la Opera :wink:

Yo hace mucho que no me daba una vuelta por este hilo... lo mío es más aburrido: :oops:

En este momento estoy leyendo "Modos de circulación de la economía libidinal en un trastorno precoz del sueño" de Silvia Bleichmar (psicoanalista argentina), y releyendo "El estadio del espejo como formador de la función del Yo tal como se nos revela en la experiencia psicoanalítica" de Lacan (psicoanalista francés).

También acabo de leer un artículo del psicoanalista Sandor Ferenczi, ya pasado de moda y muy antiguo, porque quería ver que decía sobre el Don Giovanni a partir de estar leyendo la ópera del Mes:
"El simbolismo del puente y la leyenda de Don Giovanni, es muy gracioso:

Citar:
No hace mucho tiempo, en una breve comunicación sobre el «simbolismo del puente», he intentado descubrir las múltiples capas de significación que tiene el puente en el inconsciente. Según esta interpretación, el puente es: 1º El miembro viril que une la pareja paterna durante las relaciones sexuales y al que el niño debe agarrarse si no quiere perecer en el “agua profunda” que el puente cubre. 2º En la medida en que se debe a este miembro masculino el haber nacido de esta agua, el puente constituye una vía de paso importante entre el “otro lado” (donde aún no se ha nacido, o sea, el seno materno) y “este lado” (la vida). 3º Como el ser humano es incapaz de representarse la muerte, el más allá de la vida, de otro modo que no sea la imagen del pasado, es decir, como un retorno al seno materno (el agua, la tierra madre), el puente adquiere también la significación simbólica de una vía de paso hacia la muerte. 4º Por último, el puente puede servir para figurar «pasos», «cambios de estado».
Ahora bien, la primitiva versión de la Leyenda de don Juan presenta los tres primeros motivos tan estrechamente asociados a un claro símbolo de puente que me siento autorizado para ver en ella una confirmación de mi interpretación.
Según la leyenda, el célebre seductor Miguel Monara Vicentello de Leco (don Juan) enciende su cigarro con el del diablo sobre el Guadalquivir. Un día tropieza con su propio cortejo fúnebre y desea ser enterrado en la cripta de una capilla construida por él con el fin de reposar a sus pies. Sólo tras este entierro se convierte y se transforma en un pecador arrepentido.
Quisiera mostrar que el cigarro encendido sobre el Guadalquivir constituye una variante del símbolo «puente» que (como ocurre a mentido con las variantes) permite el retorno de una gran parte del inconsciente rechazado. El cigarro evoca mediante su forma y su incandescencia el órgano masculino ardiente de deseo. El gesto grandioso -encender el cigarro sobre el río- concuerda perfectamente con la imagen de un don Juan dotado de una potencia prodigiosa cuyo miembro desearía representarse en una colosal erección.
La presencia de su propio entierro podría explicarse suponiendo que esta fantasía de doble situación resulta de hecho la personificación de una parte esencial del Ego corporal de don Juan: su órgano sexual. En cada relación sexual, éste resulta efectivamente «enterrado» y en el mismo lugar de su nacimiento; así el resto del Ego podría considerar este «entierro» con una cierta angustia. El psicoanálisis de gran número de sueños de claustrofobia neurótica explica el terror de ser enterrado vivo por el deseo transformado en angustia de retornar al seno materno. Por otra parte, desde el punto de vista narcisista, cualquier relación sexual, cualquier donación de si a la mujer, constituye una especie de castración en el sentido de Stärcke , y el Ego herido puede reaccionar a esta castración con una angustia de muerte. Los escrúpulos de conciencia y las fantasías de castigo pueden contribuir también a que un don Juan se sienta en cada acto sexual más próximo al infierno y a la nada. Esta fantasía de castigo se aclara un tanto si, siguiendo a Freud, consideramos la vida amorosa a la manera de don Juan, es decir, la compulsión a la formación de serie, a la conquista de innumerables mujeres (la lista de Leporello), como un simple sustituto de la sola y única amada que le está prohibida incluso a don Juan (fantasía edípica); esta fantasía no hace otra cosa que presentir el «pecado mortal» por excelencia.
No pretendo de ningún modo haber desvelado en estas líneas el contenido oculto de la leyenda de don Juan que posee todavía más de un rasgo oscuro (indiquemos, por ejemplo, el significado probablemente homosexual del hecho de encender su cigarro con el de otro); he pretendido tan sólo presentar una prueba en favor de la interpretación del puente como falo o vida-y-muerte cuando aparece entre los símbolos típicos de la muerte, del nacimiento y de la sexualidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2006 2:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 23:10
Mensajes: 3927
Ubicación: Planeta Tierra
Como tengo una peque de 2 años (cómo pasa el tiempo) estoy coleccionando “los pitufos”Imagen
para cuando la niña empiece a leer, el caso es que me la estoy pitufando yo. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2006 11:00 
Desconectado
Müllerin
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2006 17:35
Mensajes: 2906
Ubicación: A veces encima y otras debajo
kraustex escribió:
Como tengo una peque de 2 años (cómo pasa el tiempo) estoy coleccionando “los pitufos"
para cuando la niña empiece a leer, el caso es que me la estoy pitufando yo. :D

Yo también pitufeaba de niña :D
Aunque ahora estoy terminando de leer "Obsesión" de Jellinek... Nada que ver con los pitufos jajaja

_________________
Ich will deinen Mund küssen

Mi blog


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2006 11:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 23:10
Mensajes: 3927
Ubicación: Planeta Tierra
b_alonsoes escribió:
kraustex escribió:
Como tengo una peque de 2 años (cómo pasa el tiempo) estoy coleccionando “los pitufos"
para cuando la niña empiece a leer, el caso es que me la estoy pitufando yo. :D

Yo también pitufeaba de niña :D
Aunque ahora estoy terminando de leer "Obsesión" de Jellinek... Nada que ver con los pitufos jajaja
Yo de niño no pitufeaba… pero ahora me estoy pitufando mucho con los dichosos pitufos.


Lees cosas muy interesantes b_alonsoes.

Por cierto, por fin tenemos la película de “el perfume” :D
a mí me gustó la novela, pero el final me pareció simplón y me desencantó un poco...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5126 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 342  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com