Fecha actual 16 Abr 2024 13:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 5126 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 325, 326, 327, 328, 329, 330, 331 ... 342  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 20 Abr 2020 16:28 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Desde el confinamiento he leído:
Crimen y Castigo
Anna Karenina
Varios relatos de Edgar Allan Poe y historias de Sherlock Holmes
La muerte de Ivan Illich
Y estoy leyendo Tiempos difíciles.
Me querría adentrar en la obra de Lovecraft comprándome las obras completas, aunque sólo he leído dos relatos suyos que, eso sí, me han gustado mucho. ¿Qué opinión tenéis de su obra?

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 20 Abr 2020 16:40 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Que es como ponerse a ver Blade después de "El exorcista"

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 20 Abr 2020 20:32 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Duras palabras.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 20 Abr 2020 21:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13474
Ubicación: Madrid
A mí me gusta Lovecraft. :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 20 Abr 2020 23:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Siegfried escribió:
Me querría adentrar en la obra de Lovecraft comprándome las obras completas, aunque sólo he leído dos relatos suyos que, eso sí, me han gustado mucho. ¿Qué opinión tenéis de su obra?

Hágalo con la edición de Valdemar (es estupenda).

Yo, personalmente, no sintonizo demasiado con el horror cósmico, universal y atávico del maestro de Providence (de ahí que me atraiga más su primera etapa como autor, al ser más "gótica"). Pero aunque me confieso firme y fiel seguidor de Poe (un verdadero genio y el creador del género) y de otros autores practicantes de un terror más "tradicional" (Stoker, Stevenson, Le Fanu, James, Becker, King, Maupassant), sin embargo, no me duelen prendas en afirmar que Lovecraft ha terminado siendo casi tan influyente como el autor de Boston. Es, de hecho, el segundo pilar (tras Poe) sobre el que descansa la literatura de terror. El que se denigre su obra --como algunos hacen-- tiene que ver, creo yo, más que con la realidad de su propia valía como autor, con prejuicios caducos basados en viejos baremos clasistas que hace tiempo han sido superados, y que oponían una supuesta culture savante a otra de raíz "popular" (= vulgar).

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 21 Abr 2020 13:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Imagen

Entretenida monografía, repleta de datos, reflexiones y testimonios en primera persona, donde se nos descubre la "intrahistoria" que llevó a la realización de la famosa "trilogía del dólar", de Sergio Leone. Asistimos, en primera persona, al proceso por el que un actorzuelo de segunda fila (que no conseguía remontar el vuelo) acabó convirtiéndose en la super-estrella que ha dado al cine magníficos e inolvidables momentos. Muy amena. Y se lee de un tirón.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 21 Abr 2020 13:42 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5349
Ubicación: MI6, London.
Relativamente de acuerdo en lo de "actorzuelo", pero hay que destacar que en Estados Unidos Eastwood ya era toda una estrella de la televisión, gracias a la serie "Cuero crudo" ("Rawhide" en el título original, que creo no se emitió en España hasta más tarde), la cual duró desde el año 1959 hasta 1965 (ocho temporadas, según indica IMDb) y en la que el actor rodó nada menos que 217 episodios. La trilogía de Leone es de los años 1964, 1965 y 1966. Ciertamente, estos spaguetti western le dieron el impulso para hacer cine en su país.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 21 Abr 2020 14:01 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Alberich el Negro escribió:
Hágalo con la edición de Valdemar (es estupenda).


Había visto una edición de la obras obras completas de la editorial Del Nuevo Extremo, pero si me recomienda las de Valdemar escojo estas.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 21 Abr 2020 14:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Siegfried escribió:
Duras palabras.

Y completamente innecesarias. Además de que la comparación no resulta demasiado feliz, pues nada tienen que ver los vampiros con las posesiones infernales...

De todas formas, es muy habitual en nuestro querido Gino establecer sentenciosas y drásticas comparaciones de este tipo, donde se opone lo que él debe suponer que es haute culture --cultura de la fetén, vamos--, con aquella otra que no merece la atención de los espíritus selectos como el suyo. De ahí, por ejemplo, que se burle de quienes gustamos de la historieta (tebeíllos infantiloides para adolescentes pajilleros y llenos de granos), o de los que aprecian en todo su valor una obra como El señor de los anillos (que entró a formar parte del canon literario anglosajón con pleno y justificado derecho, pero que él considera cosa de friquis y cosplayers). O que desprecie, incluso, a Lovecraft, quien tuvo el "mal gusto" de publicar en revistas pulp y de dedicarse a la literatura fantástica, tradicionalmente menospreciada por los popes sagrados (y trasnochados) de la intelligentsia cultural, que son quienes (supuestamente) dictan lo que es o no buena cultura.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 21 Abr 2020 14:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Siegfried escribió:
Alberich el Negro escribió:
Hágalo con la edición de Valdemar (es estupenda).


Había visto una edición de la obras obras completas de la editorial Del Nuevo Extremo, pero si me recomienda las de Valdemar escojo estas.

No conozco esa edición. La de Valdemar, eso sí, incluye sólo la narrativa. Si está interesado en sus ensayos o escritos teóricos, en su poesía y en otros textos debería comprarlos aparte. Valdemar, por cierto, también tiene publicado el estudio más importante (una obra maestra del género) que escribió Lovecraft: El horror sobrenatural en la Literatura.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 21 Abr 2020 20:42 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 711
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Hay quien opina que el verdadero estilista del relato de terror fue Wilkie Colins. Yo no puedo pronunciarme porque no conozco apenas su obra ni la de los otros próceres, Poe y Lovecraft.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 21 Abr 2020 23:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13474
Ubicación: Madrid
Collins es más precursor de detectives y suspense, que de terror, desde mi punto de vista.

Del siglo XIX, me gustaría recomendar en el terreno que estamos comentando, "The Three Impostors" de Arthur Machen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 22 Abr 2020 3:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
delaforce escribió:
Collins es más precursor de detectives y suspense, que de terror, desde mi punto de vista.

Efectivamente. Collins es, tras Poe --con su chevalier Auguste Dupin-- y a algún otro autor menos conocido (Gaborieu, Ch. W. Adams, etc.), uno de los precursores del género detectivesco, que Conan Doyle (primero) y Agatha Christie (después) --junto a algún otro como Chesterton-- llevarían a la cima entre finales del siglo XIX y el primer tercio del XX.

delaforce escribió:
Del siglo XIX, me gustaría recomendar en el terreno que estamos comentando, "The Three Impostors" de Arthur Machen.

Buena recomendación, a la que yo añado, del mismo autor, El gran dios pan, El pueblo blanco y El terror. Todos se pueden encontrar en ediciones castellanas. Por cierto: que Machen, junto con Lord Dunsany, fue el autor que más influyó a Lovecraft (por encima, incluso, del propio Poe).

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 22 Abr 2020 8:55 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010 12:56
Mensajes: 189
Siegfried escribió:
Me querría adentrar en la obra de Lovecraft comprándome las obras completas, aunque sólo he leído dos relatos suyos que, eso sí, me han gustado mucho. ¿Qué opinión tenéis de su obra?


Me gusta la mitología que rodea su obra, pero su estilo me parece soporífero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 22 Abr 2020 10:10 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Alberich el Negro escribió:
Siegfried escribió:
Duras palabras.

Y completamente innecesarias. Además de que la comparación no resulta demasiado feliz, pues nada tienen que ver los vampiros con las posesiones infernales...

De todas formas, es muy habitual en nuestro querido Gino establecer sentenciosas y drásticas comparaciones de este tipo, donde se opone lo que él debe suponer que es haute culture --cultura de la fetén, vamos--, con aquella otra que no merece la atención de los espíritus selectos como el suyo. De ahí, por ejemplo, que se burle de quienes gustamos de la historieta (tebeíllos infantiloides para adolescentes pajilleros y llenos de granos), o de los que aprecian en todo su valor una obra como El señor de los anillos (que entró a formar parte del canon literario anglosajón con pleno y justificado derecho, pero que él considera cosa de friquis y cosplayers). O que desprecie, incluso, a Lovecraft, quien tuvo el "mal gusto" de publicar en revistas pulp y de dedicarse a la literatura fantástica, tradicionalmente menospreciada por los popes sagrados (y trasnochados) de la intelligentsia cultural, que son quienes (supuestamente) dictan lo que es o no buena cultura.


Mi estimado forero, yo me he burlado de Lovecraft, pero desde luego parece que me esté invitando a burlarme de usted y su defensa encendida de literatura de tercera.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5126 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 325, 326, 327, 328, 329, 330, 331 ... 342  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com