Fecha actual 29 Mar 2024 11:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 5130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 304, 305, 306, 307, 308, 309, 310 ... 342  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 28 Oct 2016 7:36 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
ALTAZOR (CANTO II)

[...]Qué me importan los signos de la noche
Y la raíz y el eco funerario que tengan en mi pecho
Qué me importa el enigma luminoso
Los emblemas que alumbran el azar
Y esas islas que viajan por el caos sin destino a mis ojos
Qué me importa ese miedo de flor en el vacío
Qué me importa el nombre de la nada
El nombre del desierto infinito
O de la voluntad o del azar que representan
Y si en ese desierto cada estrella es un deseo de oasis
O banderas de presagio y de muerte

Tengo una atmósfera propia en tu aliento
La fabulosa seguridad de tu mirada con sus constelaciones íntimas
Con su propio lenguaje de semilla
Tu frente luminosa como un anillo de Dios
Más firme que todo en la flora del cielo
Sin torbellinos de universo que se encabrita
Como un caballo a causa de su sombra en el aire

Te pregunto otra vez
¿Irías a ser muda que Dios te dio esos ojos?

Tengo esa voz tuya para toda defensa
Esa voz que sale de ti en latidos de corazón
Esa voz en que cae la eternidad
Y se rompe en pedazos de esferas fosforescentes
[...]
Traes en ti el recuerdo de otras vidas más altas
De un Dios encontrado en alguna parte
Y al fondo de ti misma recuerdas que eras tú
El pájaro de antaño en la clave del poeta
Sueño en un sueño sumergido

La cabellera que se ata hace el día
La cabellera al desatarse hace la noche
La vida se contempla en el olvido
Sólo viven tus ojos en el mundo
El único sistema planetario sin fatiga
Serena piel anclada en las alturas
Ajena a toda red y estratagema
En su fuerza de luz ensimismada
Detrás de ti la vida siente miedo
Porque eres la profundidad de toda cosa
El mundo deviene majestuoso cuando pasas
Se oyen caer lágrimas del cielo
Y borras en el alma adormecida
La amargura de ser vivo
Se hace liviano el orbe en las espaldas [...]

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 28 Oct 2016 22:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Para volver un poco al curso normal de este hilo, aunque seguimos sin salir del 27, recomiendo una antología de la obra en periódicos de Mihura que editó Prensa Española hace bastantes años y que he econtrado en una librería de segunda mano.

Por supuesto, ya Espasa sacó hace no tanto un grueso libro que contenía la obra en prosa del autor.

Esta selección tiene la ventaja de que incluye los dibujillos con que adornaba Mihura sus textos. También chistes.

Como muestra, el comienzo de "El misterioso asesinato de Lady Meyghan", publicado por primera vez en Gutiérrez:

"El salón presentaba un brillante aspecto.

Se celebran las bodas de plata del matrimonio Meighan, y el júbilo anidaba por doquier, pues Lord Meighan era muy querido en Londres.

La señora hacía los honores con su proverbial gentileza y lucía un vestido de seda rosa con incrustaciones de moiré negro en los lados, y en la parte de delante un encaje de satín en forma de chaleco irlandés, que subía por los costados, haciendo péndulo vertical, y remataba en un lazo, una de cuyas puntas bajaba hacia la derecha haciendo volantes y se ceñía a la cintura para luego elevarse nuevamente hacia el Oeste, haciendo curvas en forma de espiral, para terminar luego, al filo de la falda, en una elegante figura de crespón que representaba un marinero sacando agua de un pozo.

Estaba sencillamente encantadora."


:rolling:

Me creerán que tengo ante los ojos un artículo de la revista "Arquitectura y Construcción" (1904) en el que se lee
"El salón presentaba un brillante aspecto..."

El libro incluye una reproducción en sepia de esta portada de Gutiérrez, que me hace mucha gracia, por lo bruto y bobo:
http://hemerotecadigital.bne.es/issue.v ... h=&lang=es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 02 Ene 2017 13:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Varios libros, muy diferentes todos:
1. Un clásico. "La montaña mágica" de Thomas Mann.
2. "Memento mori" de César Pérez Gellida (crímenes entre los diálogos de la obra de Mann).
3. "El laberinto de los espíritus" de Ruiz Zafón. Esta va a tardar un poco.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 02 Ene 2017 14:28 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Despinetta escribió:
1. Un clásico. "La montaña mágica" de Thomas Mann.


Espero y deseo que sea en esa nueva traducción (a menos que la lea usted en alemán, claro) que salió hace ya unos pocos años. Yo me tragué la anterior en los 80 y se me hizo pesada e interminable.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 02 Ene 2017 15:34 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
Yo leí La montaña mágica en la excelente traducción de Mario Verdaguer (Colección Maestros Alemanes - Editorial Planeta), la recomiendo.


Última edición por quentin el 03 Ene 2017 3:40, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 02 Ene 2017 17:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Abdallo escribió:
Despinetta escribió:
1. Un clásico. "La montaña mágica" de Thomas Mann.


Espero y deseo que sea en esa nueva traducción (a menos que la lea usted en alemán, claro) que salió hace ya unos pocos años. Yo me tragué la anterior en los 80 y se me hizo pesada e interminable.

La verdad es que si ya la obra es extensa, la traducción añade...Es para quitarse el sombrero. Es de traducción posterior (2009), pero aun así...Son 1048 páginas.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 02 Ene 2017 18:00 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
recién terminado "La sangre helada", de Ian Mcguire. uno de los señalados como nuevos nombres de la literatura inglesa. su prosa es brutal, descarnada, tanto como los balleneros del s. XIX que pueblan su novela. la venden como un ejercicio de género negro, pero la historia va mucho más allá, hurgando en los miedos, fortalezas y la propia esencia del género humano.
estupenda, vamos.

más frío me dejó "Sabor a muerte", de P. D. James. es una revisión al formato de Agatha Christie pero con mucho de culebrón y decorado innecesario.

me estoy reconciliando con Jo Nesbo. digerida ya "Némesis", la cuarta de la saga de Harry Hole, un personaje a los que cogerle un imposible cariño. aquí divaga un poco menos de la cuenta. en "Petirrojo" me aburrí por momentos.

y ahora, "Bajo el hielo", de Bernard Minier. es el autor de la SENSACIONAL "No apagues la luz", un entretenidísimo divertimento en forma de thriller. con este título saltó a mi podio de autores franceses intocables, como Grangé o Thilliez.

la primera de Pérez Gellida la leí hace unos meses. tiene un tufo pretencioso de agárrate y no te menees. tanto es así que las otras dos de la trilogía están en el estante y no me veo con ganas de seguir.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 02 Ene 2017 19:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
mitchum escribió:

la primera de Pérez Gellida la leí hace unos meses. tiene un tufo pretencioso de agárrate y no te menees. tanto es así que las otras dos de la trilogía están en el estante y no me veo con ganas de seguir.

La verdad, lo es; una se engancha ya que va bien para un catarrazo como el que llevo; pero no le vi ninguna lógica y es verdad que me aburrí.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Última edición por Despinetta el 23 Feb 2017 16:55, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 02 Ene 2017 20:02 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
mitchum escribió:
...y ahora, "Bajo el hielo", de Bernard Minier. es el autor de la SENSACIONAL "No apagues la luz", un entretenidísimo divertimento en forma de thriller. con este título saltó a mi podio de autores franceses intocables, como Grangé o Thilliez.


"Bajo el hielo" tiene un aire (fresco) a "Los ríos purpura" de Grangé.

Ahora con Jaritos y después retomo a su amigo Charlie Parker quizá con la última aunque he visto que se relaciona con alguien, un soldado, vuelto de Irak. Hace poco leí la de Lorenzo Silva y se desarrolla en Afganistan.

Demasiada arena, veremos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 03 Ene 2017 0:19 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
de Grangé tengo sensaciones encontradas de lo último que le pude leer. fantástica "La línea negra", algo menos inspirada "El pasajero". pero el primero es sensacional, de ritmo trepidante y ese toque al final tan marca de la casa. pero el autor sigue siendo uno de mis "must", siquiera por "Esclavos de la oscuridad" y "El origen del mal". "Los ríos púrpura" me gustaron igualmente.

de Jaritos me queda el último, a la espera de que salga la nueva entrega en las próximas semanas. ¿quién dijo que la novela negra no podía ser social?

de Parker, ¿por cuál va? ya no los distingo, salvo "El angel negro" y "La ira de los ángeles". no los podría olvidar. "Los amantes" también tenía su puntito. y "El invierno del lobo" es otra pequeña genialidad. ahora está a punto de salir "A song of shadows" traducido al castellano, un libro de 2015.
por cierto, "Malvados" merece igualmente una lectura. qué diablos, todo Connolly lo merece.

la de Silva caerá cuando la editen en bolsillo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 12 Ene 2017 14:20 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
"Primera página" (Vida de un periodista 1944-1988), texto autobiográfico de Juan Luis Cebrián. Personaje polémico y controvertido, procedente de familia falangista (su padre fue director de Arriba). Cuenta -literariamente muy bien- su particular peripecia vital y los momentos históricos que vivió, especialmente durante la denostada Transición, así como su evolución personal hacia posiciones más progresistas. Hay detalles reveladores que merece la pena conocer, aunque no sea del gusto de todos.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 12 Ene 2017 18:12 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
Federico lo ha recomendado mucho.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 12 Ene 2017 19:17 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Será por la cantidad de veces que le menciona: cero.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 20 Ene 2017 1:02 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
mitchum escribió:
de Parker, ¿por cuál va? ya no los distingo, salvo "El angel negro" y "La ira de los ángeles". no los podría olvidar. "Los amantes" también tenía su puntito. y "El invierno del lobo" es otra pequeña genialidad. ahora está a punto de salir "A song of shadows" traducido al castellano, un libro de 2015.
por cierto, "Malvados" merece igualmente una lectura. qué diablos, todo Connolly lo merece.
.


Pues no sabría decirle. He leído varias y me pasa lo mismo que a usted. Dese luego recuerdo los dos Ángeles y la primera "Todo lo que muere", me suelo acordar de las primeras novelas de las series y menos de las siguientes.

No se de donde me saque lo del soldado de Irak porque la baje pero no la encuentro.....igual no es de Connolly.
Voy a ver "Malvados" ¿es la ùltima traducida? Si no la he leído puede ser la próxima.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 20 Ene 2017 14:16 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
"Malvados" no es de la serie Charlie Parker. pero es estupenda.

de la saga Parker, la última es "La canción de las sombras", recién editada por Tusquets.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 304, 305, 306, 307, 308, 309, 310 ... 342  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com