Fecha actual 27 Abr 2024 17:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 78  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 25 Jun 2023 11:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7737
Ubicación: Madrid
NICO escribió:
Jobar, vaya manera de comenzar el hilo con absoluta deportividad .
Salvo error u omision por mi parte, creo que todos estamos de aucerdo que insultos debieran ser penados, cerrarse campos e imponer sanciones, a cualquier club.
Voy mas allá, el matiz de racista o no, me parece mas irrelevante. Habría que preguntar a una persona de color qué prefiere que le llamen si "negro" o "hijo de puta". Yo, así a bote pronto, veo mas grave lo segundo, pero bueno, es mi simple opinion, puedo estar equivocado.

Para mi ir al campo a ver un espectaculo deportivo no debiera significar mas que eso. Hay mucha gente que va a estos recintos, durante la semana son gente que van a sus trabajos, hacen sus cosas bien con sus compañeros y familias, y es llegar al recinto deportivo, cruzar la barrera y de repente endemoniarse y durante un par de horas soltar sapos y culebras por la boca. Yo eso, jamas lo he entendido. Por esto que introduciía normas de comportamiento basicas, y si no se cumplen, cerramos estadios, quitamos puntos e imponemos sanciones econocmicas de varios ceros. La primera jornada de liga se cerrarían el 80% de los estadios con tales normas, la segunda ya serían el 60%, la tercera el 30% y a partir de la cuarta no se cerraría ninguno, ya todo el mundo habría aprendido. Trsitemente se aprende a veces así, a base de palos.

Una aficion ademas puede se mucho mas divertida, imaginativa y eficaz sin esas cosas. Yo tuve la suerte inmensa la pasada semana santa de ir al Madison a ver a los Kincks. Que maravilla de ambiente, que divertido, que energia transmiten y que calor ambiental tan sano y educativo. Y animan y elevan animos como nadie en el planeta. Y cero pelotero insultos. Al contrario, le tratan de poner nervioso, abuchear, gritar DEFENSE!! cuando atacan o de repente cuando falla uno pedir ironicamente MVP!. Si una aficion se reune en cambio para gritar mono a uno, hijo de perra a otro, o hijo de tal al arbitro, es una aficion repugnante, un ambiente insano y dañino para los niños; mis hijos en el Madison se lo pasaron en cambio bomba: el humor blanco contra el grosero, insultante y barriobajero. Donde llevarían ustdes a sus hijos menores?

Educacion al fin y al cabo. Ya digo, con mi fomula, en menos de un mes se acobaron estas cosas. Pero...no se va a implantar nada, así que no hay nada que hacer.

Igual digo con el respeto al arbitro. Yo acababa con esos desprecios notorios, descarados hasta con insusltos, rodeos gritando a la cara de jugadores al arbitro.
Norma: cada vez que un jugador se dirija al arbitro, tarjeta roja. Primera jornada, 58 explusados; segunda, 31; tercera, 6; y a parir de la cuarta, 1 ó ninguno.
Y a partir de esa cuarta jornada al arbitro no se le dice ni aceca ni Dios. En el basket hace años era así, los arbitros eran rodeados, esputados y gritados. Se implantó norma de pitar tecnica a la minima y hoy día al primer simple aspaviento de un jugador fruto de una disconformindad arbitral, tecnica. Se ha ganado respeto a lo bestia. Y eso arrastra a los niños. Ves un partido de futbol de niños y hacen y de dirigen al arbitro con la misma falta de educacion que lo hacen los profesionales. En cambio ves uno de basket y ni se atreven a mirarlo y se dirigen a él de usted y en bajito en caso de decirle algo. Por supuesto, hay excepciones, pero todas confirman la rgla general. Educacion. Para mi es muy facil, es simplemente querer hacerlo, pero como nadie lo quiere hacer, seguiremos igual siempre.


Eso es lo que llevo escribiendo en este hilo y en el de la temporada anterior todo el tiempo. Podías haber puesto “de acuerdo”y te hubieses ahorrado una parrafada. Mi matiz único es que cuando verdaderamente se quiere erradicar algo completamente, lo más efectivo, más que el cierre de campos, siempre es la sanción de puntos y eliminatorias. Conviertes al público de un estadio en 50.000 policías y no hay cafres que valgan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 26 Jun 2023 12:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7737
Ubicación: Madrid
Modric renueva, la millonada de arabia no seduce al croata, al menos por ahora :aplauso: :aplauso: :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 26 Jun 2023 19:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
Estas de acuerdo también en la parte de lo de los árbitros? Te lo digo porque aplicando esa norma Mouribho igual acabaría 2 ó 3 partidos completos por temporada, no más. Claro que Guardiola andaría por números similares…

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 26 Jun 2023 19:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7737
Ubicación: Madrid
De eso se quejaba Mourinho cuando jugaba contra el Barcelona, que se reservaban los partidos contra el Madrid para rodear a los árbitros. En esto de los árbitros y el Barcelona fue un visionario y algunos madridistas deberíais pedirle perdón. De rodillas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 26 Jun 2023 22:11 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 306
Ubicación: Feliz Levante
Deben hablar de Megia Dávila.

Pero de la afición del club que insulta a jugadores y entrenadores del Barça ¿qué?

¿Que se cierra y a quien se expulsa?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 26 Jun 2023 23:29 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 306
Ubicación: Feliz Levante
https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2023/06/26/6499863d22601d24598b4600.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 27 Jun 2023 10:29 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 26 Ene 2008 1:54
Mensajes: 187
Dufol escribió:


Bien haría el presidente en ponerlo en el mercado y sacar un pastón con él. Cuando de comienzo la liga espero que no haya ningún problema en ningún campo, este chico puede provocar alguna desgracia que lamentaremos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 27 Jun 2023 14:49 
Conectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5359
Ubicación: MI6, London.
Oasis, que se le ve el plumero... enemigo que huye, puente de plata.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 27 Jun 2023 16:53 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 306
Ubicación: Feliz Levante
Abdallo escribió:
Oasis, que se le ve el plumero... enemigo que huye, puente de plata.


Que buen consejo, entendiendo que el que huye no es el Sr. Oasis.

Y parece que ese joven futbolista va asumiendo nuestras costumbres.

Que una cosa es la mancha que nos agravia y otra dejar las vacaciones para lavar el baldón.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 27 Jun 2023 18:18 
Conectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5359
Ubicación: MI6, London.
Dufol escribió:
Que una cosa es la mancha que nos agravia y otra dejar las vacaciones para lavar el baldón.


¡Vaya! Otra cosa que nos une: nuestro aprecio por Muñoz Seca...

Un saludo, conde Nuño

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 27 Jun 2023 20:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
Dufol escribió:

¿Que se cierra y a quien se expulsa?


Se cierran todos los campos y se expulsa a todos. En tres o cuatro jornadas, es decir, en menos de un mes terminamos de cuajo con todo esto.

Educación .

Pero … nadie quiere estas cosas así . Por que? Simple: falta de educación . En el país del “porque me da la gana” las cosas son así.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 27 Jun 2023 21:13 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 306
Ubicación: Feliz Levante
NICO escribió:
Dufol escribió:

¿Que se cierra y a quien se expulsa?


Se cierran todos los campos y se expulsa a todos. En tres o cuatro jornadas, es decir, en menos de un mes terminamos de cuajo con todo esto.

Educación .

Pero … nadie quiere estas cosas así . Por que? Simple: falta de educación . En el país del “porque me da la gana” las cosas son así.


Nos queda este hilo, una isla de refinamiento en un mar de exabruptos.

Y usted El Gobernador de esta isla.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 27 Jun 2023 22:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7737
Ubicación: Madrid
Estos días se ha sabido que la fiscal delegada contra los delitos de odio de la Fiscalía provincial de Valencia, Susana Gisbert, quiere ampliar la causa de los insultos racistas a Vinícius en Mestalla a lo sucedido en las afueras del estadio, en la llegada del autobús del Real Madrid, para investigar a seguidores ultras del Valencia que profirieron cánticos repetidos de "Vinicius eres un mono, eres un mono, Vinicius eres un mono" al jugador del Real Madrid. Esa fue una de las conclusiones de la primera vista de la investigación derivada de la denuncia de la Federación y La Liga por los sucesos ocurridos en Mestalla el pasado 21 de mayo.

Vídeo de los sucesos por los que se quiere ampliar la causa, con la llegada del autobús del Real Madrid a Mestalla.
https://www.youtube.com/watch?v=4rerfXDxf7Y

Estoy de acuerdo con la intención de la Fiscal delegada Susana Gisbert que choca frontalmente con el cierre del expediente de la fiscalía de Madrid por los cánticos similares en el Wanda donde se entendió que se vertieron con ocasión de la celebración de un partido de fútbol “de máxima rivalidad” junto con otras alusiones “despectivas” o “burlonas” marcadas por esa competencia deportiva. Una auténtica barbaridad. Con actuaciones como la de la fiscalía de Madrid es normal que se hable en la ONU de España como un país con problemas racistas.

Respecto a las noticias sobre la comparecencia de Vinicius a declarar he leído en la prensa valenciana, concretamente en un "periódico deportivo" ( por llamarlo de alguna manera dado su nivel) llamado Superdeporte, lo siguiente:

"Florentino (Pérez) y el Real Madrid, retratados: Vinícius se borra de declarar el día de antes en el juzgado hasta por videoconferencia", añade en sus destacados. "El Real Madrid se personó ayer (lunes) por primera vez en la causa y la jueza aceptó el cambio de fecha pese a que el brasileño podría haber testificado desde donde hubiese querido". "VERGÜENZA: Otra prueba más de la pantomima".

Y otras cosas hasta peores que ya me da hasta reparo seguir copiando en el foro.

Es ya claro y notorio que desde Valencia, y en general desde el antimadridismo, no solo no se condena el racismo, sino que se sigue intentando menoscabar la imagen de la víctima, tratándola como el culpable, el provocador, un frívolo al que esto del racismo le importa un pimiento, etc.

Vinicus había pedido declarar en sede judicial desde Madrid. La Jueza fijó finalmente la declaración en un día en el que Vinicius se encuentra a más de 7.000 km. Yo he testificado algunas veces en los juzgados como perito económico por videoconferencia. Pero se hace siempre desde una sede judicial donde te identificas y te conectas. El permiso para declarar por videoconferencia en sede judicial se concede normalmente con facilidad por el mero hecho de evitar el desplazamiento si no tienes que declarar presencialmente por algún motivo especial, los peritos no solemos tener problemas en estas peticiones que hacen los abogados, pero testificar desde tu domicilio o desde el lugar donde residas, es algo que efectivamente tiene la potestad el juez, pero se da muy excepcionalmente por causas muy justificadas. Y seguro que a ninguno de nosotros le gustaría ir a testificar desde un juzgado de Miami. Lo más lógico y racional, lo que han pedido los abogados de Vinicius y hubiese hecho todo el mundo, es aplazar la testificación a la vuelta del viaje. En cambio desde Valencia se hacen bromas con las fotos donde con toda libertad Vinicius publica sus vacaciones para sus seguidores en las redes sociales, tratando de humillarle, tildándole de frívolo y con frases tales como otra prueba más de la pantomima. Tiene gracia después de pasarse 365 días donde ha reclutado 11 denuncias racistas en sus 17 salidas en la Liga española. Señoras y señores, los vídeos del partido en Mestalla no fueron una pantomima, fueron delitos de odio que se están valorando en sede judicial. Realmente la testificación de Vinicius ya no va a tener mucha trascendencia porque los culpables de delito de odio han reconocido los insultos, solo que han alegado que no los han dicho por menosprecio a una raza sino por perjudicar a un rival en un contexto futbolístico, excusa a mi entender que no les va a servir de justificación.

Creía que lo de Vinicius iba a servir para parar este asunto, pero veo que no va a ser posible porque hay gente que sigue en la trinchera y esto no va a parar. A Vinicius se le va a seguir insultando y tendrán que continuar las denuncias. Este mismo domingo, en la Comunidad Valenciana, en el partido del Eldense contra el Real Madrid Castilla, un niño de 10 años, ¡¡¡De 10 años!!! llamó mono a Vinicius Tobías, el Vinicius del filial. Pobrecito el niño, lo que tendrá que escuchar en casa de sus padres para que aprenda esas cosas.

En fin, leyendo el foro también me entra pena y tristeza viendo como se recomienda al Madrid la venta de Vinicius para que no organice escándalos, cuando por ejemplo en el vídeo se ve cómo sin bajarse del autobús y siendo absolutamente imposible provocación alguna, ya se le recibe con cánticos racistas y no precisamente por 4 gatos. No os preocupéis señores antimadridistas que Vinicius no solo no va a ser vendido sino que es y va a ser el jugador más querido por los aficionados del Madrid.

Un tema el del racismo en el fútbol que me da vergüenza, sobre todo como se enfoca en medios y como influye luego en los aficionados, pero es lo que hay en la sociedad donde resido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 28 Jun 2023 8:24 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6178
Criticar al R.M, en determinados aspectos, no es ser anti madridista. En este vida, todo y todos somos criticables, en más y en menos.
Pero lo que es una lástima y en este caso no es una crítica a nadie que este hilo futbolístico, esté casi monopolizado por una gran mayoría de foreros que son seguidores del R. Madrid. De épocas anteriores, ya no queda ningún o casi ningún forero barcelonista que intervenga ( los Grobe, Mario del Mónaco, etc., hace tiempo que desaparecieron ).

Y lo que sí cansa a veces, es este bilateralismo madridista ( con réplicas, dúplicas, otrosís, etc…) entre Le Gouv.y NICO tan reiterativo que supongo, desmotiva a potenciales participantes que les interesa cada vez menos, si Benzema, si M.Bappé, van al aseo 3 o 5 veces al día, se lavan los dientes después de cada comida o no, etc…., dicho todo esto con la máxima cordialidad, ya que considero a ambos contertulios buenos amigos míos. :wink:

Y lo dice uno en su humilde opinión que ni es madridista, ni por supuesto barcelonista.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 28 Jun 2023 9:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
Estoy de acuerdo y lo admito; aunq ahora no estábamos contestándonos si no a otros y por otro tema.

Yo me aburro a mi mismo con esas long as discusiones. Aunq pueda parece lo contrario Rafa y yo estamos más de acuerdo en cosas q en desacuerdo. Pero nos ceñimos aquí más en los puntos de discrepancia. Ya digo a mi me aburre . He tomando buena nota ahora con un hilo nuevo.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 78  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Abdallo y 59 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com