Fecha actual 10 May 2024 19:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1233 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76 ... 83  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 04 Abr 2024 15:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1169
Siempre he defendido la inversión que Madrid y Barça están haciendo en la modernización de sus estadios para convertirlos en auténticos centros multiuso que generen retorno todos los días del año; algo que por otra parte el Atlético ya hace. No sé si los números van a ser tan multimillonarios como anuncia Le Gou pero es obvio que los ingresos generados por los estadios van a aumentar. Otra cosa es la propaganda con que se nos bombardea a diario en los diarios deportivos en nómina de los dirigentes, y que a veces roza las fake news cuando no lo ridículo. Por ejemplo, eso de "va a ser el mejor estadio del mundo", supongo que el SoFi Stadium de Los Angeles, que costó sólo 5.000 millones de dólares y con diseño del siglo XXI, viene a ser algo así como Las Gaunas en pequeño y malo.

A lo de los conciertos se le está dando más relevancia de la que tienen. Que sí, que es buena idea y buen negocio, pero ni Florentino ni sus prestamistas yanquis han descubierto la pólvora. La prueba está que este verano hay casi tantos conciertos en el Metropolitano, y sin césped de sube y baja. Y esto no va a cambiar mucho. En el Bernabeu se podrán hacer conciertos puntuales en invierno como el de Aitana y otro tipo de espectáculos, pero no serán tantos. Las grandes giras de estadio se concentran en el período mayo a agosto y por mucho que el Bernabeu ofrezca otras posibilidades eso no va a cambiar, pues no vienen sólo a Madrid sino que necesitan visitar una veintena (aprox.) de ciudades en Europa para que el circo les sea rentable. Seguro que luego nos van a marear con cifras reales pero expresadas como sofisma. Me explico. Nos van a decir que los dos conciertos de Taylor Swift ingresaron 10 o 12 millones de euros; lo cual será totalmente cierto; pero el negocio será para la rubia, no para el Madrid. El Madrid cobrará por el alquiler del estadio, que puede estar en algún punto entre 600.000 y 1 millón de euros por día. Que está muy bien, pero a partir de ahí no trinca nada. Normalmente los promotores se quedan hasta con la explotación de los bares (en el caso del Bernabeu puede haber algún tipo de acuerdo intermedio). Y el club tampoco se puede "subir a la parra" pues tendrá competencia; ahí al lado el Metropolitano y si no otras ciudades; sirva de ejemplo que AC/DC en España sólo actuará en Sevilla. Sevilla es un ejemplo de competencia casi desleal. Esto me lo decía uno de los directores de Live Nation en España: "Vamos a Sevilla y San Sebastian porque nos dejan los estadios gratis; pues consideran que hacen marketing de ciudad y se les llenan los hoteles". No nos olvidemos que el artista tiene el negocio garantizado, pero el siguiente en trincar es el promotor, que arriesga sus perras y quiere maximizar su beneficio no el del propietario del recinto. Insisto en que las giras se seguiran concentrando en verano porque no hay tantos estadios preparados para recibirlas en invierno. Por cierto, lo del tejado no es tampoco nada nuevo, ahí tenemos el Gelredome de Arnhem (34.000 asientos) construido en 1998 y el Veltins Arena (62.000 asientos) de 2001. En el Veltins Arena, en pleno corazón de la región más poblada y más rica de Alemania, también pueden sacar el cesped y hacen eventos en invierno, pero no todas las semanas; ni de cerca. Por eso, creo que lo del cesped de sube y baja del Bernabeu es una voutade cuyo coste nunca se va a amortizar, pero eso nunca lo sabremos. No así, insisto, el concepto general de la obra.

Luego hay otros aspectos de la reforma del Bernabeu con los que el socio merengue podría ser más crítico; pero entiendo que las decisiones de los seres superiores no se discuten, se acatan con adoración. Me comentaban varias personas, madridistas con pedigrí, que no es que los asientos "normales" no los hayan cambiado, lo han hecho pero a peor; son algo más estrechos. Me ilustraba algo así como "puedes pagar 3.000 pavos por un abono de tribuna que como te toque un gordo al lado, vas a estar jodido toda la temporada". Elaborando esto me decía un periodista (top absoluto pero que nunca diría estas cosas "on the record" y también merengón): "han reducido espacio para los asientos normales, que son negocio exclusivo del club, para habilitar más espacios VIP, que es donde trincan los americanos de Sixth Street". Supongo que "si non e vero, e ven trovato".

PD.- Subí esto sin haber leído el último post de Le Gou; veo que no todo es adoración y si hay críticas razonables aunque sea solo a los asientos :wink:

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 04 Abr 2024 17:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7748
Ubicación: Madrid
Los medios en España van más en la línea de qué caro es, explicándolo todo muy mal y con poco rigor.

Todavía no está terminado y cuando lo esté, creo que con todo derecho se va a situar entre los mejores estadios del mundo, y concretamente en fútbol no creo que tenga rival, menos el del Barcelona que es muy inferior.

El Sofi Stadium por supuesto que es un estadio espectacular, pero distinto al Bernabéu. El Sofi Stadium tiene unos aledaños espectaculares muy amplios y luego las gradas son bastante verticales como me gusta, como es también el Bernabéu.

Pero el Bernabéu es un estadio con una de las mayores tradiciones en el fútbol y en el deporte en general. Hay una historia que no se puede comprar con dinero. Es además un estadio en el centro de la ciudad, combinando perfectamente con los edificios adyacentes. El hipogeo es una maravilla y una auténtica novedad. No es lo mismo que se retire en planchas horizontales como ocurría en los precedentes, a la retirada en 7 pisos en un invernadero interno como lo hace el hipogeo, es una sistema especial para estadios en mitad de una ciudad. Y por supuesto que se va a amortizar. Un recinto que se llena tan fácilmente también puede subir los precios de las entradas. Un concierto de este tipo en el Bernabéu puede recaudar más de 2 millones que en otro estadio si donde cobras 90 cobras 120. Tranquilo que no le van a faltar novias. Hay giras invernales en pabellones cerrados. Y en invierno pues bajará la frecuencia, pero los habrá, así como otro tipo de eventos, ferias, exposiciones, partido de la NFL, y muchas cosas más. Las zonas de restauración etc por planos e imágenes que he podido ver no van a desmerecer con ningún estadio del mundo.

Lo de la retirada del césped combinado con la cubierta ofrece muchas posibilidades. El Sofi está permanentemente cubierto.

Por tanto tenemos un estadio moderno, en el centro de la ciudad y con mucha facilidad de acceso, que se abre y se cierra fácilmente, que se retira el césped fácilmente en un sistema patentado, absolutamente novedoso y muy práctico para los estadios en centros urbanos, marcador espectacular, zonas de retail, ocio y restauración de auténtico lujo, terraza en las alturas única en el centro de Madrid con vistas de la ciudad increíbles. Hay estadio para presumir.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 04 Abr 2024 17:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1169
Le Gouverneur escribió:
Un recinto que se llena tan fácilmente también puede subir los precios de las entradas. Un concierto de este tipo en el Bernabéu puede recaudar más de 2 millones que en otro estadio si donde cobras 90 cobras 120. Tranquilo que no le van a faltar novias.


Por supuesto que no le van a faltar novias; ahí está el calendario de conciertos y el boom que está experimentando el sector. Pero el precio de las entradas no lo marca el estadio sino el espectáculo. Así, Karol G, quien hace dos meses no conocía ni su existencia, va a llenar el Bernabeu 4 días; pero los precios de sus entradas empezaban en 30€. Las de AC/DC en Sevilla empezaban en 90€ y llenará 2 días La Cartuja. Y hablemos de números; si lo que se está publicando es cierto, la capacidad máxima del Bernabeu para conciertos es de 65.000 entradas mientras que se habla de que la del Metropolitano es de 66.000, es decir lo mismo; aunque esto depende mucho del formato del concierto (por ejemplo, Metallica pone el escenario en el centro del terreno de juego, habilitando las 4 gradas). Lo que le quiero decir es que los promotores no van a ir al Bernabeu cegados por el brillo blanco, irán sólo si en términos de negocio les interesa. A la Señora Swift, al Señor Jagger, a la Señora Ciccone, al Señor Hewson o al Señor Springsteen les da igual ir las Rosas que quedarse en Castellana. En lo que le insisto es en que desde luego es un trabajo importante y van a aumentar sin duda los ingresos por estos temas, pero la prosopopeya sin sentido aburre. Si quiere perder el tiempo tratando de demostrar que es el mejor estadio del mundo mundial y parte de la galaxia; pues Usted mismo. Las cosas de la divinidad, a los mortales se nos escapan. :wink:

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 04 Abr 2024 19:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13489
Ubicación: Madrid
Si esto de los conciertos se hacía ya desde tiempo inmemorial... Cantaban en el Bernabéu y el Calderón, Sinatra o Michael Jackson, así que recuerde. Seguro que unos cuantos más. Con eso solo, no se va a sacar el dinero para que se tenga lo bastante que permita ingresar por encima de lo que se ingresaba con el estadio antiguo + la anualización del pastizal que se ha pagado, incluyendo lo del hipogeo, que ya intuyo no va a hacer nadie más... Al menos en una ciudad como Madrid, que está cubierta por la nieve 180 días al año, como todo el mundo sabe.

Yo insisto, me lo creeré cuando lo vea. Ahora mismo, ni siquiera me creo que se hayan acabado los gastos todavía. Yo hubiera preferido una reformita modesta y funcional, y el dinero, en el césped (pun intended).

Veremos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 04 Abr 2024 21:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3693
Ubicación: Calle Mossén Femades
Telefónica va a celebrar su centenario en el Bernabéu.
Pedimos precio para los veinte años de UNELO pero se nos iba un poco. Les ofrecimos un concierto privado de Tunner a la Directiva pero nos lo incrementaron. Y eso que incluía un "Nemico della Patria" con una máscara de Negreira.
A ver en las bodas de plata...

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 04 Abr 2024 23:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13489
Ubicación: Madrid
Podremos alquilar el Camp Nou Nou, que estarán que lo tiran.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 05 Abr 2024 8:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11907
Tip escribió:
Telefónica va a celebrar su centenario en el Bernabéu.
Pedimos precio para los veinte años de UNELO pero se nos iba un poco. Les ofrecimos un concierto privado de Tunner a la Directiva pero nos lo incrementaron. Y eso que incluía un "Nemico della Patria" con una máscara de Negreira.
A ver en las bodas de plata...


Yo con máscara no canto, que mi voz amplia y sonora no quiere obstáculos para expandirse franca y caudalosa :D

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 05 Abr 2024 10:15 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 307
Ubicación: Valencia
Yo oí cantar a Tunner en una comida (al lado de la playa) en la que habían varios ilustres foreros, y me impresionó, seguro que llenaría el nuevo Bernabeu.
Espectacular también el acto de valor de su petición de bisar la correspondiente paella. Un crack :rolling: .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 05 Abr 2024 13:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1169
Amolaopera escribió:
bisar la correspondiente paella.


Sólo al alcance de un divo :rolling:

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 05 Abr 2024 14:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7748
Ubicación: Madrid
Jajajaj una Coinfo en el Bernabéu es una excelente idea. Y no tan descabellada seguramente habrá algún espacio adecuado, aunque no sea el sitio más económico seguramente.

Tann no creo que sea una forofada pensar que el Bernabéu va a quedar finalmente como uno de los mejores estadios del mundo. Por tradición, tecnología, recursos, historia, gastronomía, etc etc etc, puedo poner muchas cosas de las habladas.

El Barcelona va a rentabilizar también su proyecto, aunque no sea tan icónica la fachada, no se pueda abrir y cerrar y no se pueda utilizar el estadio 365 días. El proyecto es distinto se basa fundamentalmente en el Ticketing. Y convertir el estadio para amplias zonas vip no es una remodelación para poner unos cuantos asientos, se necesita amplias zonas de lujo con alta gastronomía, espacios cercanos a asientos al aire libre. La filosofía de los vip empezó en palcos cerrados donde venía una señorita con bandeja. Era una visión equivocada. He estado alguna vez y realmente prefería estar en mi sitio normal. Pronto se empezó a ver claro que la filosofía debía ser una buena entrada del estadio, con las zonas para el ocio y gastronomía detrás, con espacios y cristales si se quiere seguir comiendo y viendo algunos minutos, pero teniendo siempre la posibilidad de tu sitio para el partido. Si se ven las fotos del Barcelona se ve que hay dos anillos en la mejor altura del estadio, con dos filas de asiento y palcos traseros. Con el ticketing como base fundamental el Barcelona va a amortizar una inversión de más de 1500 millones según Laporta, que con el interés conseguido (mucho peor que el de Madrid) se va a más de 3.000 millones. Ese mal llamado gasto total que en el artículo del Madrid sumaba 1948 millones, en el Barcelona son más de 3000 millones. Esto en 30 años da una cuota media de 100 y la va a superar con creces solo con el aumento de ingresos por ticketing. El Madrid además de tener una tercera parte menos de coste tiene el ticketing, y mucho más.

Lo del dinero en el césped es precisamente lo que ha hecho el Madrid. El flujo de Cashflow obtenido por el estadio ha sido muy positivo, con ello se ha podido fichar a Camavinga, Tchouameni, Bellingham y Mbappe entre otros. Sin el proyecto del estadio, los años de pandemia se hubiesen obtenido pérdidas y el Madrid hubiese estado imposibilitado de fichar, nada más que con la regla de 1 por cada 4 de ahorro o ingreso generado. No hubiese podido fichar a nadie y mucho menos a la nómina de futbolistas que he nombrado.

Esto es también ya una realidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 05 Abr 2024 15:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1169
Le Gouverneur escribió:
Tann no creo que sea una forofada pensar que el Bernabéu va a quedar finalmente como uno de los mejores estadios del mundo.


Ya lo es; una de las catedrales del fútbol donde todo aficionado que se precie debería ver futbol al menos una vez en la vida. Y por supuesto lo seguirá siendo. La prosopopeya es cuando pasamos a "el mejor" ("por que yo lo digo", añado)

Le Gouverneur escribió:
El Barcelona va a rentabilizar también su proyecto, aunque no sea tan icónica la fachada, no se pueda abrir y cerrar y no se pueda utilizar el estadio 365 días. El proyecto es distinto se basa fundamentalmente en el Ticketing.


Pues va a ser que no es tan así. Aquí confunde Usted unas cuantas cosas. Tejado e invernadero permiten usar los 365 días al año -convenios sindicales aparte- el terreno de juego. Pero ningún estadio del mundo lo utiliza todos los días del año ni tan siquiera todas las semanas. Puede usted alegar que el Wizink casi lo hace; pero es un pabellón no un estadio, mucho más pequeño y con costes mucho menores para los promotores. Eventos "de arena" o pabellón hay muchos, "de estadio" bastantes menos.

El uso 365 días al años se circunscribe al resto de la estructura. En ese sentido los proyectos de Barcelona y Madrid son muy parecidos. Se mejoran museo y tienda oficial, que ya eran maquinas de hacer dinero; y se convierte el estadio en centro de ocio y centro de convenciones que se puede usar todos los días. En mejorar el ticketing se centran ambos, ¿no es mejorar el ticketing obligarle a Ud a adelgazar para entrar en su nuevo estrecho asiento mientras se crean nuevas ofertas VIP? Cierto es que en este sentido el Bernabeu ya estaba años luz por delante del Nou Camp. Las zonas VIP en Madrid han sido espectaculares los últimos 20 años; las del Nou Camp dignas de un estadio de Primera Regional (aunque hace años que no lo piso, supongo que mucho no cambiaron).

No olvidemos que ambos estadios parten del mismo problema original; son infraestructuras de los 1950s diseñadas para acoger partidos y nada más; y aunque el Bernabeu -en mi opinión- se había preparado mejor para acoger otros eventos, seguía muy limitado pues poco más utilizaban que la zona de palco y antepalco de honor, y tampoco mucho. Insisto que estamos de acuerdo en lo general, sobre los detalles podemos seguir discrepando o matizandonos ad aeternum; y tampoco creo que valga la pena.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 06 Abr 2024 21:48 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Viendo algo hoy del partido del City, su plantilla es muy amplia y buena, con Guardiola jugando bien sus bazas y los relevos. Ha ganado 2/4.
Me huelo que el City es algo favorito en su inminente eliminatoria contra el R. Madrid


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 07 Abr 2024 9:37 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
El Athletic, campeón de Copa,en la lotería de los penalties. 1/1 , se impuso en esa tanda al Mallorca.
Pudo ganar cualquiera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 07 Abr 2024 10:11 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Abr 2023 14:31
Mensajes: 660
ImagenImagenImagen

“Seamos felices mientras somos felices…” FANNY OCH ALEXANDER (Fanny y Alexander –Ingmar Bergman, 1982)

“Para mi San Mamés es un día lluvioso, repentinamente nocturno, con luz artificial, medio brumoso, con olor a puro que surge desde abajo e inunda todo el campo, con el grito de Rompecascos rompiendo el silencio y el Athletic a la carga...” (Santiago Segurola)

“Casi por definición, la felicidad solo habita en el pasado.” (Patxo Unzueta)

“Uno está blindado contra cualquier resultado adverso, resignado con su suerte, instalado en el senequismo, en el fatalismo oriental. Es el Athletic por el Athletic. El budismo, más que la resignación cristiana del padre Arístegui, te ayuda a ser hincha del Athletic. Creo que es la mejor disposición. Si ocurre algo ventajoso, no digamos ya una Copa o una Liga, miel sobre hojuelas…” (Manu Leguineche)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"GOGOAREN INDARRA./ ARITZ ZARRAREN EMBORRAK/ LORATU DAU ORBEL BARRIA.” https://www.youtube.com/watch?v=NqqqCFmb9ME

Durante demasiados años, visualizar al Athletic levantando la Copa ha sido como escuchar a Frank Sinatra cantando “Strangers in the night”; una simbiosis indisociable, pero también una suerte de espiritismo vinculado a un pasado mítico y casi imposible de rehabilitar. Por ello, ver a los “Leones” pasear nuevamente sus metales en triunfo por la ría de Bilbao es un acontecimiento refrescante en una galaxia tan previsible como la de este fútbol español ensimismado en una “postura del misionero” perpetua, casi sin margen para el asombro, y en donde parece que, en breve, ni siquiera se podrá especular sobre a quién le toca encima y a quien debajo… Afortunadamente queda aún la vieja Copa, escondrijo propicio para sorpresas y emboscadas donde, por ventura, en el último trienio he podido gozar de la inesperada satisfacción de ver a los dos grandes equipos vascos (siempre revoltosos con el tinglado ese del escalafón) menear los 15 kilogramos del lustroso trofeo en las mismas barbas de la autoridad dinástica de turno… Soñar con la Liga es prácticamente una utopía, pero al menos el Athletic parece haber reunido una plantilla prometedora y muy bien alimentada. Si fuera posible mantener e incluso reforzar el bloque durante tres o cuatro años más, igual… igual… Pero no… ¿Sería demasiado, verdad…?

En un texto publicado por Joxean Fernández, Director de la Filmoteca Vasca e hincha de la Real Sociedad, titulado “Juego de niños, juego de adultos” e inserto en el libro “Maite, maitea. Memorias de la Real, Vol. II (pags. 71-72)” el autor incluye la siguiente reflexión que me permito reproducir…

“Hay muchos aficionados al fútbol que creen que lo único importante es que su equipo gane. En mi opinión están equivocados. Por mucho que deseen la victoria de los suyos en cada partido, lo que realmente engancha es la esencia misma del fútbol: el juego. Como Johan Huizinga se encargó de demostrar a mediados del siglo pasado, el juego es algo serio, es incluso más viejo que la cultura (lo compartimos con los animales, que también juegan), pertenece a la esfera de la fiesta y está vinculado de manera muy estrecha a la belleza, al ritmo, a la armonía… De ahí que seamos auténticos “homo ludens”. Si únicamente se tratara de ganar, un simple sorteo antes de cada partido bastaría para designar a los ganadores y perdedores del día. Y está claro que no vamos a un campo de fútbol a ver eso. Vamos a ver jugar a nuestro equipo contra otro. Incluso si vamos a ver a dos equipos desconocidos, poco tardaremos en tomar partido por uno de ellos. Nos gusta jugar. Y ver jugar es también jugar. Precisamente esta esencia misma del juego es la que en las últimas décadas veo en serio riesgo en este universo de jeques y magnates en que se ha convertido el balompié. Una auténtica carrera donde se compran y venden empresas, jugadores, sentimientos y lo que sea menester. Donde muchos parecen empeñados en convertir a los socios y seguidores de los clubes de fútbol en meros clientes, de la misma manera que otros muchos quieren terminar convirtiendo a los ciudadanos con espíritu crítico de sociedades democráticas en simples consumidores en serie. Donde una vez más, como en una representación en miniatura del mundo global, las distancias entre poderosos y modestos se siguen ampliando sin aparente final. Pero cuidado… porque en su afán por introducir dinero por cada una de las costuras del balón de fútbol, terminarán haciendo la pelota demasiado pesada y matando lo importante: el juego. Y si se acaba el juego, se acaba todo. Vaya usted a jugar todas las semanas al frontón con un amigo que sistemáticamente le barre de la cancha: no tardará mucho en anular las citas, porque si no hay juego la cosa es muy aburrida. Su amigo aceptará gustoso, porque el que gana también se aburre si no hay juego.”

El comentarista nos previene, con razón, de un fútbol absolutamente distorsionado por aspectos extradeportivos que devuelve una imagen parecida a la que ofrecían aquellos espejos trucados que encontrábamos en los antiguos parques de atracciones y que nos mostraban un reflejo grotesco y deforme de los objetos y de las personas que posaban frente a ellos; pero también nos avisa de un escenario plano que, salvo reformas y limpiezas urgentes (y profundas), puede acabar convirtiéndose en un argumento digno del título de una de las películas más convencionales de Luís Buñuel: “La muerte en este jardín”. Con el eco de estas proféticas palabras de Joxean Fernández, comparo nuestra pequeña e indisciplinada Copa con el espectro de la Superliga , ese proyecto mayúsculo y quizás no tan quimérico como pueda parecer y en el que los clubes modestos (creo que afortunadamente para ellos) ni siquiera podrían participar. Muy lejos de semejante adefesio, traslado alegremente mi “Zorionak “al Athletic “Txapeldún” (y a IRIBAR) por reivindicar, con éxito y a su manera, la básica noción del “juego”, ese ámbito volátil y cada vez más restringido en el que casi todo es aún posible, y por permitirnos - aunque sea la última- volver a escuchar nuevamente a Frank Sinatra cantando “Strangers in the night” igual que si fuera la primera vez…

https://www.youtube.com/watch?v=BTOeRwIUnG0

_________________

"Il teatro e la vita, non son la stessa cosa."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 07 Abr 2024 11:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13489
Ubicación: Madrid
tucker escribió:
El Athletic, campeón de Copa,en la lotería de los penalties. 1/1 , se impuso en esa tanda al Mallorca.
Pudo ganar cualquiera.


No es lotería: hay que tirarlos bien, y pararlos bien. 8)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1233 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76 ... 83  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com