Fecha actual 08 May 2024 5:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 229 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Qatar 2022
NotaPublicado: 23 Nov 2022 20:48 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Le Gouverneur escribió:
Lo del pantalón rojo no me gusta nada. La primera equipación no se puede cambiar por capricho.

Para mi, detalle sin importancia . Simple imposición , supongo, del marketing de la multinacional que nos provee la vestimenta.

En cuanto a la parte deportiva, brillante goleada de España ( y lo siento por el amigo Rubini )ante un rival muy débil y con un Keylor fuera de forma.
A diferencia del “ agorero “ Le Gouv. :lol: ( dicho con cierta ironía ), ahora sí nos puede valer el empate ante Alemania si luego no perdemos con los nipones. En resumidas cuentas , a priori, ganarle a Japón último partido del Grupo, suficiente para clasificarnos ( salvo que C. Rica encajara más de 7 goles contra Japón y Alemania, lo cual parece harto improbable ).

Para los “ anti L. Enrique “ ( que es genio y figura cuando se suelta , en lo bueno y en lo menos bueno), tendrán que esperar otra ocasión para cargárselo como técnico.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Qatar 2022
NotaPublicado: 23 Nov 2022 20:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7745
Ubicación: Madrid
Aunque el rival ha sido flojo, España no ha podido jugar mejor. Estas cuestiones no son incompatibles y se retroalimentan.

Con los dos resultados de hoy, si no hay más goleadas salvajes, España ganando a Japón queda primera, pase lo que pase con Alemania. (Que a pesar de perder ha demostrado en la primera parte bastante potencial). Y clasificar segundo sería complicado salvo no perder con Alemania y luego no ganar a Japón, no es lo más probable desde luego.

Por tanto, siendo primeros:

Lo bueno, el cruce con el segundo del grupo F pinta asequible para lo que es una eliminatoria del mundial.

Lo malo, hipotéticamente en cuartos sería contra Brasil. (Aunque ya estamos viendo los sorpresones que hay en este mundial)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Qatar 2022
NotaPublicado: 23 Nov 2022 21:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7745
Ubicación: Madrid
tucker escribió:
Para mi, detalle sin importancia . Simple imposición , supongo, del marketing de la multinacional que nos provee la vestimenta.


No coño, no tiene nada que ver, eso no lo puede hacer el marketing con la primera equipación, es como si llega Adidas y dice que el Madrid va a jugar ahora en el Bernabéu con el pantalón negro. Eso lo tendrían que decidir los socios y no creo que se aceptara por mucho dinero que se pusiera, que no sería negocio.

Las chorradas se hacen con segundas y terceras equipaciones sobre todo.

Seguro que Francia sigue con su pantalón blanco camiseta azul, o Alemania con el negro y camiseta blanca, como primeras equipaciones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Qatar 2022
NotaPublicado: 23 Nov 2022 21:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Le Gouverneur escribió:

Seguro que Francia sigue con su pantalón blanco camiseta azul, o Alemania con el negro y camiseta blanca, como primeras equipaciones.

Pues no, la camiseta de Alemania hasta hace poco tiempo o pocos años, toda blanca, ya no lo es : blanca con 1 gran y ancha franja vertical negra. Es decir, modificada


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Qatar 2022
NotaPublicado: 23 Nov 2022 23:24 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Lo he visto a ratos, Bélgica jugando peor que Canadá , ha ganado 1/0 con mucha fortuna y con San Courtois que ha parado un penalty y todo lo que se le ha acercado


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Qatar 2022
NotaPublicado: 24 Nov 2022 1:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2579
España ha jugado de azul entera (el gol de Iniesta por ejemplo) , de blanco, de rojo y pantalón blanco , rojo entero, de azul y pantalón blanco (también en 2010 contra chile) , y seguro q me dejó muchos otros combos de colores q se han usado en el pasado. Tantos q de repente alguna vez juegan de rojo y azul, el tradicional.
Rafa, Francia ha jugado toda azul también muchas veces y toda blanca y yo tengo en la memoria a muchos partidos de los Tigaba , Tresir y Platini con la camiseta blanca y el pantalón azul.
Alemania juega de blanco entero un huevo de veces.
Holanda antes llevaba el pantalón blanco con la camiseta naranja e incluso negro. Ahora muchas veces van de naranjas enteros .
Y así diría q todos . Argentina a veces va con pantalón negro k blanco e incluso Brasil con blanco también (recuerda el día del robo del gol de Michel, por ejemplo)

Vamos q es el pan nuestro dd cada día

7-0
Siete!!
1,2,3,4,5,6,7… solo ha faltado uno para maaaamboo!!!

Si ya . El rival era flojo. Porque claro Arabia es la leche. O Túnez . O Marruecos o Japón.
En cambio Australia sí que son fantásticos . Es lo de siempre.
Ganaremos el mundial .

Quiero a Mbappe pronto. Cuando cruzamos con Francia? , si es que ellos llegan , clsro. España sí lo hará.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Qatar 2022
NotaPublicado: 24 Nov 2022 4:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7745
Ubicación: Madrid
Solo hay un comentario en el foro sobre Australia y es mío, léelo bien.

Le Gouverneur escribió:
Francia ha mostrado su potencial en la delantera. Hay que verla en otro partido con un contrario más potente, que Australia parece de las más flojas, falta por saber un poco si es demérito o mérito de unos y otros.


¿Por alguna razón quieres apoderarte de la selección española y convertirnos a todos en franceses para seguir con tu ilusión de tener en frente a unos monstruos con cuernos que van a oscuras reuniones iniciáticas con la camiseta de Mbappe y que al queso le llaman fromage, pero con acento de Leganés porque se nota que son españoles?

:rolling:

Espero que te rías porque si lo que digo se acerca a la realidad sería de camisa de fuerza!!! :lol:

Sobre el potencial de las selecciones siempre hay al ser 2 en combate, el debate si las fuerzas de uno disminuyen las del otro y viceversa.

Hay tres selecciones que se han mostrado más flojas, Qatar, la peor, Australia y Costa Rica. En la forma que han defendido, presionado o falta de presión, o la inoperancia atacante, la calidad técnica mostrada.

Pero son solo los primeros partidos. Qatar ganó en el 19, no hace mucho, no debe de haber cambiado mucho el potencial de las selecciones, la Copa Asia, donde juegan Arabia que ganó a Argentina y Japón, que ha ganado a Alemania y fue precisamente finalista perdiendo 3 1 con Qatar.

Sin embargo el partido de Qatar me pareció un chiste como comentábamos el otro día, y no entendíamos cómo podía ganar en una final a una selección siempre correosa como es Japón. Tengo ganas de ver los segundos partidos de estas tres selecciones para ver si siguen en la misma línea.

Y Costa Rica no ha sido muy presionante que digamos y totalmente inoperante en ataque, cuando la defensa tampoco es lo más sólido de España porque jugamos muy alegres.

Por eso hay que comentar y hay argumentos para decir objetivamente que el rival ha sido flojo, no es ningún feo al juego de la selección que no ha podido jugar mejor, ha aprovechado todas las debilidades que le ha dado el contrario con un juego fabuloso de combinación y no le ha dado opciones. Ha iniciado goleando en el mundial, lo que no es sencillo. Ya hice el comentario tras ver unos minutos maravillado e intuyendo una goleada en el partido, pero hay que ser objetivos y espero que el equipo sea precavido.

Está bien creer en tus posibilidades para ganar un mundial, pero ahora nos enfrentamos a Alemania, que pese a perder con Japón, si me lo dicen en el descanso no me lo creo, por lo bien que estaba jugando Alemania y lo controlado que tenía el partido, el 1 0 era escaso. Y perdió.
Partido difícil y precioso que tenemos el domingo.

Yo en el 2010 tras perder con Suiza me sentía más seguro de que íbamos a ganar el mundial. Éramos indestructibles. En esta ocasión, hemos hecho un juego deslumbrante, pero también sabemos que hemos jugado muchos partidos recientes donde hemos dejado mucho que desear en cuanto a solidez defensiva.

Y aquí a los que nos gusta ser un poco objetivos, sí, España por ahora ha sido la que mejor ha jugado con diferencia, de 10 sobre 10, pero prudencia, partido a partido. Por supuesto cada uno es libre de tirar las campanas al vuelo pero por lo menos que los jugadores no lo hagan. Lo cierto es que en las casas de apuestas estamos ya como favoritas con Francia e Inglaterra, solo anda un poco por encima Brasil. Ya veremos si tras su partido mantiene esa diferencia.

Dejando de lado a España, el mundial me sigue gustando mucho. No había visto jugar a Canadá, y le dio un repaso a Bélgica tremendo, en la primera parte especialmente. Muy injusto que se fuera al descanso perdiendo 1 0 el mismo resultado final. También el VAR se tragó dos penaltis. Tenía que haber pitado 3 en la primera parte a favor de Canadá.

Cuortois paró el penalti y permitió que Bélgica se hiciera con el partido con una jugada aislada.
Una sorpresa Canadá con un juego muy alegre y vistoso, creando muchas ocasiones. Me temo que lo que le falta son delanteros de verdadera garantías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Qatar 2022
NotaPublicado: 24 Nov 2022 8:37 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
L. Enrique , siempre genio y figura, acostumbra a reinventar planteamientos , ayer por ej, colocando a Rodri de Segundo central junto a Laporte, con resultados más que satisfactorios.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Qatar 2022
NotaPublicado: 24 Nov 2022 11:51 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 26 Ene 2008 1:54
Mensajes: 187
tucker escribió:
L. Enrique , siempre genio y figura, acostumbra a reinventar planteamientos , ayer por ej, colocando a Rodri de Segundo central junto a Laporte, con resultados más que satisfactorios.


Bueno, Señor Tucker, esto hay que cogerlo con pinzas y ser precavido, ayer dio resultado porque los ticos no pudieron atacar, pero Rodri es buenísimo, peeero es bastante lento, y como le pille un Williams, igual se le ven las costuras. Por cierto, ¿qué tiene la prensa y los comentaristas de la tele con Williams?. La prensa ensalza el debut de Balde y los comentaristas de la tele fueron un desastre de desprecio. Yo no oigo a los comentaristas de la tele, pero tengo un transistor donde oigo la emisora que me de la gana y me lo paso pipa, pero me cuentan mis hijos, que "hasta cuatro veces" el comentarista de la tele nombró a Williams como Balde cada vez que a Nico le llegaba el balón...que habrá hecho este pobre chico. La prensa nombra a Nico Williams en la alineación y poco más.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Qatar 2022
NotaPublicado: 24 Nov 2022 13:03 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Nico Williams es un muy buen jugador y desequilibrante, muy difícil de marcar para cualquier contrario.
Yo de la prensa en general, poco o nulo caso hago; acostumbran a ser más que subjetivos en sus apreciaciones ( ya no solamente la prensa deportiva, sino la política y hasta la operística :lol: )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Qatar 2022
NotaPublicado: 24 Nov 2022 22:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7745
Ubicación: Madrid
Amigos, no hagáis planes para el viernes 9 de diciembre a las 16,00 horas

Se avecina un partido de máxima expectación. Que no se lo pierda nadie.

Cuartos de final

Brasil España


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Qatar 2022
NotaPublicado: 24 Nov 2022 22:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7745
Ubicación: Madrid
Mucho potencial Brasil


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Qatar 2022
NotaPublicado: 25 Nov 2022 0:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13486
Ubicación: Madrid
A mí me parece que son bastante frágiles en defensa, y encima ponen de titular a Thiago Silva...

Ya hemos visto jugar a todos los equipos del Mundial.

El nivel está algo por encima de lo que esperaba, a ver si todavía mejora.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Qatar 2022
NotaPublicado: 25 Nov 2022 0:52 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Le Gouverneur escribió:
Amigos, no hagáis planes para el viernes 9 de diciembre a las 16,00 horas

Se avecina un partido de máxima expectación. Que no se lo pierda nadie.

Cuartos de final

Brasil España


No vendamos la piel del oso antes de cazarlo… :D
Por ganar 7/0 a un contrincante muy débil, no significa que vayamos a ganar a Alemania y a Japón , sin bajar del autocar. Noto demasiado euforia por la roja, empezando por su entrenador L.E. , seguido de la prensa deportiva tan voluble que tenemos por aquí .

Rafa, como dicen los italianos, …piano ..piano…


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Qatar 2022
NotaPublicado: 25 Nov 2022 8:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7745
Ubicación: Madrid
Es para que no se hagan planes, te pille en un avión en el puente, etc.

Claro que puede fastidiarse, por los dos equipos, pero España no tiene que ganar a Alemania, perdiendo con Alemania y ganando a Japón somos primeros de grupo. Eso sí se puede prácticamente asegurar por la goleada.

Es solo un aviso de agenda, yo lo he bloqueado en el Outlook. Por si acaso.

Aunque si no hay algo importante que lo impida, las eliminatorias las veré completas todas.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 229 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com