Fecha actual 18 Abr 2024 20:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1060 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39 ... 71  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LIGA 22/2023 . A comentar
NotaPublicado: 20 Nov 2022 9:48 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Le Gouverneur escribió:

No voy a escribir más porque en este párrafo está escrito todo. Párrafo de la página 2 que viene de una larga discusión de la página 1.

¿Quién ha sido el principal perjudicado de que Benzema este año ha jugado todos los partidos sin descanso y 90 minutos casi siempre hasta que se lesionó?

Lo siento mucho por él.


Al menos y ahora con su lesión, el R. Madrid lo tendrá descansado y posiblemente recuperado, para el reinicio de La Liga y luego ,los octavos de Champions.
Ha sido un error técnico de planificación deportiva, no haber contado desde julio , con un suplente de garantías para el puesto de Benzema.
Y ojito ,como lleguen Vinicius y Rodrigo, post mundial!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 22/2023 . A comentar
NotaPublicado: 20 Nov 2022 12:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13477
Ubicación: Madrid
El error de planificación ya se hizo la temporada pasada, y se ganó Liga y Champions.

El problema es creer que se ganó gracias a eso, y no *a pesar* de eso.

Benzema quería conservarse en formol para el Mundial, y al final se ha lesionado entrenando con la selección francesa. A ver que pasa en Enero. Por cierto, a lo mejor es buena idea fichar un delantero centro en el mercado de invierno, vistos los problemas físicos que afronta Benzema.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 22/2023 . A comentar
NotaPublicado: 15 Dic 2022 12:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7730
Ubicación: Madrid
https://www.marca.com/futbol/2022/12/15 ... b45da.html

A ver si dejan de hacer la guerra equivocada y los clubes no estado se juntan, no para montar una Superliga, sino para que se cumpla el Fair Play Financiero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 22/2023 . A comentar
NotaPublicado: 15 Dic 2022 12:23 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Le Gouverneur escribió:
https://www.marca.com/futbol/2022/12/15/639aea04268e3ee5288b45da.html

A ver si dejan de hacer la guerra equivocada y los clubes no estado se juntan, no para montar una Superliga, sino para que se cumpla el Fair Play Financiero.


Asi es, la Guerra de la Superliga ( 3 clubs ) contra UEFAS/FIFAs, etc... y más con las implicaciones de sobornos políticos y corrupciones detectadas en los últimos días, es creo una guerra perdida de antemano además de costosa económicamente.

No entiendo como un empresario a priori tan hábil como F.P. sigue empeñado en tal cruzada, a sabiendos que no va a ganarla.
Estoy de acuerdo con Le Gouv. que la deriva debe ser contra eso llamado " fair play financiero" , que no lo es y que también va a resultar más que improbable se pueda ganar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 22/2023 . A comentar
NotaPublicado: 15 Dic 2022 13:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7730
Ubicación: Madrid
A corto plazo es una guerra perdida.

El Fair Play financiero en sus primero años funcionaba adecuadamente, y hubo exclusiones de clubes, por poner casos solo españoles, como el Mallorca, o como el Málaga que quedó sexto en la 13/14 y llamaron al Rayo que quedó séptimo. El Rayo también fue excluido.

Hace una década entraron los Jeques y lo hicieron paulatinamente. Y en los primero años tuvieron ciertos controles.

Mientras tanto hay que repasar la historia de la Superliga.

Realmente yo conocía por Onieva que estaba casado con mi prima, que ya había conversaciones muy serias. Estoy hablando del 98. En esos años incluso era el Paralamento Europe que en su ánimo de resaltar Europa estaba interesado en una Liga todo el año con los principales equipos todo el año.

Ahora ha cambiado mucho y Europa está a otra cosa.

En el 2000 Florentino crea el G14, continuador de esas primeras conversaciones informales, y con la superliga como una posibilidad se presionaba y controlaba en cierta manera a la UEFA.

Para mí el punto crítico en esta historia está en el 2016. Los clubes gigantes ya se han agigantado, el City por ejemplo de ser un chollo en los sorteos ya llega a semifinales y complica al Madrid. En ese año llega Ceferín, teóricamente a limpiar corruptelas. Era un buen momento para diagnosticar donde estaba el peligro, en los clubes estado con un Fair Play no riguroso.

Al mismo tiempo empiezan a aparecer noticias de fondos americanos que pondrían miles de millones en una superliga. Creo que es momento donde Florentino falla en la estrategia, en vez de situarse él y los clubes tradicionales con el nuevo presidente y acordar, te damos todo el poder y vas a vivir bien, solo te pedimos que ejerzas con rigor el control que está estipulado legalmente. Era un acuerdo fácil, sin mafia ni sobornos, solo había que comportarse ejemplarmente.

Pero no se fue a la guerra de la Superliga. El City que había sido sancionado en el 14 con 49 millones de euros empieza a ver cómo se ablanda todo, cómo prescriben las nuevas sanciones, y empieza el tour de una inversión de 1000 millones en 5 años.

Florentino se descalabra en el chiringuito, en una presentación de la superliga que es un ridículo mundial, y ahora el City tiene a Haaland y a un montón de jugadores entre 80-100 millones de euros. El PSG tiene a Messi, Neymar y un contrato de 620 millones para Mbappe.

Ante esta nueva situación el Madrid poco a poco va a perder competividad y tiene que agudizar los fichajes de las estrellas, fichándolos o intentando descubrirlos cada vez más jóvenes, pero eso no siempre es posible.

Toca una etapa en el corto plazo de perder competividad, pero si se cambia la estrategia, llevará tiempo pero el sentido común podría volver al fútbol.

Difícil.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 22/2023 . A comentar
NotaPublicado: 15 Dic 2022 17:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13477
Ubicación: Madrid
Cada ve más jóvenes, parece que sí. Ahora hemos fichado a Endrick, que tiene 16 y no podrá jugar con el Madrid hasta la 24-25


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 22/2023 . A comentar
NotaPublicado: 16 Dic 2022 9:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7730
Ubicación: Madrid
Lo de Endrick me consta que ya estaba todo hecho hace unos días.
Se estaba esperando a que saliera la sentencia de la Superliga para anunciarlo.

La verdad es que los youtube de Endrick son espectaculares, de crack absoluto. Y hay desde los recientes con profesionales con 16 años, hasta bastante niño, siempre jugando con categorías más altas que su edad, llega hasta 5 años, sub 20 con 15. Pero claro con su edad es una incertidumbre. Ahora toca ver al Palmeiras, como ocurrió con Vinicius con el Flamengo.

Y esto no es fácil, encaja que se le ha seguido desde hace mucho, que viene dentro de 2 años, que hay hueco en la delantera, que tiene el mismo representante que Vinicius, que Vinicius y Rodrygo son un buen ejemplo para él, y que incluso pueden conformar los 3 la delantera de Brasil.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 22/2023 . A comentar
NotaPublicado: 16 Dic 2022 14:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13477
Ubicación: Madrid
Ojalá salga bien.

Es muy difícil que un jugador de 18 años, los que tendrá Endrick en 2024, pueda ser el delantero centro titular del Real Madrid. Pero si necesita un par de años para terminar de madurar, y luego se convierte en lo que ha conseguido Vinicius o Rodrygo, pues habrá merecido la pena.

A mí me preocupa ahora mismo la temporada en curso, y como se haya recuperado Benzema. Con Mariano de suplente, más nos vale que el francés no coja un catarro de aquí a Junio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 22/2023 . A comentar
NotaPublicado: 17 Dic 2022 14:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
Y dale y bola con lo de que Mariano es el suplente de Benzema!!
Pero no han visto el casi último mes sin Benzema por lesión o qué???. Y en cuantos de esos partidos ha salido Mariano si quiera unos minutos???

Resulta q en todos ha salido Rodrigo en esa posición , uno de los mejores y más solventes puntas en especial en Champuons donde él destrozó a los figurines chulitos Del City.

Por favor, céntrense en lo q se hace y no en invenciones.

Critiquen pues a Rodrigo si quieren y entonces al menos estarán en sintonía con las cosas, pero claro , si hacen eso , a continuación yo les pongo los últimos 3 minutos del RM-City, partido de verdad y q a nadie engaña, y les dejo en evidencia una vez más.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 22/2023 . A comentar
NotaPublicado: 18 Dic 2022 12:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7730
Ubicación: Madrid
Nico, tiene razón el Marqués.

Como posición de 9, el Madrid tiene solo a Mariano. Claro que puede jugar allí hasta Rüdiger, como cuando subió en los últimos minutos en Polonia en la Champions, pero no se trata de eso.

Ancelotti, y con razón, ya no cuenta con Hazard y Mariano. Sin estos dos jugadores, y jugando un 433 como muchas veces hace, si Benzema está lesionado, el Madrid puede jugar con Vinicius, Rodrygo y Asensio. Sin ser su puesto natural, Rodrygo es quien mejor se mueve en el área, ya dije cuando empezó con probaturas con Hazard que Rodrygo era la mejor opción.

Pero la delantera es quien más se tiene que mover en el desmarque y en la presión inicial, los delanteros en la mayoría de equipos son sustituidos en los minutos 65-70.

¿A quién tiene el Madrid en estos casos?

A nadie. Ha habido partidos sin posibilidad de cambio o que al final ha salido Mariano, con los resultados que ya todos conocemos. Habrá que jugar con centrocampistas como extremos.

No creo que haya ni un solo madridista en el mundo, que no piense que faltan delanteros en el Madrid.

Si Benzema se pone la capa de Superman como el año pasado y desde ahora juega todos los partidos y de puta madre de nuevo, el Madrid tiene un equipazo, pero si está lesionado, hay una falla enorme, no tenemos ni recambios.

Y lo normal no es lo de la capa de Superman.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 22/2023 . A comentar
NotaPublicado: 18 Dic 2022 16:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Le Gouverneur escribió:

Y lo normal no es lo de la capa de Superman.


Ni la del Mago Pop.
Si yo fuese madridista, no entendería el razonamiento de NICO pero enfin…
Al mercado de invierno ,ya. Hay Liga y Champions


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 22/2023 . A comentar
NotaPublicado: 19 Dic 2022 9:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
Ah, vale.
Que lo de Benzema fue suerte, magia, anormal, el año pasado .
Ya ya. Ya vuelven las teorías del 0,48 y los nueves y demás.

En fin, Deschamps: no estás solo. Tienes colegas de opinión dentro del propio Rm. No muchos , para ser sinceros , pero sí muy ruidosos . Que le vamos a hacer, yo llevo así más de una década siendo feliz. Si los demás siguen empeñándose en sacar como sea o quitar méritos al mejor nueve del mundo , es cosa de ellos. Yo, a lo q pasa: Rodrigo es el sustituto de Karim , es Ancelotti quien lo establece , ni yo ni nadie del foro así q no es a mi a quien me tienen q corregir. Hablen con Carletto , yo soy un mediocre q solo escribe sobre lo q ve, no sobre ll q no ve, eso se lo dejo a los inventores.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 22/2023 . A comentar
NotaPublicado: 19 Dic 2022 11:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7730
Ubicación: Madrid
Nico, todavía no te has enterado que lo que queremos es que Benzema no se lesione. Si no hay recambios de garantías ya sabemos lo que pasa, juega todos los partidos. El mayor defensor de Benzema debería tener la misma opinión. Qué paso en la tacada de miércoles-domingo de 12 seguidos. Se lesionó. Ahora viene otra más larga.

Por favor, nadie ha sacado los temas que dices, mira este enlace

https://www.marca.com/futbol/real-madri ... b45cb.html

Y lo que viene después si se sigue en Champions es igual o peor.

Entonces piensa qué es lo mejor para Benzema. Para que pueda jugar las eliminatorias de Champions en su mejor condición. Y los brasileños aunque son jovencitos también se pueden lesionar, nadie nos asegura lo contrario si lo van a jugar todo. Es solo saber contar, si no están para jugar en el Madrid ni Hazard ni Mariano, hay muy pocos efectivos. No es justo para empezar por Benzema. Esta falta de efectivos que impide su rotación ya le ha dejado sin mundial. Un mundial en los que había puesto muchas esperanzas. Este año Benzema está con 35 años y problemas musculares. Que suben a un chico del Castilla, o dos, por mi perfecto. Lo que no puede ser es que Benzema reaparezca el 29 de diciembre de 2022 y que se espere que juegue en el 2023 miércoles-domingo hasta junio o hasta que se lesione de nuevo. Eso no racional. No estamos diciendo nada que no sea aplicar sentido común.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 22/2023 . A comentar
NotaPublicado: 19 Dic 2022 12:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
El calendario del Madrid es temible, teniendo en cuenta, además, que es un equipo ganador que no se puede permitir tirar por la borda competiciones. Ya tiramos la copa cada año, pero en 2023 tenemos Mundialito de Clubes, supercopa, Liga y retorno de la Champions casi seguidos. Piezas clave como Modric o el propio Benzema ya tienen unos años y el primero viene cargado de partidos del Mundial. Benzema es un jugadorazo y el año pasado realizó una temporada apabullante, fascinante, impresionante... no me caben adjetivos. Pieza fundamental en goles, juego y liderazgo. Pero ya hemos visto este principio de temporada que vuelven las lesiones musculares y que lo apropiado es tenerlo fresco para los partidos de Copa de Europa y los claves de la liga, además de las finales de Supercopa y Mundialito si se llega a las mismas.

Ancelotti ha usado a Rodrygo de nueve porque tiene ya descartado hace tiempo a Mariano y no encuentra otra opción. También podría ser Asensio como en la selección española, pero son eso, soluciones de emergencía. El Madrid tiene que afrontar ese tremendo calendario con un nueve que ofrezca descanso y rotación de garantía a Benzema y algún jugador más también sería bien recibido. Kroos no ha ido al Mundial y estará descansado, pero tampoco es ningún niño y Modric vendrá reventado y se ha visto que tampoco tiene sustituto.

Me han llegado noticias sobre la posibilidad no descartable que Cristiano firme 6 meses hasta junio. No sé si Rafa LE Gouverneur, que suele estar bien informado respecto a la gestión del Madrid sabe algo.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LIGA 22/2023 . A comentar
NotaPublicado: 19 Dic 2022 13:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13477
Ubicación: Madrid
Si Cristiano no vale para el United, menos va a valer para el Madrid.

No le queda ya apenas nada, y encima metería follón y mal ambiente, para jugar cuando no ahora solo podría ser el suplente de Benzema, por delante de Mariano.

Ignoro cuando nos queda para poder fichar, que ya vimos que las cuentas del club van mucho más justas de lo que se pensaba. Si queda algo, entonces lo mejor es gastarlo en un delantero centro, está claro.

Yo mandaría la Supercopa y el Mundial de clubs a freír cebollinos. Es decir, a jugarlos con chavales y los jugadores de la plantilla más jóvenes y que menos jueguen en Liga y Champions. Tenemos un duelo complicado en octavos contra el Liverpool, y perder energías con esos torneos organizados por el rey Ptah... pues como que no. Imaginemos que se lesiona Benzema, en la final del Mundial de clubs. Si la FIFA quiere promocionar el Mundial de clubs, que no hubiera organizado el de selecciones en Qatar, y en estas fechas.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1060 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39 ... 71  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com