Fecha actual 28 Mar 2024 17:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LAS 10 MEJORES PELÍCULAS DE TODA LA HISTORIA
NotaPublicado: 24 Abr 2020 21:27 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2015 22:59
Mensajes: 239
Hay tantas y repetiría Padrinos, Liberties, Centauros, etc...

Pero que aún no han salido y se lo merecen:

10. La noche del cazador. Ya que estamos con Charles Laughton
9. Matar a un ruiseñor. Atticus Finch indispensable
8. ¡Que bello es vivir!. Por Dios, Frank Capra!
7. Con faldas y a lo loco. Y Billy Wilder!
6. El maquinista de la General. Sin palabras.
5. Capitanes intrépidos. Hay mi pescadito deja de llorar....
4. ¡Que verde era mi valle!. No puede faltar nunca John Ford en una lista.
3. Historias de Filadelfia. Ni Cukor, ni Cary Grant, ni Katherine Hepburn, ni James Stewart.
2. El tercer hombre. Ni Orson.
1. Desayuno con Diamantes. Ni Audrey.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS 10 MEJORES PELÍCULAS DE TODA LA HISTORIA
NotaPublicado: 25 Abr 2020 2:48 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Ante el acierto de los foreros y la imposibilidad de la selección que nos pide el autor del juego, limito mi elección a cuatro “grupos” que me apasionan (como otros muchos): el circo, Berlanga, cine negro/casi negro con pareja electrizante y catástrofes setenteras, dejando fuera varias, como todos:

El Verdugo 10 puntos La Guardia Civil en las Cuevas del Drac con un altavoz y Barcarola de fondo.. y como le cambia el semblante a Manfredi y muchos momentos mas.

El fabuloso mundo del circo 9 puntos Wayne, Cardinale, Hayworth dirigido por Hathaway, puro espectaculo.

Tener y no tener 8 puntos Bacall y Bogart de Hawks ¿para que mas? Pues Brenan y una maravillosa historia de amor.

Trapecio 7 puntos Lancaster haciendo de lo que sabe trapecista cojo y alcoholizado, Curtis que aun no estaba alcoholizado ni cojo, una renqueando boca arriba y el otro caminando boca abajo y la Lollo empozoñando como ninguna

Cayo Largo 6 puntos Bogar y Bacall y Edward G. Robison, Barrimore bajo la batuta de Huston en ese ambiente espeso y tenso.

El mayor espectáculo del mundo 5 puntos Sólo James Stewar maquillado de payaso que acentúa su sufrimiento, justifica la película.

Placido 4 puntos Para el común la mejor de Berlanga y creo que para él también. Genial sólo Berlanga pudo colar una película así.

Bienvenido Mr. Marsall 3 puntos Pues los actores de los que no he hablado antes Isbert, desde el balcon, Manolo Moran y la “niña “diciendo “!digo¡”.

El coloso en llamas 2 puntos Están todos, algunos empezando a tener años, otros no -Faye Donaway-, un mix de estrella sino redondo casi espectacular en la gran pantalla.

Aeropuerto 1 punto. Creo que solo se le anticipo la aventura del poseidon que podía poner, como Terremoto con el sonido surround. Una adorable Helen Hayes bueno y también Jaquelin Bisset, con buenos Lancaster y Martin, en un ambiente, un aeropuerto que no teníamos tan popularizado en 1970.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS 10 MEJORES PELÍCULAS DE TODA LA HISTORIA
NotaPublicado: 25 Abr 2020 14:51 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 Feb 2020 14:46
Mensajes: 250
Dufol escribió:
Ante el acierto de los foreros y la imposibilidad de la selección que nos pide el autor del juego, limito mi elección a cuatro “grupos” que me apasionan (como otros muchos): el circo, Berlanga, cine negro/casi negro con pareja electrizante y catástrofes setenteras, dejando fuera varias, como todos:

El Verdugo 10 puntos La Guardia Civil en las Cuevas del Drac con un altavoz y Barcarola de fondo.. y como le cambia el semblante a Manfredi y muchos momentos mas.

El fabuloso mundo del circo 9 puntos Wayne, Cardinale, Hayworth dirigido por Hathaway, puro espectaculo.

Tener y no tener 8 puntos Bacall y Bogart de Hawks ¿para que mas? Pues Brenan y una maravillosa historia de amor.

Trapecio 7 puntos Lancaster haciendo de lo que sabe trapecista cojo y alcoholizado, Curtis que aun no estaba alcoholizado ni cojo, una renqueando boca arriba y el otro caminando boca abajo y la Lollo empozoñando como ninguna

Cayo Largo 6 puntos Bogar y Bacall y Edward G. Robison, Barrimore bajo la batuta de Huston en ese ambiente espeso y tenso.

El mayor espectáculo del mundo 5 puntos Sólo James Stewar maquillado de payaso que acentúa su sufrimiento, justifica la película.

Placido 4 puntos Para el común la mejor de Berlanga y creo que para él también. Genial sólo Berlanga pudo colar una película así.

Bienvenido Mr. Marsall 3 puntos Pues los actores de los que no he hablado antes Isbert, desde el balcon, Manolo Moran y la “niña “diciendo “!digo¡”.

El coloso en llamas 2 puntos Están todos, algunos empezando a tener años, otros no -Faye Donaway-, un mix de estrella sino redondo casi espectacular en la gran pantalla.

Aeropuerto 1 punto. Creo que solo se le anticipo la aventura del poseidon que podía poner, como Terremoto con el sonido surround. Una adorable Helen Hayes bueno y también Jaquelin Bisset, con buenos Lancaster y Martin, en un ambiente, un aeropuerto que no teníamos tan popularizado en 1970.

A mí también me encantan las películas de catastrofes de los 70, son ideales para una tarde de sofá y palomitas.
El coloso, para mí, entra en otra categoría. Yo diría que es sin duda la obra maestra del género.Como decía un afamado crítico cinematográfico ( hoy caído en el olvido): "Es la película ideal para ver después de una noche de juerga.".
Y en cuanto a los chismes y leyendas, tan propios de Hollywood, existe un rumor persistente que dice que estuvo a punto de no hacerse ,porque Steve Mcqueen quería cobrar un dolar más de lo que cobrara Paul Newman; pues estaba obsesionado con superar al rubio de cara angelical, desde que comenzara de extra en una película en que Newman era la estrella.El resultado fue que los dos cobraron lo mismo.
Tener a estos dos gigantes de la pantalla convierte al Coloso en Llamas en mítica, además de todo el elenco de secundarios.

_________________
"Bisogna sofrire per essere grande”
Enrico Caruso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS 10 MEJORES PELÍCULAS DE TODA LA HISTORIA
NotaPublicado: 25 Abr 2020 18:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Dufol escribió:
... limito mi elección a cuatro “grupos” que me apasionan (como otros muchos): el circo, Berlanga, cine negro/casi negro con pareja electrizante y catástrofes setenteras...
¿Y qué tal La parada de los monstruos? tiene circo, tensión y algo de catástrofe. Incluso una pareja, aunque no demasiado electrizante.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS 10 MEJORES PELÍCULAS DE TODA LA HISTORIA
NotaPublicado: 25 Abr 2020 21:00 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Tip escribió:
Dufol escribió:
... limito mi elección a cuatro “grupos” que me apasionan (como otros muchos): el circo, Berlanga, cine negro/casi negro con pareja electrizante y catástrofes setenteras...
¿Y qué tal La parada de los monstruos? tiene circo, tensión y algo de catástrofe. Incluso una pareja, aunque no demasiado electrizante.


Además de hechicero, friki :D . Y si la hubiera dirigió Berlanga le hubiera salido algo así como El Cochecito.

La circense que mas me gusta es Dumbo -igualita que la que cita usted- la antigua, no la de Burton que no he visto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS 10 MEJORES PELÍCULAS DE TODA LA HISTORIA
NotaPublicado: 25 Abr 2020 21:55 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5332
Ubicación: MI6, London.
Ya que citan películas americanas de circo, les sugiero vean "El gran circo" con Victor Mature, y "El gran espectáculo" con Esther Williams y Cliff Robertson.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS 10 MEJORES PELÍCULAS DE TODA LA HISTORIA
NotaPublicado: 25 Abr 2020 22:37 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 Feb 2020 14:46
Mensajes: 250
En mi opinión, la mejor del género circense es " el mayor espectáculo del mundo" de Cecil B.DeMille, Con Charlton Heston, Cornel Wilde, James Stewart y Betty Hutton.Entre otros.
Esta película ganó el oscar en 1952. No lo ganó DeMille, salvo el honorífico.
Por cierto, con todo lo que hizo DeMille por el cine y que nunca le dieran un oscar , en competición directa.

_________________
"Bisogna sofrire per essere grande”
Enrico Caruso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS 10 MEJORES PELÍCULAS DE TODA LA HISTORIA
NotaPublicado: 25 Abr 2020 22:37 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 Feb 2020 14:46
Mensajes: 250
Bueno Trapecio de Carol Reed también es muy buena.Con Burt Lancaster y Tony Curtis.

_________________
"Bisogna sofrire per essere grande”
Enrico Caruso


Última edición por siebel el 25 Abr 2020 22:44, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS 10 MEJORES PELÍCULAS DE TODA LA HISTORIA
NotaPublicado: 25 Abr 2020 22:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Tip escribió:
Dufol escribió:
... limito mi elección a cuatro “grupos” que me apasionan (como otros muchos): el circo, Berlanga, cine negro/casi negro con pareja electrizante y catástrofes setenteras...
¿Y qué tal La parada de los monstruos? tiene circo, tensión y algo de catástrofe. Incluso una pareja, aunque no demasiado electrizante.

:rolling: :rolling: :rolling:

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS 10 MEJORES PELÍCULAS DE TODA LA HISTORIA
NotaPublicado: 25 Abr 2020 22:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
siebel escribió:
En mi opinión, la mejor del género circense es " el mayor espectáculo del mundo" de Cecil B.DeMille, Con Charlton Heston, Cornel Wilde, James Stewart y Betty Hutton.Entre otros.
Esta película ganó el oscar en 1952. No lo ganó DeMille, salvo el honorífico.
Por cierto, con todo lo que hizo DeMille por el cine y que nunca le dieran un oscar , en competición directa.

Ah, sí.
Cierto.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS 10 MEJORES PELÍCULAS DE TODA LA HISTORIA
NotaPublicado: 25 Abr 2020 23:00 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Despinetta escribió:
siebel escribió:
En mi opinión, la mejor del género circense es " el mayor espectáculo del mundo" de Cecil B.DeMille, Con Charlton Heston, Cornel Wilde, James Stewart y Betty Hutton.Entre otros.
Esta película ganó el oscar en 1952. No lo ganó DeMille, salvo el honorífico.
Por cierto, con todo lo que hizo DeMille por el cine y que nunca le dieran un oscar , en competición directa.

Ah, sí.
Cierto.


Cecil B. DeMille quiso contratar a Pinito del Oro. La wilki dice que se negó porque no salía en los títulos de crédito.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS 10 MEJORES PELÍCULAS DE TODA LA HISTORIA
NotaPublicado: 25 Abr 2020 23:10 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Abdallo escribió:
Ya que citan películas americanas de circo, les sugiero vean "El gran circo" con Victor Mature, y "El gran espectáculo" con Esther Williams y Cliff Robertson.


Claro y El Circo de Chaplin, Una tarde en el circo de los Marx, la Strada, Había una vez un circo....a que las ha visto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS 10 MEJORES PELÍCULAS DE TODA LA HISTORIA
NotaPublicado: 25 Abr 2020 23:15 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 Feb 2020 14:46
Mensajes: 250
Dufol escribió:
Abdallo escribió:
Ya que citan películas americanas de circo, les sugiero vean "El gran circo" con Victor Mature, y "El gran espectáculo" con Esther Williams y Cliff Robertson.


Había una vez un circo....a que las ha visto

:rolling:

_________________
"Bisogna sofrire per essere grande”
Enrico Caruso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS 10 MEJORES PELÍCULAS DE TODA LA HISTORIA
NotaPublicado: 25 Abr 2020 23:32 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5332
Ubicación: MI6, London.
Se olvida de "Zampo y yo"... Es que no hay cultura.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LAS 10 MEJORES PELÍCULAS DE TODA LA HISTORIA
NotaPublicado: 25 Abr 2020 23:41 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Abdallo escribió:
Se olvida de "Zampo y yo"... Es que no hay cultura.


No se me olvida, de Luis Lucia con Ana Belén.

Me gustan mas las de la familia Aragón.

Y no he visto Balada triste de trompeta que también esta ambientada en el circo o eso parece.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com