Fecha actual 29 Mar 2024 10:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 975 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44 ... 65  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 17 Feb 2020 0:57 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
No deja de ser llamativo que con una delantera de "lujo" (Hazard, Benzema y Bale) tuvieran que marcar los goles merengues un centrocampista, Kroos, y un central de penalti, Ramos. Un empate y gracias, porque el Celta anduvo conservador tras el 0-1 y solo apretó cuando se vio en desventaja, para empatar. Rafinha y Aspas estuvieron colosales.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 17 Feb 2020 9:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Sobre el tema del City. Me da la impresión que mientras los qatarís del PSG han hecho los deberes políticos, "trenzando" (como dicen los argentinos) lo que tenía que trenzar y con quien tenían que hacerlo; la tropa catalano/emiratí del City ha actuado con una arrogancia inaudita creyéndose superiores a todo el mundo: clubes, periodistas, UEFA,... Curiosamente, en pleno Brexit, la prensa deportiva inglesa no lo ha tomado como una "agresión europea" sino que ha salido en tromba contra los dirigentes del Club, utilizando expresiones incluso como "Catalan cartel".

No sé si algunos se ha fijado en el comunicado que ha sacado el City como respuesta a la sanción; es absolutamente delirante. Cuando acaban diciendo: ""Simply put, this is a case initiated by UEFA, prosecuted by UEFA and judged by UEFA. With this prejudicial process now over, the Club will pursue an impartial judgment..." ¿no les suena la dialéctica? ¡es como si lo hubiese redactado Puigdemont!. Precisamente lo que critican es es la función de UEFA, actuar como órgano de Gobierno y jurisdicción independiente de los clubes y las asociaciones nacionales.

A quien quiera entrar un poco más en los detalles les recomiendo el siguiente artículo del periodista de The Guardian, David Conn; de quien he leído un par de libros, por lo que puedo afirmar que es uno de los autores con una visión más completa y clara de como funciona el negocio del fútbol, sobre lo que lleva escribiendo más de 20 años:

https://www.theguardian.com/football/20 ... kh-mansour

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 17 Feb 2020 9:21 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Tann escribió:
Sobre el tema del City. Me da la impresión que mientras los qatarís del PSG han hecho los deberes políticos, "trenzando" (como dicen los argentinos) lo que tenía que trenzar y con quien tenían que hacerlo; la tropa catalano/emiratí del City ha actuado con una arrogancia inaudita creyéndose superiores a todo el mundo: clubes, periodistas, UEFA,... Curiosamente, en pleno Brexit, la prensa deportiva inglesa no lo ha tomado como una "agresión europea" sino que ha salido en tromba contra los dirigentes del Club, utilizando expresiones incluso como "Catalan cartel".

No sé si algunos se ha fijado en el comunicado que ha sacado el City como respuesta a la sanción; es absolutamente delirante. Cuando acaban diciendo: ""Simply put, this is a case initiated by UEFA, prosecuted by UEFA and judged by UEFA. With this prejudicial process now over, the Club will pursue an impartial judgment..." ¿no les suena la dialéctica? ¡es como si lo hubiese redactado Puigdemont!. Precisamente lo que critican es es la función de UEFA, actuar como órgano de Gobierno y jurisdicción independiente de los clubes y las asociaciones nacionales.

ur


Totalmente de acuerdo. Me ha encantado eso del “ catalán cartel “ :lol: . Espero y deseo que el TAS ratifique esta vez, las sanciones duras de la UEFA.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 17 Feb 2020 10:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
tucker escribió:
Totalmente de acuerdo. Me ha encantado eso del “ catalán cartel “ :lol: . Espero y deseo que el TAS ratifique esta vez, las sanciones duras de la UEFA.


El TAS suele tirar por la vía del medio, asique es bastante probable que lo rebaje a un sólo año.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 17 Feb 2020 12:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Hola sobre el Fair Play Financiero, estas son las reglas.
https://www.uefa.com/MultimediaFiles/Do ... WNLOAD.pdf

Es un texto legal largo pero las conclusiones se pueden relatar de forma breve. Los clubes y la UEFA para evitar que muchos clubes se fueran a la quiebra y para evitar equipos financiados por estados con intereses ajenos al fútbol, crea esta reglamentación que básicamente impide a los clubes gastarse más de lo que ingresan.

Los clubes para obtener la licencia UEFA tienen que mandar las cuentas auditadas de los últimos tres años, el presupuesto del siguiente, y estar al corriente de pago con Clubes, jugadores y organismo estatales. En esas cuentas tiene que comprobarse que en el periodo de los 3 años no hay un déficit superior a 5 millones. Podía con financiación interna subirse hasta 45 hasta el año 15 y a partir del año 15 este déficit máximo pasa a 30 millones.

Se contabilizan todos los ingresos, venta de jugadores, entradas, derechos de tv, marketing. De igual forma que se contabilizan todos los gastos, Salarios, compras jugadores (aplicándose el criterio de amortización lineal según años contrato), gastos operacionales, etc. No se incluyen los de mejora de infraestructuras como puede ser unos campos para la cantera y salarios de entrenadores para la misma.

Una vez recibida la documentación la UEFA puede hacer sus propias comprobaciones o requerir mayor información.

Ha habido muchos clubes sancionados, incluido el Milán, los otros eran menos conocidos, pero los casos del City y del PSG son diferentes.

Aquí tienen estados que por ellos y por su publicidad inyectarían todo el dinero que pudiesen. En estos casos las discusiones se focalizan en si los ingresos de patrocinio son reales. Puede haber discrepancia en si los ingresos proceden de partes relacionadas o no, y si se considera de parte relacionada, si estos ingresos se han producido a precio de mercado. Esto si tienen curiosidad viene recogido en las páginas 89 y siguientes.

Estos temas están a la orden del día en las auditorías normales, en los reportes que se llaman de precios de transferencia, donde las empresas prueban que sus operaciones con partes relacionadas están realizadas a precio de mercado. Hacienda puede intervenir y no estar de acuerdo con las mismas valoraciones y por tanto aplicar sus criterios de valor de cara al Impuesto de Sociedades.

Es un tema muy complejo ya que no hay situaciones iguales. Estos informes se suelen hacer en base a criterios comparativos, de márgenes, de repercusión de costes. En los casos de equipos de fútbol el criterio donde más evidencia económica se puede encontrar sería el de criterios comparativos.

De la misma manera que Hacienda puede entrar con los precios de transferencia la UEFA puede entrar a discutir los ingresos de patrocinio del City y del PSG. De hecho, la sanción con el City se ha producido por ajustes en las cuentas de este tipo de ingresos.

Como es difícil hacer estos informes con un criterio 100% objetivo, aunque puede demostrarse bastante claro si la valoración está muy lejana a la posible franja de valoración a precio de mercado, me inclino a pensar con Tann en que es muy posible que se rebaje la sanción a un año.

En cambio creo que el PSG va a tener que andarse con mucho ojo, ya que ya ha tenido sus más y sus menos y el último expediente se cerró por un defecto de forma en cuanto a las fechas que empleó la UEFA.

Ajustando los patrocinios de PSG a precio de mercado el PSG en los próximos dos años tendrá que elegir entre vender a algunas estrellas para pagar a precio de oro a Mbappe o despedirse del mismo.

En este cambio de viraje de la UEFA a un mayor rigor, están los movimientos de otros clubes potentes europeos con Florentino a la cabeza, que flirtean con todo tipo de inversor americano en superligas europeas al margen de la UEFA, al mismo tiempo que negocian con UEFA la continuidad pero con un cumplimiento más riguroso del Fair Play Financiero.

Las superligas europeas, desde las primeras reuniones del G14 hace casi 20 años, más que como un objetivo real, han tenido como misión principal aminorar el poder UEFA a través de la autonomía de los clubes, avisando que se puede funcionar sin ella para que les tengan en cuenta sus pretensiones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 17 Feb 2020 13:15 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Gracias Sr. Le Gouv., por estos comentarios.
Con lo del PSG., sigo viendo difícil que la UEFA utilice mano más dura que hasta ahora, ya que " el Estado sponsorizador" es el emirato de Qatar ( propietario mayoritario de Qatar Airlines ) y organizador del próximo Mundial.

En cuanto a lo del City y leyendo que la mala praxis de los Sres. de Abu Dhabi y de su dirección ejecutiva encabezada por el "chulillo" de Ferrán Soriano, todavía está siendo defendida por este club con prepotencia y sin argumentos técnicos, dudo que el TAS le rebaje la sanción. Además, determinada prensa inglesa no le presta demasiada " simpatía" a este equipo de Manchester.
Quien si creo se estará frotando las manos, es el ínclito Pep Guardiola con ganas de abandonar el City y a la espera que el TAS le " haga de cómplice " para él largarse del club


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 17 Feb 2020 15:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Iker Casillas, candidato a la presidencia de la FEF.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 17 Feb 2020 16:08 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
delaforce escribió:
Iker Casillas, candidato a la presidencia de la FEF.


¿ posibilidades reales de ganar a Rubiales?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 17 Feb 2020 16:21 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Lo que faltaba! La SER desvela hoy la existencia una plataforma contratada al parecer por el actual Presidente del Barça, para investigar determinadas actuaciones de jugadores, ex jugadores y otras personas relacionadas con el club y según parece, actuaciones más bien dudosas, todo ello mediante redes sociales.
Veremos como acaba este show


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 17 Feb 2020 18:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Hoy hay muchas noticias en el mundo del fútbol, pero la que más me preocupa y se va a hablar poco es la de que Hernández Hernández pitará el Levante Real Madrid. Con todas las que lleva ya acumuladas este hombre a favor del Barcelona y en contra del Madrid, está ahora pluriempleado. Después de salvaguardar al barsa contra el Getafe con el VAR que fue escandaloso, como en el clásico no puede ser designado ya que la lio en la ida con esos dos penaltis descaradísimos, ahora le ponen en la cancha contra el Madrid. Es el árbitro más peligroso que he visto nunca. Más descarado y más malo.

Que este tío siga arbitrando en primera tiene delito.
https://www.youtube.com/watch?v=DLV2FTkp0tU

Limpieza en la Federación y en los árbitros ya, fuera garrulos y delincuentes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 17 Feb 2020 18:46 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Le Gouverneur escribió:
Hoy hay muchas noticias en el mundo del fútbol, pero la que más me preocupa y se va a hablar poco es la de que Hernández Hernández pitará el Levante Real Madrid. Con todas las que lleva ya acumuladas este hombre a favor del Barcelona y en contra del Madrid, está ahora pluriempleado. Después de salvaguardar al barsa contra el Getafe con el VAR que fue escandaloso, como en el clásico no puede ser designado ya que la lio en la ida con esos dos penaltis descaradísimos, ahora le ponen en la cancha contra el Madrid. Es el árbitro más peligroso que he visto nunca. Más descarado y más malo.



a ver las tarjetas amarillas que va a sacar.
Efectivamente, al Getafe el VAR le perjudicó bastante el sábado ( gol anulado sin razón, con 0/0 en el marcador)
Me " huelo " que el R-Madrid/Barça, o se lo dan a Mateu Lahoz o a Gil Manzano :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 17 Feb 2020 20:08 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 26 Ene 2008 1:54
Mensajes: 185
tucker escribió:
Le Gouverneur escribió:
Hoy hay muchas noticias en el mundo del fútbol, pero la que más me preocupa y se va a hablar poco es la de que Hernández Hernández pitará el Levante Real Madrid. Con todas las que lleva ya acumuladas este hombre a favor del Barcelona y en contra del Madrid, está ahora pluriempleado. Después de salvaguardar al barsa contra el Getafe con el VAR que fue escandaloso, como en el clásico no puede ser designado ya que la lio en la ida con esos dos penaltis descaradísimos, ahora le ponen en la cancha contra el Madrid. Es el árbitro más peligroso que he visto nunca. Más descarado y más malo.



a ver las tarjetas amarillas que va a sacar.
Efectivamente, al Getafe el VAR le perjudicó bastante el sábado ( gol anulado sin razón, con 0/0 en el marcador)
Me " huelo " que el R-Madrid/Barça, o se lo dan a Mateu Lahoz o a Gil Manzano :wink:


Lo que me sorprende es leer estos comentarios sobre el partido del Barcelona contra el Getafe y el VAR.
Me despisté y el sábado me esparaba un día placentero, mi equipo jugaba el domingo y pensaba tener un sábado de paseo con el día tan bueno que hacía. Cuando vi en los deportes que faltaba media hora para iniciar el partido citado (no me había enterado que jugaban el sábado a las 16 horas). Recordando el partido del Getafe en San Mamés, 0-2, decidí verlo, para comprobar si el árbitro tenía las narices de permitir el juego sucio del Getafe. Me equivoqué. El Getafe está donde está por la pasividad de los árbitros y no al llorón de Bordalás y su "equipo pequeño". Que Arambarri, después de todas las patadas que dió y de haber sido el jugador que más faltas hizo, se fue a casita sin una triste amarilla, que Niom y Mata terminaron el partido era una broma. Y me acordé de San Mamés, Mata (que debe de fumar algún alucinójano) cosió a patadas a Yuri, y buscándole continuamente para seguir machacando, los empujones, pérdidas de tiempo y juego sucio de Nion, Djené y toda la troupe, fue de chiste, ya que las tarjetas fueron para el Athletic., En Barcelona pasó lo mismo, Arambarri, Niom y Mata no tenían que haber acabado el primer tiempo, pero las tarjetas fueron para el Barcelona.
En cuanto al VAR ¿de qué vais?, si hubo una mano dentro del área del Osasuna y ni consultó con el VAR, cuando hace unos partidos una mano exacta de Lekue fue consultada y pitaron penal. O el fuera de juego posicional de Williams que después del VAR pitaron fuera de juego. Me han contado que ayer dos jugadores estaban fuera de juego posicional y en la línea de visibilidad del portero y...dieron gol. Venga ya.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 17 Feb 2020 20:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
¿Gol anulado sin razón? ¡Si casi le revienta la cara a Umtiti!

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 17 Feb 2020 22:28 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Oasis escribió:
Recordando el partido del Getafe en San Mamés, 0-2, decidí verlo, para comprobar si el árbitro tenía las narices de permitir el juego sucio del Getafe. Me equivoqué. El Getafe está donde está por la pasividad de los árbitros y no al llorón de Bordalás y su "equipo pequeño".


No pega más patadas el Getafe que otros varios ( léase, At. Madrid, Osasuna, Granada, Etc..etc..)

El tema del juego sucio o patadas, ya depende del arbitraje y de su permisibilidad o no.
El Getafe ganó hace una semana al Valencia 3/0 y no me pareció que pegaran demasiadas patadas o más que cualquier otro equipo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 18 Feb 2020 9:15 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Al hilo de lo que dice Le Gouv.sobre ciertos arbitrajes que han perjudicado o pueden perjudicar al R. Madrid como el del trencilla canario citado, lo cual no contradigo y así sucedió el pasado diciembre en el Nou Camp en el 0/0 de aquel Barça y R. M, objetivamente debería revisarse alguna cagada que el Sr. Zidane hace en sus planteamientos tácticos de los partidos,como éste último ante el Celta.
Ya se sabe y se ha dicho que el R. M. nunca ha llegado a suplir debidamente a CR7 y que Benzema no tiene el debido acompañante delante pero sí por ej. , tienes a Bale entre lesionado y suplente ( o no titular ) en muchos partidos y al parecer pendiente de un posible traspaso no consumado desde finales de la pasada temporada, para que lo colocas de titular ante el Celta , siendo el actual Bale un jugador anárquico en el campo y que desordena la colocación de todo el.resto.
Ademàs el pasado domingo, El R. Madrid ( como el día de Copa frente a la Real )dio la imagen de mucha fragilidad defensiva, con Marcelo jugando casi de extremo ( no defiende ) y con S. Ramos, olvidándose muchas veces que es defensa central y NO delantero centro.
Ojo con esta fragilidad defensiva si Zidane no recoloca a sus hombres, frente al Barça y al City! ( partidos que el R. Madrid debería ganar y sobre todo contra el City, dejar su portería a 0 )

Visión particular mia, desde la imparcialidad de un no Madridista y por supuesto, de un no culé :lol:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 975 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44 ... 65  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com