Fecha actual 19 Mar 2024 12:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 975 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 65  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 15 Jul 2019 12:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2567
Le Gouverneur escribió:
No ha habido en el deporte nada igual.


Se te ha olvidado poner antes de esa frase, o al final de la misma "en mi opinión".
Muy respetable, por otro lado, y desde luego hablando de Maradona, hay cimientos para pensar que es el mejor futbolista de la historia o uno de los 4-5 mejores seguro.
Pero me da mucha pena que piense alguien que no ha habido nada en el deporte como Maradona, cuando tengo en vivo a un personaje como Rafa Nadal, que yo creo que debiera ser él una asignatura más en los programas educativos de los colegios: Ciencias Sociales, Mates, Lengua, Plástica, Física, Química, Educación Fisca, Naturales, Ingles, y Rafa Nadal.
Es tanto lo que supone este chico que hasta cobraría sentido esta hipérbole. Si un colegio optase por cambiar la asignatura Nadal por otra que se llame Maradona, ya sabría qué colegio es el último al que yo pensaría para llevar a mis hijos.
Por esto, respetando tu opinión, sí estaría bien, para variar que seas un poco más humilde y la expreses como tuya en vez de sentar cátedras cuando no eres más que un opinador más, y de poca consistencia, ya que los buenos opinadores contestan cuando se les preguntan, costumbre que tú no practicas.

Dicho lo cual, y para que quede claro, desde un único, exclusivo y total punto de vista TECNICO, yo creo que no ha habido talento futbolístico como Maradona en la historia, y sí, si no es el mejor de la historia del futbol ahí, es el segundo o tercero como peor.

Mayo 2020

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 15 Jul 2019 18:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2567
¿Cuántas copas de Europa ha ganado Maradona? Bueno, igual fue mala suerte, y quedó eliminado en los penalties en alguna semifinal o final. No, no. Es un campeonato que ni olió.
Messi es muy criticado por haber perdido con Argentina tres finales (dos en America y una mundial). Maradona ganó una en un mundial (gracias a la macarrada y majadería más vergonzosa, descarada y cutre de la historia del futbol), y participó en otra. En las copas de America ni las olió. Messi las dos que ha perdido fue por los penalties y el mundial que perdió fue gracias a Higuaín, por ello cierto opinador del foro le tiene en sus altares porque si Higuaín fuera un jugador simplemente malo, ese día hubiera ganado 2-0 Argentina a Alemania con dos bolitas empujadas por él tras dos magistrales jugadas de Messi. Pero como es el único jugador que mira al suelo cuando tiene el balón, pues hace lo que hace, y ese día impidió a Argentina ganar, cosa que Rafa ya la tiene capitalizada como el principal argumento para día par sí y día impar también, matar a Messi.
Eso mejor por no hablar de las ligas jugadas en el Barcelona de aquellos años, que también reto a cualquiera a que diga 14 jugadores ya que tenía los mejores del ámbito nacional y al mejor centrocampista de Europa. En las ligas no pasó nunca del tercer puesto, y ni si quiera llegaba con opciones. Al menos el RM, que tampoco las ganaba (lo hacían R Sociaedad y/o Ath Bilbao) llegaba con opciones a la ultima jornada. El Barca de Maradona, plagado de estrellas, ni eso. En el Napoli ganó dos escudetos, pero leyendo a Rafa parece como si solo hubiera jugado dos ligas, jugó varias, y si yo cogiera la tontería de bolitas empujadas como criterio de valoración Maradona metía 10-15 goles por año y por delante de él en la selección argentina hay varios jugadores (en concreto Leo es el primero con más del doble de goles que él y con una media por partido casi también del doble). Eh, y Leo no es un "nueve", como tampoco lo es Maradona. Pero esto ya se sabe: es relevante lo de la estadística y esas cosas cuando la veleta da dirección norte, no cuando da sur. Para mi, conste, son siempre una chorrada, y como tal las trato: las expongo a mi favor a modo chorrada para ridiculizar aún más su valor. Son fáciles de manipular.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 16 Jul 2019 17:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7714
Ubicación: Madrid
Respecto al primer mensaje


Efectivamente Nadal es un jugador ejemplar, es un jugador legendario de la historia del tenis, de los tres más grandes que han existido y podemos decir sin equivocarnos que es el jugador más legendario del tenis en tierra batida.


Maradona en cambio no es nada ejemplar todo lo contrario, pero sí es legendario en todo su sentido épico, el héroe de hazañas imposibles.

Respecto al segundo mensaje

Maradona no ganó la Champions, apenas tuvo opciones de jugarla, gran parte de la carrera la disputó en Argentina, en el Barcelona no pudo disputarlas por circunstancias ajenas a su juego. Ese equipo de Barcelona venia de perder 2 ligas que había ganado la Real y las dos temporadas que estuvo Diego las ganó el Athletic. Lo que hay que mirar es la diferencia de partidos ganados con o sin Maradona que tuvo ese equipo, o por ejemplo en qué posición iba el Barcelona cuando la entrada criminal de Goikoetxea que le rompe la pierna. Sí ganó la UEFA con el Nápoles que en esos años donde jugaban los segundos, terceros y cuartos de las mejores ligas era un torneo complicado, lo que tuvo mucho mérito. Cristiano Ronaldo ha ganado 5 copas de Europa, siendo determinante en todas ellas, no como Messi que de las 4 que se apunta en la del 2006 estaba de suplente iniciándose en el equipo. Pero no por ello se me ocurre decir que Cristiano sea mejor que Maradona.

Si Higuaín hubiese metido ese gol y Argentina hubiese ganado ese mundial, Messi hubiese jugado el mismo mundial, nada que ver con la relevancia que tuvo Maradona en el suyo, y como muchos argentinos le reprochan, cuando no tenía la pelota se pasó el mundial andando, dejando a su selección en defensa con 10. Creo que siendo objetivos podemos decir que Messi en los mundiales y en general con su selección, no ha estado a la altura de un jugador de los que aspiran a entrar en el Olimpo. Todos sus títulos los ha conseguido jugando con un Barcelona en la época de mayor diferencia presupuestaria con el resto de la liga y especialmente en los mejores años contando con un centro del campo que fue dominador, con Xavi, Iniesta y Busquets. Y en delantera, los mejores a la carta como estamos viendo este año. Y si jugadores contrastados como Ibra o Villa, no le entran por sus ojos, se les recambia inmediatamente. En cambio, cuando las cosas se han puesto un poco a las duras...

Dices que Maradona solo ganó dos scudettos con el Nápoles, esto te delata sobre la información que tienes sobre el asunto y la valoración que puedes hacer sobre la gesta. El Nápoles estaba jugando a no descender, cuando llega Maradona se acaba de salvar por un punto. En la primera temporada tras un inicio de 9 puntos en la primera vuelta, consiguen terminar octavos. Poco a poco Maradona va mentalizando al equipo para retos mayores y en la siguiente quedan terceros. En la siguiente ganan la liga. Echa un vistazo a los equipos que ganó Maradona y la alineación del Nápoles. Que ganara dos scudettos es para mi la mayor hazaña en deportes de equipo impulsados por un jugador.

Sobre los goles dices marcaba muchos menos que Messi, pero hay que tener en cuenta muchas cosas. Maradona jugaba más retrasado y era más generados de juego, Messi también lo hace pero más en la proyección final. Es la época que menos goles por partido se marcaba debido a la gran cuota de dureza que llegó al fútbol en esos años. Cuando se fue Maradona el pichichi en España fue de 17 goles. Y el año siguiente ya con Hugo, fue de 19. Algo que Cristiano ha metido en mes y medio cuando ha entrado en racha. Cristiano en el fútbol actual ha logrado una media en el Madrid de más de un gol por partido, algo que no tiene Messi.

Y en la selección dices que Messi tiene casi el doble en media por partido. Según la Wikipedia Maradona tiene una media de 0,49 y Messi de 0,52. Eso sí ha jugado más y ha marcado más.

Esto me ha hecho mucha gracia

NICO escribió:
. porque si Higuaín fuera un jugador simplemente malo, ese día hubiera ganado 2-0 Argentina a Alemania con dos bolitas empujadas por él tras dos magistrales jugadas de Messi


Nico, no sé de dónde te has sacado esto, pero la oportunidad de Higuaín no viene de una jugada magistral de Messi, sino de un cabezazo que da un defensa Alemán hacia atrás sin saber que el más retrasado era Higuaín. Higuaín mete un gol que anulan pero tampoco es pase de Messi. La segunda mejor oportunidad es un pase de Biglia a Messi que éste solo en el área un poco escorado a la izquierda tira demasiado cruzado. La tercera es un pase de Rojo a Palacios. Comprendo que tu imaginación te lleve a poner estas cosas, pero la realidad es la que es. Aquí tienes el resumen del partido.

https://m.youtube.com/watch?v=lfe1CYAqh5A


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 16 Jul 2019 20:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13460
Ubicación: Madrid
Yo creo que, en su momento, la carrera de Messi apuntaba por encima de la de Maradona (es decir, que el joven Messi > joven Maradona). Pero con el tiempo, se ha ido comprobando que Maradona > Messi. Evidentemente, la carrera de Messi no ha terminado todavía, pero parece poco probable que un jugador con 32 años, que lleva jugando en la élite desde los 17, tenga sus mejores temporadas por delante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 16 Jul 2019 23:09 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Comparar dos carreras de dos jugadores de máximo nivel (cumbre), de dos épocas de fútbol diferentes, me parece un ejercicio muy difícil. Más pensando que Messi está actualmente bajo lupa por sus múltiples fracasos con la selección.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 16 Jul 2019 23:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7714
Ubicación: Madrid
Una cosa es la calidad futbolística y otra es la carrera que se puede hacer por diversas circunstancias.

Messi a los 17 años jugaba en el Barcelona.

Maradona estuvo desde los 15 jugando en el Argentina Juniors, un equipo de la parte baja de la tabla. El Barcelona le intentó fichar en el 78 pero en Argentina se vivía una dictadura y no dieron el permiso de fichaje hasta el 82. Y ahí, quien mandaba mandaba.

Pero esto no quita que el nivel futbolístico de Maradona en esos años fuera increíble. En YouTube se pueden ver muchas maravillas y en el impagable documental los años felices son varios los testimonios que hablan de que fue el nivel más alto futbolístico.

Es imperdible la anécdota de cómo lo seleccionan de niño en Argentina Juniors, muy resumido, traen a unos niños del barrio de chabolas de Maradona a hacer la prueba, niños de 11 12 años. Hay uno que sobresale muchísimo y llaman al director deportivo para ingresarle en el equipo. Cuando hablan con el niño, éste les dice que no es el mejor, que otro se ha quedado y no ha podido venir porque no tenía plata. Era Maradona.

En seguida montan otras pruebas y llaman a Maradona. Cuando ven jugar a Maradona nadie podía dar crédito. LLaman al director deportivo y cuando se acerca al campo, cuenta en el documental que le estaban gastando una broma y que se creyó que era un enano mayor que jugaba muy bien al fútbol :lol: Pero no era Maradona. Ahí nació los cebollitas, equipo en el que jugó Maradona por 3 años y que ganaron todos los partidos que jugaron.

Cuando tenía quince años, le dijeron al entrenador del equipo en primera división que estaba ya para jugar. El entrenador no quería poner a un niño. Al final le sacó en los últimos minutos del partido e hizo un caño a uno de los jugadores más experimentados de Argentina. En el siguiente partido comienza de titular y mete uno de los mejores goles de su carrera, regateándose a 9, incluyendo el portero. Este gol solo está grabado el final, pero los asistentes al campo narran cómo fue.

El documental es imprescindible y nos da una idea del joven Maradona que no se vió en Europa en su momento. Ahora podemos recuperar muchas imágenes que dejan con la boca abierta a cualquier aficionado.

Qué hubiese pasado si un talento como Maradona hubiese nacido en nuestro tiempo. Para empezar, habría pasado a uno de los 3 mejores equipos del mundo en seguida. El problema de la dictadura no existiría.

Y su efecto e influencia en el terreno de juego sería increíble. En este sentido me quedo con lo que dijo Marcos Alonso en un programa distendido en Radio Marca. Porque en el documental de los años en Barcelona, que también es interesante aunque no fueron los más exitosos, por diversas circunstancias, no por nivel de juego, Marcos Alonso habla muy elogiosamente de Maradona, pero no tan distendido como en la radio.

En ese programa decía que para hacer una extrapolación al fútbol actual, se acuerda de los partidillos en los entrenamientos en el Barcelona, donde no se le podía entrar violentamente como se hacía en los partidos en esa época, y donde Marcos dijo literalmente, que Maradona cada vez que quería se regateaba a todos y metía gol, tan sencillo como eso, que era imparable sin faltas. Ahora le podrían hacer 2 o 3, sin cargarse de tarjetas pero más no y a partir de ahí habría que hacer unas defensas muy especiales con ayudas muy bien planteadas.

Y la verdad es que si uno ve cualquier partido de Maradona de cualquier época en la que estuviera en forma, es lo que se ve, que solo se le podía parar con falta. Y no necesitaba encarar en velocidad a un contrario, desde parado regateaba igual, no sabías si te iba a salir por la izquierda o por la derecha. Amagaba con la izquierda para irse por la izquierda, si no le acompañabas estaba ya pasado y si empezabas el movimiento daba un golpe sútil con la izquierda y lo cambiaba a la derecha. Se pueden ver mil ejemplos en YouTube que acaban en regate o falta.

A los foreros más jóvenes que no conozcan bien a Maradona pero les guste mucho el fútbol, les invito a hacer una inmersión en Maradona que a buen seguro les va a reportar muchas alegrías.

Hay varios documentales sobre Maradona, empezaría por los años felices, seguiría por los años en el Barcelona. Ahora recuerdo cuando los jugadores del Barcelona estaban jugando en Belgrado un partido en el que apenas se tenían en pie porque estaba embarrado, y Maradona se fue en carrera y metió el gol ese de la parábola increíble, en comparación con Messi que después de su mediocre Copa América se ha quejado del césped. Yo he visto los partidos y estaban un poco lentos pero no era para quejarse en absoluto, esto lo ha debido aprender del jardinero Hernández. Y continuaría por el que acaba de estrenarse en el cine, sobre los años en Nápoles. Este es un documental bastante duro, que el propio Maradona ha dicho que no vayan a verlo, pero es fundamental para entender el fenómeno Maradona, tanto su auge como su caída. También hay que echar mano del YouTube, rescatar partidos de Argentina Juniors, los YouTube con todas sus intervenciones en los mundiales, el resumen del partido contra Hungría en España, el amplio resumen que hay de la final de la copa del Rey contra el Madrid con todas sus intervenciones es uno que es fundamental para comprender cómo era el fútbol de su tiempo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 17 Jul 2019 15:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2567
Que estás hablando de Maradona, sabemos quien es todos, y le hemos visto jugar a cientos de veces. La rueda lleva inventada muchos años también.

Maradona es un genio futbolístico, talento, y jugador como han habido o ninguno en la historia o 3-4 a lo más. Nadie discute nada. Alguien, como ha sido el caso en mi ultimo post, te podría dar argmuentos para tratar de minimizarle un poco, pero son todos argumentos de pacotilla los que te he dado, basados en estadísticas, ratios, títulitis, empujar bolitas o premios o alineaciones ideales en el marca. Es decir, el tipo de argumentos que tú esgrimes. Son tan simples y tan fáciles de exponer como de derrumbar, con un simple soplido.

Pero vamos, que hablamos de Maradona. Y ya fue su historia hace varias décadas. Hoy es el turno de otros que darán su veredicto en...

mayo de 2020!

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 19 Jul 2019 22:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7714
Ubicación: Madrid
https://as.com/opinion/2019/07/19/porta ... &m5=MjA%3D

Alfredo Relaño no es Santo de mi devoción sobre todo cuando habla del Madrid, pero en este caso coincidimos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 21 Jul 2019 7:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1150
Me la apunto; tengo aún pendiente de visionar “Maradona” by Emir Kusturica, que ha tiene unos años; supongo que mantendré el orden cronológico

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 21 Jul 2019 22:35 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
¿ enfrentamiento Zidane / Bale o Bale y su agente con Zidane ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 22 Jul 2019 11:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1150
Conejada

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 22 Jul 2019 13:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2567
Yo tenía la esperanza que fuera pasando el tiempo, no surgieran ofertas jugosas y llegásemos a cierre de mercado con el resultado final de Bale quedarse en el RM. Pero ayer parece que Zidane en una rueda de prensa lo dijo de forma clara, que su salida es cuestión de poco tiempo.
Creo que jugadores de la calidad de Bale en el mundo los hay contados con los dedos de una mano, y me sobrarían dedos. El error es descomunal, en mi humilde opinión. Tambien creo que la idea extendida de Bale como un rendimiento bajo en los años que lleva en el RM es una auténtica bobada. Bale ha dado al RM muchísimo, y no ya hablo de que empujara la bolita en Lisboa o en Milan o en Kiev, a mi eso me da igual. El día a día de Bale es una auténtica salvajada, y no es tampoco cierto que Bale sea una especia de atleta de 100 metros que juega la futbol: es un jugador que técnicamente es exquisito.
Es cierto que las lesiones la han perjudicado mucho, han sido muchas y con recuperaciones extremadamente lentas. Es cierto también que podría haber puesto de él un poquillo más para después de 6 años saber en español al menos pedir donde está el baño, y también es cierto que no le hubiera costado nada cuando hay cenas corporativas hacer la excepción de no irse a planchar la oreja a las 11.
Tres temas que le han hecho antipático de cara al aficionado, pero que ninguno de ellos implica que estemos ante un veneno deportivo como Neymar. Son manías, temillas, cosas, pero son las que son. En concreto lo del idioma va mucho con los británicos: saberse poseedores del lenguaje mas usado a nivel comercial e institucional, hace extensivo su cerrazón para aprender otros idiomas. No es cosa solo de Gareth.
Pero sabiendo que no es un veneno, digo yo que lo importante es lo que se ve en el césped, y sinceramente, lo que suma Bale dudo mucho que lo vaya a sumar cualquiera de los que está ahora en la plantilla. Tampoco lo sumaría Mbape, y ni mucho menos Neymar quien cada día que pasa tiene más cara de Robinho.
Una pena, pero parece que la cosa va en serio y no va a llegar el cierre del mercado con él en el RM. Un error muy importante, insisto, en mi opinión.

Veremos a ver los fichajes de este año. Yo no creo que haya visto jugar más de 5 minutos a Jovik, Rodrygo, y Mendi juntos. Se habla muy bien de ellos, pero ni idea. Ojalá sean tres cracks.

En todo caso, me gusta en general la plantilla. Me lleva gustando desde que Mourinho fue despedido (expulsado, echado), incluido los años que nos ha ido peor como el pasado. Pero no se podrá ganar siempre.

Mayo 2020.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 22 Jul 2019 14:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11892
Ví la primera parte (y un trozo de la segunda) del partido contra el Bayern, primero de pretemporada, y el equipo me gustó mucho en la primera fase, casi toda jugada en campo contrario y con 9 ocasiones claras generadas contra todo un Bayern, pero Benzema estuvo en versión gato y falló tres goles que los marca mi sobrino de 11 años (que es un gran goleador, ojo, desde benjamines no baja de 30 goles por temporada) con una venda en los ojos. Hazard, aún con algún kilo de más, estuvo espléndido. Lleva la pelota pegada a la bota y siempre crea peligro. Un dolor de cabeza para cualquier defensa. Me agradó mucho ver a Marcelo con muuuuuchos kilos de menos, igualmente a un Isco más afilado y lejos de aquel jugador pasado de romana.

Mejor que Benzema los falle ahora y luego, cuando empiece lo de verdad, los marque y esperemos que no sea una muestra de que la falta de gol vaya a lastrar al equipo, porque los goles no son estadísticas, es el fundamento de este deporte llamado fútbol. El que más goles marca, gana. Lo demás es rapsodia.

En la segunda parte con muchos jugadores del Castilla y jóvenes inexpertos, el equipo se descompuso y el Bayern se aprovechó. Me dió muy buena impresión Mendy, rapídísimo, incisivo con unas piernas de gacela. Rodrygo y Kubo tienen muuucha calidad, veremos cómo evolucionan. A Jovic le ví perdido, pero me hubiera gustado verle en la primera parte, creo que hubiera marcado más de un gol en las muchas ocasiones que se fabricaron.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 22 Jul 2019 14:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13460
Ubicación: Madrid
Jovic, aunque pueda hacer alguna jugada de caer a la banda y asociarse, en lo que debe centrarse es en rematar... Ya veremos, a mí es un fichaje que me genera muchas dudas... Ojalá marque 50 goles.

Luego tenemos jugadores que quieren todos jugar a lo mismo: Vinicius, Rodrygo, Kubo, Brahim,... y encima con Asensio, Isco y Hazard en el equipo. El Madrid, como dependa de Casemiro, Kroos y Modric... al rinchi. Se necesita fichar dos centrocampistas, como el comer. Da igual que sea Pogba, Eriksen,... u otras alternativas, pero que lleguen ya.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 24 Jul 2019 20:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2567
Carl Tunner escribió:
porque los goles no son estadísticas, es el fundamento de este deporte llamado fútbol. El que más goles marca, gana. Lo demás es rapsodia.


Sí, pero está claro que el juego, el buen juego determina a la larga esto.
Si un equipo juega bien, hace muchas chances de gol, y si juegas mal, haces menos o ninguna. Tiene más probabilidad de ganar quien genere 10 a quien genere 2. Sí, cierto, esto es futbol, y a veces el que juega mal y genera menos, gana. Pero lo normal , en el largo plazo, es que el que basa su proyecto en el juego y en generar, a la larga gane más y sea un proyecto sólido.
Sí, es cierto: Grecia en 2004, el Chelsea de di Mateo, el Inter de Mou, Suiza contra España en el mundial 10, el RM de Mou escondiéndose contra el Barca (algo que no tiene precedentes en 100 años de historia ni en la peor época del club), etc: a veces resultan ganadores los proyectos basados en destruir y ver si a "la contra" suena la flauta y eres el ganador jugando a jugar mal. Dime un solo proyecto futbolístico que haya tenido éxito prolongado basado en eso de empujar la bolita como única meta despreciando el buen futbol. Ninguno. Todos son efímeros.
En cambio las épocas que han marcado grandes equipos o selecciones las han marcado basadas en que jugaban como los ángeles, y mejor que nadie, lo que se traducía en marcar más goles, en general, que el rival.

Pero bueno, es al menos mi teoría.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 975 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 65  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Yllanes y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com