Fecha actual 19 Mar 2024 11:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 975 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 65  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 04 Jul 2019 15:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7714
Ubicación: Madrid
https://www.marca.com/futbol/album/2019 ... 627_1.html

Como llevo 4 años clavando lo que va a hacer el Madrid, la verdad es que hace 3 por positivo y el año pasado por desastre no tenía mucho mérito, pero sí la Champions del 16 y la temporada de 17/18 que dije que iba a ser un desastre en liga siendo máximos favoritos para Champions.

Como estas cosas valen dinero y no ha habido ni el más mínimo agradecimiento, este año le preguntáis a Nico que a lo mejor os dice algo más que Mayo 2020.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 04 Jul 2019 16:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13460
Ubicación: Madrid
Interesante si el Barcelona acaba fichando a Neymar y a Griezmann. Bartomeu va a tener que hipotecar su casa para pagar los sueldos. Encima, ahora fichan a Mirotic con salario de estrella futbolera.

Si el Madrid acaba jugando otra temporada con Casemiro-Kroos-Modric, el desastre está garantizado.

El Atlético ha hecho un fichaje de mucho riesgo, el joven Joao Felix, pero creo que acierta, no le quedaba otro remedio.

Entre estos tres, estará el campeón de Liga.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 04 Jul 2019 17:35 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
Efectivamente, a ver quien de los 3 indicados por el marqués, gana la Liga.

Por parte de los mios, el RCD. Español, asumimos mucho riesgo jugando Liga y las previas de la European League que caso de clasificar ( lo cual espero ), va a necesitar plantilla reforzada o más amplia y un tour de force jugando los jueves europeos. Encima , podría resultar un desastre perder a 3 pilares básicos muy solicitados como Marc Roca, Mario Hermoso y el Panda Iglesias ( no confundirlo con el Iglesias, político :lol: )
( el Villarreal el pasado año y por cortedad de plantilla para jugar competición europea, estuvo a punto de ser candidato al descenso a segunda división )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 04 Jul 2019 17:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7714
Ubicación: Madrid
Me va a tocar por el calendario ver otro Athletic Barcelona en directo en la primera jornada ya que me pilla por ahí. No he conseguido verle rascar un punto del Athletic al Barsa en agosto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 04 Jul 2019 20:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2567
Le Gouverneur escribió:
Como llevo 4 años clavando lo que va a hacer el Madrid, la verdad es que hace 3 por positivo y el año pasado por desastre no tenía mucho mérito, pero sí la Champions del 16 y la temporada de 17/18 que dije que iba a ser un desastre en liga siendo máximos favoritos para Champions.

Como estas cosas valen dinero y no ha habido ni el más mínimo agradecimiento, este año le preguntáis a Nico que a lo mejor os dice algo más que Mayo 2020.


:rolling:
Pero tío, a quién pretendes engañar en un foro que todo está escrito, macho?
Pero como tienes el morramen de hablar de la temporada 17-18 en la que hasta el 3 de marzo de 2018 a eso de las 23h estuviste plasta, plasta, plasta, y cagaste pepsicola a mares por Neymar, Mbape y el PSG??? Lunes a lunes, insoportable. Llegó ese día y hora y callaste porque se te cayeron de un plumazo tus ídolos que no eran CR ni Bale, si no Mbape y SOBRETODO Neymar. En una eliminatoria además en la que el RM jugó regular en el mejor de los casos, pero insisto que es la única en 5 años en que yo pude cenar tranquilamente viéndola. La más fácil de todas: el Wolfsburgo me hizo sudar, al igual que la Roma, y no te cuento el Bayern o la Juve o el At Madrid. El PSG?? Hasta jugaba a las chapas con mis hijos viéndola. Y eso es VERDAD.
Lo falso es que a renglon seguido de eso y del ridículo que hiciste hablando una y otra vez de Benzema como un "nubarrón", una "pesadilla" y una "puta mierda", el RM ganase esa champions, en la que por cierto, para mayor de tus ridículos argumentos el que "no mete goles", metió todos contra el Bayern y otro más en la final (empujó tres bolas, no le doy más mérito, te lo digo para que no te equivoques cuando sus en mi favor un argumento mezquino como suele ser los que vienen de tu pluma).

Y te quede claro que mi cruzada no es contra Mbape, porque si viene me parecerá fenomenal, será un fichajazo y para él además será la UNICA manera de pasar los octavos en champions (bueno, si ficha por el Bayern o Barca también). Es decir, ganarían todos, y además, Mbape parece un buen chico y al menos a día y hora actual no ha violado a ninguna niña, no ha agredido a ningún aficionado, no ha humillado a rivales haciendo lambretas cuando van ganando 6-0 al Dijon o al Bastia. Yo si fichan a Mbape hasta me compro su camiseta con el dorsal que le asignen. Mi cruzada es contra Neymar, absolutamente, que sí ha hecho todo lo que arriba enumero, amen de estafar a sus clubs, a Hacienda y todas las aficiones que han tenido el desagradable privilegio de tenerle en sus filas. Rafa, la plantez, pesadez, babosería y pepsicola derramada por ti a la fecha por Mbape, que es una tonelada, es una mierda pinchada en un palo cuando se compara la que has derramado por este jugador cuyo emblema define bien a los que puedan querer que fiche por su club: ejemplo, el Barcelona, ahí vale todo. Que Messi estafa a Hacienda 25 millones? Le pago eso o el doble. Que Neymar es otro estafador y presunto violador? Le ficho. Eso en el RM no se practica, Rafa, te lo he dicho muchas veces, escucha el himno y piensa si la letra que reza encaja con un personaje así por muy buen futbolista que sea (que ya ni entro en eso, pero ya ves que a día/hora actual no ha demostrada NADA y tú vaticinabas hace años cuando Mou fue EXPULSADO del equipo un apocalipsis mucho mas agresivo del que llevas vaticinando desde que supiste por la prensa que existía Mbape y habiendo visto jugar ni 30 segundos de él decías que era imprescindible su fichaje y se ganó la siguiente champions eliminando a él y a su repulsivo compañero con toda la facilidad del mundo.
A ti te dan igual las cosas que a mi sí me importan. Que CR7 estafa? Tú hubieras hecho lo mismo que el Barca: pagarle sus pufos con el erario público. Pero es que, entérate, tenemos como presidente a un EMPRESARIO honrado, ejemplar y para el que el fin JAMAS ha justificado el medio. Un presidente que tuvo que soportar que seguidores ciegos de Mou le hicieran pintadas en la lápida de su mujer por haberle expulsado del club y a ellos por haberles eliminado privilegios que nunca debieron tener. Lo políticamente correcto no va con D.FLORENTINO PEREZ, al que le va lo honesto, justo, y bien hecho, mane de quien mane, ora sea del mejor jugador del mundo (CR7) o del peor. Insisto, un seguidor de Mou JAMAs podrá entender estas cosas, y por esto tus argumentos se reducen a bolitas empujadas, estadísticas de bobo tonto, o corta-pegas de Marca o de Google de quien eres esclavo y que sin él no sabrías ni qué pintar.
A mi sí me importan, y las apoyo. Aunque suponga perder a CR7. Y si Mbapè pone como condiciones tener un jet privado, tampoco va a venir nunca a mi equipo. Se le pagaría mucho, muy bien, y todo respetando las reglas de Hacienda y el himno del club. Si eso es insuficiente y hay un jeque por ahí que si se tira Mbape un pedo se lo aplaude y encima le regala 1 millones de euros, pues eso aquí no lo va a tener. Tú sí se lo darías, ya lo sé, pero por lo que digo una y otra vez: te importan dos lechugas y un pimiento los medios, si el fin es bueno. Yo no soy a sí, respétalo. Y el MEJOR presidente de la historia del RM y del futbol mundial, tampoco es así. Respétalo también.
Por mucho que digas una y otra vez del cagadoncio de Florentino, ya ves que yo le apoyo, y todo aquel que piense en el RM como una institución ejemplar en 114 años de historia (los 117 reales restándoles los 3 en que Mou lo prostituyó: también los ángeles comen judías) en vez de en una especie de casa de ...as , también lo opinará.

El RM debe y puede hacer un EQUIPAZO para ganar todo en este año y en el siguiente: por ejemplo, un equipo en que militen Hazard, Modric, Kroos, Karim, Vinicius, Bale (yo jamás de los jamases lo vendería), James (al que tampoco vendería), Asensio, Sergio, Marcelo, Carvajal, Militao, Mendy, valores como Rodrigo, Ooodegard, Jovic, un portero como Curtouis , Varane, Ceballos.... ya sé que saldrá alguno de ellos en breve y no sé si vendrá alguno más... alguien piensa que esa alineación es algo distinta a un plantillón??? Sí, igual entre todos ellos no hay ninguno de los 5 mejores futbolistas del mundo, no lo sé, esas clasificaciones me la bufan. A mi lo que me importa es ganar el equipo no el balón de oro. Este año han llegado EQUIPOS a las finales de Europa, mientras que las plantillas hechas a base de Mbape + 10, Messi + 10, CR7 +10, etc, han sido fácilmente eliminadas, porque el Barca - Liverpool fue engañoso que quedara 3-0 / 0-4, lo lógico y justo y que se vio en el campo es que hubiera sido 3-8 / 0-6 , nada de accidentes, fueron barridos del campo en la ida y en la vuelta, me bufa lo que diga el marcador. Ajax, Tottenham, Liverpool, son equipos que probablemente tampoco cuentan con un top-5 ninguno, pero y qué? De que vale tener dos de esos (Mbape y Neymar) si luego tenemos a un ex portero y a Silva, Verrati, y Marquinhos???? Pues de nada. A Rafa solo le importa quien es el 9, el resto da igual. También esto viene por la enfermedad que tiene con Karim, el día que se jubile (que será el mismo día que deje el RM, porque esa es otra del que presume de "clavar" todo: es el mismo que dijo que se renovó 5 años para venderle caro ese mismo verano: ¿me lo invento, Rafa?), estoy seguro que ya no se fijará tanto en eso. O el día que le dé por responderme a las dos preguntas que me negaré a escribirle: Rafa, tú tienes mucha más habilidad que yo para rebuscar comentarios o fango en el foro dichos hace siete siglos. No te costará nada encontrarlas al haberlas formulado varias veces. Creo que las sabes, pero, son tan imposibles las respuestas para ti, que mejor es ignorarlas.

Y dicho lo cual, como bien dice Rafa en su corto mensaje inicial que ya me he encargado yo de glosar con calma ahora:
MAYO 2020!!!!

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 06 Jul 2019 2:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3680
Ubicación: Calle Mossén Femades
delaforce escribió:
Interesante si el Barcelona acaba fichando a Neymar y a Griezmann. Bartomeu va a tener que hipotecar su casa para pagar los sueldos. Encima, ahora fichan a Mirotic con salario de estrella futbolera.
Y ahora quieren a Pau Gasol...

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 07 Jul 2019 14:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7714
Ubicación: Madrid
NICO escribió:
te importan dos lechugas y un pimiento los medios, si el fin es bueno. Yo no soy a sí, respétalo. Y el MEJOR presidente de la historia del RM y del futbol mundial, tampoco es así. Respétalo también.


Antes de hablar de ética hay que reflexionar un poco. Respetaría mucho al aficionado del Madrid que no quiera comprar a Neyamr por sus cuestiones extradeportivas o que en definitiva anteponga la ejemplaridad del club por encima de su potencial deportivo.

Pero ese no es tu caso. Tu ética es comprada en la tienda de todo a 100 de los chinos. Parece que el análisis de los hechos dependen de si los personajes analizados son de tu cuadra o no.

Causa sorpresa por cuestiones de incoherencia que al jugador que más defiendes en el foro, Benzema, sea precisamente el jugador que ha estado involucrado en el caso más escabroso de los últimos años por el que tuvo que ser apartado del equipo de Francia por su seleccionador y por nada menos que por el primer ministro de Francia, algo que yo recuerde no tiene precedentes. Recordemos un poco el caso, que por cierto continúa abierto. Valbuena un jugador de la selección francesa sufre una extorsión debido a un vídeo de contenido sexual muy fuerte. Un extorsionador da la casualidad que es amigo de Benzema, lo que nos da una idea de por dónde se ha movido este muchacho. No lo culpo por esto, Benzema proviene de un barrio de Francia donde las amistades lo lógico es que acabaran así mientras que él se salvaba por el fútbol. El caso es que seguramente por buena voluntad pero por falta total de inteligencia acabó hablando con Valbuiena aconsejándole que pagase y asegurándole que era amigo suyo y quie el vídeo no iba a salir a escena. La conversación de Benzema con el amigo hablando de la destrucción del vídeo dura 20 minutos y la tiene la policía.

Benzema sin reflexionarlo, estaba haciendo de intermediario en un delito gravísimo. Fue imputado por complicidad en tentativa de chantaje y participaciíón en asociación de malhechores, delitos muy graves que en Francia tienen una pena mínima de 5 años.

Y no solo hemos tenido de noticias de Benzema en este caso, ha sido investigado en operaciones de blanqueo de dinero, fue imputado con otros jugadores de la selección por acudir a una prostituta menor de edad, aunque luego absuelto porque no se pudo demostrar que lo supieran, por no hablar de sus problemas con los coches, multado por ir sin carnet, multado por ir a 216 k/h, estrelló el Audi contra un árbol de la finca y luego el Lamborghini que estrelló en Isla Reunión donde acudió a la fiesta de un rapero.

Vamos todo un angelito, un ejemplo para todos los niños. Venga hombre, vamos a ser un poco serios, por lo menos un poco coherente.

Y luego encima hay que echar a Cristiano porque tiene un problema con Hacienda, un problema por la distribución de sus ingresos por si son generados en España o el extranjero, que los más prestigiosos juristas especialistas en la materia, han recalcado que era un tema complejo y novedoso sin demasiada jurisprudencia en España y donde la Hacienda ha tomado criterios más que dudosos, como el de considerar ingresos en España a toda campaña publicitaria si el spot se ha grabado en tierra nacional, independientemente de que se estén vendiendo calzoncillos en China. Criterio que muchos lo han cristicado por erróneo y ajeno a la realidad económica. Hacienda está dando muchos palos con un desenfrenado ánimo recaudatorio, yo lo estoy viviendo en muchas empresas que audito, y luego el recurso a las actas lo acaban perdiendo y pagando intereses, pero haciendo mucho daño. Yo te aconsejo que antes de hablar de ética en un caso fiscal, indagues un poco sobre el tema, porque muchas veces te puedes encontrar con una actitud irreprochable del supuesto infractor, como es el caso de algunas empresas que conozco done Hacienda ha dado finalmente la razón al inspeccionado en un 100%.

En definitiva, con algunos jugadores, mejor hablar solo de fútbol. Y si se pone el listón alto de la ejemplaridad, hay que hacerlo con todos amigo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 07 Jul 2019 19:03 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
Una pena que hayan desaparecido de este hilo, algún que otro forero muy culé, sobre todo aquel que trazaba líneas en las jugadas polémicas
No habiendo pues ningún culé, se hace ( a veces ) aburrido , incluso con las polémicas con “ súplicas y duplicas “ entre los buenos de Rafa y Nico, desmenuzando a su R. Madrid :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 08 Jul 2019 15:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2567
Benzema si no fuera por Florentino, por el Real Madrid y por el amor que ha demostrado a Madrid, a España y al club, hoy día igual ni estaría vivo, o de estarlo, sería un elemento bastante más peligroso de lo que podamos escribir aquí. Hoy Benzema es un padre de familia, y un tío que ha pasado de ser caldo de cultivo de yihadismo o peor a ser un ciudadano de bien. Por no hablar de su actitud en el césped, jamás ha visto una tarjeta roja, jamás protesta a árbitro alguno, y es un ejemplo de deportividad y compañerismo. Rafa prefiere al que yendo 6-0 hace lambretas o a entrenadores que meten dedos en el ojo o insultan a sus propios jugadores en ruedas de prensa.

Sí, Benzema, fruto de su pasado, tiene cosas y amistades "peligrosas". Debe de ser complicado haberse criado en medio de ambientes hostiles y seguramente deber cosas o tener temas con gente que hoy se debe dedicar a poco menos que dar navajazos por ahí. Hay fotos por ahí de Benzema con sus amigos y forman una panda de pintas que si te cruzas con alguno de ellos, sales echando leches.
Pero el RM, Florentino, y él mismo, construyendo una familia, han encauzado las cosas. Lleva 9 años en el RM , ha rechazado ofertas del Arsenal con más pasta, por algo será que quiere seguir aquí.

Ojo, Rafa, no me has entendido lo de CR7. Yo no juzgo sus temas con Hacienda, ni los sé ni me importan. Lo que sí digo es eso: son SUS temas. Tenga o no tenga razón, ¿que es eso de que el RM se lo tenga pagar?. No, no, por ahí no paso. Una empresa no paga las cosas de sus empleados con HP, las paga cada cual. CR7 vio que el Barca sí lo hizo con Messi, y quiso lo propio en el RM? Ah, amigo, Florentino es un EMPRESARIO no un bobo tonto. No, aquí en el RM no se pagan esas cosas. ¿Que te vas si no?. Puerta, macho. Y yo, estoy de acuerdo. Pero no te equivoques, no porque defraude, que eso es cosa suya, si no por lo explicado, cada uno es responsable de sí mismo. Uno sale de un barrio yihadista y al cabo de años es una persona, pues es cosa y obra suya. Si uno está en números rojos con HP también. Como bien dices Karim también ha tenido multas, temas, amenazas de prisión, etc: ¿fue Florentino quien se las está quitando o peleando?. No, él mismo, al hecho, pecho. Incluidas torpezas, porque el caso de Valbuena, que todos conocemos, él fue un torpe, pero no fue el artífice de nada.
Y sí, si hay precedentes de franceses vetados por su selección, muchos, diría que es la selección que más gente ha vetado históricamente. Hasta al que para mi ha sido el mejor jugador francés de la historia, Eric Cantona, lo fue. Y no siempre debido a imputaciones que manan de un primer ministro abiertamente culé y antimadridista, que veríamos si hubiera decidido hacerle el mismo bulling si jugase en el Barca y si en vez de llamarse Karim se llamara Michele o Jean Francoise.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 08 Jul 2019 15:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2567
Ah, y sí, tucker tiene toda la razón de la Tierra: se hace coñazo este debate a dos.

Parémoslo, por favor. Rafa, es esencial que dejes de repetir cada vez que escribes lo mismo: Mbape, el gran error, etc.
Y yo, es esencial que deje de darte pábulo al respecto.

Hay más cosas en torno al futbol que molan. Por ejemplo, el affaire Griezmann. A mi me parece que tanto Atletico como Barca están haciéndolo fenomenal, y cada uno jugando sus cartas de manera clara, empresarial y noble. El que está haciendo un terrible ridículo es Antoinne que no sé qué napias de necesidad tenia hace un mes de despedirse, filmar chorradas y demás. Digo yo que la casa se construye por el tejado, y cuando ya tienes un nuevo contrato, firmado y sellado, toca decir adios y no antes. Hasta entonces eres del club que te paga. Grietzmann a fin de junio ha cobrado su nomina mensual del At Madrid, un importe solo de una nomina que no creo que ninguno de los que escribimos en el foro lo generemos en varios años de curro. Y en julio, lo mismo. Me parece inmoral no presentarse a la convocatoria y anunciar adioses en tales circunstancias.
Un gran jugador, enorme, buenisimo, pero a veces parece tener las neuronas un tanto equivocadas de sitio.

Y oye... y si el RM?... a río revuelto...
Pues sería un fichajazo, señores.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 08 Jul 2019 18:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1150
Desde luego es una gozada ver que tanto Le Gou como NICO siguen depurando su técnica del Haiku en este hilo.

Resumiendo; Benzema me la pela; CR7 que sea feliz en el ocaso de su carrera comiendo buena pasta en Pastificio Defilippis y yendo al Teatro Regio (si es que la mafia artística local le pasa entradas).

Hablando de presente y futuro, no de pasado. Hazard es un gran jugador, a ver como rinde. Mbappe podría ser un jugador que marca época, o puede malograrse o tener una lesión como la que limitó la carrera de Ronaldo "el bueno" (carrerón aun con sólo rodilla y media).

Neymar...... nadie dura que es un jugador fuera de lo común; pero servidor teme que pueda ser ya uno de los muchos juguetes tempranamente rotos Made in Brasil.

Finally; no sé que es más aburrido, si la coña de los fichajes o la formación de gobiernos nacional y regionales.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 09 Jul 2019 12:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
Tann escribió:

Finally; no sé que es más aburrido, si la coña de los fichajes o la formación de gobiernos nacional y regionales.


Es el nivel de país que tenemos :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 12 Jul 2019 10:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7714
Ubicación: Madrid
No sé si este post es mejor aquí o en el de cine.

El hecho es que ayer fui a ver el estreno del nuevo documental sobre Maradona.

DIEGO MARADONA

No había apenas reparado en el título ya que es algo raro que si se pone el nombre se utiliza Diego Armando Maradona, y en este caso se deja fuera intencionadamente Armando. Algo que comprendes al ver el documental ya que juega con las dos personalidades completamente diferentes dentro de la misma persona, la de Diego y la de Maradona.

El documental está hecho sobre grabaciones de 500 horas sobre su vida inéditas, la mayoría alejadas de los terrenos de juego, y se centra en un montaje extraordinario lleno de intensidad en su etapa de Nápoles, donde se forjó el Mito, su Leyenda y su caída.

He leído ahora algunas críticas y no estoy de acuerdo con algunas negativas que dicen que no nos cuenta nada nuevo. De Maradona ya sabíamos los hechos, pero lo que nos ofrece este documental es una mirada nueva, una profundización grandiosa en todo el contexto que acompañó a sus gestas. Y este contexto no cabe duda que es tremendo, una auténtica tragedia. Las imágenes inéditas pueden ser muy escabrosas o muy insustanciales, la combinación de ambas es la que nos da el perfecto retrato.

Es un documental duro que a los fans de Maradona en su faceta futbolística puede incomodarles. Da mucha lástima el personaje, pero creo que hay que tomárselo como una explicación. Toda la locura que vivió durante toda su vida, pero especialmente en Nápoles, era difícil que llegara a buen puerto.

Podéis ir acompañados de personas no aficionadas al fútbol que les va a interesar. Las imágenes deportivas son pocas y están mayoritariamente tomadas a ras de suelo por lo que en muchos casos no se ve bien la jugada. Eso sí desde el punto de vista deportivo lo que engrandece este documental a Maradona es que esas gestas y hazañas al exponer de una forma tan evidente el contexto, dejan muy claro que por mucho que uno se ponga a rebuscar no va a encontrar deportista, no solo digo ya futbolista, al que se le pueda comparar. Lo que hizo Maradona en Italia fue la historia de David contra un ejercito de Goliaths. También se comprende mejor el fanatismo napolitano con Maradona, al ver cómo eran tratadas la gente y el equipo de Nápoles desde los poderosos clubes del norte.

El documental comienza con la surrealista rueda de prensa de Maradona el día que llega a Nápoles, aunque durante lo títulos de crédito se hace un pequeño resumen de su carrera hasta ese momento para ponerlo en contexto. De ahí hasta el partido de la final del mundial 90 hay un sin fin de sucesos de todo tipo, que concluye con esas imágenes en el comienzo del partido cuando el himno de Argentina es acribillado por los silbidos de todos los tifosi y cuando enfocan a Maradona éste está gritando Hijos de puta, Hijos de puta. Seguramente un chaval de 15 años que empiece a rebuscar vídeos de Maradona, si es que es posible que un chaval de 15 años tenga esta sana curiosidad, si ve esta imagen no entienda nada. Este documental se lo explica.

En definitiva, documental imprescindible para quienes quieren entender mejor a Maradona, hoy este personaje hecho añicos, pero que ha sido la mayor leyenda del deporte que nos ha ofrecido la historia.

:aplauso: :aplauso: :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 12 Jul 2019 11:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3680
Ubicación: Calle Mossén Femades
A mí me pareció mayor hazaña el título del Leicester, recién ascendido (o casi, no recuerdo bien) que el del Nápoles. Habrá que hacerle una película a Vardy...

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2019/2020 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 12 Jul 2019 13:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7714
Ubicación: Madrid
No hombre no Tip, no tiene nada que ver. Fui forofo del Leicester aquel, me vi todos los partidos de gran parte del campeonato en cuanto empezó a despuntar, ya lo contaba por aquí en el foro. Se podía hacer una película sobre Vardy, sobre Schmeichel, Morgan, Mahrez que fue elegido mejor jugador de la Liga por los jugadores de la Premier, y sobre todo el que para mi fue el alma del equipo Kante. Sin olvidarnos de Raineiri que les invitaba a Pizzas en cada victoria. Fue un éxito coral, la película sería sobre el Leicester.

Como hay documental sobre el Nottingham Forest que en el 77 ascendió, al año siguiente ganó la liga, al siguiente la Champions y al siguiente la volvió a ganar. Otro éxito coral.

En el Nápoles ganaba el equipo claro, pero toda la presión estaba posicionada en un punto, Maradona.

Realmente los grandes jugadores del Olimpio como Pelé y Di Stefano cimentaron su leyenda desde equipos extraordinarios. Y de los más actuales tampoco encontramos un caso similar.

Habría que irse a otro deporte como el baloncesto para encontrar a Michael Jordan, que puede ser considerado otra de las leyendas más grandes de la historia del deporte. Pero tampoco deberíamos compararlo con lo de Maradona, porque en el baloncesto ser decisivo desde el plano individual es algo más fácil, además de contar con otras estrellas como Pippen.

En cambio con Maradona te reto a ir a un campo de fútbol y encontrar un aficionado que te nombre tres jugadores del Nápoles de Maradona. Seguramente se sabrán mejor los rivales que tuvo en el Milán, Juventus, Inter, Van Basten, Gullit, Platini, Laudrup, Altobelli, Rummeningge. Solo del Milán es posible que te sepan nombrar 14 o 15.

Y sin olvidarnos que previamente al primer scudetto con el Nápoles venía de ganar el Mundial, con la “guerra” contra Inglaterra en cuartos etc, y en la campaña del segundo scudetto, jugó el mundial en Italia, eliminándola en Nápoles (hay que ser berza desde el punto de vista de un organizador italiano para dar la posibilidad de que una semifinal Argentina Italia se jugara en Nápoles), en una campaña que los doctores del Nápoles le exprimieron con infiltraciones como para hacerle dejar el fútbol. Aspecto que se ve en el documental. Y sin olvidarnos de la pelota gigantesca que tenía en vez de tobillo por las entradas del primer partido.

Maradona hizo las mayores gestas, con todo en contra, en el momento histórico futbolístico que se permitía mayor dureza, desde equipos de calidad muy discutible, con problemas extrafutbolísticos que habrían dejado sin jugar a cualquiera, envuelto en una locura de fanatismo y presión que jamás se ha vuelto a dar.

No ha habido en el deporte nada igual.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 975 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 65  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com