Fecha actual 12 May 2024 2:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 992 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53 ... 67  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 05 Mar 2019 14:27 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5379
Ubicación: MI6, London.
Una opinión lúcida y basada en datos y hechos concretos:
https://elpais.com/deportes/2019/03/04/actualidad/1551725765_449234.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 05 Mar 2019 22:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13489
Ubicación: Madrid
Mayo 2019.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 05 Mar 2019 23:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3693
Ubicación: Calle Mossén Femades
Pues como no metan tres goles, mayo 2020.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 05 Mar 2019 23:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
5 de marzo ( no mayo ), destrozo deportivo del R. Madrid 2018/2019
El Ajax con un juego moderno, ràpido y de ataque, le està dando un repaso en toda la regla a un malo y descolocado R. Madrid ( 1/4 y aún faltan 15 minutos ) y además , sin pegar patadas
El R. Madrid ahora, debe asegurar uno de los 4 primeros puestos de la Liga para jugar próxima Champions y empezar a reestructurar la plantilla para la próxima temporada

Particularmente me sabe fatal, por todo el cachondeo que habra que aguantar en mi comunidad autónoma donde resido


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 05 Mar 2019 23:59 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Una pena que el Ajax desde hace años, sea equipo o cantera vendedora.
Gran equipo y escuela de fútbol colectivo y moderno


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 06 Mar 2019 0:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13489
Ubicación: Madrid
Marzo 2019.

El Real Madrid es un equipo destrozado, y gestionado de forma deplorable.

Hace tan sólo un par de años, Mayo 2017, el equipo hacía la mejor temporada de su historia, con la mejor plantilla de su historia. A partir de ese momento, y con el presidente del club convertido en su peor enemigo, todo ha sido un continuo desatino, enmascarado por el milagro que supuso la decimotercera. Zidane sabía lo que iba a pasar, y decidió abandonar el club, ante la antología del disparate presidencial.

Ahora, lo lógico sería que el señor Pérez se vaya a su casa, tener elecciones en Mayo, y empezar a reconstruir, con el dinero presupuestado para esa absurda remodelación del estadio, y que debe dedicarse a lo esencial: el césped. En lugar de eso, se fichará a Mourinho, el Madrid habrá tirado la Liga en Octubre, no pasaremos la fase de grupos, se despedirá a Mourinho, y Pérez acabará saliendo por piernas, como hizo hace años.

Sería ventajista criticar a Solari, el hombre ha hecho lo que ha podido. Decisiones que se antojan absurdas, como mantener a Kroos y Casemiro, o no sacar al Castilla a jugar el sábado pasado contra el Barça, son detalles comparados con el daño causado por el principal responsable.

El Ajax ha sido claramente superior, pero salvo que le toque el Oporto o el Roma, donde tiene alguna oportunidad, será eliminado en cuartos por el equipo que le toque en suerte. Esto es una derrota del Madrid, no una victoria del Ajax.

Felicitar también a Sergio Ramos, por su vista al provocar la amarilla en Amsterdam, y su sinceridad al reconocerlo. El Gran Capitán.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 06 Mar 2019 0:35 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5379
Ubicación: MI6, London.
Ese "Mayo 2019" y a esa hora es un gran sarcasmo del marqués, hay que decirlo. Renovarse o morir dicen los italianos y es verdad; no nos hemos renovado para nada y morimos miserablemente. Ahora es tiempo de tinieblas y tiritar de dientes. La cuestión es quién le pone el cascabel a Florentino, digo, al gato, y se embarca en una operación de diseño de una plantilla que hace aguas en todas sus líneas y para la que se necesita bastante más que mucho dinero, bien empleado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 06 Mar 2019 0:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13489
Ubicación: Madrid
¿Quién es el culpable del desastre del Real Madrid?

72.23% - Florentino Pérez - 6815 votos
11.65% - Solari - 1099 votos
16.12% - Plantilla -1521 votos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 06 Mar 2019 7:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7748
Ubicación: Madrid
Como se preveía la temporada ha sido un desastre como no se recuerda.

A Florentino Pérez y a Sergio Ramos les estoy tremendamente agradecido. Ambos han sido principales protagonistas de los éxitos 2014/2018, sin duda uno de los periodos más gloriosos del club, solo comparable al 1956/60. Ahora bien, lo que me pide hoy el cuerpo es colgarlos del palo mayor.

Se pasó de una de las mejores plantillas de la historia en el verano de 2017 a una incapaz e competir en el verano de 2018 por dos decisiones estratégicas fundamentales fallidas, el no fichaje de Mbappe en verano del 2017 cuando se tuvo la oportunidad, hoy es imposible, junto a la salida precipitada de Cristiano en verano del 2018. Los dos errores juntos han tenido un efecto devastador.

Es fútbol ficción pero creo que no habría nadie en desacuerdo en pensar que esta plantilla con una delantera con Mbappe y Cristiano habría ofrecido unos resultados diferentes, especialmente en lo que se refiere a eficacia goleadora.

Insistía en que del no fichaje de Mbappe nos íbamos a acordar todos los años, (me consta que el primer arrepentido es Florentino) y no es más que porque este asunto del gol tiene muy mala solución en el mercado actual. Veremos qué sucede en el verano pero ahora mismo no hay soluciones fáciles que se puedan arreglar poniendo la tela encima de la mesa. Tampoco creo que sea fácil conseguir un entrenador de prestigio.

Por cierto no lo voy a discutir más veces, uno de los ataques a Florentino del pseudomadridismo ha sido el tema del estadio. Esto es absurdo y cualquiera con un conocimiento de 1 sobre 10 de cuestiones financieras, sabe que el pago del préstamo será de un 2,5% de los ingresos de los futuros presupuestos, que se van a generar el 10% de los ingresos por explotación del estadio. Superar el 2,5 está garantizado pero aunque así no fuera y se ingresen solo 19 millones en vez de 100, algo que de nuevo solo puede pensar un ignorante absoluto en lo que pueden representar los contratos de cesión de espacios y explotación de servicios del estadio, teniendo en cuenta que el pago es de 25 millones anuales, lo que está diciendo esta gente es que no se ficha porque en el año x se va a tener que pagar 6 millones por el estadio en un presupuesto de 900 millones de ingresos. La verdad es que esto no hay por donde cogerlo y que salgan este tipo de informaciones en el AS nos da un indicio del nivel paupérrimo de periodismo deportivo. Este proyecto tiene ya muchos años y con él se ha conseguido la magnífica plantilla de este periodo glorioso. Hay que apuntar en otra dirección.

El pecado de Florentino está en el verano 2017, cuando surge el problema con Cristiano que no quiso arreglar y cuando no se atrevió a subir la ficha de Mbappe a 17 millones netos, cuando tenía un primer acuerdo de 7 millones que quedó muy superado por la oferta del PSG.

Estos dos fallos estratégicos unidos a la complejidad actual del mercado nos ha llevado a tener esta delantera incapaz de meter goles, conseguimos un récord de partidos seguidos sin marcar, y los malos resultados te llevan a la pérdida de confianza y a la aparición de problemas por todos los lados del campo. No se pueden regalar tantos goles. Pensar que con una delantera con Benzema y L Vazquez jugando casi el 100% de los partidos se puede ganar la Champions es bastante ingenuo.

Solari ha cogido un marrón, pero sus errores han sido manifiestos. Está muy bien la meritocracia para que las vacas sagradas se espabilen, pero no para mandarlas al ostracismo. No se puede alejar del equipo a Isco, Bale y Asensio para que L Vázquez esté muy feliz por mucho que se lo haya merecido.

En vez de señalar con los cambios a Casemiro y a Kroos en algunos partidos, era mejor darles el descanso que estaban pidiendo a gritos.

Su mayor error ha sido no dar al partido del Ajax la trascendencia que realmente tenía. Perder el partido de liga con el Barcelona era completamente asumible, perder el de ayer era sumirse en el fracaso más absoluto. Esto que es una evidencia palmaria no encaja con haber jugado en 6 días 3 partidos con casi el mismo equipo. Pero viene de atrás, supo encontrar un equipo titular que funcionó, puso con acierto en primera línea a Vinicius, pero no ha sabido guardar este 11 para el momento decisivo, fallo que está unido al ostracismo de determinados jugadores. En definitiva, ha fracasado y ha devaluado la plantilla. Espero al menos que cuando le cesen no manden la misma carta de mal gusto que mandaron a Lopetegui diciendo que no había sabido manejar a los mejores jugadores del mundo.

La única nota positiva de la temporada es la aparición de Reguilón y Vinicius, sobre todo el crack brasileño que apunta a ser un jugador de los más peligrosos y con más capacidad de romper defensas del mundo. Ahora bien, aunque mejore algo la definición, es un jugador de perfil banda, habilidoso y rápido que lo que necesita como compañero es un 9 rematador. El equipo actual estaba construido para jugar con Cristiano, con un centro del campo controlador y poco goleador y un 9 como Benzema. Hay que cambiar la estructura del equipo sin Cristiano.

Por último, una de las cosas más sangrantes que recuerdo es lo que pasó en Amsterdam con Sergio Ramos. Dicen que fue consensuado con el entrenador, no tengo claro este punto, de ser así las declaraciones de Solari echando de menos a Ramos serían de lo más cínico. Era absurdo forzar allí una tarjeta viendo cómo había sido el partido, donde nos habían arrasado en la primera parte. Y sobretodo, ¿Cómo puede un profesional no saber que no se pueden forzar tarjetas cuando el Madrid ya había sido sancionado con Ramos en el equipo? ¿Cómo se puede reconocer públicamente cuando además la falta se había hecho en una perfecta dinámica de juego? Las posteriores declaraciones de Ramos son para llamarle y decirle, Ramos, has sido un histórico, te vamos a construir una estatua en el Paseo de la Castellana, pero coge el petate y vete.

Un desastre de difícil solución.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 06 Mar 2019 7:50 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
desde el ave camino de Madrid
simplemente, para felicitar a Le Gouv.por su extenso y acertado comentario
me alegro ademas por su reaparición.
Desde la Barcelona no culé, estas derrotas del R. madrid que se veian llegar, molestan mas por lo que tienes que soportar aún mas por estos lares ( por lo deportivo en si y su mezcla con lo no deportivo)
bravo Rafa y a seguir en forma!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 06 Mar 2019 9:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7748
Ubicación: Madrid
Gracias Alex, estoy en ello, poco a poco voy mejorando


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 06 Mar 2019 21:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2581
Apenas tengo tiempo para pocos frentes más que mi trabajo y familia últimamente así que solo puedo poner este post pero entiendo que he de poner algo porque se me está esperando a mi, el de mayo de 2019.
1) y lo más importante con diferencia: Rafa, me alegra tu reaparición, saber de ti y saber que estás bien. A ver si te llamo un día, quedamos y te puedo pegar un tortazo. ;-) . Coñas fuera: me alegra saber de ti.

2) Real Madrid. Bien, se acabó este ciclo de una manera atrozmente cruel (ver a Vinicius llorar como un niño de verdad, me hizo llorar a mi también) pero el futbol es así: te da mucho, a veces inmerecidamente, pero al final el saldo es siempre cero, lo que un día te ganaste con suerte y de forma cruel para el rival, ten por seguro que otro día lo perderás de manera igual. Y esos días han sido los que van desde la derrota ante el Girona hasta ayer incluido.
Jamás pensé que podría ser posible que aún en invierno el RM estuviera fuera de todos los frentes posibles.
Nunca sabremos si con haber fichado a X, manteniendo a Y (pagando sus fraudes a HP) o echando a Z (el de siempre cuando pintan bastos) el RM ahora iría con 20 puntos de ventaja en liga, sería finalista de copa y por supuesto avanzando en Europa. Fútbol ficción, y por lo tanto con el mismo derecho e imaginación que uno tiene para decir que así hubiera sido, yo puedo decir que no, y ninguno tendrá razón: "y si", "y si" , "y si" = Isidro o Isidoro.
Centremos. Lo que hay era buen material, se ha administrado de forma precipitada y mala, y encima han tenido más mala suerte que Pepe Gafez.

Yo a esta gente: Carvajal, Navas, Marcelo, Sergio, Varane, Kroos, Nacho, Modric, Karim, Gareth, Asensio, Casemiro, Isco, Lucas, y desde la distancia a CR, solo tendré toda mi vida una palabra: GRACIAS. Habéis hecho posible y real la mayor gesta de la historia del futbol por equipos. Tardaremos décadas, o quizás ni lo veamos algunos, en que alguien repita vuestro logro. Gracias, Gracias y Gracias.

Un ciclo ya digo que dificil de repetir, y que tuvo un principio en mayo de 2016 y termino en mayo de 2018. Yo pensé que hubiera sido posible en mayo de 2019, pero no ha sido así, y además el corte, ya digo, ha sido brutal de dañino; si llegamos a semis o cuartos incluso y un City, Bayern o Juve de la vida te eliminan, pues bueno, tocaría eso, y al hecho, pecho. ¿Pero 5 de marzo y por el Ajax y en casa con todo a favor? ¿Y dos postes? ¿Y dos lesionados en el minuto 30? ¿y cuando renace un halo de esperanza con el 1-3 a los 8 segundos el portero se come con pan bimbo un centro-chut?? cruel, cruel, muy cruel todo. No creo que el antimadridista más antimadridista de España haya podido diseñar un guión tan dañino ni en su más perversa creación.
En fin, esto ha sido todo. Solo pido una cosa. Habrá cambios, y de los citados arriba es posible que a 30 de junio salgan más de 2, 3 o 7, yo que sé. Sea como sea, pido a la afición del RM que tras el ultimo partido de liga que disputen, como ya casi seguro que se sabrá quienes son esos que van a salir, les despidan por la puerta GRANDE, con una ovación fuerte. Recuerdo cuando salieron del club Pavon, Helguera, Beckham y roberto Carlos: al cierre de la liga se les hizo esa ovación uno por uno, fue muy chulo y mercecido adios y reconocimiento a cada uno de ellos. Por favor, hagamos lo mismo con el/los que salgan, sería terriblemente injusto que salgan a pitos y por el vater. Nos han dado cosas que los que hemos vivido decidas con la mano de Mino, las barridas de Van Basten y Gullit, las pifias del Odense o los polacos aquellos, aquella fatídica noche de Eindhoven, la pifia de García Cortes precedida por el terrible fallo solo de Camacho ante Clemente, etc, etc, etc, ... jamás hubiéramos soñado entonces que nada más y nada menos que tres veces seguidas conquistaríamos ese título. ¿No han sido cuatro?. Bien, ya está, se cierra el hito en tres. Inisisto: GRACIAS , y sin reproches, incluso los que salgan y ya hayan dicho todo lo que tenían que decir en la historia del RM. Otros vendrán y ya trataremos con esos nuevos nombres propios de ilusionarnos de nuevo tras el palazo sin parigual de este desastroso desenlace de temporada.

No voy a dar si señalar a ni uno de los listados, con los que yo, personalmente, aun el desastre de ayer siempre estare en deuda, y el REAL MADRID y cualquiera de sus aficionados incluidos los puro en mano y el "ejjjqueee" en boca, tambien.
Sin embargo, habrán visto no incluidos aposta ahí a Solari y Curtois. A esos no les debemos nada, al menos al primero como entrenador (sí como jugador, obviamente). El primero le ha quedado largo el traje, pero se le puso demasiado de prisa tras el affaire Lopetegui que también mandó coj...es la vaina innecesaria que nos metimos en pleno mundial sin necesidad alguna, como si no hubiera habido más opciones en la Tierra que el que era en ese momento seleccionador nacional y tenía a dos días jugar el mundial.
Y lo del portero ha sido tremendo de decepcionante. ¿Que pecado ha cometido Keylor para ser condenado al ostracismo? Yo tengo in mente muchas memorables y milagrosas intervenciones de Navas, y decisivas algunas para ese hito logrado en los tres últimos años. Sin embargo, está por llegar la primera noche en que Curtois nos de algo. Y para colmo , lo del cuarto gol de ayer: imperdonable que esa se la coma un tío de casi dos metros.
Evidente es que ni el uno ni el otro ahora tienen la culpa de que la Tierra sea redonda. Pero a esos al menos, yo no les doy las gracias por nada, esa palabra la reservo solo a los listados.

Bueno, pues eso es todo lo que tiene que decir el de mayo de 2019 (que ojo, también es el mismo que el de mayo de 2018 enunciado también entre risas previo a la pronosticada muerte ante el PSG a más distancia de puntos del Barca que la actual), y en todo caso, es un simple aficionado mas, con una opinion. Yo no soy el presidente del RM , ese es otro, así que ir a por mi ahora es un completo absurdo, aunque siga siendo un total defensor del presidente, en horas altas y sobre todo en horas bajas, como las actuales. Es muy fácil ir a rebufo de la victoria, lo dificil es lo contrario, pero uno es consciente que en la vide pierdes mas que ganas, así que se ha de llevar con la cabeza alta y sin poner excusas ni reparos, eso nunca va conmigo (lo de hablar de árbitros ect), eso es para otros, tanto de fuera como también de dentro del club. Es una pena, pero el mayor experto en llorar, poner excusas, y ejemplo de todo lo que va en contra del fair play, parece que cobra enteros para venir al RM. Bueno, contrataremos después del mejor trienio jamás marcado por el RM al que fue el encargado del peor trienio de su misma historia. Cosas, pero bueno, ahora no me apetece un carajo hacer quinielas sobre los nombres propios a llegar o salir: por desgracia, hay dos completas estaciones por delante para trabajar en ello, y se irán sabiendo.

Es todo, y al final, no poco...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 06 Mar 2019 23:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1169
Desde un taxi en Nueva Delhi coincido con Tucker; todo mi aprecio y respeto a Le Gou por saber estar a las duras. Llevábamos tiempo echándote de menos y has tenido los bemoles de aparecer en el momento más duro para la merengada. Esa es la esencia del fútbol como deporte rey absoluto (despótico incluso): saber ganar y saber perder, pues sólo sabiendo perder uno puede levantarse para volver a ganar.

No voy a hacer sangre, los vaciles consustanciales al caso los he hecho donde correspondía.

Solo un comentario. Coincido totalmente contigo en que la inversión en el estadio no tiene que ver con el “dissastro” deportivo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 06 Mar 2019 23:36 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
El PSG , con muchos apuros para pasar ronda de octavos ante un United plagado de suplentes
A falta de 15’ , 1/2 para los de Manchester

En la otra eliminatoria, parece que pueden ir a la prórroga OPorto y Roma, 2/1 para los del buen vino verde. También a falta de 15’


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 06 Mar 2019 23:51 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Divertido, el VAR da penalty en el 91’ por manos, contra el PSG


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 992 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53 ... 67  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com