Fecha actual 28 Mar 2024 15:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 992 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 02 Jun 2019 1:21 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Vaya truño de partido: malo de solemnidad, aburrido, sin más fútbol que el aéreo, de balones largos y desprovisto de jugadas hilvanadas; manejado por defensas, con centrocampistas ausentes y delanteros imprecisos, fallones. La emoción la pusieron las hinchadas y el imponente escenario del Wanda. Los supuestos astros, un verdadero desastre, empezando por Salah, que no dio una; Kane hizo lo que pudo, prácticamente nada, y al final un telonero marcó el único gol que podemos llamar decente.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 02 Jun 2019 20:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
En efecto, la peor final de los últimos años. Al Tottenham, como dice el marqués, le vino grande y el Liverpool ha estado muy incómodo en su papel de favorito.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 03 Jun 2019 0:31 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Supermaño escribió:
En efecto, la peor final de los últimos años. Al Tottenham, como dice el marqués, le vino grande y el Liverpool ha estado muy incómodo en su papel de favorito.


Es que el Tottenham con un equipo muy limitado de lo cual tiene gran mërito Pochettino, ya ha hecho mucho o demasiado llegando a la final ( el VAR le salvó frente al City y al Ajax le remontó de modo milagroso )

Por fin , Klopp se corona como ganador de una Champions y con 97 puntos ha quedado Segundo a 1 punto Del City ( el Liverpool solamente ha perdido 1 partido de los 42. Disputados en la Premier )
Este sí es un muy gran entrenador ( no un alineador que vive de sus figuras )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 03 Jun 2019 17:39 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Además otro dato estadístico a tener en cuenta, el Liverpool con su 6a Champions/ Copa de Europa, supera al Barça que tiene 5
Por este orden, R. Madrid 13, Milan 7 , Liverpool 6 y Barça 5


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 04 Jun 2019 10:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Qué lástima de final que emborrona un poco una edición que había sido magnífica en líneas generales a pesar de la pronta eliminación del Real Madrid. No suelen ser las finales grandes partidos, pero esta final fue especialmente mala.

No estoy de acuerdo en que le quedara grande al Tottenham, el Liverpool estuvo mucho más difuminado de lo que es realmente su juego y el Tottenham apretó al menos en la segunda parte como para hacer el mejor de la final al portero, aunque el MVP se lo llevó van Dijk, el que es sin duda ahora el mejor central del mundo con diferencia. El premio tuvo en cuenta toda la temporada a mi parecer, ya que la final que hizo, muy sólida pero tampoco fue para tirar cohetes o imponerse a Alisson que estuvo exigido y perfecto. Menos mal que el año pasado no estaba fichado todavía el portero, no sé qué hubiese pasado en Kiev.

Al final el Liverpool haciendo el peor partido de la temporada se impuso y eso es lo que cuenta, las finales no se juegan se ganan.

En mi opinión hay un borrón muy grande en su victoria y es que el penalti es una auténtica cabronada. Hay opiniones para todos los gustos entre los árbitros pero los argumentos para hacer de esa jugada penalti no me convencen. Se habla de mano extendida para cubrir espacio a pesar de que le pega en un costado, y es cierto que el reglamento deja claro que si hay intención de cubrir un espacio es penalti aunque te rebote a ti mismo, pero en este caso hay una serie de atenuantes, que ponen en serias dudas la intención, como que el defensor no es el jugador que sale a tapar a Mané, está más hacia el centro del campo, casi en la línea del área, el balón va hacia atrás y sobre todo el brazo extendido viene causado porque justo en ese momento estaba señalando a un jugador del Liverpool que entraba por el segundo palo para que se atendiese el marcaje. Si esto lo unimos al rebote nos da una mano que no tiene ningún sentido futbolístico que sea penalizada y que haciendo una interpretación correcta del reglamento no se debería haber pitado. Lo que está claro es que es tan singular que jamás volveremos a ver otra igual.

En todo caso felicitaciones a los Reds porque son justos ganadores del torneo teniendo en cuenta toda la temporada.

Ahora salta la bomba en el fútbol español por los escándalos de amaños de partidos. Ha tenido que suceder que un ex jugador no tuviese en cuenta que ahora todo lo que haga en su móvil puede ser público para que prácticamente se confirme el amaño. Estamos en fase de instrucción y por tanto solo hay indicios, pero según el secreto de sumario (me río yo de los secretos de sumario de este país que de secreto tienen más bien poco) los indicios que tiene la policía especialmente a través de grabaciones son muy contundentes.

Y esto proviene de las apuestas deportivas, pero el Valladolid Valencia tuvo una transcendencia total para definir las plazas Champions. ¿Qué pensará el Getafe? ¿Ofreció menos como primas a terceros?

Siempre lo he dicho, la cantidad de partidos amañados que habrá habido en el fútbol español y no nos hemos enterado, o incluso nos hemos enterados y no ha pasado nada.

A ver si de una vez por todas se mete mano en este asunto.

Por el caso de Neymar, también hay un jaleo extrafutbolístico en Brasil de mucho calado. Creo que este asunto aleja completamente al brasileño del Madrid incluso en temporadas futuras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 04 Jun 2019 13:11 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Le Gouverneur escribió:

Al final el Liverpool haciendo el peor partido de la temporada se impuso y eso es lo que cuenta, las finales no se juegan se ganan.






así es, las finales se juegan para ganarlas y como los de Klopp marcaron nada más empezar y viendo su teórica superioridad sobre los Hottspurs, se dedicaron a defender y asegurar resultado.
Por lo leído, habría que achacarle un fallo táctico o técnico a mi amigo Pochettino que teniendo lesionado durante dos meses y sin ritmo para una final a su estrella Kane, lo hiciera jugar ya de salida en detrimento del habilidoso Lucas Moura ( autor de la remontada en casa del Ajax con sus 3 goles)

Me sigo alegrando por la victoria de los Reds, siempre admirados y ahora con un gran técnico, ya que además superan al Barça en número de títulos de Champions :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 04 Jun 2019 20:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Buenos fichajes del R. Madrid : el cotizado Hazard y el joven promesa y goleador Jovic
Pero, ¿ operación salidas ? ¿ nadie quiere pagar por Bale , K, Navas, etc....?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 04 Jun 2019 21:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Hazard es necesario, un fichaje de un top10 se precisa en el Madrid.

Jovic... ojalá que marque 40 goles la temporada que viene, pero a mí me genera dudas. Vamos a ver.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 04 Jun 2019 23:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
La verdad es que Jovic tiene más apellido para meter canastas que goles.

Por cierto, ya que Gerardo está desaparecido: el Racing de Santander vuelve a la Segunda División tras cuatro años de travesía en el desierto prado con las vacas. A ver si les ceden a Ceballos...

Creo que el Fuenlabrada también ha conseguido el ascenso.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 06 Jun 2019 9:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Vaya partido ayer de Ronaldo, 3 golazos, regates, carreras, parece que está en forma.

Y mientras el Madrid en busca del gol. Una vez que se ha metido en este agujero negro donde parece que solo el imposible fichaje de Mbappe solucionaría el asunto de verdad, creo que el fichaje de Jovic es acertado. 60 millones es un precio razonable que se paga casi por cualquier defensa tuercebotas. Si el Atleti ficha a Lemar por 70 parece barato.

Ha metido 27 goles en un equipo de segunda fila europea, jugando casi todos los partidos de media punta y con solo 21 años. Creo que es una tarjeta de presentación estimable. Remata con las dos piernas y con la cabeza consigue hacer daño con un 1,80. Es fuerte, tiene carácter, sabe asociarse y es listo para el desmarque.

Sinceramente una vez cometida la cagada monumental del no fichaje a Mbappe es de las mejores opciones. Han hecho también ruido Sancho del Borussia que es más caro y más parecido a loss brasileños jóvenes que tenemos, y últimamente ha destacadado mucho el portugués Joao Félix, que cuesta 120 y solo ha rendido a alto nivel unos meses.

El problema lo veo en cómo se está preparando este Madrid. Hazard es uno de los mejores jugadores del mundo y me parece bien que se fiche si se pone a tiro aunque haya que pagar 100 millones quedándole solo un año de contrato. El Chelsea sabe que el Madrid necesita fichar ya y no va a bajar de esa cifra supongo. Pero parece que el Madrid está fichando lo que le ofrece el mercado sin pensar mucho en el esquema, cómo va a jugar, los jugadores que van a permanecer en la plantilla etc.

Al final el Madrid va a tener 7 u 8 media puntas o jugadores de banda, como todos los años y ningún delantero centro de verdad. Y ahora sin Ronaldo. Jovic podría ser ese delantero, pero me temo que en octavos de Champions será suplente de Benzema. Y si juegan los dos el Madrid está obligado a jugar un 442.

Hay que hacer el ejercicio de establecer la delantera titular y ver cuál es su potencial goleador.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 09 Jun 2019 12:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Mayo 2020

Sí, jugar en octavos con Benzema es un problema. Siempre lo ha sido. No como jugarlos con Ney o Mbape que son garantía de pasar hasta la final.

EMAR.

Tú, Rafa, responde a las dos preguntas que llevo haciendo dos años y luego seguimos discutiendo de Mbape, de Benzema, de la receta mejor para hacer croquetas o de si existen o no los OVNI's. Pero por favor, deja de lanzar ladrillos con infinitos corta-pegas, varía un poco, y si puedes y crees estar capacitado para responderme a dos simples dudas, ten la bondad de hacerlo. Si no, pues no lo hagas, pero al menos cambia de tercio un poco. A todos tus idolos les han pintado la cara este año, y han llegado a la final de champions dos equipos sin sus "nueves". Deja de ponerte en evidencia.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 10 Jun 2019 10:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Nico, cuáles son las dos preguntas? Te las respondo sin problemas.

Jugar con Benzema los octavos? Depende, ya lo he dicho varias veces, Defensor incondicional de la BBC, aquí lo he defendido mucho más que tú.

Jugar los octavos con Benzema, Vinicius y Lucas Vázquez ha sido un suicidio.

Respeto a los equipos que han llegado a las finales, no se caracterizan precisamente por tener la plantilla despoblada de delanteros, el Liverpool con un tridente con mucho gol y y donde encima se han destapado jugadores suplentes que han marcado aprovechando las poca oportunidades. Y el Tottenham es de los equipos más ofensivos, es de los pocos que tienen 2 nueves verdaderos junto a otros delanteros con mucho gol, incluso tienen a algún centrocampista con bastante gol.

Te hago yo la pregunta, ¿Crees que el Madrid tenía posibilidades de ganar la Champions con Vinicius, Benzema y Lucas Vázquez?

Y no te digo que sean malos jugadores, los tres me parecen muy importantes en la plantilla, Vinicius ha demostrado muchas cosas incluso cambió él solo el ánimo del equipo, la cuestión es si los tres juntos componen una delantera amenazante y que puedan tener una regularidad anotadora contra grandes equipos.

Y Mbappe parece mentira que todavía le discutas. Luego te quejas cuando hago grupos según “entendimiento”. Ha hecho una gran temporada y va a reinar en el fútbol con toda seguridad, especialmente si consigue en unos años cambiar de equipo. Para empezar ya ha ganado un mundial donde brilló rutilantemente. Este año pues no ha ganado la Champions, ahora, había que ver cómo fue la elimiación con el Manchester más digna de un programa de Iker Jiménez.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 11 Jun 2019 0:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
La selección gana fácilmente a una Suecia floja, que se limitó a aparcar el autobús y rezar. Lo mejor, parece que ya De Gea será suplente de aquí en adelante, por fin.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 11 Jun 2019 9:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
De Gea es muy capaz de encajar un gol en el banquillo, con pifia incluida.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 11 Jun 2019 11:10 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Todavía nos hace falta tener más capacidad de gol. Ayer, solo Oyarzábal; los otros dos fueron de penalti...

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 992 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com