Fecha actual 28 Mar 2024 10:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 992 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59 ... 67  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 17 Abr 2019 11:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Recopilando.
United, Juve y sobre todo, PSG, son equipos muy mal gestionados, por gente que piensa como la mayoría aquí : en las estadistiquitas, en los numeritos, etc. Y rápidamente ven a un tío empujar una bola a la red 20 veces, la mitad de penalty, y pagan medio kilo para ponerle ahí. Luego llegan equipos sin "empuja bolas", con buenos laterales diestros, zurdos, volantes, centrales, porteros y demás, y les pintan la cara. Y quedan entonces retratados los que basan toda sui inversion y conocimiento a base fichar y fichar "nueves" pero despreciando todo lo demás.
Señores, por favor: métanselo en la cabeza de una vez. El futbol es un deporte de equipo, once tios y banquillo. Y el "nueve", es tan importante como el "uno", el "seis", o el "catorce". Puedes tener al mejor "nueve" del mundo y descender a segunda division. Probablemente la mejor delantera del mundo es la del PSG, por la que aquí ha habido baboseo hasta dar grima: y??? Por favor: Marquinhos, Silva, Verrati, y una broma de mal gusto llamada Buffon, son jugadores que comparten once con esos, cuando están bien ahora para el Rayo Majadahonda, o a lo major ni eso.
Pero sigan, sigan con los números, con los "nueves", y con todo eso. Da de sí para llegar a octavos.

Ahora me dirán que el RM, tal y cual. Bueno, el RM cuando llegue mayo de 2019 será el único equipo que ha tenido presencia en 5 de las ultimas 6 semifinales, y que ha ganado 4 de esas seis. Hay gente, qui en especial, que desprecia eso, y que prefiere una terna de años en la que no se ganó más que una liga y una copa tras haber hecho el mayor gasto de la historia del futbol en fichajes jamás invertido por equipo alguno... cuando esos fichajes son en forma de Essien, Carvahlho, Contrao, Lass Diarra, Manolo Adebajor, etc, pasa lo que pasa.
Yo sigo confiando y agradecido a Modric. Y a Varane. Y a Kroos. Y a Gareth, Asensio, Isco o Karim. Y a Sergio. Y a Marcelo, Keylor, Casemiro o Nacho. Este año han ido mal las cosas. Saldremos del bache. Llegarán refuerzos, y habrán salidas, sí, aunque yo no espero ni tendría sentido alguno una revolución en forma de 8 salidas y 8 entradas, además que sería tremendamente injusto. No podemos pretender que el RM gane en 6 años, 5 champions. No lo va a hacer nadie, ni nadie lo ha hecho antes. Hay una buena base, hay juventud apuntando buenas cosas, y hay mercado del que poder importar 3 o 4 piezas que supongan valores añadidos relevantes para el plantel. El RM jamás ha dependido de nada ni de nadie. Es un equipo y seguirá siéndolo, y bien gestionado, donde se fichan "nueves", "treses" y "diecisietes" con la misma equidad, cerebro, y planes, sin contar con pitagorines, figurines, estadistiquines, y tontines: gestores, neuronas y trabajo. Lo demás, para Mou y su gente.

El Barca queda como el gran favorito para ganar este año todo. Están siendo los mejores, y el que para mi es el mejor jugador de la historia está teniendo un año estratosférico. Si no se lesiona, seguramente ganen todo. Una lesión es de los pocos factores que automáticamente descartaría al Barca como candidato a ganar. Ojalá suceda, porque reconociendo todo lo que digo, también reconozco que quiero que el Barca pierda siempre, hasta en las chapas.

Probablemente pues en mayo de 2019 tendremos de nuevo campeón al Barca, con lo cual, el siguiente hito es mayo de 2020.
Las batallas se pueden perder, pero la gran guerra sigue siendo del mismo, y dudo que con 13 en la saca y teniendo desde mayo de 2018 el mayor hito de la historia del futbol (tres seguidas), la cosa cambien en el corto plazo: de hecho hasta minimo mayo de 2021 nadie podría más que igualar ese hito si repite triunfo tres veces. No hagan números: no va a pasar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 17 Abr 2019 11:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Ah, hablando de "nueves", los que hacen goles, los que han de ser los goleadores, "killers", del equipo y sin fin de estupideces habituales.
A ver cuando de una vez me responden a esto:
Máximos goleadores de la historia de la Copa de Europa y/o Champions:
1/ Cristiano.
2/ Messi
tras estos dos… gran vacío..., enorme vacío. Jamás nadie logrará acercarse a ellos pasen dos siglos.
Luego de ese sideral vacío:
3/ Raul
otro vacío, no tan sideral pero sí muy grande.

Y ya a partir de estos 3 vienen todos los demás.
Ah, por seguir la lista, el 4/ es NPMP
NPMP, también conocido como EQNMG es un jugador en activo, y para llegar en esta lista al siguiente en activo, hay otro gran vacío.

Como ven ni Cristiano, ni Messi, ni Raul, ni si quiera NPMP (o EQNMG) son "nueves" de esos "killers", "goleadores", etc.

Llevo AÑOS en el foro pidiendo una explicación a todo esto, cómo es posible? O también cómo es posible que EQNMG llamándose así barra los números de todos y cada uno de los "nueves" que cualquiera de ustedes puedan citar: insisto, digo BARRE sus números, no solo los mejora, los BARRE. Y sin PENALTIES. si los tirara, o los descontamos del resto, ya no hay termino en el castellano.

Esta es una nueva intentona, y fracasaré de nuevo. Nadie lo contestará ni me lo explicará para salir de estas dudas que igual elevo a "Cuarto Milenio"; se ve que aquí nadie me las quiere aclarar, o quizás es que todo lo que se esputa por la boca cuando se juega contra el Osasuna en una piscina en un partido de chichinabo, luego te lo hacen tragar cuando se habla de los partidos ante rivales de champions a cara de perro (jugando en césped, eso sí, no sobre agua: estoy seguro que Manel Estiarte presenta mejores números que NPMP al waterpolo, ahi no discuto nada).

Bueno, pues nueva intentona.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 17 Abr 2019 13:14 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
La cantada de De Gea anoche es de las que hacen historia, no solo por sí sola, sino porque destruyó totalmente las posibilidades de su equipo de mantener las esperanzas en la eliminatoria. Los comentadores de Movistar+ fueron bastante benévolos y trataron de convertir en "paradón" un remate a bocajarro que hubiese significado el 4-0 tras una jugada bien hilada por el Barça; pero no se engañen, porque el portero se encontró con la pelota por pura casualidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 17 Abr 2019 13:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Sin duda, la Juve es un equipo mal gestionado. Tan sólo ha ganado las últimas siete Ligas italianas, está a punto de ganar la octava, y en los ultimos cinco años ha jugado dos finales de Champions. Vamos, lo que viene siendo una mierda de palmarés.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 17 Abr 2019 19:27 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 26 Ene 2008 1:54
Mensajes: 185
delaforce escribió:
> Sin duda, la Juve es un equipo mal gestionado. Tan sólo ha ganado las
> últimas siete Ligas italianas, está a punto de ganar la octava, y en los
> ultimos cinco años ha jugado dos finales de Champions. Vamos, lo que viene
> siendo una mierda de palmarés.

Tiene usted razón, señor delaforce, en su comentario. El Real Madrid, su equipo, y el de muchos de los contertulios, es un equipo perfectamente engrasado y magníficamente gestionado, su equipo, señor delaforce, juega en la mejor liga del mundo, nuestra liga no es la Premier, ni la Holandesa, ni la Italiana...es la mejor liga del mundo, sin embargo, el campeón sideral de la champions es su equipo y el de muchos de los contertulios, pero no gana la mejor liga del mundo ni la copa desde no se cuando, todo lo deja para jugar media docena de eliminatorias, cada vez se borra de la mejor liga del mundo antes de tiempo, para poder enfrentarse más descansadito a esa media docena de eliminatorias.
La Champions la juegan los cuatro primeros clasificados de la mejor liga del mundo, pero de esos cuatro, sólo tres se vacían en nuestra liga tratando de ganarla, pero debe ser un torneo menor ya que, su equipo y el de muchos de nuestros contertulios, no le merece la pena luchar por ella. En fin. Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 17 Abr 2019 20:54 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Yo sigo pensando que el Barça no tiene ganada de antemano esta Champions. Ojito con su semifinal con - probablemente - el Liverpool! ( ademàs la vuelta se jugaría en Anfield )

A mi lo que me ha encantado aunque muy probablemente no ganarà la Champions, el el fútbol colectivo, moderno y ràpido que ha exhibido un equipazo vendedor ( no comprador de figuras o de nombres ) y joven, como es el Ajax de Amsterdam, equipo que sin haber ganado ningun partido en casa, ha sabido remontar y ganar de calle en el Bernabéu y en el Delle Alpi

Por otra parte, suerte al equipo de Pochettino dentro de un rato , ante el favorito equipo de su ex rival Guardiola


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 17 Abr 2019 21:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Partido de locos y sin control pero espectacular en el Etihad : a los 12 minutos, repito a los 12’, 2/2 ( 4 goles ), buenos goles pero precedidos de fallos defensivos sobre todo por parte de la defensa del City


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 17 Abr 2019 22:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
*El* defensa del City, el que ha fallado ha sido Laporte.

En cambio, la defensa del Tottenham sí que ha sido de risa, especialmente los dos laterales, que hacen a Odriozola y Marcelo paradigmas del rigor defensivo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 17 Abr 2019 22:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
delaforce escribió:

> En cambio, la defensa del Tottenham sí que ha sido de risa, especialmente
> los dos laterales, que hacen a Odriozola y Marcelo paradigmas del rigor
> defensivo.

Efectivamente y con un centro del campo inexistente desde que se ha retirado Sissoko.

Corto de plantilla y de jugadores determinantes ( con un Erikssen hoy desaparecido ), los Hottspurs remontados y gana el City, de momento, 4/2

En Dragao, no hay partido y el Liverpool ya va 0/2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 17 Abr 2019 23:18 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Locura de partido y David ( Tottenham, con un equipo diezmado por las lesiones y sin fichajes este año ), se carga a Goliath ( el millonario City del prepotente Guardiola que sin Messi con él, ha fracasado en todos sus intentos europeos con Bayern y City )
4/3 a favor Del City, con intervenciones importantes del VAR ( da gol al remate decisivo de Llórente con la cadera/brazo y anula en el 93’ uno al City por fuera de juego de Agüero ).

Particular y doblemente , me alegro por el pase del Tottenham ( por un viejo amigo y españolista de pro como Mauricio Pochettino y porque no trago al falso y prepotente Guardiola )
Partido espectacular para ver pero con muchos errores tácticos y defensivos; el Tottenham como no recupere titulares,lo va a tener mal contra el buen Ajax

Semifinales
Barça/ Liverpool
Tottenham /Ajax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 17 Abr 2019 23:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Hoy ha sido un partido emocionante, por el resultado, las alternativas en el marcador, el VAR,... pero con baja calidad de juego. Por momentos, parecían dos boxeadores sin fuerzas, manoteando a ver si aterrizaban algún golpe. El City, pues a compartir psiquiatra con el PSG, como pierdan también la Premier... El Tottenham se ha llevado el premio gordo, pero después de un 1-0 en la ida, y meter tres goles fuera, debería haber ganado mucho más fácilmente, con un poco de rigor defensivo y no poner a Delle Alli de mediocentro.

En fin, una Champions movidita la de este año.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 17 Abr 2019 23:47 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
El City no tiene tan fácil ganar la Premier.
El Liverpool que tiene mejor entrenador y mejor plantilla que Tottenham, Chelsea, Arsenal, etc.., es un muy buen equipo y como mínimo, más sólido tácticamente que el equipo de Guardiola
( el Liverpool no serà por otra parte , un rival nada fàcil para el Barça en semis )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 19 Abr 2019 19:24 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Muy bueno lo que ha dicho Gullit en su programa de Bein Sports ( al que le doy toda la razón )
sobre el inefable Pep Guardiola

.....aunque compre todo un equipo, no tiene a Messi para ganar la Champions.... je..je...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 22 Abr 2019 13:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Oasis, Delaforce.- por mucho que griten, canten o lloren, hay ciertos equipos que tienen su objetivo capital y primordial en la Champions, y las demás competiciones, todas muy importantes (en especial la liga), claro que suman en palmarés e interés, pero ningún aficionado de esos equipos cambiarán una champions por varios de estos otros torneos, a los que insisto en no restar un ápice de valor: una cosa puede ser muy importante, pero otra lo puede ser aún mucho más, lo que no merma la relevancia de la primera cosa. Simplemente, que hay otra que lo es mucho más.
Creo que es fácil, y asumible. Pregunten a cualquier aficionado culé si cambiarían el haber ganado las dos ultimas ligas por las Champions, y todos les dirán que por supuestísimo que sí.
Dicho eso, Oasis: tampoco hace tantos siglos que el RM no gana una liga. La que terminó en mayo de 2017, la ganó el RM. Tiene usted poca memoria si no le llega para recordar lo que ni hace dos años pasó.

Esos clubs a los que hago referencia incluyen al RM, por supuesto, al Barcelona, al Bayern, a la Juve, al PSG, y al City.
La Juve fichó a CR para ganar por 8ª vez su liga??. De veras??? Lo hubieran ganado igual con él, sin él o sin cuatro o cinco de los que tiene. Quedan muy lejos los años en los que la liga italiana estaba abierta al Inter, al Milan, Roma, Verona, Nápoles, etc. Los años 80, amigo delaforce, fueron hace 3 décadas, todavía los jugadores llevaban bigote y los "nueves" eran de los del perfil que a usted le gustan.
La Juve ha ganado esta liga, y va a ganar la que viene, la siguiente, y la siguiente también. Las miras de este equipo son ganar la champions, y es bueno para ello fichar los mejores delanteros, pero hay que cuidar el resto de líneas. La Juve lo ha hecho a medias, y el PSG ya no le quiero ni contar. Por no hablar del City, equipo que desde la llegada de Pep ha gastado un neto de 600 kilos en fichajes para no pisar ni semifinales.
Sinceramente, no creo que el aficionado Juventino hoy día sea feliz con su equipo con solo ganar año tras año su liga, cosa que insisto: está de pm, pero para ciertos equipos es insuficiente.
De verdad alguien, uno solo en todo el foro, cree que este año la celebración en Canaletas de la liga del Barca va a tener el mismo tono si el Barca ha pasado a la final o ha quedado fuera??. Todos saben que no, que si el Liverpool pasa (que yo pienso que no lo va a hacer), habrá celebración pero será más de desagravio y sosa que otra cosa. En cambio si pasan, y no te cuento si la ganan, será tremendo el follón que se montará: pues el mismo que se ha montado en el Bernabéu en los últimos años, y que no se montará si algún año el RM gana liga y no lo hace en europa: se iría a Cibeles, bufandita que te crió, una cervecita y a casa que llueve. No sé qué tiene esto de especial que tanto critica Oasis, cuando es algo que asume como cierto todo culé, todo merengue, o todo seguidor de la Juve, PSG o City.
Y hasta él lo tiene claro, que no se tire el rollo, porque Oasis cambiaría regalar todas las ligas y copas que el Ath tiene en su vitrina por una sola champions. Lo haría él y todo seguidor de su equipo, pero está muy bien aquí escribir lo contrario: es gratis, pero igualmente incierto.

El RM si quiere rehacer su equipo tendrá que pensar en todas las líneas POR IGUAL. Me pone enfermo esas teorías de hay que "fichar a un nueve" y pensarse que con eso, ya está todo solventado. Hay deficiencias en las tres líneas, en ESPECIAL en la defensiva, ya que el RM encaja goles con poquísimo esfuerzo que haga el rival. Si hacemos política PSG o Juve, ficharemos a un Neymar, a un tal o cual "nueves", y puede que metamos algún gol más, pero encajaremos todavía mas goles, y por lo tanto sería insuficiente.

ah, por cierto, que la temporada de NPMP (o también EQNMG) no está siendo especialmente mejor que otras. Simplemente la tontería de empujar bolitas le está sumando más. Ayer metió tres, pero yo he visto hacer partidos infinitamente mejores a NPMP en los que no ha empujado ninguna bolita a la red, pero ha sumado para el equipo mucho más. Eso es algo que la gente que solo lee numeritos (o mejor dicho, los numeritos que quiere leer, porque siguen todos callados ante mi duda existencial que he planteado varias veces aquí), nunca podrá entender.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2018/2019 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 22 Abr 2019 14:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
delaforce escribió:
> *El* defensa del City, el que ha fallado ha sido Laporte.
>
> En cambio, la defensa del Tottenham sí que ha sido de risa, especialmente
> los dos laterales, que hacen a Odriozola y Marcelo paradigmas del rigor
> defensivo.

Un partido que termina 4-3 y con goles de risa la mayoría de ellos (todos cantazos de defensas, porteros o en general balances defensivos esperpénticos), es un partido pésimo de ambos. Es de esos partidos en que el entrenador ha de cabrearse sí o sí, le haya venido bien o mal el resultado. Que te metan 3 ó 4 goles significa sí o sí que has hecho una labor defensiva paupérrima.
Dicen que esos partidos que son de los gustan a la afición... yo ver un gol como el de Llorente me da mezcla de risa/pena. Y así miles de cosas.
Pasa con toda justicia el Totenham, pero para mi, el gran partido, bonito de ver, bien jugado y finalmente resuelto por el equipo que jugó mejor (tampoco mucho mejor, solo mejor) fue la ida, que terminó 1-0. Partidazo precioso.
La vuelta fue una broma de partido, creo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 992 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59 ... 67  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com