Fecha actual 19 Mar 2024 4:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1971 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 132  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 21 Jul 2017 18:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7713
Ubicación: Madrid
Aquí estamos otro año con el sorteo de la liga que se debió celebrar ayer, pero que se retrasó por las corruptelas de la Federación Española de Fútbol.

http://www.marca.com/futbol/primera/calendario.html

Sin tiempo para ver cuando le tocan al Madrid los principales escollos, leo con sorpresa que a la vuelta del Mundial de Clubes toca jugar el clásico ese mismo miércoles 20 de diciembre, habiendo jugado el fin de semana en otro continente.

Este es un año que se está caracterizando estando en los inicios de la temporada por la tremenda inflación que está sufriendo el fútbol en los traspasos. El dinero de la TV de la Premier junto a los equipos con propietarios con pozos de petróleo inagotables, hace que el Madrid y Barcelona a pesar de seguir encabezando la generación de ingresos parecen empequeñecerse en cuanto a capacidad adquisitiva. Está el freno del Fair Play Financiero, precisamente puesto en entredicho por los propietarios con petrodólares, como el City que ha propuganado el cambio en el esquema del Fair Play Financiero. Muy esquemáticamente se podría decir que el Fair Play Financiero que ajusta los gastos a los ingresos que se generan lo han impugnado estos equipos al considerar que es injusto que no se permitan más años de inversión si hay capital suficiente para que se pueda penetrar más en el mercado aunque se sufran en esos años unas pérdidas.

También va a ser un año marcado por el inicio del VAR, que reducirá o debiera reducir los errores más clamorosos en el arbitraje pero que en España tardará en imponerse para vergüenza de nuestro fútbol. Si es que se puede tener más vergüenza si cabe con lo sucedido en la Federación, que por otro lado demuestra con numerosas evidencias el famoso Villarato que no era otra cosa que el trato de favor a quien le perpetuaba en el poder. Seguiremos llevando la cuenta de la otra liga.

Un poco más concreto sobre el Madrid, después de tener la mejor plantilla que recuerdo, el Madrid ha dejado ir a dos piezas importantísimas, Morata y James, dos de los máximos goleadores del equipo y todavía no se ha fichado a ningún jugador claramente con el don del gol. Se han hecho muy buenas incorporaciones de muy jóvenes jugadores pero la asignatura del gol queda por ahora pendiente. La podría solucionar el fichaje de Mbappé, pero tal como se está poniendo los precios, no quiero ni pensar en la cifra que se puede alcanzar en este traspaso, especialmente si estalla la bomba Neymar.

Da la sensación que el Madrid ya no va a contar fácilmente con las estrellas mundiales a no ser que las genere en el propio equipo.

De todas formas empieza una temporada apasionante, que empieza fuerte con grandes enfrentamientos con viejos conocidos, con una interesante Supercopa Europea, y una Supercopa española con el Madrid Barcelona. Ya que me pilla por ahí, tengo entrada para la Supercopa Inglesa Arsenal Chelsea en Wembley con el debut oficial de Morata.

También hay que recordar que es una temporada de mundial, algunos jugadores reservarán fuerzas y el calendario será más apretado que nunca, las rotaciones de Zidane vendrán muy bien pero se ha vendido a dos jugadores que además de sacar las castañas del fuego al equipo A, eran el alma y el gol del equipo B.

¡¡¡Que ruede la pelota!!!


Última edición por Le Gouverneur el 21 Jul 2017 22:18, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportivida2
NotaPublicado: 21 Jul 2017 18:44 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5315
Ubicación: MI6, London.
Real Madrid y Barcelona jugarán el 20 de diciembre y el 6 de mayo. Es lo primero que ha salido en las noticias tras el sorteo. El morbo, alimentado ya desde el partido de la Supercopa de España, no ha contado con las consecuencias del la celebración, o no, del referéndum de secesión en Cataluña desde un punto de vista jurídico. Si no se aplica el artículo 155 de la Constitución, el Barça podría quedar fuera oficialmente de la Liga...

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportivida2
NotaPublicado: 21 Jul 2017 20:11 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
Eso del hilo y explicativo de la " absoluta deportividad 2 ", siendo sincero , yo no me lo creo teniendo en cuenta además que si no eres madridista como la gran mayorìa, eres tachado de "anti " :lol:

Como no soy ni madridista, ni por supuesto y mucho menos barcelonista, veo los toros desde la barrera y a veces, hasta me descojono :lol:

Suerte a Tutti y noto que mi RCD Español como el pasado año, debuta en el Pizjuán


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportivida2
NotaPublicado: 21 Jul 2017 21:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13460
Ubicación: Madrid
Yo creo que la baja de Pepe está bien cubierta con Vallejo.

La de Danilo, subiendo a Achraf y teniendo en el equipo a Nacho, también es manejable.

Además, esta temporada tenemos cubierto el lateral izquierdo, con Theo.

Por tanto, la defensa está ok.

La baja de James, un jugador de enorme calidad, también se puede subsanar dando más minutos a Asensio, con la llegada de Ceballos... Además, esta temporada tenemos cubierto el relevo natural de Casemiro con Llorente (salvo que también queramos traspasarlo).

Por tanto, el centro del campo está ok.

Me preocupa en cambio perder gol, con el traspaso de Morata. Lo mismo Bale juega todo el año sin lesiones, y Benzema no cae en la melancolía durante fases de la temporada... pero, vistos los antecedentes, es poco probable. Para cubrir esas situaciones, y completar las rotaciones, creo que necesitamos un delantero, un buen goleador. Si es Mbappé, y podemos pagarlo, pues mejor. Pero si no es posible, habría que buscar una solución en el mercado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportivida2
NotaPublicado: 21 Jul 2017 22:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7713
Ubicación: Madrid
tucker escribió:
Eso del hilo y explicativo de la " absoluta deportividad 2


Ese 2 era una errata en vez de la "d" final, que ya he cambiado, ya ha habido varios años con el mismo título.

Respecto a la delantera, en una estimación de minutos necesaria de un delantero, hay que tener en cuenta que lo más probable es que Benzema tenga unos cuantos meses de atocinamiento, que Bale, puede que no se lesione o que tenga una lesión de hueso de 4 meses que ya no recupere, pero lo más probable es que tanga un par de lesiones musculares que le alejen 3 semanas más el mes de coger el ritmo, es decir cerca de 3 meses sin contar con un Bale a tope. Y Cristiano se lesione o no, necesita una buena dosis de rotación para llegar a tope como el año pasado.

A eso hay que sumarle que Bale no es goleador y que juega muchas veces incrustado en la banda o en el medio en partidos importantes, que Benzema no es un goledor ( un poco sin sentido siendo el 9) y el año pasado en la liga metió 11 goles, registro muy pobre. Que no solo se ha ido Morata, sino que se ha ido James que fue el 4 máximo goleador del equipo jugando mucho menos y con una media de 77 minutos por cada gol o asistencia, una relación con el gol increíble.

Hay que tener en cuenta también que Mariano era un goleador más hecho que Borja Mayoral en caso de apuro.

Conclusión, el Madrid ha perdido mucho gol y una lesión de Cristiano o una baja forma sería un desastre imposible de recuperar.

Todos los años hemos tenido nuestros pequeños talones de Aquiles, el año pasado eran los laterales, muchas veces salvada la papeleta por un Nacho increíble al que se le tenía que haber triplicado el sueldo, también se podría hablar de la falta de un jugador con similar perfil al de Casemiro, pero el Madrid si quiere aspirar a ganar título no puede tener un agujero en la relación con el gol. Al final el fútbol trata de a ver quien marca más goles. Estoy oyendo voces afirmando que el Madrid no necesita hacer fichajes, que ya tiene suficientes jugadores de categoría y es verdad, pero para marcar el golito hay que tener cierto don, que actualmente en el Madrid solo tiene verdaderamente Cristiano y en todo caso Bale en buena forma y jugando más en punta.

Habrá que estar expectantes hasta el mismo 31 de agosto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 21 Jul 2017 22:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3680
Ubicación: Calle Mossén Femades
Igual el Atlético les presta a Costa hasta 2018...
Con el baloncesto también están haciendo una escabechina.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 22 Jul 2017 9:45 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
http://www.marca.com/futbol/barcelona/2 ... b45b6.html

Muy altas probabilidades de confirmarse, que Neymar se vaya al PSG, pagando la claúsula al Barça


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 22 Jul 2017 11:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13460
Ubicación: Madrid
Si esto se confirma, supongo que el Barcelona llamará a continuación a la puerta de Mbappé, con esa millonada en sus arcas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 22 Jul 2017 11:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1150
Le Gouverneur escribió:
Sin tiempo para ver cuando le tocan al Madrid los principales escollos, leo con sorpresa que a la vuelta del Mundial de Clubes toca jugar el clásico ese mismo miércoles 20 de diciembre, habiendo jugado el fin de semana en otro continente.


Clara reminiscencia de un Villarato expirante que hasta las bolas del sorteo tenía compradas.... con bolas Champions estas cosas no pasan ;)

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 22 Jul 2017 21:18 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... n_1418865/

Según este artículo, más de una treintena de implicados en el auto judicial del " villargate "
( varias federaciones territoriales o sus dirigentes, implicados )

Curiosa que el habitual " bocas " y ex seleccionador Javi Clemente, defienda la gestión de Villar :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 22 Jul 2017 21:31 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
http://www.marca.com/futbol/segunda/cal ... calendario

El calendario 2017/18, de la división de plata cuyos integrantes también tienen su derecho a ser publicitados :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 22 Jul 2017 21:39 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
Zidane ya reclama publicamente que le falta un delantero que cubra la baja de Morata
A ver que solución le facilita D. Florentino


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 23 Jul 2017 14:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2567
Todavía no ha empezado la temporada nueva y ya está Rafa dando cera a Benzema. Ahora dirá que lleva sin marcar gol desde el ultimo partido de liga, o similares "argumentos" que usa.
En fin, que nada cambia, ni cambiará.

De las salidas de Morata y James, brevemente: son dos errores descomunales, pero déjenme explicar de quien en cada caso.
James. Error descomunal del Real Madrid. Nunca debieron permitir la salida de una de las zurdas más valiosas de los últimos años del futbol. Podrá haber tenido mejores y peores días, pero hablemos claro, James es un CRACK del futbol mundial, es super joven, y su presencia es y ha sido determinante para mucho.
Morata. Error descomunal de... Morata!!. Creo que la prensa y afición del RM han hecho un paupérrimo favor a este jugador, que es un buen jugador, hasta compro que es un gran jugador, pero hasta ahí y punto, porque no es, no ha sido y lo que es más importante jamas será un crack como sí lo es James. Tiene muchas limitaciones técnicas y así no se puede ser un crack nunca.

En ambos casos, se les ha alimentado a ambos con la idea de que "juegan poco". La formula de Zidane ha funcionado. Y ya ha quedado implantada. Van a ser muchos los partidos en los que CR, Modric, Karim, Bale o Kroos no es que no vayan a ser titulares, es que ni van a viajar. Y eso hace que los mal llamados "B" terminan haciendo todos un monton de minutos (más de 1000 y de 2000) y es una tendencia que va a ir a más, esta clarísimo.
El estúpido, insulso, infantil argumento de empujar bolitas, es el mismo que lleva a Morata a jugar a la Juve dos años, y entérate Rafa: en ninguno de ellos llega a dos dígitos el numero de goles en liga. Y en el Chelsea, hará los goles que deba hacer, y no hará más. Empujará bolitas, pero jamás, ni en sueño, un Morata (o un Lewandosky o un Cavani o jugadores setenteros) podrán hacer la jugada que hizo Karim en el Calderón, que la hace ese día y en todos los entrenamientos. Es que NO TIENEN técnica suficiente, son Hrubest de la vida, son Latos, son Cascarinos,, que eso ya no se lleva. Que España, por fin ganó cosas, sin "9" que marque goles, que el Barca ha hecho sus mejores años de la historia marcando ciento de goles sin un "9", que el RM desde que se expulsó a Mou, se acabó un "9" porque expoulsamos a ese error de Dios llamado Higuain que era eso y nos quedamos con Karim que es lo que es, no es un "9" NI FALTA que hace.
Que los dos máximos goleadores de la historia del futbol cuyos registros jamás nadie va a igualar (Messi y CR) no son "9" ninguno. Que más necesitan por favor para salir de ese bucle?
Que se han ganado tres de las ultimas cuatro champions sin ese "9" setentero que sí usa Mou y que no se necesita nunca. Que el futbol es técnica, juego y automáticamente tras eso, viene el gol como consecuencia, que ese es el orden y no el contrario.
Que James SI es un jugador que pone y suma, por eso es un error grave. Déjate de si es el 4º o 25º máximo realizador, pero qué mas da eso!!!. Es un CRACK. Como lo es Marcelo, que no marca goles, o lo es Kroos, que marca pocos, o Modric, o Varane, o Carvajal. CRACKS!!!.
Que Morata no lo es, pero Karim por supuesto es un pedazo de CRACK.
Ahora hablan de Mbape. Yo alucino. Pero quien sabia quien era Mbape en enero??? Sean sinceros. NADIE. Pero de repente va un dia mete dos goles al City y ya con 18 años parece tener el historial , credenciales y valía de Messi. Y venga pontificar aquí en base a un par de youtubes con dos regatitos y dos golitos. Por favor, sensatez, y calma, que luego Odegaard está jugando ahora... donde?. que luego Robinhos o Anelkas rotando por 25 mil equipos y trinufando en ninguno, hay a porrillos. que es eso de pagar 180 millones por un niño de 18 años? Vamos anda!!!
Si quieren un delantero que refuerce, que busquen en el mercado opciones consagradas y de sobra demostradas (con años de credenciales, no con un YouTube) , o si no, soy feliz dando a Borja esa chance o dando a Asensio y Vazquez aun más cancha. Vamos a tener a Theo, a Llorente, Ceballos, etc, no veo esa alarma. Veo un equipazo. Y me sobran "9" o gente con bigote.

Termino. Error de Morata. No hay equipo en el mundo que Morata podría haber hecho mejor carrera a futuro que en el RM. Es joven, y tiene por delante a Benzema que le saca 5 años, y al que le quedan... 2 ? 3 años a buen nivel?... y en esos años, no suele acabar nunca un partido, es cambiado siempre el primero, y es de las bazas que más reserva Zidane. en tal contexto, es que es impepinable que Morata estaba "condenado" a jugar mucho. No sé si tanto como Karim pero no mucho menos. Y es que analicen: no ha jugado muchísimo menos que el desde enero, que es cuando ya podemos decir que el sistema de Zidane de cambiar tanto quedó implantado. Además Karim se lesiona mucho y con la edad aun podría más.
A este chico le han comido el tarro, con estadísticas y tonterías y le han hecho creer que juega poco (cuando juega y va a jugar mucho) y que en otro equipo va a marcar cientos de goles cuando ya ha vivido dos temporadas en las que ha marcado MENOS que jugando "poco" en el RM. Y eso, apuesto, va a pasarle en el Chelsea.
en el RM siempre él hubiera ido a más; en cualquier otro equipo, irá a menos. Su error es tremendo.
El RM saca 80 millones: un pastón por un gran jugador. Insisto, solo un gran jugador. Económicamente es una fantástica operativa, sale ganando. No así en el caso James.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 23 Jul 2017 18:27 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Pero he entendido que James no ha sido traspasado, fue cedido. ¿Es así? Lo digo porque en ese caso podría volver a casa algo más centrado, y dada su edad no me preocupa que juegue un tiempo en Alemania (eso sí, me/nos preocupará notablemente que juegue en Champions contra nosotros... ya saben lo que pasa con los conversos y su fe)

Lo de Morata, qué quieren que les diga... por esa millonada, con un lazo.

Este año será el de Bale. Ya lo verán, ya...

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 23 Jul 2017 21:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13460
Ubicación: Madrid
Es que al final de la cesión de James, el que decide es el Bayern. Es decir, si el colombiano se sale estos dos años en Munich, el Bayern nos paga 30 o 35 millones, y a otra cosa. Si, por contra, fracasa, nos lo devuelven con un lacito.

El problema de Morata es que, como dice Zidane, nos falta un delantero y hay que fichar. Tal y como está el mercado, va a ser difícil encontrar a alguien que sea mucho más barato que el propio Morata.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1971 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 132  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com