Fecha actual 19 Mar 2024 6:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 818 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 55  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Mundial de Rusia
NotaPublicado: 15 Jun 2018 23:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13460
Ubicación: Madrid
Tremendo el partido de De Gea, por un instante pensé que jugaba en el Liverpool, en lugar del United.

Por lo demás, España ha jugado mejor, y hasta con gol, pero con esos regalos en defensa... Yo hubiera sacado a Asensio tras el tercero, a intentar marcar el cuarto, que hubiera cerrado el partido. Bueno, salvo que los portugueses hubieran conseguido tirar dos veces más entre los tres palos, y entonces hubiéramos terminado 4-4.

El resultado no es malo. Basta con ganar a Irán y Marruecos, y seremos primeros o segundos de grupo. Si no somos capaces de ganar a estos equipos, pues mejor nos volvemos a España, claro.

Por cierto, que Irán ganó a Marruecos, en el último minuto, con gol en propia puerta. No, no fue el portero marroquí emulando a De Gea. Pero ninguno de los dos equipos dejó grandes sensaciones en el campo.

Uruguay superó con claridad a Egipto, pero no consiguieron marcar hasta casi el minuto 90. Tampoco asustaron a nadie.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mundial de Rusia
NotaPublicado: 15 Jun 2018 23:29 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
delaforce escribió:
El resultado no es malo. Basta con ganar a Irán y Marruecos, y seremos primeros o segundos de grupo. Si no somos capaces de ganar a estos equipos, pues mejor nos volvemos a España, claro.

e.

Exactamente


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mundial de Rusia
NotaPublicado: 16 Jun 2018 6:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1150
Si alguien no tiene suficiente con el mundial y le apetece leer sobre fútbol, interesante artículo sobre literatura futbolera (me falta Vázquez Montalban)


El fútbol es una novela
https://elpais.com/cultura/2018/06/12/b ... 21543.html

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mundial de Rusia
NotaPublicado: 16 Jun 2018 9:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1150
Sigo pensando que somos contendientes por la Copa y anoche se demostró. Dudo que vivamos más partidos con tanto mal fario. Como bien dijo Hierro (por favor, démosle toda la confianza, dejemos la crítica -si se merece- para el regreso), el equipo supo sobreponerse a varios batacazos: la salida del Mister, un penalty dudoso en contra en el minuto 3, De Gea emulando a Pavarotti, etc. Niñería de Pique que facilita que Ronaldo meta un golazo de falta (aquí Edurno no puede hacer nada) después de 47 tiros fallados (lo dijeron en la radio, 47 eran los tiros de falta que llevaba CR7 sin marcar, creo que en competiciones internacionales)....

Creo que el arbitraje lo podemos pasar por alto; el penalty de Nacho es muy dudoso (para mi es piscinazo) pero está en el límite, asique no se puede reclamar demasiado al árbitro cuando lo equilibra aceptando que la jugada de Costa es un lance del juego (para mí así es), pues bien podría haber pitado falta. Muy bien el VAR en ambas jugadas, pues son tan justas que los "árbitros de pantalla" creo no deben intervenir en ellas.

Ahora nos queda la duda de la portería: ¿le pasamos los trastos a Kepa ó incluso a Pepe Reina? (yo así lo haría) o ¿tratamos de recuperar a De Gea contra irán y Marruecos? (creo que es lo que hará Hierro)

Ahora a meter goles y quedar campeones de grupo.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mundial de Rusia
NotaPublicado: 16 Jun 2018 10:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
Tann escribió:

Ahora a meter goles y quedar campeones de grupo.


Meter goles...màs que Portugal

En cuanto a posibilidades futuras, està claro que salvo descalabro, debemos pasar la fase inicial pero sin portero de garantías no se puede ganar un Mundial ( únicamente los históricos Brasil de antaño, han ganado Mundiales sin necesidad de porteros solventes )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mundial de Rusia
NotaPublicado: 16 Jun 2018 11:07 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5315
Ubicación: MI6, London.
Tres comentarios. El resultado no es malo... pero tampoco es bueno que digamos; habrá que ganar los dos partidos siguientes sí o sí, sin posibilidad de especular. El tercero de CR7 fue un golazo imparable, pero al menos De Gea no debió haber hecho la estatua (de sal, cual esposa de Lot) y quedarse con cara de tonto. No creo que un cambio en la portería sea aconsejable, tanto para el desgraciado portero como para la confianza del equipo.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mundial de Rusia
NotaPublicado: 16 Jun 2018 11:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13460
Ubicación: Madrid
El tercer gol no es ni imparable, ni un fallo del portero. Es una de esas acciones en las que, si el portero vuela y lo salva, pues hablamos de paradón. Pero se puede detener. Obviamente, no es un error; de cada 100 tiros así, pues al menos 95 se convierten en gol. Otra cosa es si "el mejor portero del mundo" debe tener opciones contra ese tipo de disparos. El problema de De Gea es que hace la estatua. Si te tiras a por el balón, pues lo tocarás o no (probablemente, no), pero claro, si no te tiras, pues las posibilidades de una parada pasan a ser de exactamente cero.

En cualquier caso, hay que mantener la calma. Ahora vienen dos partidos que se suponen más sencillos, y donde hay tiempo para que De Gea recobre la confianza, con el apoyo de los compañeros y de Hierro. Si en estos partidos vuelve a cometer un error grave, como frente a Argentina, frente a Túnez o ayer en el segundo gol, entonces ya no quedaría más remedio que sentarle y olvidarse de él para el resto del Mundial.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mundial de Rusia
NotaPublicado: 16 Jun 2018 12:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2567
De Gea se coloca en el poste izquierdo en una falta centrada que va a ser lanzada por un diestro. Le deja todo el lado lógico vacío. CR la pega bien, pero si De Gea se coloca mejor, es un tiro perfectamente pagable, no es un pepinazo a 400 km/h por la escuadra. Y va y encima se queda mirando con cara de pasmarote. En el segundo gol, ya había sido la risa ante un tiro de CR que la pega mal, va floja, y se le escapa. Comparaban a lo de Karius: al menos el zapatazo de Bale era potentísimo, mientras que esto que se le escapa, CR la había pegado de "pescozón" y rasa.

Por lo demás: SENSACIONAL. MARAVILLOSO. FANTÁSTICO. TREMENDO partido de la selección.

De los mejores de los últimos años.

Jugando así, lo tengo claro: admito apuestas. España es campeón.

Completamente de acuerdo con alguien aquí con lo que ha puesto. Jamás se va a tener más mala suerte que ayer, en que un resultado 4-1 hubiera sido justo para lo que vimos pero quedó en un 3-3, siendo dos goles de ellos regalos, un penal infantil en el segundo tres (es penal, sin duda, tonto, pero penal) , y la broma de mal gusto al borde del descanso.
España, por su parte, marca tres súper GOLAZOS. Me hace gracia que se proteste falta en el primero. Para empezar, que no es falta eso, pero para seguir, es una vaga excusa de los tres centrales portugueses a los que Diego les saca los colores tres veces en tres regates muy posteriores a esa supuesta falta. Entre ellos, al propio Pepe. Que se callen un poco, y se miren a si mismos en vez tratar de culpar al arbitro. Me ponen enfermo las excusas, ya lo saben aquí: antes de culpar en la vida a terceros, que cada uno se mire y probablemente ahí verán que siempre en uno mismo está el problema. Excusas = perdedores . Punto.

El VAR no está para mirar si el saque de banda anterior a la jugada de un gol fue de otra manera. NO. Nada de revisar cosas anteriores o jugadas previas. Es para mirar la propia acción del gol, o la acción clave que lo propina, que no fue esa falta de Costa. Pasan muchas, muchas cosas después, y todas obras de arte de Costa y sacadas de colores a los centrales.

Pero insisto, lo más importante: así a España no le va a ganar NADIE.

Fantásticos todos. De Gea tiene mucho margen de mejora, es un gran guardameta que ayer tuvo el peor día de su vida. Todos tienen derecho a fallar. No le pasará mas, y el mundial se vendrá aquí.
Apuestas?

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mundial de Rusia
NotaPublicado: 16 Jun 2018 14:07 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
España jugó muy bien, pero me transmite inseguridad defensiva y falta de llegada.
Diego Costa cumplió de maravilla arriba, el centro del campo demostró lo que es, un poco menos Koke que estuvo algo desaparecido.
Abajo Alba perfecto, por esa banda no hubieron contras ni acciones de peligro, Piqué genial al igual que Nacho, que a pesar de pecar de inocencia en el penalti, fue de los mejores de la selección.

Sergio Ramos mal, ni transmite seguridad abajo, ni llega a nada, el tiro de Cristiano en el segundo gol ni intenta interceptarlo. Y por favor, que pare de intentar pases largos.

Muy mala acción de De Gea en el segundo gol, es un gran portero pero lleva dos cantadas en dos partidos, y Kepa se ofrece como una opción mas fiable.

Sobre el tema Ronaldo, no nos pasemos, demostró ser un jugador decisivo que se las sabe todas, pero NO hizo un partidazo ni mucho menos. Tocó 4 balones buenos en todo el partido, Diego Costa fue mejor por ejemplo.
En el penalti busca a Nacho para tirarse y forzar el penalti, aunque Nacho le toque y sea un penalti pitable.
En el segundo gol, la candidez de Ramos y el cantadón de De Gea son dos ingredientes más importantes que el tiro en si.
Y el tercero un golazo, muy bien tirado, aunque De Gea no hace nada para evitarlo tampoco.

A su favor diré que ha marcado dos goles de falta en todo el año (esto no es lo que digo a su favor), y cuando ha tenido que salvar a su selección y sobreponerse, lo ha hecho metiendo un golazo, bravo en ese sentido.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mundial de Rusia
NotaPublicado: 16 Jun 2018 17:02 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Muy mal Argentina, falta de imaginación, lentitud en progresión ofensiva. Messi intentandolo todo no le ha salido nada, un desastre completo por su parte, sin hablar del penalti que ha fallado y de su ridícula segunda parte.

Islandia jugando con 10 jugadores en el área también era difícil de batir, todo sea dicho.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mundial de Rusia
NotaPublicado: 16 Jun 2018 17:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13460
Ubicación: Madrid
Hombre, para candidez la de Piqué en la falta del tercer gol, que la hace cuando el control era hacia la portería portuguesa, y de espaldas a la nuestra... :P

Cristiano, man of the match.

No se pueden ver los partidos de España, con gafas azulgranas.

Efectivamente, Messi es un mal tirador de penalties, y hoy lo ha vuelto a demostrar. Increíble que Sampaoli deje en el banquillo a Dybala cuando tiene que remontar.

Francia ha ganado in extremis a una Australia que ha sido esfuerzo, ilusión, y poco más. Creo que Zidane ya tiene empleo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mundial de Rusia
NotaPublicado: 16 Jun 2018 17:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1150
Estoy con el marqués, un central de la jerarquía de Pique no puede hacer esa gilifalta en ese momento; decir que Ramos hizo un partido pésimo.... sin comentarios. Y CR7 claro man of the match: 3 ocasiones, 3 goles... para eso le pagan

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mundial de Rusia
NotaPublicado: 16 Jun 2018 18:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7713
Ubicación: Madrid
Por ahora la mejore selección ha sido España. Hierro lo está haciendo bien en el sentido de que no está tocando nada y está haciendo una absoluta continuación de Lopetegui.

Es una de las favoritas pero faltan por jugar Alemania y Brasil que puede ser la final con Victoria de Brasil en ella.

Estoy de acuerdo con Nico en que sería la leche que De Gea después de los partidos que hace con el Manchester, ¿Os acordáis del de Sevilla? vuelva a hacer un partido con cagadas semenjantes. Pero también hay que recordar que en la Eurocopa no remontó el vuelo. No sé qué le pasa con España. No hay ni una sola posibilidad de que cambien a De Gea. Kepa todavía es jovencito y Reina va más por animar que otra cosa. En fin, confiemos en que se le pase la pájara.

Pero más allá de lo del portero, lo que me preocupa es la poca solidez del equipo. En el 2010 con la tan criticada a priori dupla de Alonso Busquets, los contrarios se las deseaban para hacernos cosquillas. Ahora en muchas pérdidas en el centro estamos sufriendo contraataques peligrosos. Como los que montó ayer Portugal y que lanzó Cristiano en unos primeros toques magistrales. A Siegfried le pillaron todos yendo a por una Coca a la nevera. Como esa asistencia sutil que le dejó solo a uno de Portugal. Los tres goles se los fabricó él solito. Si eso no es un partidazo... yo creo que no pasaría nada porque los culés reconozcáis de una vez por todas que Ronaldo es un jugador colosal. Es de los mejores partidos que le he visto, además de fabricarse los tres goles nunca le había visto jugar al primer toque tan acertadamente.

La solución a la solidez pasa por una mejor colocación de los jugadores. Hay momentos que están 6 jugadores de España en 10 metros cuadrados y nadie por la otra banda. Hay que hacer una colocación mejor en el ataque y tener en cuenta las coberturas en las subidas de laterales.

Otra cosa que no me gusta es que no juegue Asensio. Sé que nadie va a pensar como yo, pero yo le pondría por Iniesta.

De todas maneras Portugal tiene muchos jugadores pasables pero pocos realmente resolutivos. Guedes del que tanto se habla para mi fue una pequeña decepción. Creo que pasará la fase de grupo, pero muchos goles tiene que meter Cristiano para que tenga opciones ante selecciones potentes en las eliminatorias.

Francia ha jugado de culo, pero va a ser una selección que va a ser muy difícil de ganar. No entiendo cómo puede dejar fuera a Rabiot el seleccionador.

Argentina ha tenido un tropiezo pero no va a tener problemas, tiene muy buen equipo. Aunque podría ser mejor con Banega de inicio y Dybala, que no entiendo cómo no cuenta para el seleccionador. Eso de que juega en la posición de Messi no me cuadra. Con Banega y Dybala yo creo que Messi podría bajar menos al centro a construir, que está muchas veces alejado de la zona de peligro.

En definitiva, el España Portugal ha sido como un partido de otra galaxia, comparado con el resto, pero va a ser un mundial muy muy difícil, tenemos opciones, pero no tenemos el control de los partidos del 2010, ni mucho menos. Y Brasil tiene una selección apabullante, clara favorita, y Alemania además de ser Alemania, tiene grandes jugadores y ese conductor del juego que es un genio llamado Kroos.

El VAR por ahora está funcionando bien. La falta de Costa a Pepe está en el límite de las jugadas que por ser claras cambian la decisión del árbitro. El árbitro comunicó al VAR cuando le relacionaron la jugada que había visto el contacto y que para él no era suficiente para ser falta. El penalti es muy claro. Por ahora el VAR un 10. Esto ya no lo quita nadie, podrá haber cambios, pero la tecnología ha llegado para quedarse en el fútbol.

Hoy quedan dos partidos entretenidos y mañana debutan Alemania y Brasil- ¡QUÉ GOZADA!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mundial de Rusia
NotaPublicado: 16 Jun 2018 18:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7713
Ubicación: Madrid
Piqué y Ramos son dos de los mejores centrales del mundo y ayer Ramos hizo un gran partido. No había leído lo de mal Ramos... :(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mundial de Rusia
NotaPublicado: 16 Jun 2018 18:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7713
Ubicación: Madrid
Tann escribió:
Hemos demostrado que se puede ganar en un Mundial jugando sin portero


Pregúntaselo a Zico y Sócrates, a ver qué opinan :lol:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 818 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 55  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com