Fecha actual 16 Abr 2024 19:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 818 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 55  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Mundial de Rusia
NotaPublicado: 20 Jun 2018 23:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7729
Ubicación: Madrid
Isco, solo Isco.

No me ha preocupado los problemas en crear ocasiones. Se esperaba un partido así, con un rival que ha trabajado mucho el aspecto defensivo, ha llegado al mundial sin encajar goles en el 90% de los partidos. Además hasta que han encajado el gol ni siquiera intentaban jugar la pelota y la regalaban a España rápidamente, evitando que España pudiera presionar o robar algún balón con la defensa algo desajustada. Así es como se consigue romper estos muros muchas veces, recuperando un intento de salida jugando el balón. Pero no, no lo han intentado mientras el resultado estaba en empate. Así es muy difícil. La segunda parte ha empezado mejor e Isco ha tenido unos minutos espectaculares rompiendo la defensa por la banda izquierda cada vez que entraba en juego. Es el único jugador que está en modo estrella.

Pero lo realmente preocupante ha llegado cuando hemos marcado. Irán se ha empezado a estirar y sin tener en el campo los jugadores de más calidad que los tenía en el banquillo, en cuanto se ha estirado un poco nos ha metido en problemas. Esto sí que creo que es preocupante, no el juego de creación que cuando juguemos un partido serio vamos a tener más facilidades. Pero estamos mal atrás. Lo que parecía un problema pasajero con Portugal parece que puede ser crónico.

Ahora tenemos todo a favor para ser primeros. Estamos prácticamente clasificados salvo que Marruecos e Irán ganen en la última jornada y para quedar delante de Portugal solo tenemos que ganar por más goles a una Marruecos eliminada que jugará más alegremente, (o por los mismos pero con más goles, o con el mismo resultado pero manteniendo la ventaja de una amarilla de menos que tenemos actualmente) mientras que Portugal si pierde se queda fuera y jugará con precaución, mientras que Irán no podrá hacer la misma táctica porque no le sirve el empate. Lo malo es que si Portugal marca, Irán tiene que arriesgar a tope y se puede romper el partido, pero pienso que el 0 0 se va a mantener bastantes minutos e Irán no va a salir a intentar ganar desde el principio.

Isco, solo Isco.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mundial de Rusia
NotaPublicado: 20 Jun 2018 23:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7729
Ubicación: Madrid
Se está diciendo en muchos sitios que el VAR ha anulado un gol por fuera de juego y no es cierto, estaba ya anulado por el árbitro por indicación del linier. El VAR ha ratificado la decisión.

Por cierto dentro de poco comienzan las eliminatorias y entra en juego una nueva regla sobre los cambios que es importante. Se permiten hasta 4 cambios si hay prórroga. Es decir que si se han cambiado 2 se pueden cambiar otros dos en la prórroga. Esto creo que beneficia a España que por poner un ejemplo podría jugar una prórroga con Asensio, Lucas, Thiago y Aspas frescos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mundial de Rusia
NotaPublicado: 21 Jun 2018 0:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3688
Ubicación: Calle Mossén Femades
delaforce escribió:
No me han gustado los cambios de Hierro, manteniendo a jugadores en mal momento como Busquets, Silva (que necesita 1000 ocasiones para meter un gol) e Iniesta (que se va a jugar a Japón no para aprender el idioma, sino porque está para jugar allí, no en una Liga de primer nivel), y una banda derecha con Carvajal, recién salido de la lesión, y Lucas, que como revulsivo puede valer, pero de titular...
Pues la banda derecha en la primera parte (la única que he visto) ha sido la buena porque la izquierda..., una absoluta nulidad, con un Alba que no encara, sólo pasa hacia atrás. Ahí hubiera sido esencial Asensio. Ni un desborde, todos andando ante un equipo que ha estado más en el suelo que jugando. A lo mejor la segunda parte fue mejor...

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mundial de Rusia
NotaPublicado: 21 Jun 2018 9:07 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Le Gouverneur escribió:
Pero lo realmente preocupante ha llegado cuando hemos marcado. Irán se ha empezado a estirar y sin tener en el campo los jugadores de más calidad que los tenía en el banquillo, en cuanto se ha estirado un poco nos ha metido en problemas. Esto sí que creo que es preocupante, no el juego de creación que cuando juguemos un partido serio vamos a tener más facilidades. Pero estamos mal atrás. Lo que parecía un problema pasajero con Portugal parece que puede ser crónico.


Irán ha llegado con mucho peligro durante... ¿10 minutos?, la defensa está blanda y cometieron muchos errores. Lo bueno es que de defender (supongo) Hierro sabrá un rato, a ver si solventa o al menos disminuye el problema.

Tip escribió:
Pues la banda derecha en la primera parte (la única que he visto) ha sido la buena porque la izquierda..., una absoluta nulidad, con un Alba que no encara, sólo pasa hacia atrás. Ahí hubiera sido esencial Asensio. Ni un desborde, todos andando ante un equipo que ha estado más en el suelo que jugando. A lo mejor la segunda parte fue mejor...


Alba estuvo muy mal en ataque, falló muchos pases, perdió pelotas, no combinaba, vamos, un desastre.
En la segunda parte, a partir del gol de España, a nivel defensivo Carvajal estuvo mal, casi todos los ataques por su banda.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mundial de Rusia
NotaPublicado: 21 Jun 2018 9:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1162
Los cambios en general no funcionaron, la titularidad de Lucas prometía pero ¿jugó anoche? Además de Isco destacaría a Diego Costa, hemos dudado mucho de él pero ha sido fundamental en los dos partidos. Vale que el gol es de rebote, pero ahí está el de Lagarto partiendose el pecho por cada balón, sin esa actitud nunca pillaría rebotes como el de anoche.

Le Gouverneur escribió:
Pero lo realmente preocupante ha llegado cuando hemos marcado. Irán ..., en cuanto se ha estirado un poco nos ha metido en problemas. Esto sí que creo que es preocupante,



Coincido en la preocupación. Espero que haya sido sólo un desbarajuste momentaneo tras 60 minutos de luchando contra la estrategia del muerciélago. Pero los desajustes atrás empiezan a ser preocupantes y uno espera más jerarquía de un centro del campo como el de anoche. Además, esto puede ser ya paranoia mía, pero sigo preocupado por que le pase algo a De Gea si se le cae el larguero en la cabeza; no acabo de verlo seguro.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mundial de Rusia
NotaPublicado: 21 Jun 2018 10:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13474
Ubicación: Madrid
Los laterales están cogidos con alfileres. En el caso de Alba, se resiente de la larga temporada, y de jugar sin Messi. Además, la alternativa lógica, el mejor lateral izquierdo de la Premier, está viendo el Mundial por la tele, mientras en Rusia tenemos a... Monreal. Lo de Carvajal es normal, acaba de salir de una de sus lesiones musculares. Supongo que mejorará, y que no se volverá a lesionar. En cualquier caso, en el lateral derecho tenemos buenas opciones con Odriozola (aunque me da que a Hierro no le gusta mucho) o Nacho.

Lo de Iniesta, creo que lo puede ver claramente todo el mundo, salvo tal vez la propia familia del jugador. Se trata de uno de los mejores futbolistas de la historia de España, pero se le ha pasado el arroz. Si fuera sólo por calidad, todavía estaría Paco Gento de extremo izquierda. Claro que todavía puede jugar bien un partido de cada diez, a este nivel. Pero no podemos arriesgarnos a que le salga. Yo también hubiera llevado a Iniesta a Rusia, pero con un papel totalmente diferente. Por ejemplo, ayer hubiera estado en el banco, y tal vez le habría sacado para jugar los últimos veinte minutos.

Obviamente, culpar a Hierro, dadas las circunstancias, sería absurdo. Pero hombre, si aceptó el marrón, pues al menos a ver si le sale bien al hombre. Ayer tardó un mundo en hacer cambios, cuando el de Iniesta, por ejemplo, lo estaba pidiendo ya hasta Queiroz. No sé que tal nos irá con su plan A, pero no parece tener plan B.

España, en sus mejores momentos, sometía a sus adversarios con el balón. El famoso tiki-taka. Pero es que esa circulación de balón era mucho más rápida, y más imaginativa. Ahora no están Xavi ni Xabi Alonso, Iniesta en declive, ... Es más complicado. El balón sigue siendo nuestra mejor arma, pero debemos darnos cuenta que ahora tenemos una Bomba Aérea de Vacío de Potencia Aumentada, en lugar de un artefacto termonuclear.

De Gea... yo también temo por su salud, como se venga abajo el larguero. Ayer pudo hacer más en el gol anulado a los iraníes. A ver que tal lo hace contra Marruecos. Si no mejora, creo que en octavos habría que jugársela con Kepa o Reina. Menos mal que el señor Gouverneur estropeó en su momento, in extremis, el fax del Real Madrid.

Ni siquiera podemos presumir de haber llegado en una gran condición física al Mundial...

¿Algo positivo?. Isco está tomando las riendas, y siendo el líder de la selección. Costa está marcando goles. Y en el banquillo tenemos mucho talento: Asensio, Saúl, Aspas, Thiago,...

Por otra parte el Mundial es como acaba, no como empieza. En 1982, Italia jugó tres partidos horribles en la fase de grupos. Tenía después que enfrentarse a la Argentina de Maradona, y a un extraordinario equipo brasileño. Todos hacíamos apuestas sobre cuantos goles iban a encajar los azzurri... Ganaron ambos partidos, y acabaron siendo campeones. A ver si nos pasa lo mismo este verano en Rusia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mundial de Rusia
NotaPublicado: 21 Jun 2018 11:43 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5349
Ubicación: MI6, London.
La verdad que el panoramo no es muy halagüeño. A la falta de confianza como consecuencia de un cambio traumático y sorpresivo de entrenador, se suman el natural miedo escénico y el temor a defraudar las expectativas por ser uno de los favoritos. Pero si lo miramos bien, España jugó un gran partido contra Portugal en circunstancias muy desfavorables y logró empatar a pesar de los imperdonables fallos del portero. Ayer, la necesidad de ganar a toda costa supuso otro handicap ante la resistencia numantina de los iraníes, a los que bastaba un empate. Tras el gol de rebote, España se asustó tontamente y se dejó comer el terreno. Por último, no le pidamos peras al olmo y a que Hierro se gane los galones de la noche a la mañana.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mundial de Rusia
NotaPublicado: 21 Jun 2018 12:22 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6172
Somos poco dados al optimismo cuando prácticamente casi, estamos ya en octavos de final y en los cruces. Recordad el fiasco de Brasil 2014 donde ni siquiera pasamos de la fase de grupos ( y con Iniesta y todos los demás, 4 añitos más jóvenes), con el "gran" Del Bosque

Volviendo al fútbol de competición, lamentar la baja de Marcos Alonso ( un lateral izquierdo con envergadura y recorrido ) pero ya no es culpa de Hierro sino de su antecesor Lopetegui que no lo preseleccionó. De acuerdo con Delaforce que Alba ( sin Messi a su lado), ni defiende ni ataca; un auténtico agujero y lo de De Gea sí es un serio problema ( un guardameta que no manda en su área pequeña, es un verdadero paquete)

Sigo pensando que en octavos, ojalá nos crucemos con la anfitriona Rusia y no con la rocosa y marrullera Uruguay que defiende muy bien y son peligrosos en el juego aéreo ( Godín, Jiménez, Suarez, etc..)

Y otro comentario de mi parte, ¿ alguno de vosotros silencia el sonido de Mediaset, cuando intervienen Camacho y los demás?? Vaya grupo de forofos cuasi histéricos! :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mundial de Rusia
NotaPublicado: 21 Jun 2018 13:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1162
tucker escribió:
Y otro comentario de mi parte, ¿ alguno de vosotros silencia el sonido de Mediaset, cuando intervienen Camacho y los demás?? Vaya grupo de forofos cuasi histéricos! :lol:


Prefiera Usted no saber cuan soporíferos pueden ser los comentarios oficiales en inglés que acompañan a la señal oficial de la FIFA. Anoche lo ví en un bar, pero suelo tirar de los comentarios de la COPE.... tienen una app que permite ajustar el retardo del sonido para sincronizarlo con la emisión de TV (en la India son unos 13/14 segundos).

Por cierto, Camacho tiene sus cosas, pero siempre me ha caído bien..... enorme anoche negándose a hablar de fútbol con Matamoros y Lecquio (o eso he leído)

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mundial de Rusia
NotaPublicado: 21 Jun 2018 14:09 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
delaforce escribió:
Lo de Iniesta, creo que lo puede ver claramente todo el mundo, salvo tal vez la propia familia del jugador. Se trata de uno de los mejores futbolistas de la historia de España, pero se le ha pasado el arroz. Claro que todavía puede jugar bien un partido de cada diez, a este nivel. Pero no podemos arriesgarnos a que le salga. Yo también hubiera llevado a Iniesta a Rusia, pero con un papel totalmente diferente. Por ejemplo, ayer hubiera estado en el banco, y tal vez le habría sacado para jugar los últimos veinte minutos.


Iniesta estuvo lento, pero bueno... la jugada del gol es suya. En cualquier momento puede hacer una de las suyas y es lo que marca la diferencia.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mundial de Rusia
NotaPublicado: 21 Jun 2018 14:18 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 18 Sep 2008 16:02
Mensajes: 520
Tann escribió:
Por cierto, Camacho tiene sus cosas, pero siempre me ha caído bien..... enorme anoche negándose a hablar de fútbol con Matamoros y Lecquio (o eso he leído)


Efectivamente

https://twitter.com/juanjo_ramos/status ... 3575104513

Y también Pepe y Cristiano haciendo de las suyas

https://twitter.com/Udaiso/status/1009441210837209088

Vergonzoso es poco. Como el puesto se decida por deportividad...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mundial de Rusia
NotaPublicado: 21 Jun 2018 16:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7729
Ubicación: Madrid
En la jugada de Cristiano, en la imagen de ese frontal parece piscinazo, en la imagen lateral se ve perfectamente cómo el jugador golpea en la pierna de Cristiano, luego Cristiano se tira después y de mala manera pero se puede pitar hasta penalti aunque fuese riguroso.

Hasta ahora el VAR ha funcionado estupendamente. 5 cambios de decisión en 21 partidos. Un poco menos de cambios de decisión que la media estándar.

Como fallos del VAR por no aplicación yo solo veo claro el gol de Suiza con un empujón previo muy claro. Y si nos ponemos quisquillosos en el partido Suecia Korea, el árbitro paró el partido cuando Korea estaba cerca del área en un contragolpe 4 contra 4, sin hacer caso al protocolo del VAR que exige que se espere hasta que el balón esté en una zona neutra.

El penalti de Mateu Lahoz por mano es un ejemplo más para aquellos que entienden la voluntariedad del reglamento de manera ultraliteral y no entienden la aplicación que se hace del regalmento recomendada por la Fifa de entender como voluntaria un brazo y mano que corta un disparo o centro estando ocupando un espacio, lo que llaman los árbitros posición invasiva, que debe procurar el defensor evitar si quiere evitar riesgos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mundial de Rusia
NotaPublicado: 21 Jun 2018 16:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7729
Ubicación: Madrid
Sobre lo que dice Tucker de si se prefiere a Uruguay o a Rusia, aunque futbolísticamente no hay mucha diferencia y Uruguay es un equipo muy canchero con buena delantera, es decir, mucho nivel para octavos, yo no quiero ver ni en pintura al equipo de Putin, que por otro lado está jugando con bastante fluidez.

Por mucho VAR que haya no me fío al jugar contra el anfitrión, con Putin y todos sus servicios secretos merodeando por el estadio. Se sabe que a la Fifa no le gusta quedarse sin el anfitrión y el árbitro tiene muchas cosas por decidir donde no entra el VAR. Puede haber hasta dopaje de jugadores, yo no me fiaría de nada viendo lo que ha hecho Putin en otros países en otros aspectos no deportivos.

Mejor Uruguay y a jugar al fútbol.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mundial de Rusia
NotaPublicado: 21 Jun 2018 16:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7729
Ubicación: Madrid
Respecto al análisis que se está haciendo ahora de España, creo que ni tenía que ser tan bueno tras Portugal ni tan desastroso ahora.

En un mundial lo importante es ir pasando y ya está. Esto no es como en el mundial 2014 que como predije teníamos 0% de opciones de ganar el mundial, con una selección que iba en caída libre. Cada vez que pienso que Isco después de la final de Champions que hizo vio el mundial desde su casa me entra de todo. Hay veces que se ve que no hay opción, pero no es el caso. España está en disposición de hacer partidazos y ganar a quien se ponga por delante, también de que nos atasquemos y que la volvamos a cagar atrás, pero hay muchas opciones de jugar bien y al menos controlar los partidos. Con este Isco hay esperanza. Necesitamos que se sumen algunos más a la fiesta y que en general todos tengan un nivel aceptable. Más o menos como contra Portugal pero sin cagadas.

Yo pido perdón anticipadamente porque no voy a ser justo en lo que voy a decir, pero yo no me fío de Diego Costa para los cruces. Sigo pensando que no es el mejor delantero para la selección, y por supuesto que tras los tres goles estoy siendo completamente injusto. Soy consciente de ir contra lo evidente, pero no lo veo claro.

También me hubiese gustado que en la selección hubiese algún rematador de cabeza. Se pierde la opción del centro al área salvo en los saques de esquina. Para mi el delantero de la selección era Morata.

Por ahora reconozco que solo hay que dar las gracias a Diego Costa, pero no me puedo engañar a mi mismo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mundial de Rusia
NotaPublicado: 21 Jun 2018 17:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6172
Le Gouverneur escribió:

El penalti de Mateu Lahoz por mano es un ejemplo más para aquellos que entienden la voluntariedad del reglamento de manera ultraliteral y no entienden la aplicación que se hace del regalmento recomendada por la Fifa de entender como voluntaria un brazo y mano que corta un disparo o centro estando ocupando un espacio, lo que llaman los árbitros posición invasiva, que debe procurar el defensor evitar si quiere evitar riesgos.


He visto solo la primera media hora de la segunda parte ( por cierto, Australia me pareció muy mejorada técnicamente respecto a Mundiales anteriores )

Pregunto, ¿ el penalty contra Dinamarca, lo pitó de inicio Mateu ratificado por los del Var o bien lo señalaron éstos a Mateu que no pitó nada ?


Otro posible error del Var, digo posible aunque favoreció a España esta vez, fue ratificar el banderazo del linier cuando nos marcó Irán.
Yo no aprecié ni falta previa, ni fuera de juego por lo que interpreto que los del Var , no desdijeron al linier

Por cierto, muy interesante a priori el Croacia/Argentina de esta noche


Última edición por tucker el 21 Jun 2018 18:25, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 818 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 55  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com