Fecha actual 19 Abr 2024 8:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1971 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88 ... 132  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 01 Feb 2018 23:30 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 26 Ene 2008 1:54
Mensajes: 187
Tip escribió:
Oasis escribió:
Claro que cambia, porque el Bilbao no existe (futbolísticamente hablando), a no ser que se refiera al Bilbao Athletic.
Ah vale, entiendo.
Entonces el Athletic tampoco existe, salvo que se refiera al Athletic de Bilbao.
La verdad es que lo llamo así por dos razones: porque así lo he hecho desde pequeño y porque es más corto y fácil de escribir.


No, Tip, no entiendes nada, si buscas polémica, aquí corto y cierro, y para conocimiento y efectos, mi equipo se llama Athletic Club.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 01 Feb 2018 23:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3688
Ubicación: Calle Mossén Femades
Ninguna polémica, además yo no la abrí; cortamos y cerramos tranquilamente.
Cuando hables del Athletic claro que entenderé qué equipo es, ni el filial ni el Wigan.
Pero yo le seguiré llamando el Bilbao, que me es más cómodo.
Al de baloncesto también, aunque este año está un poco flojo. Los años no pasan en balde para Mumbrú, Salgado y Hervelle.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 02 Feb 2018 21:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
NICO escribió:
Yo sinceramente, no entiendo esta polémica.

Está claro que no la entiende, pero tampoco yo acabo de entender su posición.

Si el argumento para defender a Íñigo Martínez es:
Citar:
Ningun club es dueño de nadie, ninguna institución lo es.


Cosa que nadie pone en duda, resulta cuando menos paradójica que a continuación se lea:
Citar:
Las instituciones, por encima de los nombres.


Y se remate con:
Citar:
clubs, primero. Legalidad, segundo. Intereses personales, último.


A lo mejor es lo que tiene ponerse las gafas madridistas hasta para hablar de la Real o del Athletic. En cualquier caso, no hace falta mucha empatía para entender la irritación de la hinchada realista. Íñigo Martínez dijo en su día que nunca jugaría con el eterno rival y ha faltado a su palabra con la primera oferta que le ha llegado y en un momento muy delicado para el club que le ha formado deportivamente.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 03 Feb 2018 1:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Tip escribió:
Cuando hables del Athletic claro que entenderé qué equipo es, ni el filial ni el Wigan.
Pero yo le seguiré llamando el Bilbao, que me es más cómodo.

¡En menudo jardín se ha metido usted, Don Tip!... :)
Para los buenos aficionados al fútbol el verdadero nombre de su equipo de fútbol es algo que se siente muy adentro. Hablo por propia experiencia: cuando oigo nombrar a la U.D.Las Palmas por comentaristas patéticos o aficionados inexpertos como "el Las Palmas" es como si me dieran una patada en los mismísimos :) . Entiendo perfectamente a los aficionados del Athletic cuando escuchan eso horroroso de "el Bilbao", a los del Sporting cuando oyen "el Gijón", o a los del Depor cuando escuchan "el Coruña" :) .

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 03 Feb 2018 1:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3688
Ubicación: Calle Mossén Femades
:rolling:
Pues tiene usted razón, aunque tampoco ha sido tan tremendo, Oasis ha estado sumamente educado dentro de su indignación.

Suena mal (la denominación que sea) porque estamos acostumbrados a oír la otra. Para mí "Unión Deportiva" no es ningún nombre de equipo, sino un tipo de asociación o una identidad del equipo, como club deportivo, club de fútbol... Si debato con usted sé que estaremos hablando de Las Palmas, pero con stroke podría ser del Salamanca. Ya no le digo nada con "Real". Otra cosa es Osasuna, Hércules, Rayo, Betis, o si me apura, Recreativo.

Para mí el nombre del equipo es toda la denominación completa. Luego, unos lo llaman por el nombre de pila, otros por el apellido, otros por el alias, por el apócope, por el diminutivo, por las siglas...

En baloncesto mi equipo es el CAI, aunque ahora se llama Tecnyconta y realmente sea Basket Zaragoza (sí, con "k"). Pero CAI es más rápido. Y al Manresa me sigue saliendo llamarle TDK (también con k :P ), por más que ya no lo patrocine esta empresa desde hace mucho.

Como empiece a hablar del Barcelona como "el Fútbol Club", lo mismo Tann deja de hablarme...

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 03 Feb 2018 8:24 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Tip escribió:
Para mí el nombre del equipo es toda la denominación completa.

Bien, pero en Santander, por ejemplo, no gusta que al Racing le digan "el Santander", por más que su nombre completo sea Real Racing Club de Santander.
En el caso del equipo de Bilbao su nombre completo es Athletic Club, como indicaba Oasis anteriormente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 03 Feb 2018 9:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
Como madridista asisto perplejo, pero con una media sonrisa a toda esta polèmica. A nosotros poco nos importa que nos llamen "El Madrid", "El Real" (como se nos denomina en medio Mundo) o incluso "el Real de Madrid" como hace algún tertuliano antimadridista en la vana creencia de que logrará ofender. Mientras la mayoría se complace en el localismo, en el Real Madrid prevalece su vocación Universal. De tal modo que ya sea como el Real o como el Madrid nuestra camiseta se lleva en Canberra, Dallas, Roma, Abu Dabi, Skopjie, Jarkov, Kuala Lumpur, Barranquilla oTokio y nuestro escudo está presente en Sarajevo, Cardiff, Wiesbaden, Buenos Aires, Cartagena de Indias, Hong Kong y Pretoria.... mientras otros no dejan de ser un fenómeno regional con ese orgullo propio de hidalgo decadente, tan entrañable como desfasado y contraproducente.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 03 Feb 2018 10:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1163
Querido Tunner, que rule la botella

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 03 Feb 2018 11:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
Yo a estas horas un Sábado no sòlo no bebo, sino que suelo estar durmiendo.

Hoy porque voy a coger un avión :P

Que sueñoooooooooooooo

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 03 Feb 2018 12:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2574
Supermaño, todo es compatible:
Nadie es esclavo de un club, pero s su vez la institución va por delante de él.

Iñigo Martinez está por debajo tanto de la Real Sociedad como del Ath Bilbao. Sea del club que sea, primero va el club y a cientos de años luz, él.
Eso no significa que en el club donde esté, deba estar hasta morir. Mientras está, no tiene otro trabajo que el de trabajar en él. Pero tiene puerta abierta a largarse. Hasta tal punto es la superioridad de una institución sobre la de una persona, que si esa persona se pone estupenda o chuleta, es la propia institución la que la expulsa o la insta a salir. En un club, deben estar los que quieran y deseen estar en dicho club que es superior a ellos. Los que no, sobran.
Este chico ha pensado que sobra: fuera. Real Sociedad, superior a él hoy y antes del fichaje. Ahora es jugador del Ath Bilbao, superior a él hoy y el día que decida fichar por el que sea, si es que pasa.

Pero bueno, oye, que no va conmigo ni con el club al que apoyo esto. Bastante tengo con lo mío, era solo por poner que no entiendo una polémica cuando las reglas del juego se están cumpliendo. Cuando hay trampas o juego sucio, lo puedo ver, pero creo, salvo error u omisión, que todo ha ido por un cauce legal y transparente. Pero vamos, que si no ha sido así, oiga, me pagan a mi lo mismo: vamos, que me bufa el surto, vaya.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 03 Feb 2018 13:29 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5351
Ubicación: MI6, London.
Pues me sorprende la polémica, sí señor; yo siempre he creído que en este país, en general y más antiguamente que ahora ya que se han perdido tradiciones y costumbres por el camino, al Athletic Club se le reverenciaba y se le aplaudía jugara donde jugara. Y se le llamaba "el Bilbao" de la misma manera que por aquí decimos "la Callas"; también se denominaba a sus jugadores "los leones", así como a San Mamés "la Catedral", en señal de que es un estadio donde se sabe mucho de fútbol.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 04 Feb 2018 10:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
El Madrid ayer volvió a evidenciar el mal momento en que está. No puede ser que te lleguen dos veces y te marquen dos goles. Eso, en una dinámica positiva, no suele pasar. Soberbio Isco, en el ratito que le dejaron jugar.

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 04 Feb 2018 11:09 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
concertante escribió:
El Madrid ayer volvió a evidenciar el mal momento en que está. No puede ser que te lleguen dos veces y te marquen dos goles. Eso, en una dinámica positiva, no suele pasar. Soberbio Isco, en el ratito que le dejaron jugar.


El RM debe estar "reservándose "para eliminar al PSG :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 04 Feb 2018 12:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13477
Ubicación: Madrid
La verdad es que nos llegaron más de dos veces, el Madrid sólo jugó bien la primera media hora. A partir de ahí, el equipo se embolicó, una vez más, y al final llegué a temer hasta por el empate. Los fallos en la marca de Ramos y Carvajal no deben ocultar que es todo el equipo el que defiende mal.

Al menos, metimos dos goles. Hace unas semanas, este partido lo perdemos. Tenemos que seguir centrados en nuestro objetivo: el cuarto puesto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 04 Feb 2018 13:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7730
Ubicación: Madrid
A Zidane cada vez le veo más perdido. Ayer terminamos otra vez con un equipo con Asensio y Lucas Vázquez centrando a ver si remataban DE CABEZA Isco o Modric, o Benzema si es que se puede contar con él para marcar un gol. Patético. Otra situación ridícula que se desprende de la mala planificación en verano.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1971 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88 ... 132  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com