Fecha actual 28 Mar 2024 10:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1971 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 126, 127, 128, 129, 130, 131, 132  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 29 May 2018 19:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7720
Ubicación: Madrid
SOBRE EL FÚTBOL EN LA FINAL

De la final se ha hablado poco de fútbol. Por falta de tiempo no he podido escuchar muchos comentarios. Escuché el domindo por la noche EL TERTULIÓN de la Cope y no hablaron de fútbol ni un solo minuto. Todo el rato sobre el asunto de los comentarios de Cristiano.

La primera media hora fue muy mal del Madrid y se dice que todo cambió con la lesión de Salah. Mi sensación es que el partido iba a cambiar de todas maneras aunque este gran jugador no se hubiese lesionado. Tampoco es que estuviese haciendo miles de virguerías. Es cierto que el Liverpool sufrió un golpe moral y se echó atrás, pero estoy casi seguro que el Madrid se hubiese quitado la presión de encima ante un Liverpool más cansado y además iba un poco afinando el juego ya que muchas pérdidas en los primero minutos fueron algunos fallos no producidos por la presión de jugadores que normalmente no comenten esos errores.

El partido desde ese momento estuvo más o menos controlado en el juego y era cuestión de esperar, aunque estuvimos muy afortunados con los fallos del portero. Me dio mucha pena. Tiene suerte de que tiene una gran afición que le sabrá perdonar, aunque veo difícil de que continúe de titular el año que viene.

La Chilena de Bale fue un momento único, jamás lo olvidaré.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 29 May 2018 19:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7720
Ubicación: Madrid
EL RESTO DE ELIMINATORIAS

Creo que hay que reconocer que este año hemos tenido mucha suerte. En todos las eliminatorias hemos tenido problemas. La del PSG a pesar de terminar fácil, hay que recordar que íbamos 0 1 al borde del descanso y lo que es peor, los primeros veinte minutos de la segunda parte que no conseguíamos pasar el medio del campo, el Bernabéu era un funeral. El partido de vuelta con la Juventus fue muy extraño, pero faltó un pelo para cagarla. Creo que tuvimos suerte en que anularan el gol de Isco. Si en el minuto 60 vamos 1 3, la Juventus no se para y hubiésemos terminado perdiendo. Con el 0 3 la cabra tira pal monte y la Juve se paró guardando el resultado. Milagro.

Pero sin duda la eliminatoria más difícil fue la del Bayern. Nunca he visto jugar en el Bernabéu a un equipo con tanta determinación para ir al ataque. Fue sencillamente magistral el partido que hicieron. Si hubiesen ganado merecían que todo el Bernabéu se hubiera quedado a aplaudirles.

La diosa fortuna nos premió con otra cagada del portero mientras que Keylor fue otro coloso. Otro jugador como el caso de Bale, sin amigos en la prensa y con una constante guillotina en su cabeza. Es increíble. Este portero después de haber ganado tres Champions seguidas se merece seguir siendo titular.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 29 May 2018 19:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7720
Ubicación: Madrid
LOS ÁRBITROS EN LA CHAMPIONS

Esta vez hemos tenido un balance a favor en la Champions, pero no precisamente por el partido de la Juventus que es cuando se ha hablado en todo el mundo. La polémica del penalti es fruto del momentazo, en el último suspiro de un partido donde la Juve estaba haciendo una hazaña gloriosa. Pero el penalti es claro, cuando un jugador va a controlar el balón con el pecho para bajarla y marcar a placer a dos metros de la portería, ese empujón es más que suficiente para que falle el control y es un penalti más que claro. Así lo han reconocido jugadores de la Juve. Además el gol de Isco se demostró que no era fuera de juego con un preciso programa que tiró las líneas. En las retransmisión puede parecer que el hmbro está en fuera de juego, pero hay que tirar al suelo el punto más avanzado e Isco estaba en situación correcta.

Contra el PSG fuimos beneficiado con el penalti del Bernabéu, no porque no fuera penalti, aunque muy tonto, sino como también se demostró posteriormente, Kroos estaba en fuera de juego.

Contra el Bayern hubo muchas jugadas dudosas, ninguna clamorosa, pero hay que admitir que en el partido de Ida hay un penalti claro a Levandowski al final del primer tiempo y en el partido de vuelta hay mano de Marcelo. No es un acto voluntario pero es una mano invasiva que ocupa espacio. Eso es penalti, es decir la voluntariedad necesaria reglamentariamente radica en que el jugador no hace por evitar que sus manos no ocupen un espacio.

La final se desarrolló sin gran polémica arbitral.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 29 May 2018 19:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7720
Ubicación: Madrid
EL VAR

Tras un año viendo partidos con VAR de otras ligas me quedan algunas dudas. Es evidente que el VAR es algo que ayuda muchísimo al arbitraje y que se van a solucionar muchos errores importantes. El problema para mi particularmente es que cuando estoy en un partido y mi equipo mete gol, siempre miro con el rabillo del ojo a que el árbitro pita y el linier corre hacia el centro. Con el VAR me temo que no volverá a gritar gol.

Pero es algo imparable, no me explico como no lo introducen ya para la Champions en la próxima temporada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 29 May 2018 20:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7720
Ubicación: Madrid
Hablando de fuera de juego una aclaración

delaforce escribió:
A mi modo de ver, el gol del City es fuera de juego.

No basta con que el balón venga de un adversario; el rival tiene que tener intención de jugar el balón, no simplemente que sea un rechace porque el balón le golpea. Veamos lo que dice la FIFA al respecto:

Un jugador está fuera de juego, si gana ventaja de su posición:

al jugar un balón que rebota en un poste o en el travesaño, después de haber estado en una posición de fuera de juego


o al jugar un balón que rebota en un adversario después de haber estado en una posición de fuera de juego.



Para mí, el jugador del Liverpool simplemente rechaza el balón, en ningún momento hace intención de jugarlo. Con ese criterio, pitaría el fuero de juego.


Como aclaró la UEFA, el árbitro se equivocó al creer que el balón venía de un jugador del City. La infracción del fuera de juego siempre se produce cuando el balón es tocado por un compañero. Lo que escribe Delaforce es una aclaración de cuándo hay influencia. En el fuera de juego la infracción es cuando la toca el compañero y se necesita posición de fuera de juego + influencia. Jamás veremos en la televisión una línea para saber si es fuera de juego parando la imagen cuando un defensor toca el balón.

http://theifab.com/es/laws/el-fuera-de- ... a-de-juego

2. Infracción por fuera de juego


Un jugador en posición de fuera de juego en el momento en que el balón toca o es jugado por un compañero de equipo será sancionado únicamente si llega a participar de forma activa de una de las siguientes maneras:
interviniendo en el juego, al jugar o tocar el balón pasado o tocado por un compañero o
interfiriendo en un adversario al impedir que juegue o pueda jugar el balón, al obstruir claramente el campo visual del adversario o
disputarle el balón o
intentar jugar claramente un balón que esté cerca de él, y esta acción tenga un impacto en un adversario o
realizar una acción que afecte claramente a la capacidad de un adversario de jugar el balón


o bien
ganando ventaja de dicha posición jugando el balón o interfiriendo en un adversario cuando el balón haya sido desviado o haya rebotado en un poste, en el travesaño, en un miembro del equipo arbitral o en un adversario
“salvado” deliberadamente por un adversario


Se considera que un jugador en posición de fuera de juego no ha ganado ventaja de dicha posición cuando recibe el balón de un adversario que deliberadamente juega el balón, con la excepción de una “salvada” deliberada por parte de un adversario.

Se entiende por “salvada” una acción realizada por un jugador con el fin de detener o desviar, o intentar detener o desviar, el balón que va en dirección a la portería o muy cerca de ella con cualquier parte del cuerpo excepto con las manos/brazos (a menos que sea el guardameta en su propia área de penalti).

En situaciones en las que:
un jugador esté saliendo de una posición de fuera de juego o se encuentre en dicha posición y está en la trayectoria de un adversario e interfiera en el movimiento del adversario hacia el balón, esto constituye una infracción por fuera de juego si influye en la capacidad del adversario de jugar o disputar el balón; si el jugador se coloca en la trayectoria de un adversario e impide el avance de este (p. ej. obstruye al adversario), deberá penalizarse la infracción en virtud de la Regla 12.
un jugador que se encuentre en posición de fuera de juego se desplace hacia el balón con la intención de jugar el balón y sea objeto de falta antes de jugar o intentar jugar el balón, o disputarle el balón a un adversario, se penalizará la falta ya que se produjo antes de la infracción por fuera de juego.
se cometa una infracción contra un jugador en posición de fuera de juego que ya está jugando o intentando jugar el balón, o disputándole el balón a un adversario, se penalizará la infracción por fuera de juego ya que se produjo antes de la falta.


Aquí se puede ver un esquema muy claro de cuándo se comete la infracción.

https://es.fifa.com/mm/document/afdevel ... _47386.pdf


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 29 May 2018 20:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7720
Ubicación: Madrid
Tras el día de la chilena de Bale y el nuevo día de la Hispanidad con la cabra Manolas, el mejor día del año fueron las elecciones en la Federación.

Es evidente que el sistema es en sí mismo perverso, y que el nuevo presidente tendrá que seguir cuidando a sus votantes para mantenerse en el cargo, pero que se hayan ido a su casa o a la cárcel la panda de chorizos que han estado cometiendo miles de fechorías es una alegría para todos los que queremos ver de una vez por todas una competición más limpia.

La destitución de Sánchez-Arminio, un ser despreciable que merecería una condena ejemplar, por un árbitro muy serio y muy profesional como Carballo, es una gran noticia.

Que en la dirección del VAR esté Clos Gómez a priori no me preocupa demasiado. Es un cargo de instrucción, técnico y Clos sabe ya perfectamente que ya no hay que hacer favores. Muerto el perro muerto la rabia.

El fallo en el arbitraje es inevitable, pero lo que sí es evitable es que a los árbitros con los fallos más garrafales sean premiados.

Con Collina al frente de los árbitros en la UEFA ha habido arbitrajes horribles. Aytekin es el máximo ejemplo. Pero Aytekin después del escándalo desapareció de la élite internacional. ¿Os imagináis que a la semana de ese partido Aytekin hubiese sido designado para la final? Hubiese sido un escándalo sin precedentes. Mejor dicho con precedente, porque eso pasó en el 2007 de manera escandalosa en España con Rodríguez Santiago y ha venido pasando todos estos años de Villarato.

No es normal que Hernández Hernández, siga arbitrando clásicos desde que la lió anulando ese gol de Bale que todavía no se sabe por qué. Lo de este año ha sido de traca con la falta de Suárez a Varane y el cuarto árbitro gritándole falta de Suárez repetidas veces como se demostró por televisión.

Este árbitro fue elegido el año pasado el mejor gracias al dedocorrector de Villar. Como homenaje a todos estos años de Villarato os dejo el enlace del penalti pitado que seguramente le sirvió para conseguir la ansiada primera posición.

https://www.youtube.com/watch?v=n57An8B3JPg

:rolling: :rolling: :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 29 May 2018 20:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7720
Ubicación: Madrid
Para Almaviva.
He recibido un mensaje de enhorabuena por el éxito en Kiev de la semifinal de la Supercopa.

:rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 29 May 2018 21:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
El día que Le Gou y Nico se decidan a escribir una ópera alalimón, el título ya lo tienen: “Concisión”

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 29 May 2018 21:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Creo que se explica fácilmente en que a ambos les fascina Wagner.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 29 May 2018 23:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Que no me interesa nada que hables ahora de jugadores a los que has faltado el respeto, de jugadores que has pedido que se lesionaran, de "putas mierdas" y demás. Que no me interesa nada.
Que quiero crónicas del PSG, tu PSG, en sus hazañas contra el Nimes, el Dijon o el Etienne (wooooooo). Que callaste desde el día 3 a las 22.30, pese a que yo te pedía por favor, y casi de rodillas, que ahora sí me interesaban tus crónicas empapadas de pepsi cola que se salía por detrás.
Déjate de mi, de Benzema, de Bale, de ya dije yo, o ya sabias tú, del VAR y de sin fin de rollos y perras goras que te las doy todas.
Al turrón, macho. Y tu turrón es el PSG.

Ya nos aleccionaras cuando llegue la gira veraniega por Singapur y en la próxima copa del Rey Fhtah. Ya estarás en tu salsa, y yo, a lo mío: Champions y seguir con el equipo que hay y tú a lo tuyo: Mbape, Mou, Neymar, el PSG, llorar por arbitros, etc.
Pero antes ya sabes: crónicas, lo más largas posible, por favor, de los partidos del PSG desde el 3 de marzo a las 22.30 h. Son unas cuantas.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 30 May 2018 18:00 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Os olvidais, Rafa y NICO de algo para mi importante desde el punto de vista técnico. Si el precio no es desorbitado y yo fuese Zidane o su jefe D. Florentino, me iba a por Salah antes que a por Neymar
Asimismo, al R.Madrid no le iría nada mal, un buen central de refuerzo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 31 May 2018 14:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Están los madridistas estupefactos y sin reacción ?
Dimisión este mediodía de Zinedine Zidane
Me parece que con 3 Champions seguidas y tal como está la plantilla y si debe o no renovarse, la decisión de Zidane es francamente inteligente. Dimitir ganándolo casi todo, no es normal hoy en día en el mundo del deporte y tiene mucho mérito :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 31 May 2018 14:37 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Candidatos a sustituir a Zidane ??? Pochettino, Klopp, ????
( o más bien un Técnico que sepa lidiar con la actual plantilla ?? )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 31 May 2018 14:38 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
A pocas semanas del Mundial, también es un golpe maestro pues el interés ya empieza a concentrarse en ese tema y esta decisión no se digiere o evalúa aún, cosa que sería distinta si fueran otras las condiciones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2017/2018 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 31 May 2018 14:45 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Recordar que hace unos 5 años atrás, Guardiola dimitió en el Barça de un modo similar
( luego, año sabático, 2 años con el Bayern y ahora, segundo año con el M. City )

Los grandes equipos con figuras y cuando ganas, queman


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1971 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 126, 127, 128, 129, 130, 131, 132  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com