Fecha actual 19 Mar 2024 12:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los films de James Bond
NotaPublicado: 04 Sep 2017 16:26 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Tengo que revisar los films de Dalton. No es que lo vea "blandito" es que me parece el menos bond de todos.

Brosman, mas que correcto y que nos alegro durante unos cuantos años hubiera sido una buena evolución de bond si el resultado no hubiera sido Craig -para gustos los colores-.

No comparto el entusiasmo por Craig, no me gusto nada si bien reconozco que cuando he vuelto a ver las películas me ha agradado un poco mas. No se si me he acostumbrado o me han cautivado los "guiños" y "homenges" a las clasicas que voy descubriendo. Con todo en algunas escenas/situaciones me parece una fusión entre Jakie Chang y El Vengador Tóxico.

More no resiste un análisis con parámetros actuales y tampoco entra en la categoría vintage que se le otorga a su predecesor. ¿Parodia? En Moonraker -bellísima Venecia, no me canso- cuando le invitan a subir a la maquina de pruebas de gravedad que gira en una sala redonda la doctora/espía de la cia le dice que la prueba la aguantaría hasta una abuelita y Moore contesta que Nunca hay una abuelita a mano cuando se le necesita. Este dialogo se le atribuye a More pero quizá es una leyenda urbana.
Creo que todos sus films tienen algo reseñable pero coincido que fueron decreciendo.

Connery el mejor. Los cuatro primeros films son memorables.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los films de James Bond
NotaPublicado: 04 Sep 2017 18:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2417
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Dalton, en mi opinion, es el actor que más se acerca al Bond literario; el más serio, quizá, pero el más fiel: frío, elegante, implacable...

Craig ha sido una magnífica elección: con él se le ha dado una vuelta de tuerca al personaje --el nuevo 007 es más carnal, atlético, físico (parece un repartidor de butano vestido de boda, dice mi santa)--, pero sigue siendo tan creíble (o más) que otros que le han precedido. Frente al todoterreno-Connery, el Rolls-Lanzeby, el descapotable-Moore, el mercedes-Dalton y el monovolumen-Brosnan, Craig vendría a ser como una tanqueta... A Niven y a Nelson ni los cuento.

No arremetan de esa manera contra Moore, que todos nosotros --yo creo-- nos hemos criado con su Bond...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los films de James Bond
NotaPublicado: 05 Sep 2017 15:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
A ver , en la programación de Movistar +, aparece anunciado :

SKYFALL, canal 30, prox.domingo 10, a las 22h

SPECTRE, canal 31 - estrenos -, prox.domingo 10, a las 19'20


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los films de James Bond
NotaPublicado: 05 Sep 2017 15:56 
Conectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5315
Ubicación: MI6, London.
SKYFALL ya la han puesto un par de veces en el 30 (anoche, por ejemplo). Para SPECTRE hay que estar suscrito al paquete de cine (Estrenos) en el que no estoy. Habrá que esperar.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los films de James Bond
NotaPublicado: 05 Sep 2017 17:10 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Skyfall la tiene en video bajo demanda. no necesita esperar a que la emitan, puede verla cuando guste.

lo confieso: anoche intenté ver "El mañana no es suficiente" y duré quince minutos. ¿es grave, doctor? igual he desarrollado una Brosnanitis aguda y yo sin saberlo! tengo que probar con "Goldeneye", a ver si es curable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los films de James Bond
NotaPublicado: 05 Sep 2017 18:41 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
Dufol escribió:

Connery el mejor. Los cuatro primeros films son memorables.


Incluso, su reaparición al cabo de bastantes años para un nuevo Bond
Ganas de revisar nuevamente, Desde Rusia con amor. Otro de los históricos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los films de James Bond
NotaPublicado: 06 Sep 2017 10:13 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
mitchum escribió:
Skyfall la tiene en video bajo demanda. no necesita esperar a que la emitan, puede verla cuando guste.

lo confieso: anoche intenté ver "El mañana no es suficiente" y duré quince minutos. ¿es grave, doctor? igual he desarrollado una Brosnanitis aguda y yo sin saberlo! tengo que probar con "Goldeneye", a ver si es curable.


Pruebe con "muere otro día". Halle Barry , Madona con tema y cameo, Cadiz.... Creo que es el primer Bond que es perseguido por el propio MI6.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los films de James Bond
NotaPublicado: 06 Sep 2017 10:25 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
tucker escribió:
Dufol escribió:

Connery el mejor. Los cuatro primeros films son memorables.


Incluso, su reaparición al cabo de bastantes años para un nuevo Bond
Ganas de revisar nuevamente, Desde Rusia con amor. Otro de los históricos


Supongo que se refiere a Never say... donde nos regalan a una esplendida Kim Basinger. Tiene su punto. Creo que es el único film que sale el auténtico coche de Bond según papa Fleming.

Diamonds for ever fue su primera reaparición. Destacar la magnifica pareja de malvados.

Y Dese Rusia esta considerada por muchos la mejor entre ellos bastantes foreros. A mi me gusta un poco mas Goldfinger y un poco menos Operación Trueno, pero las tres con Dr. No me parecen magnificas. Disfrutara viéndola nuevamente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los films de James Bond
NotaPublicado: 06 Sep 2017 10:34 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
Dufol escribió:

Supongo que se refiere a Never say... donde nos regalan a una esplendida Kim Basinger. Tiene su punto. Creo que es el único film que sale el auténtico coche de Bond según papa Fleming.

Diamonds for ever fue su primera reaparición. Destacar la magnifica pareja de malvados.

Y Dese Rusia esta considerada por muchos la mejor entre ellos bastantes foreros. A mi me gusta un poco mas Goldfinger y un poco menos Operación Trueno, pero las tres con Dr. No me parecen magnificas. Disfrutara viéndola nuevamente.


Totalmente de acuerdo con Ud. ( los dos malvados , ¿ no serán los de ...Never Say..., Klaus M. Brandauer y Max Von Sydow ?)
Hasta la próxima paella! :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los films de James Bond
NotaPublicado: 06 Sep 2017 10:46 
Conectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5315
Ubicación: MI6, London.
Pues mi opinión sobre "Nunca digas nunca jamás" es que resulta un fracaso, igualmente reflejado en taquilla frente a su competidora "Octopussy" de aquel 1983. Cierto que Connery hace un Bond irónico y hasta autoparódico en cierto sentido, pero la dirección de Irving Keshner carece de entidad, de ritmo, y me acaba aburriendo. Y eso que contaba con unos muy buenos mimbres: un malvado de campanillas como Brandauer, dos bellezas esculturales como Carrera y Basinger, y un plantel de secundarios excelente. Pero tiene plomo en los pies y no llega a despegar nunca. Puede que también tenga algo que ver una banda sonora desabrida a más no poder.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los films de James Bond
NotaPublicado: 06 Sep 2017 12:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
Abdallo escribió:
Pues mi opinión sobre "Nunca digas nunca jamás" es que resulta un fracaso, igualmente reflejado en taquilla frente a su competidora "Octopussy" de aquel 1983. Cierto que Connery hace un Bond irónico y hasta autoparódico en cierto sentido, pero la dirección de Irving Keshner carece de entidad, de ritmo, y me acaba aburriendo. Y eso que contaba con unos muy buenos mimbres: un malvado de campanillas como Brandauer, dos bellezas esculturales como Carrera y Basinger, y un plantel de secundarios excelente. Pero tiene plomo en los pies y no llega a despegar nunca. Puede que también tenga algo que ver una banda sonora desabrida a más no poder.


Efectivamente, la banda sonora es de las peores de la serie Bond
En cuanto a OCTOPUSSY ( y salvando algunas chorradas "cómico tontas", como los tortazos a base de raquetazos del ex tenista indio Vijay Amritraj, la persecución por las calles de Delhi con los tuc tuc y el cocodrilo "disfraz "), tiene escenas notables ( la persecución desde el circo por el Berlin Oriental al Occidental, la persecución final al tren , etc...) que hacen de los pocos buenos films OO7 con R. Moore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los films de James Bond
NotaPublicado: 06 Sep 2017 12:42 
Conectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5315
Ubicación: MI6, London.
No, si la mayoría de los filmes de Moore son bastante potables. Lo que no es potable es el propio Moore, especialmente después de las dos primeras películas, como ya se ha dicho por aquí. Claro que el actor inglés no habría terminado haciendo siete de ellas, nada menos, si los buenos resultados de taquilla no hubieran avalado que siguiera en el papel. Octopussy es bastante buena y esa ambientación en la India me parece estupenda. Louis Jourdan, el más elegante de los villanos.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los films de James Bond
NotaPublicado: 06 Sep 2017 13:14 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
tucker escribió:
...En cuanto a OCTOPUSSY ( y salvando algunas chorradas "cómico tontas", como los tortazos a base de raquetazos del ex tenista indio Vijay Amritraj, la persecución por las calles de Delhi con los tuc tuc y el cocodrilo "disfraz "), tiene escenas notables ( la persecución desde el circo por el Berlin Oriental al Occidental, la persecución final al tren , etc...) que hacen de los pocos buenos films OO7 con R. Moore


De acuerdo en todo y añado: el comienzo con ¿008? vestido de payaso perseguido rompiendo los cristaleras; la paraje de malos gemelos manejando los cuchillos y el circo (me fascina). Es un buena película, algo de mérito tendrá el protagonista, verdad.

Abdallo escribió:
.. Louis Jourdan, el más elegante de los villanos.


Y también de acuerdo. Kamal Khan es mi malvado favorito :D .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los films de James Bond
NotaPublicado: 06 Sep 2017 13:28 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
tucker escribió:
Dufol escribió:

Supongo que se refiere a Never say... donde nos regalan a una esplendida Kim Basinger. Tiene su punto. Creo que es el único film que sale el auténtico coche de Bond según papa Fleming.

Diamonds for ever fue su primera reaparición. Destacar la magnifica pareja de malvados.

Y Dese Rusia esta considerada por muchos la mejor entre ellos bastantes foreros. A mi me gusta un poco mas Goldfinger y un poco menos Operación Trueno, pero las tres con Dr. No me parecen magnificas. Disfrutara viéndola nuevamente.


Totalmente de acuerdo con Ud. ( los dos malvados , ¿ no serán los de ...Never Say..., Klaus M. Brandauer y Max Von Sydow ?)
Hasta la próxima paella! :lol:


el señor dufol no yerra, sino que se refiere a los peculiares señores Kidd y Wint, dos malos sacados del libro original, aunque el resto de la historia poco o nada tenga que ver con lo que cuenta la película. la novela de Fleming se centra en una banda de gansters americanos y un peculiar tren, y nada en Spectre o Blofeld.

"Muere otro día" es un espanto para la saga Bond. vale que nunca han sido películas caracterizadas por su verosimilitud y cercanía a las leyes de la física, pero esto parece más un film de Vin Diesel que de 007. admito que Berry es mucha Berry. y que el Aston Martin Vanquish es una virguería. pero la película se me cae por momentos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los films de James Bond
NotaPublicado: 06 Sep 2017 15:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
mitchum escribió:

"Muere otro día" es un espanto para la saga Bond. vale que nunca han sido películas caracterizadas por su verosimilitud y cercanía a las leyes de la física, pero esto parece más un film de Vin Diesel que de 007. admito que Berry es mucha Berry. y que el Aston Martin Vanquish es una virguería. pero la película se me cae por momentos.


Opino como Ud., Vaquero. Solo se salva por las escenas iniciales en la supuesta Corea del Norte. A partir de ahì, para el gato

Por cierto, ahora mismo empieza por el 30, la redifusión de Skyfall. Veremos de nuevo el principio, con la espectacular persecución por los Bazares de Estambul y por el tren


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Abdallo y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com