Fecha actual 19 Mar 2024 10:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los films de James Bond
NotaPublicado: 06 Feb 2017 11:00 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5315
Ubicación: MI6, London.
Citar:
Gracias sr. Abdallo por recordarme mi invisibilidad.
Coincido en que esta en el top


Nada más lejos de intención, estimado Dufol; se me pasó por alto que su preferida es "Golfinger" y le pido disculpas; pero si esta está en su top, tampoco ando muy desencaminado. :wink:

Como anécdota, señalar que esta fue la última película que rodara en gran actor mexicano Pedro Armendariz, bien conocido de los aficionados por sus intervenciones en las de John Ford ("Tres padrinos" o "Fort Apache"); estaba ya muy enfermo de un cáncer terminal y su única preocupación era cómo iba a dejar a su familia económicamente. Curiosamente, su hijo también haría carrera en el cine e intervendría en otra de la saga. "License to kill".

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los films de James Bond
NotaPublicado: 07 Feb 2017 14:40 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5315
Ubicación: MI6, London.
Esperaba más participación, con comentarios y anécdotas varias sobre esta película, considerada por la mayoría como la mejor de toda la saga. Aguardaré un poco más hasta colgar la siguiente. He de decir que tanto Lotte Lenya como Robert Shaw hacen dos magníficos papeles; la primera solamente ha tenido participaciones esporádicas en cine, pero este papel le valió la nominación al Oscar; Shaw, aunque murió a los 51 años, tuvo una importante carrera y fue nominado al Oscar por "A man for all seasons" encarnando a Enrique VIII.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los films de James Bond
NotaPublicado: 07 Feb 2017 21:34 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
tal fue el éxito de "Dr. No", que los productores ya se permitieron mayores lujos en esta "From Russia with Love". de hecho, la exhibición de ambas en programa doble fue un récord en América hasta bastantes décadas después. piensen que costó apenas 2 millones de dólares y recaudó casi 80 en todo el mundo.
pero, ¿qué tiene de especial "From Russia"? yo creo que su esencia es formular el formato de peliculas de Bond: chicas guapas, localizaciones variadas y exóticas, villanos letales y secuaces tanto o más, y ese toque de lujo, de exquisitez británica que derrocha el personaje.
para empezar, descorcha la tradición no escrita de las escenas-prólogo (cañón incluido), con esa prueba de Robert Shaw entre los setos de la Academia Spectra hasta dar caza a un falso Bond, y nos enseña ese primer gadget que es el reloj con cable de acero. infalible.
¿y qué es Spectra? pues un invento de los guionistas, porque Ian Fleming de quien hablaba era de Smersh, el grupo de la KGB que liquidaba espías extranjeros. pero era políticamente incorrecto hablar en plena Guerra Fría de la URSS, así que se sacaron de la manga esta organización.
sigue con una secuencia de títulos de crédito sensual (recordemos la época!), con esos cuerpos bailando exóticamente al ritmo de la canción instrumental. resulta más curioso aún que no usaran el tema cantado salvo para el final (de Matt Monro, por cierto).
luego, la multiplicidad de localizaciones. tenemos Londres, Estambul, Venecia, Moscú, el misterioso barco de Spectre, la academia de la organización, las alcantarillas turcas, el campo de las gitanas... este es el canon que seguirán el grueso de las películas de Bond a partir de entonces. y no les fallará.
los gadgets, claro. está el reloj maléfico de Red Grant, pero también el maletín con los soberanos de oro, la bomba de humo, el rifle... el departamento Q empieza a hacer de las suyas.
la chica era la segunda más guapa posible en el Universo. Daniela Bianchi fue segunda en este concurso de belleza (o primera, no recuerdo bien), y la reclutaron para este film. su ingenuidad es inversamente proporcional a sus dotes como actriz. pero se le perdona, porque con esa cintita negra en el cuello estaba arrebatadora, y con la perfecta talla de boquita piñonera, a pesar de sus quejas.
ojo a los malos, porque hay una pléyade de ellos. estupendo el Red Grant de Shaw, pero no menos la malvadísima Rosa Klebb de Lotte Lenya, o ese misterioso Blofeld (aquí todavía mencionado como "nº 1", pero con el gato a cuestas), que no es otro que Anthony Dawson (el profesor Dent de "Dr. No").
Bernard Lee, actor británico muy popular, se mantiene como M; Desmond Llewelyn se estrena como Q (en la primera película fue Peter Burton); y Moneypenny vuelve a tener el rubicundo rostro de Lois Maxwell. y, como dijimos en "Dr. No", Eunice Gayson reaparece como una aparente pareja del agente secreto, en ese picnic junto al río.
y hay dos grandes escenas de acción en la película, a mi modo de ver. está el enfrentamiento Bond-Grant en el compartimento del tren, de una violencia terrible, y que está muy bien montada (Peter Hunt haciendo de las suyas!). y obviamente, la del helicóptero.
me parece, de largo, la mejor dirección de Terence Young en sus tres películas.
la película acaba en Venecia, una ciudad que ha mantenido una relación muy particular con el universo Bond.

una última curiosidad. el videojuego "Desde Rusia con Amor", desarrollado para PS3 hace probablemente una década o así, contó con la voz del propio Connery para el personaje de 007. fue su última vez como agente secreto. se le notan los años, pero era una gozada (obviamente, servidor se lo pasó como un enano, a pesar de que el juego solo tenía algunas leves similitudes con la película).

para los curiosos:
http://www.imdb.com/title/tt0057076/trivia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los films de James Bond
NotaPublicado: 08 Feb 2017 11:45 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5315
Ubicación: MI6, London.
Antes de pasar a "Goldfinger", tres detalles sobre "Desde Rusia": Primero, el colorido exotismo que rezuma esa pelea de gatas ("catfight") en el campamento gitano entre esos dos bellezones que enseñan sin enseñar; segundo, el mortal instrumento que se esconde en la punta de los zapatos de Klebb y del lugarteniente de Número 1, usado contra propios fracasados y el mismo Bond; tercero, el detalle de Bond al sospechar de Grant porque este bebía clarete con pescado, un pecado imperdonable para un sibarita como él.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los films de James Bond
NotaPublicado: 08 Feb 2017 15:34 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5315
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Y a la tercera llegó la vencida. Con "Goldfinger" la serie se instala como un fenómeno de masas entre el público y dispara definitivamente el arquetipo de 007 y su cohorte de fervientes seguidores (entre los que nos encontramos). Todo se vuelve más elegante, más lujoso, más colorido, más sofisticado, más encantador ("charming" diríamos en inglés). Y aparecen rasgos esenciales y definitivos: Títulos de crédito espectaculares, canción inicial con intérprete conocida o que se dará a conocer precisamente por la misma, Aston Martin de leyenda...

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los films de James Bond
NotaPublicado: 08 Feb 2017 17:35 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
no tenga prisas con las películas. deje tiempo para que la gente se conecte al foro y opine. no hay necesidad de atropellarse.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los films de James Bond
NotaPublicado: 08 Feb 2017 18:00 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Abdallo escribió:
Citar:
Gracias sr. Abdallo por recordarme mi invisibilidad.
Coincido en que esta en el top


Nada más lejos de intención, estimado Dufol; se me pasó por alto que su preferida es "Golfinger" y le pido disculpas; pero si esta está en su top, tampoco ando muy desencaminado. :wink


Nuevamente gacias, esta vez sin ironía, por su amable comentario y efectivamente admito sin ninguna reserva que se considere Desde Rusia la mejor, como Operación Trueno y lamento no haber tenido disponibilidad para escribir algo mas.

Ahora toca la que yo considero mejor de la saga Connery.

Dirigida por Guy Hamilton que repetira con Moore en Vive y Deja Morir, la mejor de este -para mi-.

Una de las escenas claves es el asesinato de Jill por muerte por asfixia cutánea al parecer basado en hecho real. En este caso simulaba estar bañada en oro.

Considero un homenaje, más que un guiño, el asesinato de la Agente Strawerry bañada en petróleo en Quantum.

Luego cuento mas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los films de James Bond
NotaPublicado: 08 Feb 2017 18:08 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5315
Ubicación: MI6, London.
Tampoco hay necesidad de atropellarme, vaquero. Si a usted le parece que voy muy deprisa, a mí no me lo parece (después de todo, soy el autor de la idea y del hilo; no sé si me entiende). Por otra parte, han pasado cuatro días desde que colgué el mensaje inicial sobre "From Russia"; y ha habido poca participación, a pesar de que he invitado a los compañeros bondianos para que opinaran más sobre la película, cosa que no ha ocurrido. Take it easy...

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los films de James Bond
NotaPublicado: 08 Feb 2017 22:29 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
le digo lo de las prisas porque servidor, que es el que más escribe en el hilo, tuvo poco menos que darse prisa no fuera a ser que se pasara la vez con From Russia. tampoco hay necesidad de ir al galope. deje que la cosa fluya.


en Goldfinger hay aspectos muy destacables.
para empezar, aterriza la primera actriz procedente de "Los Vengadores", la tigresa Honor Blackman AKA Pussy Gallore. participó en la primera temporada de la popular serie sesentera. su sustituta junto al señor Steed también sería chica Bond, Diana Rigg. y para cerrar el círculo, el propio Patrick McNee tiene un papel secundario en "Panorama para Matar", el homenaje de la saga Bond al cine de geriátrico.
primera película de Bond oscarizada, en esta ocasión a los mejores efectos de sonido (??). lo recogió Norman Wanstall.
el libro está dividido en tres partes, que responden a una frase del propio Auric Goldfinger: "Mister Bond, en Chicago tienen una máxima que dice: Una vez es casualidad. Dos veces es coincidencia. La tercera vez es acción hostil". así, las partes son "casualidad", "coincidencia" y "acción hostil".
es una de las películas con más frases gloriosas por minuto de la saga. una en especial creo que perfila el personaje de 007 como pocas: "My dear girl, there are some things that just aren't done, such as drinking Dom Perignon '53 above the temperature of 38 degrees Fahrenheit. That's just as bad as listening to the Beatles without earmuffs!". Es la primera referencia a algo contemporáneo al propio James Bond! y sabemos que no soporta a los Beatles! desde luego, eso limitaba mucho su público.
algo que no se dice es que en "Goldfinger" aparece el primer Aston Martin de la serie, el DB5, un juguetito de primerísima división con un buen puñadito de virguerías sin salir del salpicadero. y además aprendemos que a Q no le gusta nada que el material no se retorne en las debidas condiciones. creo que la aparición del Aston Martin es una de las razones que la catapulta como uno de los Bond imperdibles y le da ese aura de gran carisma. a mí, por el contrario, siempre me pareció que había un agujero en el guión en la huida en coche tras espiar la fábrica de Goldfinger. ¿era necesario entrar en la misma? ¿la carretera no conducía a otro sitio distinto? extraño, cuanto menos.
otra de mis frases favoritas: "¡Goldfinger! ¿Espera que hable?" "No señor Bond, ESPERO QUE MUERA".
gran escena la chica bañada en oro. y obviamente la repetición del método de asesinato que se emplea en "Quantum of Solace" bebe del original dorado. ay, qué buena peli sería si el final no fuera tan, tan, tan... ¿soso?
me parece recordar, y estoy tirando de nuevo de memoria, que en el libro Bond no está en el resort playero siguiendo a Goldfinger, sino que tropieza con la situación. el tipo no sale a la playa porque tiene "agorafobia", y el capítulo en el que nos presentan al personaje precisamente se titula "El hombre con agorafobia". en la película no se desarrolla esta idea.
ni rastro de Spectre, curiosamente.
más curiosidades:
http://www.imdb.com/title/tt0058150/tri ... =ttqu_ql_1


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los films de James Bond
NotaPublicado: 09 Feb 2017 0:52 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5315
Ubicación: MI6, London.
Honor Blackman, efectivamente, intervino y se hizo famosa en la serie "Los Vengadores" como Cathy Gale, pero no empezó en la primera temporada (interpretada por Ian Hendry y Macnee), sino en la segunda (con otros dos secundarios) y en la tercera con la que ya compartió cartel en solitario con Macnee. Por lo que he leído en su día, Pussy Galore era lesbiana (de ahí que solamente reclutara a hermosas mujeres como pilotos); hay una referencia sutil a esta orientación sexual cuando le dice a Bond: "You may turn the charm off; I'm inmune".

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los films de James Bond
NotaPublicado: 09 Feb 2017 1:01 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
He encontrado la cita que dice que Harol Sakata -Oddjob- participó en la serie Hawai 5.0. Esta en una Monografía de Carles Prats publicada en la colección "biblioteca dr. Vértigo", pero en las fichas de la serie que he encontrado no aparece.

Sin embargo he encontrado que su sombrero cuchilla, ocurrencia de Guy Hamilton,fue subastado en 1998 en Christie's, 62.000 libras.

Primer sicario asiático ¿? Y de hechuras particulares y primero ¿? silencioso. Todo esto ya es de memoria.

Goldfinger es el primer villano que hace trampas en el juego cuando Jill le sopla las cartas de su contrincante. Esto se repetirá. Uno de mis favoritos Kamal Kahn hace trampas con los dados y Zorin con los caballos.

Es el primer malo/magnate con vida social y gusto por la ostentación.

Además de lo apuntado por mis colegas bondianos con Goldfinger comienza el Bond "divertido" con humor asequible al gran público sin llegar a calificarse o a buscar descaradamente un bond comercial.

Las chicas piloto, Pusey, la reunión de villanos -maqueta incluida- y el modo de despachar al disidente son toques geniales.

La banda sonora le entusiasmaba al mismo Barry y Shirley Bassy interpretó un temazo.

Y fue la última película que vió el bueno de Fleming .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los films de James Bond
NotaPublicado: 09 Feb 2017 1:06 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
El Sr. Tucker nos puede decir si con unas pocas clases se puede tener la soltura de Connery en el campo de Golf de Goldfinger, con estatua decapitada.

Los hay que con muchas mas no consiguen encontrar, no la bola -sin necesidad de que te la pise el oponente-, sino la misma calle.

Parece ser que ha acabado siendo un gran jugador.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los films de James Bond
NotaPublicado: 13 Feb 2017 15:32 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5315
Ubicación: MI6, London.
Siguiendo la sugerencia del señor mitchum, llevo esperando unos días para ver si alguien se anima a comentar "Goldfinger" y veo que nanay. Termino pues con este comentario antes de pasar a "Thunderball". Siempre me ha llamado la atención de esta película lo que yo llamo "la simetría de la electrocución": tanto al comienzo como al final, 007 acaba con su enemigos haciendo uso de este recurso: el primero, en una bañera, y Odd Job con unos cables de alta tensión que este ha cortado con su sombrero e intentar cogerlo entre unas barras de acero.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los films de James Bond
NotaPublicado: 15 Feb 2017 17:41 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5315
Ubicación: MI6, London.
Imagen

La cuarta entrega de la serie incluye una de las canciones míticas de Tom Jones compuesta por John Barry; y en ella se retrata el carácter de 007:

He always runs while others walk;
He acts while other men just talk.
They call him the winner who takes all;
And he strikes like Thunderball
He knows the meaning of success;
His needs are more so he gives less.
He looks at this world and once in all;
Then he strikes like Thunderball
Any woman he wants, he'll get;
He will break any heart without regret
His days of asking are all gone;
His fight goes on, and on, and on.
But he thinks that the fight is worth it all;
So he strikes like Thunderball

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los films de James Bond
NotaPublicado: 16 Feb 2017 12:46 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5315
Ubicación: MI6, London.
Cuelgo aquí la canción original en los títulos de crédito: https://www.youtube.com/watch?v=sT0x7QiJI1g

Terence Young vuelve a dirigir, por tercera vez, una película de la serie, quizá un tanto decepcionante para muchos, tras la escalada en popularidad de las tres anteriores. Es una muy buena película, sin embargo; sobre todo, el planteamiento inicial, la suplantación del piloto gracias a la cirugía estética y el secuestro y ocultamiento del avión. Adolfo Celi encarnó a Largo y no me parece un malo al uso (demasiado elegante); Claudine Auger, una antigua "Miss Francia", cumple su papel algo estáticamente; y me dio pena que mataran a Luciana Paluzzi tan pronto. Las escenas submarinas, tiburón incluido, estupendas.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com