Fecha actual 28 Mar 2024 11:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura
NotaPublicado: 17 Oct 2016 14:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
¿Cómo el señor Dylan ha ganado el Nobel?.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura
NotaPublicado: 17 Oct 2016 14:29 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
Como ejercicio de tautología contradictoria no está nada mal atacar a Dylan por ganar un Nobel de Literatura y defender a Sánchez Dragó esgrimiendo los premios literarios que ha ganado. :roll:

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura
NotaPublicado: 17 Oct 2016 14:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
delaforce escribió:
¿Cómo el señor Dylan ha ganado el Nobel?.

A mi me explicaron que literatura era algo que hacían Gongora , Quevedo, Cervantes y demás.
Llamar literatura a las cancioncillas de Dylan es, cuanto menos, pretencioso.
Va a ser cierto que los suecos que lo dan le pegan demasiado al alpiste.

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura
NotaPublicado: 17 Oct 2016 16:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Más allá de dimes y diretes, chascarrillos y comparaciones torticeras.... muy interesante artículo de Diego Manrique al respecto.... por algo don Diego sigue siendo el mejor crítico musical de este país nuestro (en su rama pop-rock); Julian Ruiz, a quien se ha mentado por aquí, no pasa de ser un pretencioso, aburrido, inane y vacuo abuelo Cebolleta a su lado

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/ ... 58653.html

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura
NotaPublicado: 17 Oct 2016 17:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Tann escribió:
Más allá de dimes y diretes, chascarrillos y comparaciones torticeras.... muy interesante artículo de Diego Manrique al respecto.... por algo don Diego sigue siendo el mejor crítico musical de este país nuestro (en su rama pop-rock); Julian Ruiz, a quien se ha mentado por aquí, no pasa de ser un pretencioso, aburrido, inane y vacuo abuelo Cebolleta a su lado

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/ ... 58653.html

¿Pero usted no defendía el acierto de la concesión del nobel a Bob Dylan y que era mejor escritor que Sánchez Dragó?
¡Basta que lo diga Diego Manrique - no confundir con Jorge Manrique que este sí que dejó un legado literario para la posteridad- para que cambie usted de opinión.!
Señor Abdallo ya solo queda usted defendiendo el grammy latino que le han dado al señor Bob Dylan.

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura
NotaPublicado: 17 Oct 2016 17:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Pues tiendo a defender a Concertante en este asunto de la contradicción (que no tautología).

No creo que sea contradictorio criticar la concesión de un premio de literatura a un señor que no es literato, y señalar los premios literarios que ha recibido Dragó como un indicio de que Dragó sí es literato. Muchos han criticado los premios a Dragó porque le consideran un escritor literario malo, pero no porque no le consideren escritor de literatura, que lo es, para nuestra desgracia. Concertante, como otros muchos, critica el premio a Dylan esencialmente porque no le considera un autor literario. No veo contradicción. Y a mí nadie me podrá acusar de haber leído un libro del señor Dragó.


Lo que dice el señor Ruiz no me convence. Con el mismo motivo se puede dar el Nobel de literatura al señor que escribe las cartelas que describen los cuadros del Prado, o al caballero tan alucinantemente hábil que consigue que la prosa de Javier Marías tenga prestancia en alemán.

Respeto a Dylan. Cuando tenía 14 años o así me gustaba muchísimo. No es que me haya dejado de gustar, sino que otros intereses me han ido arrastrando, y ya no escucho sus canciones. Pero no es ese el asunto. También venero y reverencio a Cole Porter, pero me costaría muchísimo ponerme a leer sus maravillosas letras antes de dormirme.

A mí lo que me mosquea de este premio es que me da la imrpesión de que los señores académicos suecos han dejado de tormase la literatura en serio. Han dejado de pensar que vale la pena difundirla. Han preferido recurrir a un truco de marketing para mantener vivo el interés del premio al que sirven.

Los académicos que premiaron a Frédéric Mistral ( el mismo año que a Echegaray), cuando todavía vivían gentes como Tolstoy, Galdós, Ibsen, Strindberg, y tantos otros, se equivocaron. Pero lo hicieron de buena fe y en conciencia. De verdad querían otorgar el honor a un gran escritor; nadie, que no merezca el premio nobel a la ingenuidad, puede creer que los académicos suecos de nuestro tiempo hayan querido honrar de verdad a un escritor que consideren grande. Ni en el caso de Dylan, ni en otros recientes.

Y no es que me tome en serio estos premios artísticos, que no puedo. Es que ésta me parece otra señal inquitante de cómo nos tomamos la vida últimamente.

Es esta época tan inquietante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura
NotaPublicado: 17 Oct 2016 17:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Hombre, ya puestos a ello, el señor Dylan también ha publicado un libro de poemas, y un tomo de su autobiografía... :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura
NotaPublicado: 17 Oct 2016 18:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Pues también es verdad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura
NotaPublicado: 17 Oct 2016 18:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
A mí Sánchez-Dragó, la verdad, ni fú, ni fa... Pero entre todas las tonterías que suelta alguna es verdad. Y en esto del Nobel a Dylan acierta...

Propongo, para el próximo año, a Chiquito de la Calzada (que, a la postre, ha contribuido, más aún que Dylan, al enriquecimiento del lenguaje)... Y confío en que los jueces no se hagan los suecos...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Última edición por Alberich el Negro el 17 Oct 2016 18:26, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura
NotaPublicado: 17 Oct 2016 18:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
gakugeki escribió:
No creo que sea contradictorio criticar la concesión de un premio de literatura a un señor que no es literato, y señalar los premios literarios que ha recibido Dragó como un indicio de que Dragó sí es literato. Muchos han criticado los premios a Dragó porque le consideran un escritor literario malo, pero no porque no le consideren escritor de literatura, que lo es, para nuestra desgracia. Concertante, como otros muchos, critica el premio a Dylan esencialmente porque no le considera un autor literario. No veo contradicción. Y a mí nadie me podrá acusar de haber leído un libro del señor Dragó.

Así es . Lo ha entendido usted. Dragó tiene derecho a opinar sobre algo de su profesión , pues es escritor . Lo de bueno o malo es subjetivo . Y además ,en su artículo, cita a varios que lo merecen infinitamente más que Bob Dylan, según su opinión, y yo añadiría a Kundera que lo merece también infinitamente más , según mi opinión.
Qué esta concesión del premio nobel a Bob Dylan depaupera y degrada este premio hasta limites insospechados, también es cierto.

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Última edición por concertante el 17 Oct 2016 18:34, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura
NotaPublicado: 17 Oct 2016 18:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
delaforce escribió:
Hombre, ya puestos a ello, el señor Dylan también ha publicado un libro de poemas, y un tomo de su autobiografía... :)

Y Belén Esteban también y Boris y Ana Rosa Quintana . ¿Serán los próximos en ganarlo?

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Última edición por concertante el 17 Oct 2016 18:36, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura
NotaPublicado: 17 Oct 2016 18:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Alberich el Negro escribió:
Propongo, para el próximo año, a Chiquito de la Calzada (que, a la postre, ha contribuido, más aún que Dylan, al enriquecimiento del lenguaje)... Y confío en que los jueces no se hagan los suecos...

Pues estoy de acuerdo con usted. Ha creado un nuevo lenguaje que ya forma parte de nuestra cultura: Comol , pecadol , fistro...
Ya le gustaría al ínclito Bob. jejejeje.

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura
NotaPublicado: 17 Oct 2016 18:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Parece que de momento, Mr. Dylan pasa de los "Académicos" suecos para asistir a la ceremonia regia de recogida del Nobel ( o no les ha cogido el teléfono o contestado el email ) :lol:
http://cultura.elpais.com/cultura/2016/ ... 05357.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura
NotaPublicado: 17 Oct 2016 19:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Si seguro que el también está indignado..

No tengo yo claro, Concertante, que Ana Rosa haya escrito algún libro.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura
NotaPublicado: 17 Oct 2016 19:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
tucker escribió:
Parece que de momento, Mr. Dylan pasa de los "Académicos" suecos para asistir a la ceremonia regia de recogida del Nobel ( o no les ha cogido el teléfono o contestado el email ) :lol:
http://cultura.elpais.com/cultura/2016/ ... 05357.html
Les está bien empleado a los suecos (por memos)... Dylan en su papel de rebelde antisistema con causa --como ya hicieran antes Brando o Allen con el Oscar, Tardi con la Legión de Honneur-- y otros maleducados que confunden independencia y espíritu crítico con saber estar y comportarse... Si tanto le incomoda recibir el premio --que no creo merezca--, ¿acaso no podía haber contactado con los responsables del mismo para decirles que lo rechaza...? ¿O es que quiere hacerse el "sangre templada"...? ¡Ay, madre, estos artistas que van de "artistas"...!

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Última edición por Alberich el Negro el 17 Oct 2016 19:25, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com