Fecha actual 19 Mar 2024 9:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Rogue One: A Star Wars Story
NotaPublicado: 21 Dic 2016 22:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4720
Ubicación: Costasoleña.
Carl Tunner escribió:
1.La primera parte de Rogue One es un rollete. Plúmbea y con unos personajes esquemáticos y sin feeling ni carisma alguno. Ridículo el que interpreta Forest Whitaker.
La última hora es trepidante y con todos los ingredientes que, aunque reiterativos, son los que esperamos los seguidores de esta saga.
Fabulosas las apariciones de Darth Vader y las del gobernador Wilhuff Tarkin y la Princesa Leia gracias a la tecnología. La verdad es que me quedé de piedra cuando ví aparecer a Peter Cushing.


2. Vistas estas posibilidades de la técnica, ¿Por qué no hacer hoy día una película con Ava Gardner o Anna Maria Pier Angeli? :D

1. Y yo que en esta película conozco a Whitaker (jamás lo he visto), no lo puedo comparar con otros personajes pero, a ver, ¿qué profundidades anímicas y psicológicas poseen los personajes de la saga, en general? Se van construyendo, película a película. No me esperaba muchas honduras psicológicas yo en "La guerra de las galaxias". Al menos, así lo veo.
2. Y ya puestos, lo mismo con James Mason, Peck, Gable, etc.etc. etc.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Última edición por Despinetta el 28 Dic 2016 15:18, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rogue One: A Star Wars Story
NotaPublicado: 22 Dic 2016 2:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Y Debra Paget bailando. Un solo baile, por muy tremendo que sea, sabe a poco.

A quien no van a recuperar es a Alec Guinness. El problema no va a ser la imagen de los actores, sino las voces inconfundibles.

Me pregunto si cuando Gino dice que es truño lo hace aplicando el factor de descuento de quien no es aficionado a la cosa de Star Wars o se refiere a que es un truño incluso para alguien a quien esta serie no le parece tirando a aburrida. Es que hay quien amenaza con llevarme a verla y, como se trate de un truño incluso para una persona simpatizante de la secta (lo que sería, en términos de una película normal, un truñón), me parece que ya puedo ir buscando pretextos convincentes para librarme de la ordalía.

Y no quiero ofender a los adictos. Yo también tengo mis manías. Me echan cualquier cosa de Sherlock Holmes y ya voy buscándole bellezas hasta en el sobaco.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rogue One: A Star Wars Story
NotaPublicado: 22 Dic 2016 13:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1150
Peliculón


Por encima de las dos poses contrapuestas (la del "no-me-gusta-Star-Wars-y-lo-sabes" frente a la del pavo que ayer llegó al cine disfrazado de Kylo Ren), Rogue One es un monumental espectáculo visual y narrativo; cierto que al principio uno entra pánico temiendo perderse con tanto personaje y localización nuevo, pero luego todo funciona, la acción fluye perfectamente y donde es necesario se engrana con precisión con la saga original. Muy logradas y ajustadas las apariciones de personales ya conocidos. Si olvidamos el bastante inane personaje de Whitaker, hay un intersante trabajo actoral, la intensa química entre Diego Luna y una gran Felicity Jones (una gran actriz, seamos claros) es fundamental y recuerda, acertadamente, a la existente entre Han Solo y Leia Organa. ¿es posible nominar al Oscar como actor/actriz secundario al equipo de diseñadores y programadores que han desarrollado a esos personajes virtuales? Se lo merecen; o quizás un Oscar póstumo a la recreación de Sir Peter Cushing (¡¡¡un nuevo Sherlock Holmes Hammer style YA!!!).

Una cosa grande para los que eramos pequeños cuando salió la "one and only" Star Wars es la experencia intergeneracional, como cuando vas con tu hijo al fútbol o al baloncesto. Anoche fuí con mi hijo tardo-adolescente a verla en IMAX 3D y no se quien se sintió más niño en la butaca. Recomendable verla en pantallón, si bien en la única sala madrileña donde se proyecta así, sólo se hace en versión doblada (queda ver ahora la VO); pero no sólo es un espectáculo visual. Por momentos Rogue One logró tocar la fibra sensible del niño que sigo llevando dentro.

En mi modesta opinión, una película muy digna del universo Star Wars (mejor que todas las de la segunda trilogía de Lucas) y buen cine de acción y aventuras.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rogue One: A Star Wars Story
NotaPublicado: 22 Dic 2016 16:04 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
hay un cierto regusto en destripar sin pudor apariciones estelares de Rogue One, que a más de un aficionado gustará descubrir en el cine, y no en el foro.
les rogaría que, o bien evitasen dar detalles, o bien se sirvieran de esa estupenda opción que es usar el modo "spoiler" en el editor de textos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rogue One: A Star Wars Story
NotaPublicado: 22 Dic 2016 16:56 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
gakugeki escribió:
Y Debra Paget bailando. Un solo baile, por muy tremendo que sea, sabe a poco.

A quien no van a recuperar es a Alec Guinness. El problema no va a ser la imagen de los actores, sino las voces inconfundibles.

Me pregunto si cuando Gino dice que es truño lo hace aplicando el factor de descuento de quien no es aficionado a la cosa de Star Wars o se refiere a que es un truño incluso para alguien a quien esta serie no le parece tirando a aburrida. Es que hay quien amenaza con llevarme a verla y, como se trate de un truño incluso para una persona simpatizante de la secta (lo que sería, en términos de una película normal, un truñón), me parece que ya puedo ir buscando pretextos convincentes para librarme de la ordalía.

Y no quiero ofender a los adictos. Yo también tengo mis manías. Me echan cualquier cosa de Sherlock Holmes y ya voy buscándole bellezas hasta en el sobaco.


Mi perspectiva es la de alguien que quiere ver algo con un contenido

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rogue One: A Star Wars Story
NotaPublicado: 22 Dic 2016 17:50 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
usted es de capón relleno, confiese


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rogue One: A Star Wars Story
NotaPublicado: 22 Dic 2016 17:51 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Vaca vieja rellena de pajariyos

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rogue One: A Star Wars Story
NotaPublicado: 22 Dic 2016 21:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1150
mitchum escribió:
hay un cierto regusto en destripar sin pudor apariciones estelares de Rogue One, que a más de un aficionado gustará descubrir en el cine, y no en el foro.
les rogaría que, o bien evitasen dar detalles, o bien se sirvieran de esa estupenda opción que es usar el modo "spoiler" en el editor de textos.



Si lo dice por los que nos recreamos en la recreación de Cushing, algo que ha salido publicado en toda la prensa del mundo mundial tiene poco de spoiler. Nos callamos las verdaderas sorpresas, quédese tranquilo.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rogue One: A Star Wars Story
NotaPublicado: 28 Dic 2016 12:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7713
Ubicación: Madrid
Estuve viendo Rogue One, lo que más me sorprendió es que en los títulos de crédito Disney reconociera que la música es compuesta por John Williams inspirada en una Suite de Korngold. No sé qué tal le sentaría a Williams este reconocimiento y si esto le afectará económicamente.

Aquí les dejo la música de Korngold, la Suite Kings Row que ha hecho, no sé si litigando o no, que se diese la vuelta a una de las bandas sonoras más efectivas de la historia del cine.

https://www.youtube.com/watch?v=AJwa9mX0bxA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rogue One: A Star Wars Story
NotaPublicado: 28 Dic 2016 17:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Parece apropiado que en una película en la que hay un sucedáneo de un famoso actor fenecido se utilice un sucedáneo de Korngold.

¿No les parece que Williams tenía en el recuerdo la sinfonía del nuevo mundo cuando compuso el famoso tema del Tiburón rondante? ¿O es cosa tan sabida que estoy haciendo el ridículo (o, al revés, es una aberración mía)?

Edito; he googleado y sí, es algo que se dice mucho.

Este señor dice que no hay copia (aunque creo que yerra el tiro al pensar que es cuestión de comparar nota con nota y silencio con silencio):
http://byzantiumshores.blogspot.com.es/ ... vorak.html

Yo creo que copia no hay, pero que Williams, quizás inconscientemente, tenía en la cabeza ese motivo de Dvorak, eso sí me lo creo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rogue One: A Star Wars Story
NotaPublicado: 28 Dic 2016 19:54 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 569
Ubicación: Macondo capital
Los primeros compases del cuarto movimiento de la Sinfonía del Nuevo Mundo y el famoso soniquete de 'Tiburón' se parecen muchísimo, supongo que algún músico o alguien con formación musical me podría señalar las diferencias pero para mí son prácticamente idénticos.

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rogue One: A Star Wars Story
NotaPublicado: 30 Dic 2016 0:27 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010 12:56
Mensajes: 189
Se han preocupado más de no fallar en una mísera coma con respeto a la trilogía original que en presentar una película con un guión sólido y currarse un poco los giros (ese final, hecho para no mojarse, esa relación paterno filial -y decíamos de Verdi xD-...) En fin, que 4 tiros y un filosofo ciego medio jedi descafeinado no me compensa el tedio. Fiasco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rogue One: A Star Wars Story
NotaPublicado: 30 Dic 2016 18:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7713
Ubicación: Madrid
No encaja bien el final con su continación.

Además de escaparse al hiperespacio, la nave de la princesa Leía sale de la batalla y no tiene sentido todo el guión de la continuacion, con Darth Vader preguntando por los planos y la princesa Leia aludiendo a que ellos no tienen nada que ver y que van en viaje diplomático, incluso uno de los militares del imperio dice a Darth Vader que tenían que tener cuidado y no crear un incidente. Esto no tiene sentido si esa nave la ven claramente salir de la batalla.

Con la séptima entrega veíamos bien que se mantuviera el mismo esquema para retomar el asunto. Ahora ya no tiene sentido volver a hacer lo mismo, el androide simpático, los mismos personajes, el mismo ritmo y el mismo esquema de batalla final.

Está visto que Disney no va a arriesgar y a mi esta ya me ha cansado un poco más.

Korngold no sale en los títulos de crédido, era una bromita del 28 :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rogue One: A Star Wars Story
NotaPublicado: 31 Dic 2016 15:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1150
Le Gouverneur escribió:
Korngold no sale en los títulos de crédido, era una bromita del 28 :lol:


Ya me parecía a mí que no lo había leído en los créditos, pero aun así reconozco que me la coló :aplauso:

En todo caso, le felicito por una broma bien trabajada, me fui al link que proponía, y parecido haberlo hailo. :D

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rogue One: A Star Wars Story
NotaPublicado: 01 Ene 2017 20:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
:lol:
Yo creo que no ha habido año en el que Le Gouverneur no me haya hecho tragar la inocentada, pero tampoco tiene mucho mérito, porque soy bastante inocentón de natura. El que otros foreros hayan caído ya sí aquilata la calidad de la broma.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com