Fecha actual 12 May 2024 7:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2034 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63 ... 136  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2016/2017 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 19 Ene 2017 21:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1169
"Las curiosas y revolucionarias propuestas realizadas por Marco Van Basten para modificar algunas partes del reglamento del fútbol siguen dando que hablar. A la idea del holandés le ha salido un duro detractor, el técnico francés del Stade Rennais Christian Gourcuff, que calificó esos cambios como una "mierda inconmensurable". "Es la peor basura que he leído en mucho tiempo. Es una mierda inconmensurable. Volveríamos a una época en la que era un pueblo contra otro pueblo y la gente terminaba muerta. La regla del fuera de juego es una manifestación de inteligencia. Desaparecería el espíritu colectivo si acabamos con esto. Es algo fundamental, si no entiendes esto, no entiendes el fútbol". Hoy en Marca

Sobre el tema Ramos. Los insultos, más si son personales, en el fútbol sobran, sean contra Ramos, contra Piqué, contra Mateu o contra Clos. Si se producen en un estadio deben ser castigados. Es mi opinión.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2016/2017 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 19 Ene 2017 22:46 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 18 Sep 2008 16:02
Mensajes: 520
Dufol escribió:
roldarin escribió:
Las 10 medidas que Marco van Basten, director de desarrollo técnico de la FIFA, ha propuesto.
Algunas me parecen muy sensatas. Otras cambiarían bastante el juego.

http://www.marca.com/futbol/2017/01/18/ ... b4613.html


Creo que Van Basten era mejor delantero que asesor. Y que golazos metía. Los de Copa de Europa míticos.


A mi estas me parecen bastante sensatas para evitar picarescas:

4º Tiempo neto en los últimos 10 minutos. Similar a otros deportes, el reloj se pararía cada vez que el balón saliese del campo o hubiese una falta. Es la mejor manera de combatir las continuas pérdidas de tiempo.

Es algo normal en la mayoria de deportes.

5º Sólo protesta el capitán. El holandés pone al rugby como ejemplo de esta propuesta en la que sólo el capitán tendrá la opción de hablar con el árbitro. Así se evitarían las protestas en grupo tan recurrentes e intimidantes para el árbitro.

Esta es muy utopica.

Y dos que me parecen interesantes porque agilizarian y favorecerian el juego ofensivo el juego al tener que pensarselo mucho los jugadores antes de hacer faltas:

2º Penalizaciones de tiempo en lugar de tarjetas amarillas. En deportes como el hockey o el balonmano ya se practica con éxito esta medida. "La idea es reemplazar la tarjeta amarilla por una penalización de tiempo de cinco o diez minutos. Es difícil jugar 10 contra 11", asegura Van Basten.

6º Número máximo de faltas. Van Basten pone como ejemplo al baloncesto en el que el jugador que cometa más de cinco faltas es eliminado. Cree que esta medida cortaría en seco a muchos futbolistas que se pasan el partido cometiendo infracciones y cortando el juego.


Tann escribió:
"Las curiosas y revolucionarias propuestas realizadas por Marco Van Basten para modificar algunas partes del reglamento del fútbol siguen dando que hablar. A la idea del holandés le ha salido un duro detractor, el técnico francés del Stade Rennais Christian Gourcuff, que calificó esos cambios como una "mierda inconmensurable". "Es la peor basura que he leído en mucho tiempo. Es una mierda inconmensurable. Volveríamos a una época en la que era un pueblo contra otro pueblo y la gente terminaba muerta. La regla del fuera de juego es una manifestación de inteligencia. Desaparecería el espíritu colectivo si acabamos con esto. Es algo fundamental, si no entiendes esto, no entiendes el fútbol". Hoy en Marca


No me queda claro si la "brillante" critica de Gourcuff es un argumento en contra o a favor de las medidas de Van Basten.
La del fuera de juego es la medida que menos me gusta y cambiaría radicalmente el fútbol.

En todo caso otras medidas les gustaron a la mayoria

http://www.marca.com/futbol/2017/01/19/ ... b45d3.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2016/2017 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 20 Ene 2017 14:40 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Le Gouverneur escribió:
Así que Cristiano está solo para empujarla. ¿Ya empezamos a querer vender a Cristiano como el año pasado? Luego mete 3 goles para salvar el culo al Madrid cuando estaba contra las cuerdas y poner otra champions en la vitrina y tendrán que volver a esconder la cabeza debajo de la tierra como un avestruz de nuevo. Habrá un año que Cristiano baje definitivamente el rendimiento, pero por favor, vamos a ser más cautos y esperar al menos a hacer valoraciones al final de temporada, por ahora sigue en el Madrid marcando más goles que partidos y acaba de recibir todos los premios individuales del planeta.


http://opinion.as.com/opinion/2017/01/2 ... 85319.html
Relaño le responde, señor Gouverneur. el antimadridismo de la prensa madrileña, debe ser.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2016/2017 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 20 Ene 2017 18:51 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Es un club perseguido.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2016/2017 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 21 Ene 2017 11:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7748
Ubicación: Madrid
La situación en la que está el Madrid desde luego no me pilla por sorpresa. El Madrid ha pasado en 4 días de ser alabado por la prensa internacional como el mejor equipo del mundo con 40 partidos invicto a una crisis profunda. Pueden leer mensajes en el foro en el mismo enero antes de la derrota de los palos que iban a caer en cuanto la cosa se torciese mínimamente. Si alguien se sorprende por esto es que no le gusta el fútbol o ha llegado ayer de Marte. Y desde luego lo de Cristiano no es novedad. En cuanto juega dos partidos flojos, el último ha sido muy flojo, sucede lo mismo. Ha pasado lo mismo en los 8 años que lleva en el Madrid. Y los detractores siempre han quedado aplastados como gusanos. Puede hacerse una selección en el foro. Pero el fútbol no tiene memoria y se rehacen para ser aplastados de nuevo. Cristiano va cumpliendo años y algún año ácabará bajando el rendimiento, lo lógico es que lo vaya haciendo paulatinamente, pero hay que tener un poco de cautela.

Relaño ha sido aplastado como un gusano un montón de veces. Relaño es un supuesto madridista, por eso es tan importante hacer la distinción del pseudomadridista. Pero yo a Relaño ahora le califico directamente como antimadridista. El pseudomadridista es un madridista que ama el Madrid pero cae inconscientemente en los flujos de opinión antimadridistas. Relaño en su guerra con Florentino y por tanto con el Madrid quiere dañarle completamente consciente. Hace poco escribía editoriales como ese hablando de que Zidane no era un entrenador para el Madrid, un capricho del presidente que había colocado a su marioneta. Luego se ha tenido que desdecir sin reconocer su error en la predicción. Sí lo recuerdan en RM TV especialmente en el divertido programa 90 minuti. También se recuerda las palabras de Segurola sobre que Modric no era jugador para el Madrid porque era demasiado burbujeante o que Bale no sabía jugar al fútbol. :rolling: También se recuerda con tino al pseudoperiodista Roncero.

Segurola se ha tenido que ir también a As porque Marca estaba solucionando rencillas con el Madrid y tiene que haber un reagrupamiento de los periodistas que están frontalmente enfrentados a Florentino.

Me gusta la contundencia con la que se ha mostrado Gourcuff. Mierda inconmensurable. Es hasta poético. Lo mismo se podría decir de AS, y eso que no es el peor periódico deportivo que hay en España :lol:

Lo único que no me gusta de Gourcuff es que Van Basten, aunque está completamente errado en su consideración sobre el fuera de juego, fue uno de los mejores futbolistas que he visto sobre un terreno de juego. Podía haber tenido algo de consideración. Tuvo también problemas con las lesiones, pero era un jugador increíble, un goleador fantástico con una clase brutal. Decía Sacchi que le había puesto a jugar de medio centro en algunos entrenamientos y que era extraordinaria la capacidad para organizar el juego, hacer pases a larga distancia y mover la pelota con máxima velocidad y precisión. Llegó a jugar alguno de sus últimos partidos más retrasado. Pero fue un rematador fuera de serie. Eso sí, siempre con clase y elegancia por difícil e incómoda que fuera la postura del remate. Uno de los mejores delanteros de la historia.

A ver si se nos pasa la crisis y podemos ir a intentar hacer la machada a Vigo al menos teniendo los papeles de la liga en regla.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2016/2017 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 21 Ene 2017 11:58 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
debería montar usté una expenduría de carnés. se forraba.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2016/2017 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 21 Ene 2017 12:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7748
Ubicación: Madrid
Sobre laterales, lo más urgente por solucionar en el Madrid ya que cuenta con 2 grandes titulares pero los suplentes es lo más flojo de la plantilla, os he hablado en el foro varias veces de Marcos Alonso, sobrino de un compañero de clase del colegio con el que jugué mucho al fútbol. Su hermana se casó con Marcos Alonso un gran futbolista y nieto del gran jugador internacional español Marquitos, ganador de 5 copas de Europa y el que marcó un golazo en el empate a 3 en la primera Copa de Europa, un gol importantísimo en la historia del Madrid.

Este jugador fue canterano del Madrid, jugó dos años en el Castilla y ahora tras un exitoso paso por la Fiorentina, fue fichado por 25 millones por el Chelsea. Es un jugador muy interesante que cuenta con una potencia y velocidad muy apreciables en un lateral. Ahora se está literalmente saliendo, el otro día marcó dos goles y no me extrañaría nada que acabase siendo llamado por Lopetegui. Evidentemente ha pasado de ser un jugador que de ser canterano ha pasado a ser uno de los laterales más cotizados en Europa.

El Madrid ha hecho mal porque ya en Italia se vio que se iba haciendo un gran lateral y ahora va a ser difícil repescarle. Pero creo que es una de las mejores opciones.

La otra gran opción en mi opinión es el jugador del David Alaba. Un jugador realmente interesante del Bayern y muy polivalente. Pero el precio que sería realmente elevado.

Al Madrid creo que le conviene hacer un esfuerzo en los laterales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2016/2017 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 21 Ene 2017 12:28 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
¿y la opción Bellerín?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2016/2017 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 21 Ene 2017 14:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Parece ser que el sueco Isak se ha decantado por el Dormunt . De ser asi ,sería un gran talento que se le escapa al Madrid.
Decir que Roncero es pseudomadrista cuando es redomado forofo del Madrid me parece un poco fuerte, pero en fin.

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2016/2017 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 21 Ene 2017 19:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Es que últimamente estamos que nos salimos. Yo no doy abasto y a veces me pierdo las mejores perlas.

Le Gouverneur escribió:
Lo que más me sorprende de los comentarios recientemente vertidos es que el gran arquitecto de la ética del fútbol en el foro, el señor Supermaño...


Eso es una injuria intolerable. No se atreve usted a decírmelo a la cara. :rolling:

Le Gouverneur escribió:
...no haya hecho notar lo ocurrido en Sevilla con Ramos. Un jugador que siempre ha dicho que le gustaría que le entierren con la bandera del Sevilla y la del Madrid, llega al campo del Sevilla y no oye otra cosa que muérete, y lo peor sobre su madre, mujer e hijos. Casi le da una botella bastante más llena que la de Valencia. Celebra un gol señalando su número hacia una parte del graderío y pidiendo disculpas al resto de la grada por su gol (...)

¿Señor Supermaño, esto no habría que erradicarlo del fútbol? ¿Qué pasaría si Ramos se cagase en la puta de los aficionados del Sevilla como hicieron los jugadores del Barcelona?


En efecto, no he escrito ningún comentario sobre el asunto. Hecho de extrema gravedad, al que solo encuentro dos posibles explicaciones:
  • No me atrevo a reconocer que apoyo los insultos y el botellazo a Sergio Ramos (y aun creo que se quedan cortos).
  • No he tenido tiempo (o ganas) de comentar ninguno de los dos partidos jugados por el Real Madrid en Sevilla.

Usted mismo.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2016/2017 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 21 Ene 2017 20:05 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5379
Ubicación: MI6, London.
Esta tarde hemos escapado por los pelos frente a una Málaga batallador y bien plantado en el campo. Que los dos goles del Madrid los haya tenido que marcar Ramos, resume la paupérrima disposición atacante de los blancos frente a la portería contraria. Me da que Cristiano está en una duda metafísica: Meter o no meter, he ahí el dilema. Resulta más difícil que no emboque un balón entre los tres palos que hacer el canelo de esta forma. ¿Son quizá los 100 kilos chinos?

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2016/2017 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 21 Ene 2017 20:21 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Como ha dicho Le Gouv., Marcos Alonso titular indiscutible con Conte en el Chelsea, es el mejor lateral izquierdo que tenemos por aquí y deberia ser ya el titular en la selección española para este puesto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2016/2017 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 21 Ene 2017 20:29 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Un gol en fuera de juego.
Persecución arbitral clarísima.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2016/2017 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 21 Ene 2017 20:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7748
Ubicación: Madrid
Lo primero el Madrid pierde dos puntos en la otra liga porque el gol segundo gol de Ramos está en fuera de juego. Se queda con +2. Difícil de verlo porque son escasos centímetros y con la interpretación de la jugada de que solo el que influye en la jugada está en fuera de juego cuando hay otros delanteros en posición de fuera de juego posicional que tapan y hacen casi imposible ver para el liner si Ramos está o no en fuera de juego. Aquí se necesita posición y altura en la visión. En cambio esta jugada se ve muy fácil en la televisión trazando una línea. Razón de más para el video asistente. Esta jugada se podría ver mientras que el Málaga va a sacar el centro del campo y se sacaría fuera de juego sin apenas interrupción del juego.

El Madrid salva los 3 puntos en un partido que pasó apuros pero que podía haber resuelto casi desde el principio si Ronaldo y Benzema están un poco acertados. No se pueden fallar esas 3 primeras ocasiones de gol tan clamorosas. Benzema está en plan gato. Cristiano en ese cara a cara tan diáfano tenía que haber regateado o ajustado más el tiro a un palo para no dejar opción a Kameni. Fue mucho más fallo que gran intervención. Esa jugada hay que marcarla siempre. Luego el Málaga espabiló y apretó para finalizar la primera parte con esos goles de Ramos que están dando muchos puntos al Madrid. Hay que ponerle un monumento y también a Kroos por sus asistencias. Está sosteniendo el juego del equipo el alemán.
Luego hubo también claras en la segunda parte y acabamos pidiendo la hora.

Los peor las lesiones. El Madrid tiene unos centrales y un centro del campo en plena forma, mientras que estamos sin laterales y con los rematadores en mala racha y baja forma. ¿Qué hacemos ahora sin Carvajal y sin Marcelo? Vamos a jugar contra el Nápoles con una alineación de emergencia. Menos mal que tenemos a Nacho. Y casi que menos mal que Danilo tenía unas molestias, no sé cómo hubiese sido este partido con Danilo como un flan como contra el Celta. Hay que subir a un chaval del Castilla ya. Es una pena que no se pueda fichar.

Señor Concertante los pseudomadridistas suelen ser bastante forofos. La principal característica de un pseudomadridista es que no sabe qué es el pseudomadridismo y no sabe que él es un pseudomadridista. Roncero además está presente en todas las plataformas en contra de Florentino liando la que puede cada vez contra el Madrid. Luego hace el payaso y salta de alegría cuando gana pero eso no tiene nada que ver en los medidores de pseudomadridistas.

Supermaño, no sé con qué opción quedarme de las que propone, no es usted claro. A lo mejor son las dos a la vez. :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2016/2017 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 21 Ene 2017 20:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13489
Ubicación: Madrid
Hoy hemos ganado el partido, que era lo más importante.

En cuanto al juego, no ha sido brillante, evidentemente, pero se han generado suficientes situaciones para que el resultado se pueda considerar justo. Cristiano está inmerso en una crisis rematadora, pero seguramente irá a mejor. Lo mismo podemos decir de Benzema. Esto no me preocupa demasiado. El equipo debe generar más fútbol, claro, pero lo conseguiremos seguro con los jugadores que tenemos en el centro del campo, la vuelta de Bale,...

Más importante es la lesión de Marcelo, que se junta a la de Carvajal. Las opciones Danilo y Coentrao se comentan por sí solas, y no podemos fichar a nadie hasta el verano. Si Pepe se recupera, creo que la mejor opción es jugar con Ramos-Pepe-Varane-Nacho. Y completar con jugadores del Castilla en los partidos menos comprometidos. En caso de necesidad imperiosa, contar con Danilo y rezar. Lo de Coentrao, pienso que es imposible. Otra opción es bajar a Lucas Vázquez al lateral derecho.

En Vigo, sacaría el equipo menos habitual posible, incluso llamando a gente del Castilla. Si se gana la eliminatoria, miel sobre hojuelas. Si se pierde, pues a centrarse en lo verdaderamente importante, Liga y Champions.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2034 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63 ... 136  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com