Fecha actual 11 May 2024 15:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2034 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61 ... 136  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2016/2017 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 16 Ene 2017 19:56 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
mitchum escribió:

a mí, que no soy sospechoso, me parece un penalti de libro. primero da al jugador y luego al balón.
lo peor es que ¡es innecesario!


Opino lo mismo

Por cierto, de los mejores árbitros españoles el canario Hernández Hernández
( sin aspavientos, sin montones de tarjetas, vamos nada que ver con los ya veteranos y pasados de rosca como Undiano , Clos y hasta Mateu )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2016/2017 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 16 Ene 2017 20:02 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
delaforce escribió:

Ahí está, con Karanka, Helguera e Iván Campos. Campeones de Europa.

Como la Juve (un equipo que aspira a todo) jugando con tres centrales. O el Chelsea actual, líder de la Premier, que también juega con tres centrales.

.


Muy del fútbol y o técnicos italianos, que da resultados ; Juve campeón casi cada año del scudetto, Leicester entrenado por Ranieri y ganador sorpresivo de la Premier el pasado año ( aunque no siempre juega con 3 centrales ) y efectivamente el líder actual destacado de la Premier que es el Chelsea entrenado por Conte
( y el Chelsea esta temporada rescatado por el italiano, metiendo bastantes más goles que el año pasado entrenado al principio por Mourinho que jugaba con 2 centrales )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2016/2017 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 16 Ene 2017 20:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Repasando este hilo hiperactivo, de repente me encuentro esto:

tucker escribió:
Cambiando de tema para no hablar solamente del R. Madrid

tirón de orejas de nuevo a Q. Sánchez Flores, entrenador del RCD Epañol que es quien le paga
Ya cansa tanta reiteración de salir al terreno de juego post partido en plan " artista o showman "y felicitar a jugadores de uno y otro equipo ( no estamos en la Premier! );además después de perder el partido.


:shock:

Que todo un caballero liceísta, como me consta que es usted, escriba estas líneas sin inmutarse solo tiene dos explicaciones: o me estoy haciendo muy viejo o, a veces, el fútbol nos malea. ¡Ojalá imitáramos a la Premier, también en esto!

Por lo demás: felicidades al vaquero y a MarttiT por mantener el record. Y gracias a Don Rupert por acordarse de los que sufren de verdad. :lol:

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2016/2017 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 16 Ene 2017 21:52 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Supermaño escribió:
Repasando este hilo hiperactivo, de repente me encuentro esto:

tucker escribió:
Que todo un caballero liceísta, como me consta que es usted, escriba estas líneas sin inmutarse solo tiene dos explicaciones: o me estoy haciendo muy viejo o, a veces, el fútbol nos malea. ¡Ojalá imitáramos a la Premier, también en esto!

lol:


D. Supermaño, se puede ser liceista y educado ( lo de caballero, se lo agradezco :D ), pero se puede tener una tercera también explicación por mi parte : a mi no me malea el fútbol ni mi equipo el RCD Español del que he sido socio desde 1967 ( la gloriosa época de los " delfines " ) y aùn tengo un par de acciones simbólicas del ahora del RCD Español S.AD.
Simplemente y que por motivos extradepoortivos de los que el Sr. Mitchum me " tiraría de las orejas" :lol: , no piso Cornellá El Prat desde hace dos temporadas ( y la culpa no es del Chino propietario actual, sino de Sánchez LLibre y su grupito que han arruinado y maleado el club )

Pero a lo que íbamos, a mi me gustan los entrenadores que en primer lugar se preocupan de su propio equipo y no, los que halagan al contrario ( que no les paga ) como tiene la manía el
sobrino de La Faraona, D. Quique S. Flores, muy en plan " torero "
Creo que Quique S. Flores aùn tiene que demostrar su valía como entrenador y técnico, hablando y filosofando menos ( los perfiles tipo Valdano, a mi y en el mundo del deporte profesional competitivo, no me van )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2016/2017 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 17 Ene 2017 0:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
concertante escribió:
Si le parece poca pleitesía decir que "a lo mejor subo a la grada a verle".
La prueba :
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... Bjc8ROmxVw


Es más que obvio que está bromeando, pero no pasa nada, si usted quiere ver fantasmas y conspiraciones por todos los rincones, ni Setién ni yo le vamos a quitar ese gusto :) .

Y ya que estamos meneando la cola, ni que decir tiene que todos los desheredados de la tierra estamos este año con el Sevilla. Ojalá le haga un poco de pupita a las reinonas merengues y culés :D .

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2016/2017 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 17 Ene 2017 10:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Rupert de Hentzau escribió:

Es más que obvio que está bromeando, pero no pasa nada, si usted quiere ver fantasmas y conspiraciones por todos los rincones, ni Setién ni yo le vamos a quitar ese gusto :) .

Y ya que estamos meneando la cola, ni que decir tiene que todos los desheredados de la tierra estamos este año con el Sevilla. Ojalá le haga un poco de pupita a las reinonas merengues y culés :D .

Los fantasmas que veo son los de Goya (gran película de Milos Forman) . jejejeje
Usted dijo que no le había escuchado/léido al señor Setién alabar a Messi y yo le he demostrado que sí lo alabó.
Lo de las fobias y las filias ya entra en el peculio de cada uno. Para usted todos aquellos que no son antimadridistas ya están contra usted. De ser así, tiene que haber sufrido mucho . Como mínimo todo esto: 11 Copas de Europa , 32 Ligas ,19 Copas del rey, 5 mundialitos de clubs , mejor club del siglo XX .¡ No le queda nada que sufrir!. :rolling:

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2016/2017 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 18 Ene 2017 19:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
El mundo deportivo no pierde ocasión para tratar de sembrar cisma.
Ha publicado que al más que probable nuevo jugador del Real Madrid, Alexander Isak, le gusta Messi . ¿Y a quién no?
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... uDs60KOhcg

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2016/2017 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 18 Ene 2017 19:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9549
Ubicación: Gasteiz
La inmensa mayoría de las propuestas de Van Basten me parecen interesantes.

http://www.marca.com/futbol/2017/01/18/ ... b4613.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2016/2017 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 18 Ene 2017 19:18 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9549
Ubicación: Gasteiz
Parece un desproposito que ante un partido de cuartos de final de la copa un equipo tenga 48 horas de descanso más que otro. Es objetivamente injusto. Lo que tambien es un despropósito es que la víspera de San Sebastian se ponga un partido a las 21:30. Eso es pasar por encima de la tradición de toda una ciudad y obligar a la gente entre el partido y la cna en a sociedad con la cuadrilla, lo que hacen la inmensa mayoría de los donostiarras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2016/2017 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 18 Ene 2017 19:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7748
Ubicación: Madrid
Pues perdió el Madrid un partido después de 40 invicto y el antimadridismo y pesudomadridismo anda movidito. El foro es un buen reflejo de los medios.

Así que Cristiano está solo para empujarla. ¿Ya empezamos a querer vender a Cristiano como el año pasado? Luego mete 3 goles para salvar el culo al Madrid cuando estaba contra las cuerdas y poner otra champions en la vitrina y tendrán que volver a esconder la cabeza debajo de la tierra como un avestruz de nuevo. Habrá un año que Cristiano baje definitivamente el rendimiento, pero por favor, vamos a ser más cautos y esperar al menos a hacer valoraciones al final de temporada, por ahora sigue en el Madrid marcando más goles que partidos y acaba de recibir todos los premios individuales del planeta. Cuando metió 3 en el Calderón o remontó contra el Alaves, ¿estaba para algo más que empujarla?

Señor Abdallo, queda usted contratado para ser manager del sistema de vídeo asistencia por su excelsa interpretación del reglamento. El sistema no iba a durar más de un mes pero lo que nos íbamos a reír.

Sobre Keylor Navas. Este gran profesional desde luego que no ha caído con buen pie. Después de una temporada extraordinaria se le seguía buscando recambio, y en ésta, a la primera de cambio se le quiere quitar del equipo después de ser el portero titular en la mayor parte de la mejor racha de partidos invicto de la historia del Madrid y del deporte nacional. Bravo.

Este año ha tenido una lesión y no ha estado tan espectacular como el pasado, pero no se le recuerdan grandes cantadas. Tuvo un día raro en Dormunt, algo normal en su reaparición y el Domingo hizo una gran cantada por estar mal colocado, pero no se le recuerdan muchos más fallos de bulto importantes. Todos los porteros fallan. A mí el que más me gusta es Courtois, pero Neuer está considerado el mejor portero del mundo y hace cantadas con mayor asiduidad. Oblak, un gran portero también las hace como en su lesión, por no hablar del "deseado" De Gea, que cualquiera que vea los partidos del Manchester puede ver una cantada casi por partido.

Casilla es un buen portero pero no ha llegado al nivel de Navas. Y esta temporada que se critica a Navas, que ha estado lesionado y en peor forma lleva peor media de goles por partido. También falla como todos los porteros. El día de la copa el tercer gol del Sevilla es una buena cantada especialmente al dejar el balón en la peor posición posible tras el rechazo. Estoy tranquilo con los porteros que tenemos.

Y Zidane. Sí, tuvo un claro fallo el otro día al no realizar todos los cambios, dar oxígeno cambiando a Benzema por un jugador que podía haber ayudado mucho en la presión por ejemplo (y evitando su error aunque Carvajal podía haber sacado más adelante también), pero es un detalle entre muchas decisiones que toma y que mayoritariamente está acertando.

El tema de los 5 defensas se está haciendo una lectura my superficial. A mí personalmente sí me gustó y realmente salió bien si se analiza el partido y uno se desprende del resultadismo del fútbol. Fue un partido muy bueno y disputado ante un gran equipo aunque sea de los partidos que no agraden demasiado al aficionado medio por la escasez de oportunidades de gol. En el minuto 85 el Madrid iba ganando por 0 1 y las dos mejores oportunidades, casi las únicas realmente claras habían sido del Madrid. El Sevilla completamente maniatado. En la ida de la Copa, en el partido que se ha calificado como el mejor de la temporada, el Sevilla tuvo dos oportunidades clarísimas que no tuvo el pasado Domingo. Si las cuela y no nos pitan el penalti termina 2 2 el partido y la lectura seguramente habría sido muy distinta.

El esquema del Madrid de 5 defensas no es ninguna novedad. Y no es un principio defensivo señor Mitchum. El Madrid en Copa iba perdiendo sacó a los 5 defensas y metió dos goles.

Es un esquema muy interesante por muchas razones, primero porque Marcelo y Carvajal son dos buenos laterales para darles mayor libertad para ir al ataque, por otro lado en defensa nunca esperaban los 5 defensas como hacen otros equipos en el Bernabéu o Camp Nou, sino que el lateral presionaba arriba según iba el ataque del rival y la defensa basculaba su posición.

Pero sobre todo es interesante porque es una posibilidad más entre muchas que tiene el Madrid. No era la primera vez que lo utilizaba como ya he dicho. Y esta posibilidad se agradece especialmente jugando 3 partidos seguidos contra el mismo equipo. El fútbol del futuro va sin freno hacia temporadas donde los equipos tendrán que utilizar todos los jugadores y ser camaleónicos en las tácticas.

El Madrid perdió al final un partido ante un gran rival por culpa de errores y jugadas bastante desgraciadas en los últimos minutos. Esto es fútbol y el Madrid ha ganado varias veces en los últimos minutos, no hay que quejarse. Pero si el Madrid hubiese aguantado se hubiera alabado mucho la labor de Zidane que se ha criticado. Esto es el resultadismo inevitable.

El Sevilla tiene un gran equipo y lo ha demostrado en estos dos últimos partidos. La liga es difícil que pueda aguantar el tirón, pero ahí está. Es buena noticia que hay equipos dando guerra. Comprendo que los antimadridistas se alegren, yo también lo haría. Lo que no me cuela es que el antimadridismo imperante se alegre también de que le den al barsa. Todos sabemos y es imposible disimularlo que si no gana el Madrid y lo hace el barsa es una pequeña alegría o gran alegría para el antimadridismo. De esto puedo dar fe como gran experto en antimadridismo y pseudomadridismo.


Lo que más me sorprende de los comentarios recientemente vertidos es que el gran arquitecto de la ética del fútbol en el foro, el señor Supermaño, no haya hecho notar lo ocurrido en Sevilla con Ramos. Un jugador que siempre ha dicho que le gustaría que le entierren con la bandera del Sevilla y la del Madrid, llega al campo del Sevilla y no oye otra cosa que muérete, y lo peor sobre su madre, mujer e hijos. Casi le da una botella bastante más llena que la de Valencia. Celebra un gol señalando su número hacia una parte del graderío y pidiendo disculpas al resto de la grada por su gol. Al día siguiente iba en el coche y escucho por la radio que el Sevilla ha hecho un comunicado. Pensé: Hombre, un club señor, que va a pedir disculpas en nombre de la afición. Pero no, me encuentro con una denuncia absurda e incomprensible hacia el jugador que precisamente había recibido todos los insultos hacia su familia y los deseos de muerte. Cada club hace su historia con sus hechos.

¿Señor Supermaño, esto no habría que erradicarlo del fútbol? ¿Qué pasaría si Ramos se cagase en la puta de los aficionados del Sevilla como hicieron los jugadores del Barcelona?

En fin, el Madrid casi en crisis y con los lobos acechando. A ver si tenemos unos resultados tranquilos y olvidamos la derrota. Porque como haya una mala racha, por pequeña que sea, está claro lo que va a pasar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2016/2017 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 18 Ene 2017 19:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13489
Ubicación: Madrid
MarttiT escribió:
La inmensa mayoría de las propuestas de Van Basten me parecen interesantes.

http://www.marca.com/futbol/2017/01/18/ ... b4613.html


A mí lo de abolir el fuera de juego me parece un disparate. Es la regla más importante del fútbol, y si la quitamos, sería otro deporte.

Tampoco me gustan las expulsiones temporales, prefiero que haya 11 contra 11 en el campo, todo el tiempo posible.

Lo de los penalties a la americana... pues vaya. Y menos partidos, es una gran idea. Las televisiones estarán encantadas de ahorrar un buen dinero, y los aficionados tendremos menos fútbol. Olé. Que empiece por recortar los mundiales con 48 equipos.

La verdad es que lo único que me parece interesante es lo de hacer pruebas a reloj parado, a ver que podemos sacar de ahí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2016/2017 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 18 Ene 2017 19:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Pues sí. Está solo para empujarla . Tuvo dos jugadas en velocidad que el Cristiano de hace cinco años no hubiera fallado.
Es lo que tiene ser pseudomadridista, que somos capaces de criticar lo que funciona mal y no decir a todo amén.
Y usted señor gouver, que es amante del buen futbol , no me diga que no le disgusta jugar con tres centrales teniendo a los mejores mediaspuntas del mundo.
Normalmente estos ataques de entrenador suelen salir mal : Desde Cruyff a Guardiola , pasando por Mouriño .

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Última edición por concertante el 18 Ene 2017 19:47, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2016/2017 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 18 Ene 2017 19:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7748
Ubicación: Madrid
MarttiT escribió:
La inmensa mayoría de las propuestas de Van Basten me parecen interesantes.

http://www.marca.com/futbol/2017/01/18/ ... b4613.html


Lo del fuera de juego ya se ha probado en partidos de juveniles y en otros campeonatos y no es muy recomendable.
No favorece el juego de ataque, no se puede hacer una presión arriba. El juego es mucho más abierto pero también más deslabazado. El fútbol cambia mucho y a peor.

También se probó en un barsa Madrid un partido con el fuera de juego sobre la línea del área, solo en esos últimos metros había fuera de juego. No resulta demasiado atractivo. Al final los que se encierran se encerrarían igual pero siempre atrás del todo. Esta medida estoy convencido que no sería positiva.

Me gustan más la de jugar a tiempo corrido los últimos 10 minutos. Y también podría dar espectáculo el shoot out en los desempates.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2016/2017 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 18 Ene 2017 19:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7748
Ubicación: Madrid
concertante escribió:
Y usted señor gouver, que es amante del buen futbol , no me diga que no le disgusta jugar con tres centrales teniendo a los mejores mediaspuntas del mundo.
Normalmente estos ataques de entrenador suelen salir mal : Desde Cruyff a Guardiola , pasando por Mouriño .


No me disgusta que el Madrid tenga muchas variaciones tácticas, las trabaje y las aplique con cabeza. Creo que es lo que está haciendo Zidane y no considero eso ataque de entrenador, sino equipo trabajado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2016/2017 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 18 Ene 2017 21:09 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 18 Sep 2008 16:02
Mensajes: 520
Las 10 medidas que Marco van Basten, director de desarrollo técnico de la FIFA, ha propuesto.
Algunas me parecen muy sensatas. Otras cambiarían bastante el juego.

http://www.marca.com/futbol/2017/01/18/ ... b4613.html


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2034 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61 ... 136  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com