Fecha actual 29 Mar 2024 16:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2034 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 129, 130, 131, 132, 133, 134, 135, 136  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2016/2017 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 03 Jul 2017 23:27 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
mitchum escribió:
despotricar contra periodistas es una moda muy de estos tiempos.


Hace años que solo estoy al corriente de la prensa deportiva local y tengo la impresión que es un microcosmos fiel reflejo del cosmos de la Prensa General con mayúsculas.
Que si conoces todo lo que se publica puedes tener una idea acertada -y fundamentada- de la realidad. Si sigues una línea o sector o posición tienes una visión parcial y sesgada de aquella. Y en ocasiones interesada. Me refiero al lector que deliberadamente busca(mos) "su/nuestro" punto de vista.

En la cosa del fútbol es bastante fàcil discernir de donde vienen las cosas y porque . Y en esta empresa lo mas fàcil es atizarle al periodista -sin quitarle su cuota parte de responsabilidad en "EL SHOW"- desde que tengo memoria.

tucker escribió:
Obviedad innecesaria : no hay culés ya que intervengan en el hilo y solo quedamos algún españolista, sevillista y valencianista ( sumadas estas excepciones con los dedos de una mano )...ñ


La Hermandad Periférica Sr. Tucker...

Resistamos. Resista Ud. Un periquito en feudo culé es mas periférico que cualquiera de nosotros respecto del Poder Blanco.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2016/2017 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 04 Jul 2017 8:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
La prensa deportiva siempre ha sido un mix de información y espectáculo..... desde el Carrusel Deportivo creado por Bobby Deglané y dirigido por Vicente Marco. Carrusel siempre ha sido el mix perfecto de fútbol y entretenimiento. Los que tenemos cierta edad creo que aun tenemos en la cabeza al enorme Joaquín Prat animando Carrusel y ¡sólo lo hizo dos años!. Su único sucesor real, Pepe Domingo Castaño, me confesó que Deglané y Prat habían sido sus ídolo. Curiosamente la SER perdió gran parte de esa joya cuando prácticamente echó a Castaño y Paco González, pues el verdadero espíritu de Marco, Deglané y Prat está hoy en la COPE.

También información y entretenimiento del bueno era García, cuyo estilo visceral y agresivo nadie ha podido igualar o el primer Larguero de De la Morena, creador de la radio deportiva coral en España; y digo el primero pues el de Brunete acabó convertido en una caricatura de si mismo.

El problema actual es que ese concepto de espectáculo ha devenido en Pedreroles, Ronceros,... Degenerando el traslado a las ondas de la charla de bar al sinsentido absoluto. En el mundo de los mass media que buscan resultado inmediato el análisis, más o menos acertado, no tiene mucho espacio. ¿alguien compra un periódico por leer a John Carlin, Bernardo Salazar, Relaño (cuando escribe de historia del fútbol), o Segurola (ya sé que Le Gou desde luego no :wink:)? En cambio las burradas que hay que escuchar cada noche en esos "tomates" futboleros fijan a miles de espectadores delante del televisior.

Por supuesto que existen nichos para los que les interesa el análisis detallado del deporte, ahí están revistas como Panenka o Libero. Minoritarias, por supuesto.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2016/2017 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 04 Jul 2017 19:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
tucker escribió:
Esperemos que cuando se abra por Mr. le Gouverneur el nuevo hilo Liga 2017/18, se elimine lo de los comentarios " con absoluta deportividad " :lol:

Obviedad innecesaria : no hay culés ya que intervengan en el hilo y solo quedamos algún españolista, sevillista y valencianista ( sumadas estas excepciones con los dedos de una mano ) que no somos rivales deportivos del R. Madrid :wink:
Por lo tanto, no puede haber réplica a los buenos amigos merengues


En el día de hoy, cautivo y desarmado...

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2016/2017 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 11 Jul 2017 14:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
James, cedido al Bayern por dos temporadas a razón de 5 millones por temporada. Es decir, que entre el precio de la cesión, y el ahorro del sueldo de James en estos dos años, el beneficio total para el Madrid es de 25 millones de Euros.

Al final de la cesión, se incluye una opción de compra, si el Bayern quiere ejercerla (que probablemente no querrá, pues a James le quedará sólo una temporada de contrato con el Madrid), de 30 millones de Euros.

Suena como un buen negocio... para el Bayern. La única posibilidad para el Madrid de recuperar más dinero es que James se salga en Munich, y que finalmente el Bayern o algún otro club quiera pagar esos 30 millones para asegurar al jugador.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2016/2017 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 11 Jul 2017 21:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
No salgo de mi asombro por el caso James

Un jugador de 25 años (hoy) con una clase extraordinaria y con la mejor relación del mundo de gol-asistencia por minuto descontando solo algunos delanteros.

Con la cantidad de paquetes que han comprado en la Premier por 80 millones es muy extraño que no haya una oferta de 55 50 millones por el jugador. Y es evidente que no la ha habido cuando el Madrid solo puede sacar 45 millones en esta operación y cobrando la mayor parte dentro de 2 años.

El chico ha pagado muy caro cuando se descentró el año pasado. Porque este año realmente ha jugado a muy buen nivel aunque no haya encontrado sitio. Y no se le puede reprochar a Zidane que no le haya dado más relevancia cuando ha ganado la liga y la Champions.

Para mí lo peor es que le damos un jugador fantástico a nuestro máximo rival para la Champions.

Los Bávaros hacen buenas operaciones. Ficharon por 25 millones a Robben y Ribery. Al menos el Madrid hizo con ellos una de las mejores operaciones que se recuerdan, el fichaje de Kroos también por 25 millones.

Creo que James es el jugador que recuerdo que más categoría ha tenido de los que han salido del Madrid por falta de minutos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2016/2017 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 11 Jul 2017 22:38 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
No se entienden esas cesiones ( salvo traspaso millonario )a rivales directos , sea en la Liga Española o sea como en este caso en Champions


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2016/2017 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 11 Jul 2017 22:46 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Pues yo sí lo entiendo; a saber, James había perdido el puesto que Isco se ha ganado a pulso. Pero es que ahora con Asensio como estrella ascendente no tendría cabida en el equipo ni como suplente. Y tener un jugador arramblado así durante la temporada y sin rendir beneficio alguno, pues justifica la decisión sobradamente a mi juicio. Además, el colombiano seguro que prefiere jugar; y si es con el Bayern, mucho mejor.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2016/2017 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 11 Jul 2017 23:09 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Abdallo escribió:
. Además, el colombiano seguro que prefiere jugar; y si es con el Bayern, mucho mejor.


Si pero quien debe mandar no es el jugador, sino el club y en este caso como han dicho Le Gouv.y Delaforce, refuerzan a un rival directo para Champions


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2016/2017 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 11 Jul 2017 23:15 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Si es una cesión podría haber una cláusula que le impida jugar contra el Madrid; no sería la primera vez. Además, por esa regla de tres no habría traspasos o cesiones entre los grandes equipos, algo que la historia se empeña en demostrar lo contrario. Pensemos en el viaje de ida y vuelta de Kaká por ejemplo. Aquí lo que manda es el dinero, amigo mío, nada más. Tener a un James ocioso e improductivo (y a disgusto) es mucho peor que no sacarle rendimiento financiero.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2016/2017 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 11 Jul 2017 23:20 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Abdallo escribió:
Si es una cesión podría haber una cláusula que le impida jugar contra el Madrid; no sería la primera vez.


Estas claúsulas del " miedo " son permitidas en nuestra Liga Española, no en Champions según tengo entendido


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2016/2017 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 12 Jul 2017 0:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
El tema es que hacemos ahora con Morata. Si el Chelsea ficha a Aubameyang, y el chico sigue tristón... ¿lo cedemos dos años al Milán por 5 millones anuales, y una opción de traspaso por 30 millones en 2019?.

A mí me parece que lo de James es un regalo. Y al Bayern de Munich (que lo ha hecho de cine, claro). Si el colombiano vuelva a jugar como en su primera temporada, nos vamos a tirar de los pelos. Es como cuando vendimos a Alonso hace unos años, también al Bayern, y no teníamos mediocentro.

Es verdad que ahora sí tenemos cubierto el puesto de James, pero por ese dinero sigue siendo un regalo. Jugadores como Higuaín, Özil, Di María... al menos salieron del club por un precio razonable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2016/2017 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 12 Jul 2017 8:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Más que razonable. Higuaín, Özil y Di María salieron por muy buen precio y el tiempo ha demostrado que las operaciones fueron muy rentables para el Madrid y negativas deportivamente para ellos.

El problema es que por James nadie ha ofrecido una cantidad digna. Su clase nadie la duda, pero ha quedado muy entredicho su capacidad de trabajo, compromiso y sacrificio, algo que es muy importante en el fútbol actual. No veo a James desenvolviéndose en la aguerrida Premier League con campos normalmente embarrados y partidos muy igualados, donde es difícil imponerse ante cualquier rival. En el Bayern es otra cosa. Juega una liga de uno, donde podrá pasearse y lucir su prodigiosa pierna izquierda sin agobios para centrarse en los partidos de eliminatoria de la Copa de Europa. El problema, en mi opinión, es que en la eliminatoria con el Madrid se vió que el Bayern es un equipo mayor y James es joven, pero si no cambia, no va aportar capacidad de sacrificio y trabajo.
El dilema del Madrid era complicado. Tenerle un año a disgusto y con cada vez más competencia en la plantilla o intentar sacar algo de dinero con el problema de reforzar a un rival. Han decidido que el refuerzo quizás no sea tanto y que es mejor sacar algo económicamente. Te libras de una ficha generosa y te dan 10 milloncejos.

Pienso que el caso de Morata es distinto, empezando porque el Madrid lo quiere tener -a James no-. Es un excelente delantero suplente y el Madrid, insisto, lo quiere seguir teniendo en su plantilla y pienso que si finalmente, no cristaliza ningún traspaso, él que es un gran madridista desde niño, se quedará. Es inteligente y sabe que jugar 30 partidos en el Madrid y ganar títulos importantes, además de lo que significa jugar en un club que causa furor hasta en Vietnam o Singapur, vale más que jugar 60 en cualquier otro equipo. Una cosa es ir al United o el Chelsea en plan "estrella" o con la titularidad aparentemente asegurada y otra terminar en el Milan de ahora, hace tiempo lejos de la élite.
Como bien dijo Modric el otro día, dejar el Real Madrid significa caminar hacia atrás.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2016/2017 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 12 Jul 2017 9:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Hombre, para Higuaín muy negativa la operación no fue... Que tuvo éxito en el Nápoles y la Juve pagó 93 kilos por su traspaso. :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2016/2017 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 13 Jul 2017 8:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Se pongan como se pongan, James nunca ha sido un jugador con nivel suficiente para triunfar en el Real Madrid.... y mucho menos para mover, como ha hecho, 170 millones de euros en traspasos y/o cesiones (y subiendo)

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Liga 2016/2017 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 13 Jul 2017 10:11 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Quizás Tann que sabe como se mueven estos hilos, pueda comentar con mayor profundidad el tema " traspaso Vitolo", temporal a la U.D. Las Palmas, para luego reubicarlo en Enero al At. Madrid
¿ Es reglamentaria según UEFA/FIFA, esta operación a varias bandas ? ( se supone que Vitolo - personalmente o con un préstamo del At. Madrid o de Las Palmas via terceros -, ha pagado su claúsula al Sevilla, para recalar temporalmente en la U.D. y luego a partir de enero al At.M )
A mi me parece, una operación como mínimo, extraña


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2034 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 129, 130, 131, 132, 133, 134, 135, 136  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com