Fecha actual 05 May 2024 2:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 511 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 35  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos 2016 - Rio de Janeiro -
NotaPublicado: 21 Ago 2016 3:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Primer oro olímpico creo,para el atletismo español ...femenino


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos 2016 - Rio de Janeiro -
NotaPublicado: 21 Ago 2016 3:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Maria Vasco en marcha. Fue bronce.Pero eso es otra historia

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Última edición por concertante el 21 Ago 2016 3:17, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos 2016 - Rio de Janeiro -
NotaPublicado: 21 Ago 2016 3:09 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Supongo que nuestro saltador alto y de altura Tip, habrá disfrutado :D
(yo también que hice en mi epoca universitaria, mis pinitos en altura y longitud hasta que me fastidié...los abductores ) :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos 2016 - Rio de Janeiro -
NotaPublicado: 21 Ago 2016 3:11 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
concertante escribió:
No , Maria Vasco en marcha. Pero eso es otra historia :wink:


Efectivamente, pero la marcha es digamos que ...especial :D


Última edición por tucker el 21 Ago 2016 3:43, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos 2016 - Rio de Janeiro -
NotaPublicado: 21 Ago 2016 3:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Además fue bronce , no oro.
La memoria juega malas pasadas

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos 2016 - Rio de Janeiro -
NotaPublicado: 21 Ago 2016 3:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Dentro de las medallas olímpicas, las hay clase A y clase B. Esta de Ruth Beitia es clase A, como la de Mireia . Y la plata en Vallas es de oro, casi.
Las de fútbol y tenis valen menos, por ejemplo.

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos 2016 - Rio de Janeiro -
NotaPublicado: 21 Ago 2016 5:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13484
Ubicación: Madrid
Otro oro, aunque más de clase B (4 saltadoras empatadas en una altura bastante mediocre, 1,97) que clase A. :)

En el medallero, sin embargo, que no entiende ni de A ni de B, (vayan a contarle a los brasileños que la medalla de oro en fútbol, la que más deseaban y hubieran cambiado por cualquier otra en los Juegos, es de clase B), vamos en el puesto 13.

Ahora nos queda la opción del bronce en baloncesto, y no sé evaluar las posibilidades que tenemos en gimnasia rítmica.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos 2016 - Rio de Janeiro -
NotaPublicado: 21 Ago 2016 8:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Es clase A porque en salto de altura estaban las mejores del mundo, no había ausencias y ganar el oro olímpico es lo maximo a lo qe se puede aspirar. Si en un deporte hay títulos ,o campeonatos, que valen más que el oro olimpico ya no es clase A . Por ejemplo , el futbol tiene el mundial , el tenis tiene los gran slam , el ciclismo tiene el tour , etc.
En 1992 Cacho ganó a Morceli, que tenía todos los records habidos y por haber, lo cual le situó por encima hasta Atlanta , en que Morceli se tomó la revancha. La marca de Cacho fue pobre , sin embargo , lo importante era el oro.
Sobre el fútbol: Brasil tiene cinco mundiales , medallas olímpicas de Fútbol 1 y porque se celebraban las olimpiadas en Brasil , sino de qué. Nunca, hasta esta olimpiada , le ha dado gran importancia, sino con madar a los mejores ya lo tiene , pero a las estrellas de futbol les suele interesar poco o nada. ¿Messi es campeón olímpico y para que le sirve? .¿En Alemania estaban Kross o Muller? A que no. Eso es clase B.
Además, el Consejo Superior de Deportes también debe pensar que hay medallas clase A y Clase B , pues los fondos que destina a Atletismo, Natación , gimnasia y demás tipo A , son muy superiores a los que destina al Fútbol, tenis y demás tipo B (en cuanto a su valor olímpico.)
Para un atleta ganar el oro olímpico supone cobrar un fijo en los certámenes atléticos que se celebren durante el año, tipo liga de diamante por ejemplo, sin embargo, para un futbolista supone poco ,o nada , ser medalla de oro. España fue oro en Barcelona 92 y quién recuerda a cinco jugadores de aquel equipo . A Messi toda Argentina le reclama qué debe ganar un mundial para ser el más grande. Carl Lewis decía que para el eran más importantes las medallas que los records , pues las medallas se recuerdan y los records son borrados por otro récord.
En definitiva, hoy una santanderina de 37 años ha escrito su nombre ,con letras de oro , en la historia del atletismo español , aunque su marca haya sido pobre , pero con todas las mejores haciéndolo peor que ella , por eso es clase A , pues no se puede esgrimir que faltara ninguna atleta capaz de hacerlo mejor. Ese oro ya nadie se lo podra arrebatar.

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Última edición por concertante el 22 Ago 2016 12:13, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos 2016 - Rio de Janeiro -
NotaPublicado: 21 Ago 2016 9:55 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Estoy de acuerdo con Concertante
No se puede menospreciar ese gran oro de Ruth Beitia, teniendo en cuenta que ha ganado el oro con... 37 años de edad y siendo la más veterana de las saltadoras : no franqueó los 2 metros, pero todos sus anteriores intentos incluidos el 1,97 fueron siempre al primer intento ( la única de las 16 finalistas que no hizo ningún nulo hasta entonces )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos 2016 - Rio de Janeiro -
NotaPublicado: 21 Ago 2016 10:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3693
Ubicación: Calle Mossén Femades
Pues ciertamente esta era la medalla que más deseaba que se ganase, aunque fuera plata o bronce. Aunque no se ganase ninguna más, yo ya estaba contento. Ruth merecía una medalla olímpica y al final la ha llogrado.

La marca es floja (y con 17 atletas saltando 1,94 en la calificación me esperaba un concurso muy exigente), pero Ruth ha perdido medallas con marcas mejores. Creo que en Londres, por ejemplo. Esto es el salto de altura, un día saltas con muelles y al día siguiente parece que te han puesto alforjas. Cacho ganó el oro en 1.500 con una marca bochornosa.

En el medallero cuenta igual que una en tenis de mesa. Pero, como dice concertante, no tiene el mismo valor.
Yo añadiría una categoría más, la C.

Enhorabuena a Ruth. Ahora a ver si veo algo del concurso.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos 2016 - Rio de Janeiro -
NotaPublicado: 21 Ago 2016 11:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
tucker escribió:
Estoy de acuerdo con Concertante
No se puede menospreciar ese gran oro de Ruth Beitia, teniendo en cuenta que ha ganado el oro con... 37 años de edad y siendo la más veterana de las saltadoras : no franqueó los 2 metros, pero todos sus anteriores intentos incluidos el 1,97 fueron siempre al primer intento ( la única de las 16 finalistas que no hizo ningún nulo hasta entonces )

Verdaderamente.
¡Enhorabuena, Ruth Beitia! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos 2016 - Rio de Janeiro -
NotaPublicado: 21 Ago 2016 11:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13484
Ubicación: Madrid
Bueno, son opiniones.

Para mí, ganar una medalla de oro de salto de altura con 1,97, y empatada con otras tres saltadoras es clase B, aquí, en Río o en Marte. :rolling:

Ganar la medalla de oro en fútbol para Brasil era una obsesión, la medalla supersuperA de los Juegos, y de hecho Neymar jugó en Río, en lugar de la Copa América Centenario.

De nuevo, opiniones.

Lo que importa, que son los hechos, se refleja en el medallero. Y valen exactamente igual todas las medallas. Es así de claro. :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos 2016 - Rio de Janeiro -
NotaPublicado: 21 Ago 2016 11:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3693
Ubicación: Calle Mossén Femades
La clase concertante de las medallas lo da el deporte en sí. Luego, las marcas le dan lustre.
Y otra cosa distinta es el valor que le conceda cada uno, que es subjetivo. Yo le doy a esta medalla más valor del que realmente tiene, como los brasileños se la dan a la del fútbol. Recuerdo que en Atenas Argentina ganó en el mismo día el oro en baloncesto y en fútbol (masculinos). Obviamente, no tenían la misma trascendencia.

Pero es que ni siquiera el medallero es objetivo. Un país que consigue sólo un oro está por delante de otro que tenga 12 platas y 45 bronces.

Ya he visto la competición. Qué cerca estuvo Vlasic de saltar el 2,00. Esta veterana croata, para mí, es mejor que Ruth y es increíble que no haya conseguido nunca el oro. Ganó una plata con una marca estratosférica y en su mejor momento se lesionó para Londres.

Disquisiciones aparte, estoy feliz con esta medalla. Desde luego, me habría gustado que hubiera roto el récord de España. A ver si hoy logramos el bronce en baloncesto y alguna en rítmica para redondear el día.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos 2016 - Rio de Janeiro -
NotaPublicado: 21 Ago 2016 12:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13484
Ubicación: Madrid
El medallero sí es objetivo, lo que pasa es que el nombre no es correcto. En realidad, es un titulero, con las medallas de plata, y en su caso bronce, haciendo de desempate. :)

La clase del deporte en sí, también es subjetiva, como el valor que se dan a las medallas, amigo Tip.

Al final, vale lo mismo una medalla en tenis de mesa (y se hinchan los chinos), que en ciclismo (y se hinchan los británicos) que en piraguismo aguas bravas. O en bádminton. O en velocidad en atletismo (y se hincha Jamaica).

Evidentemente, pregunten a más de 200 millones de brasileños si cambian el oro en fútbol masculino, por un oro en salto de altura femenino... La respuesta es obvia, no hace falta que hagamos la encuesta.

Yo también estoy feliz con la medalla, ojalá y hubiéramos ganado más. A ver si ganamos el bronce en baloncesto, que es clase A en la clasificación "delaforce" y rascamos algo en rítmica.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos 2016 - Rio de Janeiro -
NotaPublicado: 21 Ago 2016 12:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3693
Ubicación: Calle Mossén Femades
delaforce escribió:
A ver si ganamos el bronce en baloncesto, que es clase A en la clasificación "delaforce" .
Salvo que venzamos por 57-54. En este caso sería clase B delaforciana. :D

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 511 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 35  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com