Fecha actual 16 Abr 2024 7:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 511 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 ... 35  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos 2016 - Rio de Janeiro -
NotaPublicado: 21 Ago 2016 12:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13474
Ubicación: Madrid
No, sería clase A tras un gran partido defensivo. :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos 2016 - Rio de Janeiro -
NotaPublicado: 21 Ago 2016 12:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11899
Evidentemente, esto de las medallas A ó B es muy subjetivo. Para los brasieliros el fútbol es A, y otros pensamos que no pinta nada o casi nada en unos Juegos Olímpicos y mira que me gusta este deporte.

Para mí, una medalla de oro en atletismo (junto a la natación y, quizás, la gimnasia artística, los deportes más emblemáticos de esta competición) es siempre A, aunque ciertamente, 1.97 es una marca pobre, tanto, que fue la misma con la que Sara Simeoni ganó el oro en Moscú 80. Pero, como decía Tip, estas disciplinas tan técnicas como el salto de altura tienen eso. Hay días que se salta muchísimo y otros, que nada. Ruth Beitia se merecía el triunfo. Lleva muchos años en la élite y con 37 años es una culminación a una carrera ejemplar.

El baloncesto también es A, porque hay un país que lo domina desde siempre y meterse ahí y estar tres Juegos consecutivos en el pódium no está al alcance de cualquiera.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos 2016 - Rio de Janeiro -
NotaPublicado: 21 Ago 2016 13:12 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5349
Ubicación: MI6, London.
Pues perdonen mi ignorancia, pero yo siempre había creído que la única diferencia en eso de las medallas era que el Oro iba para quien ganaba, la Plata para quien iba en segundo lugar y el Bronce para quien llegara en el tercer puesto. Ahora veo que no, que se establecen diferencias entre esas medallas para determinar qué medallas oro, plata y bronce valen más que qué medallas oro, plata y bronce. Así uno lo tiene muy claro. Y, además, como en España ganamos tropecientas, pues hay que decir que también en el medallero de todos unos Juegos Olímpicos debe haber clases. :twisted: :twisted: :twisted:

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos 2016 - Rio de Janeiro -
NotaPublicado: 21 Ago 2016 16:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Pues sí, señor abdallo, hay medallas que valen más que otras.
Cualquiera que siga las olimpiadas lo sabe . Lo importante en atletismo , en una olimpiada, es la medalla y no la marca. Usain Bolt pasa de las marcas , pues una vez que gana se deja ir.Hortelano , con su récord, hubiera sido bronce, sin embargo , falló a la hora de la verdad.
Un ejemplo: Si preguntamos quién es José Manuel Abascal , la mayoría sabría que fue un deportista que ganó un medalla en una olimpiada, sin embargo si le preguntamos quien era José Luis Gonzalez , a lo mejor ni se acuerdan y fue plata en un mundial , en la misma prueba que Abascal,tenía mejor marca y mucha más clase
, pero no fue medalla olímpica.
Las medallas de atletismo, natación y gimnasia son las que dan el nivel deportivo de un país, nos pongamos como nos pongamos. Quién las gana ? Usa, Alemania,UK, las potencias económicas , en definitiva.
Lo tenían claro los países del Este que sometían a sus deportistas a una disciplina férrea , parecida a un campo de concentración, para que ganaran en estas pruebas. Pobre del que fracasara.
Otro ejemplo :Jordi Arrese está entre los grandes tenistas? A que no, pues fue bronce en Barcelona ; Sampras , Lendl, Wilander, Mcroe..., nunca ganaron una medalla, porque para los tenistas significa poco, salvo para los de los países pequeños , que quieren tener algo que llevarse a la boca.
Mark Spitz, Lewis, Salnicov,Owen , ...., siguen siendo recordados por sus medallas, aunque sus marcas fueran superadas hace años.
Yo, y es una opinión personal, cambiaba todas las de Vela por un oro en los 100 m lisos y me da que el COE secundaba mi propuesta. Clase súper A ,en mi opinión , amigo delaforce. :wink:

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Última edición por concertante el 21 Ago 2016 17:09, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos 2016 - Rio de Janeiro -
NotaPublicado: 21 Ago 2016 16:37 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5349
Ubicación: MI6, London.
Sí, sí, todo esto es muy esclarecedor y, sobre todo, imparcial y objetivo: "He ganado la medalla de Oro de Piragüismo en Aguas Revueltas"; "sí, pero eso no vale tanto como una de Plata en Baloncesto Femenino, faltaría más; vamos, que a usted y a la bandera de su país les colocan en todo lo alto y tocan su himno nacional, pero su Oro es B frente a la Plata A de las chicas de basket". Y que yo sepa, en deportes lo que ha valido siempre es GANAR.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos 2016 - Rio de Janeiro -
NotaPublicado: 21 Ago 2016 16:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Por supuesto que es subjetivo. Es solo mi opinión, como siempre, que usted no tiene porque compartir. :D

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos 2016 - Rio de Janeiro -
NotaPublicado: 21 Ago 2016 17:06 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6171
Despues de una siesta dominical reparadora, me acabo de reincorporar al basket y a la ritmica
A ver si sacamos nuevas medallas, sean A, B o C


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos 2016 - Rio de Janeiro -
NotaPublicado: 21 Ago 2016 17:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6171
Mal finAl de segundo cuarto. Desperdiciamos una ventaja de 12 y en el descanso solo ganamos de dos
40/38


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos 2016 - Rio de Janeiro -
NotaPublicado: 21 Ago 2016 17:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
En el fragor de la batalla todas suman, estimado tucker.
Es el tiempo quien sedimenta el valor de unas y de otras.
La de Fermín Cacho ganando a Morceli, por ejemplo, me sigue emocionando 24 años más tarde. Las de vela , aunque sumen en el medallero , me emocionan menos. A eso es a lo que me refiero con lo de clase A. Ruth Beitia ha ganado una de esas que cuando pasen 10 años nadie se acordará de si saltó 1,97 o 2,15, se acordará de que en el mejor escenario ante las mejores del mundo, sin que haya ausencias ( de ahí la clase A), fue la mejor. Es mi opinión, nada más. :D

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Última edición por concertante el 21 Ago 2016 17:22, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos 2016 - Rio de Janeiro -
NotaPublicado: 21 Ago 2016 17:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13474
Ubicación: Madrid
Con un partido que ibamos ganando de 12 tranquilamente, el equipo se embolica una vez más, mientras Scariolo no acierta en ninguna decisión de las que toma, el rebote defensivo es un concepto ajeno a nuestro juego y Australia nos remonta. Excelente el tiempo muerto para diseñar una jugada final, donde lo mejor que pasó es que no anotaron los australianos.

En fin, que no acaba esto de arreglarse. Se jugaron bien dos partidos y medio, pero contra USA se hizo mal, y hoy tiene pinta de que la cosa puede ir a peor. Veremos.

Por cierto, vergonzosa la actuación de Sergio Llull. A este nivel, no está ni para jugar en el equipo de los Escolapios.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos 2016 - Rio de Janeiro -
NotaPublicado: 21 Ago 2016 17:23 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6171
Si estoy con Ud. Amigo Concertante
Precisamente la de Cacho en el 92, la viví en la propia pista del olímpico de Montjuich, junto a la de Peñalver en el Decathlon

Por lo zappeado , parece que tenemos asegurado el Bronce en la Rítmica como mínimo, ¿ no es así Dña. Despi?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos 2016 - Rio de Janeiro -
NotaPublicado: 21 Ago 2016 17:28 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6171
delaforce escribió:

Por cierto, vergonzosa la actuación de Sergio Llull. A este nivel, no está ni para jugar en el equipo de los Escolapios.


No solo Llull, también la precipitación conductora de Ricky Rubio


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos 2016 - Rio de Janeiro -
NotaPublicado: 21 Ago 2016 17:31 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6171
No he seguido la competiciòn, pero definitivamente nueva plata para España en gimnasia rítimica.

Bravooo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos 2016 - Rio de Janeiro -
NotaPublicado: 21 Ago 2016 17:32 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5349
Ubicación: MI6, London.
Ya, ¿el hecho de que nuestra Ruth Beitia sea la primera ESPAÑOLA de la historia en ganar una medalla, y además de oro, en ATLETISMO, en unos Juegos Olímpicos no lo va a recordar nadie? ¿Y la de Mireia Belmonte en natación, primer oro también? Por no hablar de Carolina Marín, primera OCCIDENTAL en ganar un oro en unos Juegos; ¿cree usted que no vamos a recordar eso toda la vida y sí del 12-0 a Malta? Usted alucina...

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Juegos Olímpicos 2016 - Rio de Janeiro -
NotaPublicado: 21 Ago 2016 17:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Rusia se roba, digo, se lleva el oro y España la medalla de plata.
Razones: de los dos ejercicios, Rusia ha incumplido normas, ha perdido elementos (las cintas caídas), cierta desincronización...A Rusia se lo han perdonado. :evil:
Las españolas han clavado los dos ejercicios, sin caídas y mejor que ayer.
Bulgaria, bronce.
Las mejores, a mi gusto, han sido España, Bulgaria e Italia (que queda cuarta).

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 511 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 ... 35  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com