Fecha actual 10 May 2024 8:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 444 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 30  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Eurocopa 2016
NotaPublicado: 01 Jul 2016 18:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13488
Ubicación: Madrid
Portugal se está sujetando en defensa gracias a Pepe y a William Carvalho (a ver si lo podemos fichar para que rote con Casemiro en el mediocentro).

Cristiano está físicamente muy mermado, y, en esas condiciones, haciendo un gran papel.

Fuera de ellos tres, la aparición de Renato Sanches.

Si ganamos hoy a Bélgica (muy, muy difícil, los belgas tienen claramente el mejor equipo), sería fantástico jugar contra Portugal las semifinales, en un duelo directo Bale-Cristiano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa 2016
NotaPublicado: 01 Jul 2016 21:50 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Que mal defiende Bélgica a balón parado !. ( no me extraña que perdieran relativamente fácil ante un equipo muy organizado defensivamente como Italia )
En el descanso, Bélgica y Gales empatan a uno

A este paso y gane quien gane este partido, Portugal que todavia no ha ganado ni un partido en los 90', va a llegar con posibilidades a la final de la Eurocopa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa 2016
NotaPublicado: 01 Jul 2016 22:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Gran gol de Gales ( ante una defensa de risa de Bélgica ) que se adelanta sorpresivamente 2/1 a falta de media hora
Bélgica ni tiene defensa, ni creo entrenador o seleccionador
Y yo pensaba que los de Wales eran solo buenos en rugby y en el deporte del golf! :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa 2016
NotaPublicado: 01 Jul 2016 22:54 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Sorpresón...relativo
Un Pais de Gales más efectivo y con mucho mérito, elimina a una Bélgica de individualidades y con defensa coladero , ganando 3/1.
Semifinal Gales / Portugal y aquì si que los lusos son favoritos ( Además, Ramsey uno de los mejores galeses, no podrà jugar por tarjetas )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa 2016
NotaPublicado: 02 Jul 2016 0:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13488
Ubicación: Madrid
Impresionante que Gales esté en semifinales.

Aunque yo vi el partido ganado, en cuanto el entrenador belga no pudo resistir la tentación y sacó a Fellaini. A partir de ahí, el triunfo de Gales estaba ya cantado. Creo que Wilmots perderá pronto su trabajo, y sólo espero que a nadie se le ocurra ficharlo para que entrene a España.

El miércoles gran fecha para los madridistas: Portugal-Gales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa 2016
NotaPublicado: 02 Jul 2016 11:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7748
Ubicación: Madrid
Ayer disfruté un montón.

Y ya no es solo el factor Bale, es la conexión que he tenido con Gales siguiéndola desde la fase de clasificación. Para qué ver a España en una clasifiación que no tenía ninguna emoción.

Gales había quedado 5ª en su grupo para clasificación del mundial sin ningún tipo de opción para clasificarse y comenzaba su clasificación para la Euro, contra Andorra una selección amateur que sacó evidentemente 0 puntos y que perdió por ejemplo con Chipre la penúltima 5 0.

Gales en ese momento era una selección realmente floja, repleta de jugadores de segunda línea, auténticos troncos en defensa, delanteros todos de segunda división, Ramsey todavía no destacaba sobre manera y el juego era paupérrimo. Empezó perdiendo 1 0 y remontó 1 2 con dos goles de Bale. En ese momento pensar que se podía clasificar era dífícil, estaba lejos del nivel de Bélgica y Bosnia, y una supuesta repesca contra una selección potente de Europa era complicado, simplemente pensar en una semifinal de la Euro era algo tan inalcanzable que no estaría en la cabeza de nadie.

Y el juego de Gales fue evolucionando con un gran trabajo de Coleman, un entrenador al que Gales tendría que poner otra estatua al lado de la de Bale. Primero fue el juego defensivo. Gales se fue haciendo un equipo rocoso, que apenas generaba oportunidades, salvo aquellos latigazos de Bale, pero no concedía muchas oportunidades. Y esto le sirvió para empatar a cero con Bosnia en casa en el siguiente partido e incluso empatar a cero en Bélgica en el cuarto. Ahí es donde se empezó a hablar de la Gales de Bale con opción para clasificarse.

Pero quedaba mucho camino por recorrer en el apartado de la construcción del juego y para mi gusto tampoco evolucionó demasiado durante la fase de clasificación, eso sí incorporándose un magnífico Ramsey que ya en los últimos partidos fue jugador clave. Bale seguía siendo el jugador que conseguía los puntos, de 9 goles había marcado 7 y dado 2 asistencias, al final fueron 11 goles en el total de la clasificación.

Y llegó la Eurocopa. Fueron sorprendentes en el inicio del campeonato las declaraciones de Bale sobre que iban a Francia a ganar la Eurocopa. Evidentemente no se lo creía ni él mismo, pero creo que todo esto entra dentro del campo sicológico, buscando la fortaleza mental de sus jugadores para que se crean que pueden hacer algo importante.

Y el equipo ha jugado esta Eurocopa muy bien. No solo han sido los resultados, ha sido más sorprendente el juego desplegado. La defensa de 8 en ese círculo de 5 y 3 que va girando ha seguido siendo efectiva, pero lo increíble ha sido como en muchas fases de los partidos Gales ha dominado a selecciones que tienen en sus filas muchas figuras, que valen muchos millones. Era inimaginable ver a esa defensa de troncos sacar la pelota jugada sin miedo a la presión rival como una potencia mundial, con seguridad, con cambios de juegos precisos. Con jugadas a balón parado muy estudiadas, por supuesto contando también con la habilidad de Bale en las faltas, pero con un registro muy rico de estrategia, sabiendo jugar al contragolpe y buscando el partido cuando eran necesario.

Ayer jugaban contra un equipo que en la delantera tiene varios jugadores de más de 80 millones de cotización, aunque tenía 3 bajas importantes en defensa, una anterior a la Euro, otra por lesión en la Euro y otro sancionado. En los primeros minutos tras una triple oportunidad de Bélgica, otra clarísima y el golazo parecía que eso iba a acabar en goleada.

Pero Gales sin nada perdido, asumió el control del partido con una Bélgica que parecía entregar el espacio voluntariamente para ejecutar su letal contragolpe. Y fue fantástico cómo jugó Gales, con rapidez, con precisión, buscando inteligentemente la banda izquierda de Bélgica, la más débil en defensa, la zona del hermando de Lukaku y amigo de Gales. Ese jugador como es Robson-Kanu... ¿Seguirá jugando en la segunda división? Teoricamente está sin equipo. Es fantástico el partido que se marcó un jugador que en Reading ha marcado esta temporada como delantero la friolera de tres goles.

Había que contar además que el equipo galés se había cargado de tarjetas rápidamente, lo cual era un handicap tremendo para defender y especialmente cuando se puso por delante y Bélgica se lanzó a tumba abierta. Con algunos apuros se defendió muy decentemente.

Sobre lo que dice Delaforce acerca de Fellaini no estoy de acuerdo. Este jugador no me gusta nada, me parece un tronco de grandes proporciones. Pero si precisamente sirve para algo este jugador es para esos momentos en los que el equipo se echa arriba a la desesperada y él llegando desde el centro es capaz de enganchar muchos centros por alto. Y de hecho no empató el partido de milagro y dio problemas a la defensa galesa.

Pero llegó el gol de Vokes, un jugador que posiblemente venía por delante de Robson-Kanu habiendo conseguido el ascenso con el Burnley y metiendo 15 goles. Un gran gol de cabeza.

Hay que hablar un poco de Bale porque es muy culpable de toda esta milgrosa transformación. Con sus goles en el clasificación poco a poco ha ido otorgando a estos jugadores de segunda fila muchísima confianza y ayer todos parecían mucho mejores que hace dos años. Ayer cuajó un gran partido, más metido en labores de mediocampista y de elaboración de juego, retrasándose mucho a recibir y elaborar, aunque dejó un par de buenas galopadas y se esforzó en defensa como el que más. Es un auténtico líder que ha llevado a Gales a unas cotas altísimas, pero no solo en resultados, también en juego.


Ahora llega Portugal, esto es como a quien quieres más a papá o a mamá, pero mi relación con Gales en esta Euro ha sido más intensa que con Portugal, aunque mi deseo de éxito para Cristiano y Pepe es máximo.

Se me antoja absolutamente vital la baja de Ramsey. Allen, jugador del Liverpool, ha jugado bastantes partidos pero en muchos ha sido reserva, tiene la obligación de dar un paso al frente. Ayer jugó muy bien, pero la organización que da Ramsey en la construcción se va a echar mucho en falta. Tanto que de ser favorita Gales con Ramsey pasa a ser claramente favorita en mi opinión Portugal. Portugal tiene también la ausencia de William Carvalho que le está tando mucha solidez al centro, un equipo que no está del todo bien organizado, pero creo que se podrá suplir con menos problemas. Portugal está haciendo todos los partidos muchos cambios.

Cristiano o Bale estarán en la final, pero estas hazañas de equipos modestos, como la increíble del Leicester en la Premier este año, es de lo que más me gusta en el fútbol.

:aplauso: :aplauso: :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa 2016
NotaPublicado: 02 Jul 2016 16:43 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Efectivamente y como dice Rafa, la historia de Gales y su camino en esta Eurocopa, tiene gran mérito y es digna de admiración
En lo cuartos de final de esta noche, veremos si los alemanes rompe su gafe de derrotas siempre con los italianos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa 2016
NotaPublicado: 02 Jul 2016 16:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13488
Ubicación: Madrid
A ver si pasa Toni Kroos.

Lástima que Benzema y Varane no estén con Francia, que si no ya teníamos el poker. :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa 2016
NotaPublicado: 02 Jul 2016 18:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3693
Ubicación: Calle Mossén Femades
tucker escribió:
Por cierto y hablando de memoria antes del próximo Alemania/ Italia:

Comprobarlo en las hemerotecas, pero creo que desde los 70s ni en Europeos ni en Mundiales, Alemania ha ganado jamás a Italia en partidos oficiales.
Mi cuñado alemán me dice que él no recuerda una victoria sobre Italia. Sí algún empate.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa 2016
NotaPublicado: 02 Jul 2016 20:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Lo de ver la Eurocopa con la camiseta del Real Madrid (o de cualquier otro equipo) me supera.

Ayer fui con Bélgica durante diez minutos, porque es la selección que nos ha regalado los mejores momentos del torneo, pero el contraste entre su actitud y la de los galeses a raíz del gol del Legoland ese me terminó de inclinar hacia Gales, merecidísimo semifinalista. Muy gracioso que de repente se haya despertado entre algunos la ternura hacia el modesto. Y en cuanto a las consideraciones extradeportivas, que sí han salido en el caso de Inglaterra, recordar que también Gales nos hizo una bonita peineta en el referéndum. Dicho lo cual, en el Portugal-Gales tengo el corazón partido, porque me encanta el país vecino, pero me hace más gracia el equipo de los dragones.

Por el otro lado, entre Alemania e Italia ya se pueden imaginar los que me tengan calado e Islandia sería un puntazo que eliminara a los anfitriones.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa 2016
NotaPublicado: 02 Jul 2016 20:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1169
Alemania nunca ha ganado a Italia en partido oficial

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa 2016
NotaPublicado: 02 Jul 2016 21:03 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Tann escribió:
Alemania nunca ha ganado a Italia en partido oficial


Confirmado


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa 2016
NotaPublicado: 02 Jul 2016 21:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Vaya estafa de primera parte.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa 2016
NotaPublicado: 02 Jul 2016 21:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3693
Ubicación: Calle Mossén Femades
Supermaño escribió:
Vaya estafa de primera parte.
Truñaco de primera categoría. Seguro que han bebido tintorrillo de Burdeos. Salvo Barolo, este lo trae de serie.
Van a desbancar al Croacia-Portugal.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Eurocopa 2016
NotaPublicado: 02 Jul 2016 23:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Tann escribió:
Alemania nunca ha ganado a Italia en partido oficial

Siempre hay una primera. Aquí está.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 444 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 30  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com