Fecha actual 28 Mar 2024 12:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: De La Morena dejará la Ser
NotaPublicado: 12 May 2016 13:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
http://www.elmundo.es/television/2016/0 ... d=SIN12201
Fue el azote de José María García cuando coincidían en la misma banda horaria :García en la Cope y De La Morena en la Ser. También quiso ser el relevo en el estilo de hacer de García y, sobre todo ,de manipular. De La Morena es en gran medida el culpable de la desbandada de todo el equipo del Larguero y ya solo quedaba él como baluarte de la emisora pionera , en el carrusel deportivo.
De este tipo de periodistas cada vez quedan menos . Me refiero a los que influyen sobre póliticos, y altos cargos deportivos, y a los que se les pone todo el mundo al teléfono y todos asisten complacientes a sus entrevistas , pues pobres de ellos sino lo hacen así.
En aquella guerra en las ondas ,interrumpida por la larga convalecencia de García, yo me posicioné de parte de De la Morena, pues me sonaba a renovador , aunque a la postre se tornara más manipulador ,si cabe ,que su predecesor.
La verdad es que es de los pocos reductos que quedan de una forma de hacer radio, amparada en la escasa o nula competencia , que ya no se estila y que ,probablemente, ya no vuelva. A donde vaya servidor no le seguirá.

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: De La Morena dejará la Ser
NotaPublicado: 12 May 2016 15:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Yo creo que tiene menos influencia de la que el cree tener, otra cosa es que a los políticos les interese llevarse bien con alguien que llegó a tener 2 millones de oyentes diarios. Hace años que no escucho radio deportiva nocturna pero soy de los que "abandonaron" a García cuando empezó El Larguero con una aire fresco y divertido. Pero lo dejé cuando acabó siendo un remedo de García, sólo que peor.

Sobe la salida de Paco González y casi 50 profesionales de la SER, el detonante es un enfrentamiento entre Paco y Castaño con Daniel Anido entonces Director General de la SER; es cierto que la mayoría de los que se van no tenían buena relación con De la Morena, incluso entre los que se largan está el productor principal de El Larguero, es decir la mano derecha del director del programa. Algunos de los que se van a COPE son amigos míos y los que no se cortan de hablar cuentan pestes de Josera. Pero creo que su influencia en la salida de Gonzalez es colateral, si bien es cierto que para los directivos de la SER es el niño mimado al que le dan todo mientras le niegan todo a un González que batía récords de audiencia con Carrusel, pero no tengo constancia de enfrentamientos directos entre los dos periodistas; también es cierto que la SER confía en De la Morena cuando este les dice que no se preocupen pues Paco y Pepe sólo arrastrarán a unos pocos; cuando lo cierto es que desmontaron la mejor redacción de deportes de la radio española; es más, se de más de uno que se quedó y aprovechó para conseguir un buen aumento con la amenaza de salir corriendo también.

La batalla es divertida y la contó en su día muy bien Ramon Trecet: https://cienciasycosas.com/2010/05/12/r ... ez-i-y-ii/

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com